Gabino Correa en el Foro (rss)

Leo Dan, Sabú, Los Cinco Latinos, Gatos Salvajes, Leonardo Favio, Violeta Rivas, Palito Ortega, Luis Aguilé...

Gabino Correa en el Foro

Notapor ♪ limegar ♪ » Mié 11 Mar, 2009 12:52 am

Hola a todos, estoy buscando el tema "la cancion del te quiero" escrita por Gabino Correa, argentino de Baradero. La canción fue interpretada por la hija de éste Julia Graciela, pero yo estoy buscando la canción interpretada por él mismo. Si alguien la tiene o la conoce, por favor me indican como la consigo?. Gracias
La música, maravilloso vehículo para viajar a través del tiempo.
♪ limegar ♪
Grammy

Gracias dadas: 543
Gracias recibidas: 813

Re: Conocen a Gabino Correa

Notapor Jaime » Mié 11 Mar, 2009 4:21 am

Tengo esta:

Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Notapor Yogo60 » Mié 11 Mar, 2009 1:22 pm

Mientras aparece la que buscas, disfruta de esta version masculina:

"LA CANCION DEL TE QUIERO" - King :mm: Clave

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

Notapor gabino correa » Lun 04 May, 2009 6:21 am

limegar escribió:Hola a todos, estoy buscando el tema "la cancion del te quiero" escrita por Gabino Correa, argentino de Baradero. La canción fue interpretada por la hija de éste Julia Graciela, pero yo estoy buscando la canción interpretada por él mismo. Si alguien la tiene o la conoce, por favor me indican como la consigo?. Gracias

:mus: ESTIMADO LIGOMAR UN ABRAZO DESDE MEXICO - , VOY A BUSCAR LA CANCION DEL TE QUIERO QUE GRABE Y SE LA VOY A ENVIAR POR ESTE MEDIO-MUCHAS GRACIAS POR ACORDARSE DE MI Y DE MI HIJA JULIA GRACIELA...GABINO CORREA
gabino correa

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Tikal ☀ » Lun 04 May, 2009 7:17 am

gabino correa escribió: :mus: ESTIMADO LIGOMAR UN ABRAZO DESDE MEXICO - , VOY A BUSCAR LA CANCION DEL TE QUIERO QUE GRABE Y SE LA VOY A ENVIAR POR ESTE MEDIO-MUCHAS GRACIAS POR ACORDARSE DE MI Y DE MI HIJA JULIA GRACIELA...GABINO CORREA

:alu: Bienvenido Gabino Correa. Es un orgullo tenerlo por este su foro, ojalá se le haga costumbre visitarnos y comparta con nosotros anécdotas de su carrera.

Un abrazo de una admiradora.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Yogo60 » Lun 04 May, 2009 4:59 pm

Estimado Gabino Correa

Me sumo al saludo y al pedido de Tikal y estaremos pendientes de escuchar su cancion en este medio.

Muchas gracias por su gentileza en escribirnos y ojala pudiese contarnos algunos detalles y/o anecdotas de como sus composiciones fueron interpretadas por artistas populares tales como King Clave, Nilton Cesar, Los Terricolas, etc.

Canciones que permaneceran inmortales como "Amar y Vivir", "Hipocresia", etc son, sino me equivoco, parte de su creacion, y que grato seria que nos cuente de su "propia voz". todos aquellos exitos que escribio.

Reciba nuestro afectuoso saludo y caluroso abrazo en este su foro ... "Cuando Calienta el Sol"

Yogo60
Miembro de Honor

Re: Gabino Correa en el Foro

Notapor Jaime » Lun 04 May, 2009 9:38 pm

Maestro Gabino, es un honor para nosotros su visita al Foro Cuando calienta el Sol.

Bienvenido.
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Notapor Tikal ☀ » Mar 05 May, 2009 12:12 am

GABINO CORREA EXITOSO MUSICO, AUTOR Y COMPOSITOR

Actualmente, Gabino Correa es director general de la empresa discográfica MPB International Records, con sede en la ciudad satélite de Naucalpan, México.
Correa nació en la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, y desde muy temprana edad (a los 7 años) comenzó sus estudios musicales. A los 10 años, dirigía un grupo folklórico en su ciudad natal “Los sin nombres”. Entró luego en la Banda Sinfónica del Ejército. A los 17 años, fue contratado como compositor exclusivo de la editorial Julio Kord, hoy Wanner Chappel. Ganó el festival Odol de la Canción en Canal 13 -dirigido por Blacky.

