LOS BUKIS (rss)

Los Locos del Ritmo, Caifanes, Enrique Guzmán, Carlos Santana, Daniela Romo, Chao ...

LOS BUKIS

Notapor bobby » Mié 06 May, 2009 3:27 am

Imagen

Marco Antonio Solís Sosa, el creador de los más grandes exitos de América Latina, nació el 29 de Diciembre en Ario de Rosales, Michoacán, México. Desde una edad muy joven Marco mostró gran interés por la música. Para cuando Marco tenia doce años de edad el y su primo Joel Solís ya habían unido fuerzas para formar "Los Hermanitos Solís", para satisfacer sus ambiciones musicales.Las compañías disqueras ya habían comenzado a tomar aviso del talentoso Marco Antonio antes de que él cumplia los quince años. Pero debido a su joven edad, consiguiendo su primer contrato no era nada fácil. Como Marco una vez dijo, "Me encontraba en plena adolescencia y existía la desconfianza en cuanto al cambio de mi voz. Por eso no fue hasta 1975 cuando grabé el primer disco con Los Bukis." El concepto de "Los Bukis" se le sigirió a Marco la compañía disquera, debido al éxito que algunos grupos tal como; Los Terricolas, Los Angeles Negros, Los Pasteles Verdes, etc... estaban teníendo en ese momento. Marco y Joel se juntaron con otros dos elementos, y la primera encarnación de 'Los Bukis' nació. La razón por la cual los músicos decidieron llamarse Los Bukis era en parte debido a la joven edad que ellos tenian, Bukis en el dialecto de los indios Yaki significa niños.

En 1975 el primer álbum de Los Bukis salio a la venta. El álbum, "Falso Amor", era principalmente un álbum de covers con la excepción de tres canciones, que eran composiciones originales de Marco A. Solís. 'Falso Amor', escrita por Marco, resulto ser un gran exito no solamente en México pero también en Argentina y los Estados Unidos. Con el éxito de 'Falso Amor', Marco probó que él era un compositor óptimo. Para cuando Los Bukis dieron a conocer su segunda produccion, todas las canciones ya eran escritas por Marco y una vez más él demostró sus talentos como interprete y compositor, con exitos tal como; "Te Tuve y Te Perdi", y "Una Noche Como Esta".

Como los 70's llegaron a su final y dio manera al los 80's, Marco Antonio y 'Los Bukis' continuaban su subida a la la cima. Y como el tiempo cambia, tambien los integrantes de 'Los Bukis' habían cambiado, los únicos constantes eran Marco y su primo Joel (una combinación que permanecería hasta el fin de 'LosBukis'). Los miembros nuevos del grupo incluyeron; Pedro Sanchez sobre tambores, Eusebio "El Chivo" Cortez sobre la guitarra de bajo, Roberto Guadarrama sobre teclados, y Jose Javier Solís (hermano más joven de Marco) en las percusiónes. Durante este tiempo Marco Antonio Solís también ganaba fama internacional como compositor, él recibió la atención del jurado del Grammy en los Estados Unidos por la canción "Yo Te Necesito", recibiendo la nominación para el cotiziado premio. Era también durante este tiempo que Marco fue invitadó a participar en la película "La Coyota", al lado de Beatriz Adriana.

Bajo el liderazgo de Marco Antonio 'Los Bukis' realizaron su octava producción en 1983. "Mi Fantasía" resulto ser un éxito enorme internacional con canciones de la inspiración de Marcó tal como; "Necesito Una Compañera", "Viva El Amor", "Necesita De Ti", "Hasta Siempre", "Ya No Te Vayas" y la canción de título; "Mi Fantasia". Durante este tiempo Marco Antonio comenzaba a aportar canciones para otros artistas tal como Marisela, quien estaba comenzando su carrera, y su esposa, la cantante/actriz, Beatriz Adriana. Tambien fue durante estos tiempos que Marco decidio darle un giro a su aparencia, dandose a conocer con una barba. Esta nueva imagen le a ayudado a ser facílmente identificado por un publico internacional.

En 1986 Marco Antonio Solís realizó su más grande hazaña hasta la fecha. Con el álbum "Me Volvi Acordar De Ti", Marco y 'Los Bukis' obtuvieron un disco de diamante por sobrepasar un millon y medio de copias vendidas, ellos fueron los primeros en la historia de la industria grabadora de México que alcanzo esta meta. Los sencillos como,"Tu Carcel", "Me Volvi Acordar De Ti", "Navidad Sin Ti" y "Este Adios" ayudaron a que este álbum tuviera el éxito inmediato internacional. Con la canción "Tu Carcel" Marco creó un estilo musical único, que cariñosamente se le ha llamado 'El Sonido Bukí', un ritmo que muchos músicos han tratado de duplicar.

