JAVIER SOLIS (rss)

Los Locos del Ritmo, Caifanes, Enrique Guzmán, Carlos Santana, Daniela Romo, Chao ...

Re: DOS CANCIONES DE JAVIER SOLIS

Notapor gerosma » Vie 02 Dic, 2011 5:41 am

Jaboli ya te las envie a tu correo confirmame si te llegaron saludos
German :OK:
GeRmAn OsOrIo

Imagen

Imagen
gerosma
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 268

Notapor JABOLI » Vie 02 Dic, 2011 5:54 am

muchas gracias german y a todos los que hicieron posible conseguirlas,,mil gracias.
JABOLI
Eurovisivo

Gracias recibidas: 0

Notapor Olavbasosky » Vie 02 Dic, 2011 5:57 am

Gerosma. Excelente trabajo. :clap: :clap: :OK:
ImagenAnerkennung: "Das Selbstbewußtsein ist an und für sich in diesem und es ist an und für sich für ein anderes Selbstbewußtsein“
Olavbasosky
Miembro de Honor

Gracias dadas: 4063
Gracias recibidas: 3193

Re: JAVIER SOLIS

Notapor meminpinguin » Mié 20 Mar, 2013 6:59 am

"A pesar de todo" Javier Solis.

Me gustan los ojos verdes
y tú los tienes muy negros
me gustan los ojos grandes
y tú los tienes pequeños

Me gusta la gente alegre
y tú no sabes reír
y siendo como tú eres
me he enamorado de ti

A pesar de todo
te quiero a pesar de todo
no me importa lo que digan
cuando vienes junto a mí

A pesar de todo
no me importan los motivos
yo te quiero porque sé

A pesar de todo
cuando te miré
a pesar de todo
yo me enamoré

Me gusta la piel muy blanca
y tú la tienes morena
me gusta saber tu vida
y tú jamás me la cuentas

Me gusta soñar despierto
y tú no sueñas así
y siendo como tú eres
me he enamorado de ti

A pesar de todo
no me importa lo que digan
cuando vienes junto a mí

A pesar de todo
no me importan los motivos
yo te quiero porque sé

A pesar de todo
cuando te miré
a pesar de todo
yo me enamoré

A pesar de todo
cuando te miré
a pesar de todo
yo me enamoré
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor meminpinguin » Mié 20 Mar, 2013 7:05 am

"Borracho" Javier Solis.

Borracho yo he nacido
borracho yo he crecido
y se sinceramente
que borracho he de morir

No culpo yo al destino
que me marco un camino
que irremediablemente
yo tengo que seguir

Mi vida es vida
igual como otras vidas
tragedias y comedias
que m?s puede existir

Todos gozan lo mismo
todos sufren lo mismo
es una ley eterna
de llorar y reir

Que culpa tengo yo
por que me gusta el vino
si encuentro en la embriaguez
dicha y ternura

Que culpa tengo yo
si me brindo el destino
el balsamo que alivia
mi amargura

Que culpa tengo yo
por que me gusta el vino
si encuentro en la embriaguez
dicha y ternura

Que culpa tengo yo
si me brindo el destino
el balsamo que alivia
mi amargura
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor meminpinguin » Mié 20 Mar, 2013 7:08 am

"Cada vez" Javier Solis.

Cada vez, cada vez vida mía que nos vemos no quiero partir
todo el oro del mundo daría por poderme quedar junto a ti
El azul de tus ojos tan bellos lo guardé dentro del corazón
cada vez que me alejo de ellos cada vez es mayor mi pasión

Y aunque lejos de aquí yo me debo marchar
tú eres ya para mí el gran amor, amor que nunca he de olvidar
Cada vez que yo debo dejarte cada vez mi tristeza es mayor
hasta el día que venga a buscarte a entregarte por siempre mi amor

Y aunque lejos de aquí yo me debo marchar
tú eres ya para mí el gran amor, amor que nunca he de olvidar
Cada vez que yo debo dejarte cada vez mi tristeza es mayor
hasta el día que venga a buscarte a entregarte por siempre mi amor
a entregarte por siempre mi amor, a entregarte por siempre mi amor
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor Edith Delgado Fonseca » Jue 03 Sep, 2015 4:49 am

Saludos a todos como siempre me es grato entrar a este Bello lugar y dejar una pequeña aportación.

