Charlie Leroy (rss)

Leo Dan, Sabú, Los Cinco Latinos, Gatos Salvajes, Leonardo Favio, Violeta Rivas, Palito Ortega, Luis Aguilé...

Charlie Leroy

Notapor Rusita » Vie 19 Jun, 2009 6:08 am

CHARLIE LEROY:

Buen cantante de grandes bigotes, exitoso alrededor de 1970 con "Cuando te Enamores" y "Carita Mimada". Casado con la primer "Chica Uvita", Nené Morales, durante un tiempo cantaron a dúo.

Nació en Buenos Aires en septiembre de 1946. Allí estudió Filosofía y Letras y Música y en Belgrado Psicología, convirtiéndose en cantante, psicólogo y filósofo, aptitudes que formaron la gran personalidad de este actor argentino afincado en España

Como cantante y músico destacó en la década de los 60 como parte del grupo musical más exitoso de Argentina, LOS VIPS. Más tarde y durante años, como compositor y cantante solista, hizo giras por Sudamérica, Estados Unidos y Japón.
En este período logra cinco Discos de Oro.

En el 70 comenzó su propio show musical televisivo de programación diaria del que también era guionista, afianzándose al mismo como productor discográfico en Bs. Aires, Roma y Madrid.

En 1973 fija su residencia en Los Ángeles, California, y comienza sus estudios de interpretación, dirección y producción (ver formación). Es allí donde actúa y escribe sus primeras obras de teatro, realiza exposiciones de pintura y fotografía. Como profesor realiza seminarios en Orange County, Los Angeles y San Diego.

En 1978 es llamado a Bs. Aires para impartir un seminario para actores profesionales y a raíz del mismo se le ofrece venir a España. Es allí donde conoce a Imanol Arias y a Cecilia Roth que serían dos de sus primeros alumnos en Madrid. Se establece en Madrid aunque con constantes períodos de trabajo y estudios en Londres, París y Roma.

Dirige teatro desde 1979 hasta la actualidad (ver obras) y publica
tres novelas: El Angel Equivocado (Ediciones del Dragón), El Último Viaje y El Tratado de las Almas Gemelas (Anjana Ediciones)

Tiene su Laboratorio de Actores y también imparte clases de dirección de cine e interpretación en la Escuela TAI.
Está preparando dos películas "Madagascar" y "Cuatro mujeres".

Adjunto aqui uno de sus temas:

CHARLIE LEROY - CUANDO TE ENAMORES
Rusita

Re: CHARLIE LEROY

Notapor Tikal ☀ » Vie 19 Jun, 2009 8:30 am

Imagen
CUANDO TE ENAMORES

Temas

01 Cuando te enamores
02 Golondrina hoy te vas volando
03 Como la piedra al río
04 Que mujer mas divertida
05 Hermano gallego
06 Ella es el amor
07 Carita mimada
08 Vengan a mí las flores
09 Niña bonita, niña chiquita
10 Te vas yendo
11 Así como están las cosas
12 Una casa blanca como la nuestra

Fuente: viejitoschotos.blogspot.com
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Site Admin

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4430

Notapor Tikal ☀ » Vie 19 Jun, 2009 8:33 am

PLAYLIST

.
Imagen

Tikal ☀
Site Admin

Notapor Tikal ☀ » Vie 19 Jun, 2009 7:11 pm

Los V.I.P.’S

Imagen

LOS V.I.P.’S estaban formados por:

Charlie 'Levy' Leroy (vocalista)
Gustavo Sola (guitarra)
Juancho Amaral (bajo)
Jorge Migliano (batería)

01 Agujas y alfileres
02 Vergüenza y escándalo en la familia
03 Esta bien
04 Una mano llena
05 Sábado a la noche afuera
06 No es así como soy
07 Satisfaccion
08 Para tu llanto
09 Juan el granjero
10 Maria M
11 Ayúdame a encontrar mi camino
12 Píldoras para no dormir
13 Pedazos y pedacitos
14- ¿Me amas?
15 En la ciudad
16 Detective privado
17 Michelle
18 Arriésgate
19 Mi amor
20 Como las lagrimas se van
21 Niña
22 Es mi vida
23 Ese sentimiento
24 Hasta que llegue la que amo