"Si Me Recuerdas", el álbum que le siguió a "Me Volvi Acordar De Ti", realizado en 1988 también les fue muy bien. En Julio de 1989, Marco y Los Bukis barrierón con la competición en todas las categorías importantes en el primer 'Premio Lo Nuestró', un evento patrozinado en parte por la cadena de television Univisión y la revista 'Billboard'. El álbum ganó Disco del Año, Marco ganó como Mejor Productor, la canción "Y Ahora Te Vas" gano canción del año, y Marco Y Los Bukis ganarón como Mejor Agrupción del Año. Era también en 1989 que Marco A. Solís y Los Bukis dieron a conocer el álbum "...Y Para Siempre" que incluye la canción "Como Fui A Enamorarme De Ti", que llegó a ser aún otro éxito internacional. Anteriormente en 1988 a Marco se le había entregádo las riendas de parte de Juan Gabriel para producir y escribir canciones para el próximo álbum de Rocio Duracal. "Como Tu Mujer" fue el producto final y Marco ayudó a que la diva Española continúara su carrera de exitos con temas tal como "El Amor Mas Bonito" y la canción que le dio título al álbum, "Como Tu Mujer".Cuando el álbum, "...Y Para Siempre" salio al mercado, ya había un cambio pequeño en la agrupacion de 'Los Bukis'. Jose Javier Solís había dejado el grupo en busqueda de una carrera de solista y Pepe Guadarrama, el hermano de Roberto, se le llamó para que lo reemplazara. Los temas tal como; "Adonde Vayas", "Mi Pobre Corazon", "Ladron de Buena Suerte", y "Como Fui Un Enamorarme De Ti", permanecerian en las listas de populirad en México y los Estados Unidos. La canción "Como Fui Un Enamorarme De Ti" también les sirvió como el título para la primera película estelar de Los Bukis.

En su vida personal Marco y Beatriz Adriana se separaron, pero antes de que esto sucediera Marco llegó a ser padre por segunda vez. Beatriz Adriana dio nacimiento a una niña, hija única de la pareja. Marco ahora enfocó sus energías en su música y su álbum siguiente fue bien recibido por el público y los críticos. Las canciones tal como; "Despues De Un Adios", "Dos", "A Traves De Tus Ojos", "Mi Deseo" y "Chiquilla Bonita" una canción que se rumuro ser escrita para su hija, llegaron a ser exitos instantáneos. "Quieremé", salió a la venta en 1992 y resulto ser un éxito enorme comercial. Marco y Los Bukis recibíeron una abundancia de publicidad no solamente en México pero también en los Estados Unidos y en Centro y Sudamérica. Los temas "Volvere", "Mi Mayor Necesidad", "Dime Donde Y Cuando", "El Celoso" y "Quiereme" ayudarón para reforzar la noción de que Marco y Los Bukis eran los ídolos máximos de las multitudes. La radio constantemente tocaban sus canciones, salian con frecuencia en la televisión, y en revistas, tales como la nueva revista 'Furia Musical'. Todo esto hizo que Bukis fueran conocidos por publicos nuevos y sus seguidores leales se quedaban pidiendo más cobertura de sus musicos favoritos.

Seguiendo la ola de éxito del álbum "Quiermé", Marco y Los Bukis regresaron a los estudios en 1993 para grabar lo qué llegaría a ser su álbum más controversial de la historia de 'Bukis'. Cuando el álbum "Inalanzablé" llego a las manos del publico, una de las primeras cosas que notaban era que el nombre de Marcó por primera vez estaba aparte de la de sus compañeros, una decisión hecha por la compañía disquera. Hubo mucha especulación por parte de los medios de communicacion sobre qué pensarian los demas Bukis sobre la decisión de la disquera. Los Bukis negaban rumores de separacion y ellos dejaron su música hablar por ellos. Temas como; "Morenita", "Inalcanzable", "Tu Ingratitud", "Accepto Mi Derrota" y "Aquella" eran la sensación del momento. Marco también apareció estar viviendo uno de sus mejores momentos en su vida personal. En 1994 Marco se caso con Cristian, una modelo de descendencia Cubana, quien tambien había aparecido con él en el video de la canción "Aquella". La boda tuvo lugar en Morelia, Michoacán, y las festividades duraron por tres días.