Recordando a Javier Solis que de haber seguido vivo cumpliria 84 años de edad.

Y una canción que de manera particular me gusta mucho de El .

" Cataclismo"

Qué pasará si tú me dejas
Qué pasará si no me olvidas
Le he preguntado la las estrellas
A la luna y al mismo sol
Qué pasará si andando el tiempo
De mi te cansas y te alejas
Le he preguntado a la distancia
A ver si el eco llega hacia a dios
Desesperada presintiendo tu partida
Me imagino que te has ido para ver la reacción
Que sufriremos cuando estemos separados

Y tú pienses en mis besos
Y yo añore tu calor.
Fue la visión de este delirio
Todo un desastre de locura
Como si el mundo se estrellara
Un cataclismo para los dos.
Desesperada presintiendo tu partida
Me imagino que te has ido para ver la reacción
Que sufriremos cuando estemos separados
Y tú pienses en mis besos
Y yo añore tu calor.
Fue la visión de este delirio
Todo un desastre de locura
Como si el mundo se estrellara
Un cataclismo para los dos.

Mil disculpas si no subo el video o el audio por Motivos de Salud no puedo estar sentada Mucho Tiempo Gracias
**EL ALMA MUSICAL NO TIENE FRONTERAS**
-----------------------O----------------------
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Gracias recibidas: 19

Notapor INvisibleMAN » Mar 22 Dic, 2015 7:23 pm

Javier Solís siempre se consideró Sonorense.
Biografia.

Su nombre verdadero era Gabriel Siria Levario. Anteriormente se creía, se pensaba que había nacido el 1o. de Septiembre de 1931, en el Barrio de la Cañada, en Nogales, Son. Esta afirmación él siempre la hizo, incluso en entrevistas que afortunadamente se encuentran grabadas en su propia voz.

Desde el punto de vista artístico así se manejó, pues su presentación como artista y como oriundo de Nogales, Son., se encuentra plasmada no solo en la contraportada de su primer LP, sino que también en muchas contraportadas de sus LP`s (hoy discos compactos) .

Histórica y musicalmente, Javier Solís así esta registrado, reconocido como "El Indio Yaqui de Sonora", "El Sonorense ", "El Indio Yaqui". La concepción del "Sonorense" no solo se concibe aquí, sino en todo el orbe. El tenía, conocía y practicaba muchas de las costumbres de los "indios yaquis", y una de las más notables fue el hecho de que con Blanca Estela Sáenz Franco se casó al estilo "Yaqui".

Por otra lado existen documentos oficiales, que indican que nació el 1o. de Septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, ubicado entre las calles 5 de Febrero y Chimalpopoca, Col. Obrera, Delegación Cuauhtémoc en México, D. F. En ese mismo hospital nacieron sus hermanos Fernando en 1933 y Arturo en 1935.

Está comprobado, que efectivamente nació en el Distrito Federal, pero él quiso, el adoptó a Nogales, Son., como su patria chica, esa fue su voluntad. ¡ Fuera de toda polémica, de toda controversia, Javier Solís nació en México, es de México, es del mundo ! Sus padres biológicos fueron Francisco Siria Mora (panadero) y Juana Levario (comerciante), los cuáles se casaron en Enero de 1930. Su domicilio se ubicaba en la calle de Dr. Durán, Num. 3, Col. Hidalgo, Del. Cuauhtémoc, en México, D.F. Fue bautizado el 1o. de Octubre de 1931, en la Parroquia del Sagrario Metropolitano de la Catedral de México. Ubicada en la Plaza de la Constitución, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc en México, D.F.

Sus padrinos de bautizo fueron sus tíos Valentin Levario Plata (panadero) y Ángela López Martínez (dedicada al hogar) Juana Levario Plata, tenía un puesto de verduras en el mercado de San Cosme. Dicho puesto le absorbía mucho tiempo, por lo que opto por ir a dejar a Gabriel en abril de 1932 a casa de sus tíos y padrinos Valentín y Ángela, para que se hicieran cargo de él. Con ellos vivió desde la edad de 8 meses. Y hasta su partida los consideró siempre como sus verdaderos padres.