Fuente http://arconderecuerdos.blogspot.com/se ... rlie+leroy
.
Imagen

Tikal ☀
Site Admin

Re: Charlie Leroy

Notapor Roy58 » Sab 25 Feb, 2012 3:00 am

Excelente hilo por lo aportado por Rusita en relación a la historia de este cantautor argentino (un tanto ignoto y desconocido para el resto de los latinos, al menos y ciertamente en mi país) y por las canciones que se pueden escuchar aportadas por Tikal. A ambas, las gracias!
Yo no lo conocí por ninguna de estas canciones para ser sincero y si yo no hubiera tenido en mis manos hace muchos años el disco sencillo, hasta hubiera dudado que se trataba de él. Pero sí, se trataba de Charlie Leroy el que grabó una preciosa balada llamada "Nuestro Pequeño Mundo" (no confundir el título con un grupo que también adoptó ese nombre artístico).
El disco en cuestión no me pertenecía y estaba en pésimas condiciones por lo que la digitalización que hice tampoco sirvió para algo más que rescatarlo, sumarlo a mi acervo y mantenerlo vivo en mis recuerdos. El sencillo estaba roto en una parte y lo que hizo un amigo mago, fue empatar lo rescatable con otro pedacito que conseguí bajar a través del fallecido Audiogalaxy (un excelente símil de Napster. Todos de pie para hacer un minuto de silencio en memoria de estos 2 generosos sitios. Gracias, ya pueden sentarse) y ecualizar los sonidos.
Años después aprendería a usar programas de edición como el Adobe Audition pero, ya era tarde.
Si alguien está interesado en saber de qué música hablo, con gusto se la envío. Es sólo mandarme su MP.
Pd: la subí a Décadas 70s en español
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando (Rabindranath Tagore)
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1083
Gracias recibidas: 1120

Re: Charlie Leroy

Notapor osvaldoarango » Mié 20 Nov, 2013 4:09 pm

Rusita escribió:CHARLIE LEROY:

Buen cantante de grandes bigotes, exitoso alrededor de 1970 con "Cuando te Enamores" y "Carita Mimada". Casado con la primer "Chica Uvita", Nené Morales, durante un tiempo cantaron a dúo.

Nació en Buenos Aires en septiembre de 1946. Allí estudió Filosofía y Letras y Música y en Belgrado Psicología, convirtiéndose en cantante, psicólogo y filósofo, aptitudes que formaron la gran personalidad de este actor argentino afincado en España

Como cantante y músico destacó en la década de los 60 como parte del grupo musical más exitoso de Argentina, LOS VIPS. Más tarde y durante años, como compositor y cantante solista, hizo giras por Sudamérica, Estados Unidos y Japón.
En este período logra cinco Discos de Oro.

En el 70 comenzó su propio show musical televisivo de programación diaria del que también era guionista, afianzándose al mismo como productor discográfico en Bs. Aires, Roma y Madrid.

En 1973 fija su residencia en Los Ángeles, California, y comienza sus estudios de interpretación, dirección y producción (ver formación). Es allí donde actúa y escribe sus primeras obras de teatro, realiza exposiciones de pintura y fotografía. Como profesor realiza seminarios en Orange County, Los Angeles y San Diego.

En 1978 es llamado a Bs. Aires para impartir un seminario para actores profesionales y a raíz del mismo se le ofrece venir a España. Es allí donde conoce a Imanol Arias y a Cecilia Roth que serían dos de sus primeros alumnos en Madrid. Se establece en Madrid aunque con constantes períodos de trabajo y estudios en Londres, París y Roma.

Dirige teatro desde 1979 hasta la actualidad (ver obras) y publica
tres novelas: El Angel Equivocado (Ediciones del Dragón), El Último Viaje y El Tratado de las Almas Gemelas (Anjana Ediciones)

Tiene su Laboratorio de Actores y también imparte clases de dirección de cine e interpretación en la Escuela TAI.
Está preparando dos películas "Madagascar" y "Cuatro mujeres".

Adjunto aqui uno de sus temas:

Alguien tiene una canción que cantaba Charlie que empezaba así? El simple era un sello verde oscuro, tambien grabó ahí Nicole Di Bari alguna vez, sería el año 73)

"Hoy tengo mucho miedo de quedarme solo y que pase el tiempo
daría cualquier cosa por tener a alguien con quien conversar"

y en otra parte
"las horas van pasando y yo veo como se termina el dia"
si hablas con Dios eres religioso, si Dios habla contigo eres un psicótico...
osvaldoarango
Amigo

Gracias dadas: 26
Gracias recibidas: 4

Volver a ARGENTINA