Fuente:http://www.losbukis.net/


" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
Avatar de Usuario
bobby
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4530
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 12:40 am
Ubicación: República Dominicana
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Re: LOS BUKIS

Notapor meminpinguin » Mié 06 May, 2009 1:41 pm

Gracias Boby.
Me ahorraste abrir el hilo, ahora que tenga chanza subo algun material(es que es amplio).

Te cuento que a los Bukis les gustaba hechar cascarita de futbol en la calle ahi en Uruapan(de ahi es Pedro, el Baterista) lugar donde yo vivi.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
Avatar de Usuario
meminpinguin
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7777
Registrado: Lun 23 Mar, 2009 3:53 am
Ubicación: Palm Springs, Califas.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Re: LOS BUKIS

Notapor bobby » Jue 07 May, 2009 4:47 am

meminpinguin escribió:Gracias Boby.
Me ahorraste abrir el hilo, ahora que tenga chanza subo algun material(es que es amplio).

Te cuento que a los Bukis les gustaba hechar cascarita de futbol en la calle ahi en Uruapan(de ahi es Pedro, el Baterista) lugar donde yo vivi.



De nada...de verdad que buscando en el foro no encontré mucho sobre éste fenomenal grupo mexicano que sonó exitósamente por varias décadas en toda Latinoamérica. Creí justo dedicarle éste hilo. Yo también subiré algo que tengo de ellos más adelante.
" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
Avatar de Usuario
bobby
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4530
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 12:40 am
Ubicación: República Dominicana
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Re: LOS BUKIS

Notapor bobby » Jue 07 May, 2009 5:00 am

Esta sonó mucho por aqui...." TU CARCEL "...



Letra " TU CARCEL "...LOS BUKIS.

te vas amor
si asi lo quieres que puedo yo hacer
tu vanidad no te deja entender
que en la pobreza se sabe querer...

quiero llorar y me destroza que pienses así,
y mas ahora me quede sin ti,
me duele lo que tu vas a sufrir...

pero recuerda
nadie es perfecto
y tu lo veras mas de mil cosas mejores tendrás
pero un cariño sincero jamas....

vete olvidando
de eso que hoy dejas y que cambiaras
por la aventura que tu ya veras
sera tu cárcel y nunca saldrás...
" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
Avatar de Usuario
bobby
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4530
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 12:40 am
Ubicación: República Dominicana
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Re: LOS BUKIS

Notapor meminpinguin » Jue 07 May, 2009 12:59 pm

Una nota sobre Ario de rosales.

Es un pueblito muy chiquito, ubicado en la meseta tarasca, osea en las montañas del norte del estado de Michoacan. Cuando yo vivi en Uruapan la gente se mantenia del cultivo del aguacate.

Lo de DE, no se porque en el estado a los pueblos le agregan el DE, pienso que en honor a alguien importante del lugar, por ejemplo: Nueva Italia de Ruiz, La Piedad de Cabadas, Uruapan del progreso y asi casi todos tienen su "de".

Hasta luego!
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
Avatar de Usuario
meminpinguin
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7777
Registrado: Lun 23 Mar, 2009 3:53 am
Ubicación: Palm Springs, Califas.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Re: LOS BUKIS

Notapor Rafaelmo » Vie 08 May, 2009 2:21 am

Esta melodía de igual repercusión y éxito en su época, es la que mas gratos recuerdos me trae y quiero rendir con este post mi admiración por este grupo que con su especial golpe medio "grupero" hizo la diferencia con las baladas rítmicas tradicionales de ese entonces.

NECESITO UNA COMPAÑERA.-. LOS BUKIS


Saludos.
.-.
Avatar de Usuario
Rafaelmo
Administrador
 
Mensajes: 13520
Registrado: Lun 02 Feb, 2009 4:58 pm
Ubicación: Medellín-Colombia
Gracias dadas: 4145
Gracias recibidas: 4353

Re: LOS BUKIS

Notapor bobby » Vie 08 May, 2009 3:00 am

" VETE ALEJATE DE MI ".......LOS BUKIS

" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
Avatar de Usuario
bobby
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4530
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 12:40 am
Ubicación: República Dominicana
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Re: LOS BUKIS

Notapor meminpinguin » Dom 10 May, 2009 12:00 pm

"Llega que llega" Los Bukis.