Su domicilio se ubicaba en la 2da. Cerrada de Observatorio Num. 10, de la colonia Observatorio del Barrio de Tacubaya, Del. Miguel Hidalgo de México, D.F. Paso su infancia en el barrio de Tacubaya. Donde cursó hasta el 5o. año de primaria, estudiando en las escuelas "Angel Anguiano" de la calle Gral. Victoriano Zepeda Num. 63 y en la llamada "Estado de Oaxaca" en la avenida Observatorio Num. 50., ubicadas en Tacubaya, D.F. (Junto con su gran amigo Salvador Estrada "Chavita") Su estancia en la escuela fue de días felices, repleta de travesuras y por supuesto donde participó cantando en los festivales escolares.

Al lado de sus tíos conoció lo que era un hogar, un hogar humilde, pero lleno de amor para él, principalmente de parte de Ángela López, que le prodigaba su amor maternal. Los domingos eran inolvidables para Gabriel, pues en ocasiones iba a Xochimilco, Chapultepec o algún otro lugar, ya sea con sus tíos o bien con sus "cuates". Los días 6 de Enero ("Día de los Reyes Magos"), eran tristes para él, porque les pedía juguetes y nunca le traían lo que pedía, hasta que por fin decidió no pedirles nada.

A los 9 años decidió apoyar a sus tíos en los gastos de la casa, trabajando como recolector de huesos y vidrios, mismos que vendía a 3 centavos el kilo. Junto con su amigo Miguel Celis "El Yesero", recorría diariamente muchos lugares viviendo en carne propia a su corta edad los estragos de la vida. Vendedor de nopales en los mercados "Becerra", "Cartagena" y "El Chorrito" (hoy "Plutarco Elías Calles", ubicado entre las calles de Parque Lira y Melchor Múzquiz) en Tacubaya. En los días de cuaresma, por la madrugada los cortaba de una nopalera que estaba frente a la casa de sus tíos y los llevaba a vender.

Fue mandadero y cargador de canastas (junto con su amigo "Chavita") en el mercado de "Becerra" de las calles Héroes de 1810 y Calzada Becerra. Y en el mercado "Cartagena" ubicado en las calles de Carlos Lazo Y Erasmo Castellanos del mencionado Barrio.

El día 17 de Noviembre de 1939, aproximadamente a las 8 de la mañana, Ángela López su madre adoptiva, murió en los brazos de Gabriel, cuando sólo contaba con 11 años, dejándolo tan abatido que quedo sumido en la tristeza durante mucho tiempo. Lavacoches en la gasolinera "Servicio Capitán"(junto con su inseparable Chavita), de Juan Escutia y Mazatlán, Col. Condesa en el D.F. Cargador ocasional de tanques de gas ("Hidrogas"), aprendiz de mecánico, repartidor de pan. Y panadero en la panadería "La Imperial" de Parque Lira y Gral. José Morán en Tacubaya. Y en las panaderías "Hamburgo", "Imperio", "La Superior", etc. morrongo de carnicería, carnicero, etc. A su corta edad, mostró inclinaciones por el fútbol, béisbol, boxeo amateur, deporte que practicó aún ya siendo famoso.

Por el color blanco de su piel, sus "cuates", "la palomilla", le apodaban el güero, el acocil, el grillo o el camarón. Sus amigos de infancia y adolescencia fueron muchos, pero de todos ellos sobresalen Salvador Estrada "Chavita", al que siempre consideró como su hermano. Su inquietud por cantar fue por su sed de triunfo. No había concurso en la escuela ó en las carpas como la del Teatro Salón Obrero en el jardín "Cartagena" de Tacubaya y la del Salón Escandón, en la calle 12 de octubre de la colonia Escandón; en que no participara y ganara. En aquel entonces cantaba tangos. Su primera oportunidad en las carpas a mediados de octubre de 1946 se la brindó el Sr. Manuel Garay, payaso de profesión y administrador del Teatro Salón Obrero.