También el Festival de Viñas del Mar en Chile- con el tema "Ramón y la Soledad" cantado por Eduardo Ávila, compositor de la canción del “Te Quiero” y “Ladrón de Amor”. Ambos temas hicieron que Carlos Torres Vila fuese conocido. “Esta es la primera vez”, “Porque llora la tarde”, “Pobre de mí si tu te vas”, “En tu vida nadie como yo”, son algunas de los temas, que grabaron José José (México), Los Prados (Argentina), Sonia Silvestre (Santo Domingo), ocupando los primeros lugares en Estados Unidos y Europa, con más de 50 regrabaciones en el mundo.Tuvo un programa en radio nacional, por el que fue nominado durante tres años al Martín Fierro.

Fue por diez años, director de producción en Brasil, en la RCA Víctor, obteniendo muchos premios en ventas.También dirigió Polygram Brasil, en donde alcanzó cifras fabulosas en ventas.
Actualmente vive en México con su familia, y es Director General de MPB Music International Records, firma reconocida en Latinoamérica y Europa por su forma de producir artistas nuevos, para que puedan ser reconocidos sus talentos.

Más de 110 artistas del mundo grabaron sus temas. Hoy después de tantos años continúa en la lucha, siempre tratando de ayudar a los nuevos valores.

Entre los destacados artistas con quienes trabajó Gabino Correa: Carlos Torres Vila, “Los Prados”, Violeta Rivas, Rosamel Araya, “Los cuatro soles”, Beto Orlando, “Manantial”, “Los Nocturnos”, “Los Panchos”, Terry Winter, Julia Graciela, Rosaura, Silvestre, María Creuza, Vinicius de Morais, JoséJosé, Carlos Paiva, Raúl Funes, Antonio Marcos, Vanusa, Martinha, Sonia Silvestre, “Las voces blancas”, entre otros.Gabino Correa está casado desde hace 50 años con Marga y es padre de dos hijos.

Letra del tema musical que dio muchas satisfacciones a Gabino Correa. Fue grabado en 50 versiones e idiomas diferentes.

POR QUÉ LLORA LA TARDE 1974

Por qué llora la tarde
Su llanto entristece el camino
Por qué llora teniendo belleza del sol y la flor
Por qué llora la tarde sabiendo que existe otro día
y alegrías después de tormentas
y días de sol

Por qué llora la tarde
en el río salpicando su lecho
Por qué llora la tarde
gritándole al viento angustia y dolor
y la tarde ya sabe que alguien se llevó mi cariño
y comprendo también que la tarde solloza de amor

La tarde está llorando y es por ti
Porque ve la soledad de mi camino
La tarde entristeció junto conmigo
y yo preciso de esta tarde como abrigo

La tarde está llorando y es por ti
Ella sabe que tu amor me ha abandonado
Sus pasos van perdiéndose en la nada
y esta lluvia moja mi alma desolada

La tarde está llorando y es por ti,
Porque ve la soledad de mi camino
La tarde entristeció junto conmigo
y yo preciso de esta tarde como abrigo

La tarde está llorando y es por ti.
Ella sabe que tu amor me ha abandonado...

.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Yogo60 » Mar 05 May, 2009 3:25 am

"Tienes" - Gabino Correa

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor Óscar Sh. » Mar 05 May, 2009 4:53 am

Saludos amigo Gabino Correa y muy Bienvenido al Foro CCES....recuerdo mucho un tema en especial compuesto por Ud. y que tambien Beto Orlando y Los 4 Soles de Argentina hicieran de "Esta es la primera vez" alla por inicios del 70 ....Un placer y un honor don Gabino que nos de un poco de su valioso tiempo. :sonria:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor Hiedra » Vie 08 May, 2009 12:18 am

:gracias: por acercarse a nuestra - su - casa Gabino. Un placer tenerle por aquí :flo:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Hiedra » Sab 30 May, 2009 8:44 pm

francisco gabino correa de titto escribió:

ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO CUANDO CALIENTA EL SOL, ESTOY EN DEUDA CON UDS. TENTE DE ENVIAR LA CANCION DEL TE QUIERO CANTADA POR MI...PERO FUE IMPOSIBLE PORQUE LA TENGO EN WAV.Y ES MUY PESADA...Y COMO TODAVIA ESTOY EN EL RANCHO LEJOS DE LA CIUDAD EN MI LAPTO NO TENGO LA FORMA DE CONVERTIRLA EN MP3...EN UNAS DOS SEMANAS MAS ..YA ESTARE DE NUEVO EN MI OFICINA Y SE LAS ENVIARE A TODOS LOS AMIGOS QUE LA SOLICITARON Y PODRE ENTRAR AL FORO..A CONTAR ALGUNAS HISTORIAS REFERENTES A MIS COMPOSICIONES...
DE CORAZON FELICITO AL FORO Y AGRADESCO LAS ATENCIONES DE UDS. Y DE LOS QUE FRECUENTAN ESE FORO MARAVILLOSO.- Y QUERIA DECIRLES QUE EL HONRADO SOY YO...DE QUE UDS. ME HAYAN PERMITIDO ENTRAR........DESDE MEXICO LES ENVIO MIS SALUDOS Y QUEDO A SUS ORDENES .-
GABINO CORREA
www.mpbmusic.com.mx

:yuj: Este correo llegó hoy al email general del foro
Hiedra
Site Admin

Notapor ♪ limegar ♪ » Mar 09 Jun, 2009 4:33 am

gabino correa escribió:
limegar escribió:Hola a todos, estoy buscando el tema "la cancion del te quiero" escrita por Gabino Correa, argentino de Baradero. La canción fue interpretada por la hija de éste Julia Graciela, pero yo estoy buscando la canción interpretada por él mismo. Si alguien la tiene o la conoce, por favor me indican como la consigo?. Gracias

:mus: ESTIMADO LIGOMAR UN ABRAZO DESDE MEXICO - , VOY A BUSCAR LA CANCION DEL TE QUIERO QUE GRABE Y SE LA VOY A ENVIAR POR ESTE MEDIO-MUCHAS GRACIAS POR ACORDARSE DE MI Y DE MI HIJA JULIA GRACIELA...GABINO CORREA

Maestro, para mi es un honor que me contacte, soy ferviente admiradora de usted, sus composiciones son de una inspiración y de un romance incomparables.
Estaré atenta a recibir el envio de su canción del te quiero, mi cancion favorita.
Gracias nuevamente maestro.

Lilian
La música, maravilloso vehículo para viajar a través del tiempo.
♪ limegar ♪
Grammy

Gracias dadas: 543
Gracias recibidas: 813

Re: Gabino Correa mp3

Notapor Hiedra » Mié 17 Jun, 2009 8:18 pm

Gabino Correa escribió:ESTIMADA ROSI MORERA, LA SALUDO DESDE MEXICO Y LA MOLESTO NUEVAMENTE PORQUE NO CONSEGUI SUBIR LA CANCION DEL TE QUIERO -CANTADA POR MI....Y ME ATREVO A ENVIARSELA A UD. PARA QUE ME HAGA EL FAVOR DE COLOCARLA EN EL FORO.--LE ENVIO PRIMERAMENTE EL POEMA QUE ESCRIBI ANTES DE COMPONER LA CANCION...Y DESDE YA QUEDO AGRADECIDO A UD. Y A TODAS LAS PERSONAS QUE ENTRAN A ESE FORO MARAVILLOSO.-

GABINO CORREA
PISTA 06 "CUANDO TE VAYAS AMOR...
PISTA 07 "LA CANCION DEL TEQUIERO"
PISTA 10 "ESE AMOR QUE PERDI"
ESTA ULTIMA CANCION ES LA HISTORIA DE UN AMOR QUE LLEGA A TU VIDA SIN DARTE CUENTA.-

UNA GAVIOTA PERDIDA
DE MELANCOLIA..FUISTE TU..
YO..FUI LA BRISA QUE TE ACARICIO..LA NOSTALGIA
FUI LA ISLA QUE TE COBIJO..EN SILENCIO..

CUANDO LLEGASTE A MI VIDA
SENTI QUE LA MIA....COMENZO A VIVIR..
YO ME QUEDE EN TU MIRADA....Y ME ENAMORE...
SON LAS COSAS QUE NOS DA EL AMOR....SIN PENSARLO....

CUANDO TE VAYAS AMOR - GABINO CORREA

LA CANCION DEL TEQUIERO - GABINO CORREA

ESE AMOR QUE PERDI - GABINO CORREA

Hiedra
Site Admin

Notapor fermin77 » Lun 22 Jun, 2009 6:56 am

q buen temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ese!!

gracias por pasarlo!!
fermin77