Ahí fue donde cambió su nombre de Gabriel Siria al de Javier Luquín. Trabajó en varias carnicerías, entre ellas "La Providencia", que estaba ubicada en las calles de Sombrerete y Juanacatlán en Tacubaya. Que era propiedad del Sr. David Lara Ríos. Quien lo mandó a estudiar en la calle de Vicente Eguía Num. 62 en Tacubaya, con el maestro Noé Quintero, pagándole los estudios de canto. Al poco tiempo formó el "Dueto Guadalajara", actuando en el restaurante "Guadalajara Pues" de la Ciudad de los Deportes, entre otros. También formó el Trío Flamingo, al que después se le llamó Trío México.

Con sus amigos y compadres Pablo Flores y Miguel García; actuando en los restaurantes "El Sarape" de Avenida Insurgentes y en "La Asturiana", entre otros. A principios de 1948, empezó a cantar como solista en la Plaza "Garibaldi", ubicada en Av. San Juan De Letrán (hoy Eje Central Lázaro Cárdenas) y la calle de Honduras, Col. Centro, Del. Cuauhtémos, D.F.

Cantaba al aire libre y acompañado del tradicional mariachi. Combinaba su oficio de carnicero, con el de cantante. Por las mañanas trabajaba en la carnicería "La Providencia" y por las noches cantaba en Garibaldi. Alterno con los grupos de mariachis, cantando a las parejas de enamorados que llegaban a pie o en coche o bien llevando serenata al balcón del ser amado. Rápidamente el joven Javier Luquín destacó y pronto se le vio cantando en los restaurantes "El Tenampa".

En el "Guadalajara de Noche" de dicha plaza, donde se hacía acompañar del mariachi "América" de Alfredo Serna. Cantaba de mesa en mesa, no tenía sueldo fijo y sus entradas eran las propinas. También en 1948, participó como aficionado en la XEW Radio de Ayuntamiento 54, con su nombre de pila, obteniendo el segundo lugar. En este mismo año, tuvo actuaciones en los restaurantes "Guadalajara" y "El Ruedo", ubicados en los alrededores de la Plaza de Toros México y en "La Cabaña" de Puente de Vigas, Edo. de Mex. A fines de 1948, estando en Garibaldi fue contratado junto con el mariachi Metepec, (integrado por los hermanos Rodríguez) por el Gral. Rafael Ávila Camacho por un año para actuar en Atlixco, Puebla. Esta gira es muy importante, ya que fue la primera de Javier Luquín y además porque un integrante del mariachi lo bautizó como el "El Yaqui".

Regresó a Garibaldi a fines de 1949 y al estar cantando en el "Guadalajara de Noche"en 1950, lo contrataron para el cabaret "El Otro Mundo" ubicado en Bolivar y Manuel Othón, de la colonia Obrera, como jefe de pista, animador y cantante . Aquí fue donde verdaderamente se fogueó, ya que se enfrentó a un público agresivo, brusco, que le permitió conocer sus sentimientos, sus predilecciones y gustos musicales.

En 1954, Javier Luquín conoce a Socorro González Alvarez, que nació el 25 de abril de 1937 en Lerma, Edo. de Méx. La conoció en la panaderia "Vista Alegre" que se ubica en José T. Cuellar Num. 109, Col. Obrera en el D.F. Se casaron y procrearon a sus hijas Camelia y Fabiola Siria González. Camelia nació el 3 de Diciembre de 1955, en tanto que Fabiola el 3 de Agosto de 1959. Fue Socorro González quien conoció de las premuras económicas, así como de los primeros triunfos de Javier Luquín.

A principios de 1955, Javier Luquín fue contratado por el Sr. Leodegario Hernández para cantar en el Bar Azteca de la Avenida San Juan de Letrán 126, donde causo gran interés, y su estancia se prolongo por cuatro años, haciéndose acompañar por el mariachi de Rafael Arredondo. Al principio de su incursión en el Bar Azteca, todavía se presentaba como Javier Luquín, pero fue precisamente en este lugar donde cambio su nombre artístico por el de JAVIER SOLÍS, nombre sugerido por su amigo Manuel Garay ( El Cartucho).

A mediados de 1955, ya estando en el "Bar Azteca", en cierta ocasión lo escucharon cantar el Trio "Los Panchos", conformado en ese entonces por Chucho Navarro, Alfredo Gil y su primera voz Julito Rodríguez, siendo este último quien lo recomendó para que le hicieran una audición para grabar en la compañia Columbia. En este lugar fue cuando cambió el nombre artístico de Javier Luquín a Javier Solís. El Sr. Felipe Valdés Leal, director artístico de la compañia de discos Columbia, aprobó su audición. A fines de 1955, Javier Solís grabó su primer sencillo que incluía las melodías "Por que negar" y "Que te importa".

El 15 de enero de 1956, Columbia lo contrató como artista exclusivo. También en 1956, Javier Solís participo en la XEW, en los programas dominicales de la "Hora del Granjero".Por el éxito de su primer sencillo, recibió su primer "Disco de Platino", el 5 de septiembre de 1957. A raíz del mencionado éxito, ese mismo año, graba su primer LP, que incluía 8 melodías. Por ese entonces también actuó en el centro nocturno "La Fuente". El 19 de junio de 1957, debuta en el centro nocturno "Río Rosa", concluyendo sus presentaciones el 30 de septiembre de ese mismo año.

El compositor Rafael Carrión Zamarripa, arreglista y director de inumerables melodías que grabó Javier Solís, fue el forjador y creador del estilo incomparable de "El Rey del Bolero Ranchero".En la foto inferior, aparece el maestro Carrión. Su primer LP tuvo gran aceptación, por lo que Javier Solís, grabó otros LP's que al igual que el primero fueron bien recibidos por el público. En febrero de 1958, es contratado por el empresario Raúl Zavala y debuta en el Teatro Lírico de la calle de Cuba Num. 46, obteniendo enorme éxito, por lo que su contrato fue renovado varias veces en ese año.

A fines de 1958, graba su primer gran Hit "Llorarás, Llorarás", con el cual Javier Solís se consolidó como el máximo exponente del bolero ranchero. Su voz no solo se escuchó en el Distrito Federal y en toda la República Mexicana, sino que también en Estado Unidos, Centro y Sudámerica y en España un año después. Por el éxito "Llorarás, Llorarás", recibió su 1er. Discómetro, le llovieron contratos por todas partes, giras internacionales, premios y reconocimientos. Los empresarios se disputaban su presencia, vinieron actuaciones en radio, televisión, teatro y caravanas artísticas del empresario Guillermo Vallejo.

El 18 de junio de 1959, Javier Solís realiza su primera gira internacional a los Estados Unidos, teniendo presentaciones en los Estados de Salinas, Soledad, Fresno, Danubio, San Francisco, Watsonville, Oakland y San José. Presentándose posteriormente en el Million Dollar en los Angeles, Cal. Ese mismo año realiza su segunda temporada en el Teatro Lírico teniendo un rotundo éxito. En septiembre de 1960 debuta en el Teatro Blanquita de las calles de Mina y Aquiles Serdán, con un éxito tal que lo llevó a realizar temporadas anuales. En ese mismo año se presentó en el centro nocturno "La Fuente" de la avenida Insurgentes 890, refrendando sus éxitos.

Al hit de "Llorarás, llorarás", se le sumaron otros que incrementaron su popularidad. Sus giras a Estados Unidos, Centro y Sudamérica se intensificaron, teatros tan importantes como "El Million Dollar", "Teatro de Puerto Rico", "El Teatro Lyceum", fueron testigos de sus éxitos.

En febrero de 1960, realiza su primera película "El Norteño". A partir de ese año y hasta los primeros meses de 1966, Javier Solís filma 33 películas, siendo la última "Juan Pistolas". Entre 1960 y 1965 Javier Solís obtuvo otros grandes éxitos y el 8 de febrero de 1965 graba el hit de su vida "Sombras".

Un tango en versión bolero. Una hora le bastó para grabarla junto con la canción "Cuando Calienta el Sol" "Sombras"...batió todos los records de ventas, recibiendo de su disquera el 15 de agosto de 1965, una medalla de reconocimiento por su gran calidad como cantante y excelente vendedor de discos. Al éxito de "Sombras" se sumaron otros que incrementaron sus giras internacionales y presentaciones en radio, televisión y teatro. En televisión Javier Solís participó en programas como "La Hora de Paco Malgesto", "El Yate del Prado", "Café Oro", "Noches Tapatías", "Revista Musical Nescafé", "Así es mi Tierra", "Cita Musical", "Variedades de Mediodía" y "Estudio Raleigh".

En radio participó en: "Programa Singer", "Así es mi Tierra" y en otras emisoras de la República Mexicana y del Continente Americano. En 1966, Javier Solís estaba catalogado como la mejor media voz de México y como una de las mejores a nivel mundial en su género. Ya en años anteriores a 1966, Javier Solís había sufrido problemas provocados por la vesícula. El 12 de abril fue internado en la Clínica Santelena, en el D.F., y el 13 fue operado satisfactoriamente, pero por complicaciones postoperatorias murió a las 05:45 hrs. del día 19 de abril de 1966. En la foto inferior, aparece una de las últimas fotos que se le tomaron a Javier Solís. Todos los medios de comunicación dieron la terrible noticia: "Javier Solís ha muerto". Los estudios de cine suspendieron sus actividades, las estaciones de radio y televisión rindieron homenajes a Javier Solís. El pueblo de México y el mundo se conmocionó con la inesperada muerte de tan grande artista.

El pueblo se abalanzó a la capilla ardiente donde yacía el cuerpo de Javier Solís. Todo mundo lloraba la muerte de "El Rey del Bolero Ranchero", "El Señor de Sombras", "El Yaqui". Una multitud impresionante acudió a despedir a su ídolo, a tal grado que fue imposible televisar el evento. Gente de todos los estratos sociales: familiares, amigos, boxeadores, políticos, gente del pueblo, actores, directores y productores de radio, teatro, cine y televisión, etc. El día 20 de abril de 1966 a las 13:00 hrs. el cuerpo inerte de Javier Solís, fue depositado en el lote de actores del Panteón Jardín de la Ciudad de México. Grandes personalidades externaron su enorme pesar por la muerte del precursor, consolidador y perfeccionador del bolero ranchero, Javier Solís.

En prácticamente 10 años, Javier Solís dejó grabadas 452 melodías, cada una de ellas un éxito, una creación. Su filmografía consta de 33 películas. En vida se le reconoció como la mejor media voz que ha dado México y quedó de manifiesto su gran versatilidad como cantante. Javier Solís dejó un invaluable acervo musical. Al morir Javier Solís, dentro de sus grandes proyectos estaba el filmar las películas "Payaso" y "Amigo Organillero", una gira a San Juan de Puerto Rico, etc.

Dibujo realizado por Daniel de 10 años Con la muerte de Javier Solís, se completa la trilogía inmortal Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.
Imagen
INvisibleMAN
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 53

Re: Javier Solís - Perdóname Mi Vida.

Notapor Harold Tupaz » Vie 01 Abr, 2016 10:01 pm

Hola amigos nuevamente por este estupendo y maravilloso lugar, depronto busco el tema perdoname mi vida de Javier Solis pero el original por que las dos verciones del youtube la una es un desconectado y la otra es en vivo con aplausos...por fa si alguien me ayuda mil y mil gracias. :OK:
Harold Tupaz

Gracias dadas: 11
Gracias recibidas: 3

Re: Javier Solis

Notapor Rafaelmo » Sab 02 Abr, 2016 1:38 am

Esta versión esta en el álbum: GREATEST HITS. Tiene algunos defectos en el sonido pero no son relevantes.

JAVIER SOLIS - PERDONAME MI VIDA.

:colegas: :mus:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4226
Gracias recibidas: 4419

Re: Javier Solis

Notapor Harold Tupaz » Sab 02 Abr, 2016 2:55 pm

Muchisimas gracias, de verdad un abrazo fuerte creo y hablo por la mayoría sin temor a equivocarme, la felicidad que se siente al encontrar esa canción que buscamos no se puede describir la sensación ...un abrazo fuerte
:)):
Harold Tupaz

Gracias dadas: 11
Gracias recibidas: 3

Anterior

Volver a MÉXICO