En me gustas y no se que hacer
Tu figura hermosa me hace enloquecer
De verdad te siento muy dentro de mi
Desde aquel momento que te vi.
Llega que llega a mi alma el amor
Siempre a tu lado me siento mejor
Tu eres la dicha que siempre busque
Y ahora por fin la encontre.
Al mirar tus ojos crece mi pasion
Siento en mi una linda sensecion
Estrechar tu cuerpo y sentir tu calor
Quitar de tus labios el color.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
Avatar de Usuario
meminpinguin
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7777
Registrado: Lun 23 Mar, 2009 3:53 am
Ubicación: Palm Springs, Califas.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Re: LOS BUKIS

Notapor Retro » Lun 11 May, 2009 5:34 am

Sin lugar a dudas, Los Bukis fueron el mejor grupo en su genero aqui en Mexico.

Estas canciopnes las iba a compartir en el otro hilo de memin, pero creo que es mejor dejarlas aqui.

De su primer disco, unas rarezas ya que Los Bukis no acostumbraban hacer covers, pero aqui les dejo 3 (aunque tienen mas covers), la primera de "Cesar de Guatemala", la segunda de "Camilo Sesto" y la tercera de "Morris Albert".

:M: Los Bukis - Mi Plegaria


:M: Los Bukis - Quieres Ser Mi Amante


:M: Los Bukis - Sentimientos


Saludos!

PD. Su cover mas famoso fue "Casas de Carton" de Ali Primera
Más allá de música...
Avatar de Usuario
Retro
Grammy
 
Mensajes: 1389
Registrado: Lun 05 Jun, 2006 9:14 am
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 13

Re: LOS BUKIS

Notapor meminpinguin » Lun 11 May, 2009 6:58 am

"Una noche como esta" Los Bukis.






Era una noche como esta
cuando nos conocimos
nuestras almas lloraban
de tanta felicidad

Era una noche como esta
cuando tu y yo tuvimos
corazones de niños
y vivimos
para amar

Hoy son cosas tan diferentes
que en un momento se van a olvidar

Pero nunca
nunca nunca he podido
de mi mente jamas borrar

Que era una noche como esta
cuando nos despedimos
cuando nos convertimos
en orgullo
y vanidad
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
Avatar de Usuario
meminpinguin
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7777
Registrado: Lun 23 Mar, 2009 3:53 am
Ubicación: Palm Springs, Califas.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Re: LOS BUKIS

Notapor bobby » Lun 18 May, 2009 12:36 am

Bonito tema de los Bukis...." CHIQUILLA BONITA "

" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
Avatar de Usuario
bobby
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4530
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 12:40 am
Ubicación: República Dominicana
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Re: LOS BUKIS

Notapor meminpinguin » Mar 26 May, 2009 11:58 am

"Presiento que voy a llorar" Los Bukis.






No se cuanto te voy a extrañar
pues en verdad te amo
ni encuantas lagrimas voy a llorar hoy
al separarnos

Este adios me mata pues me alejo y muy lejos
de aqui, y aunque no es para siempre por tu
ausencia se que voy a sufrir

Presiento que voy a llorar al partir, pues pronto
tendre que alejame de ti

Quiziera detener el tiempo cuando te contemplo
muy cerca de mi

Abrazame mas fuerte pues ya me ire, junto con la
tristeza de ti partire. pero ya no estes triste
amor, pues primero Dios pronto volvere
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
Avatar de Usuario
meminpinguin
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7777
Registrado: Lun 23 Mar, 2009 3:53 am
Ubicación: Palm Springs, Califas.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Re: LOS BUKIS

Notapor bobby » Mar 30 Jun, 2009 1:39 am

" ADIOS QUERIDA ESPOSA "

" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
Avatar de Usuario
bobby
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4530
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 12:40 am
Ubicación: República Dominicana
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Re: LOS BUKIS

Notapor bobby » Mar 30 Jun, 2009 1:42 am

Otro temita bueno de los Bukis.....

" NO ME ARREPIENTO "

" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
Avatar de Usuario
bobby
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4530
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 12:40 am
Ubicación: República Dominicana
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 68

Re: LOS BUKIS

Notapor meminpinguin » Dom 08 Nov, 2009 1:46 pm

"Ladron de buena suerte" Los Bukis.






Yo robe de tus ojos un festejo de esperanza
de tus labios la sonrisa fiel
de tus ojos un festejo que soñe
siempre fui el espia que robaba tus encanto
desde lejos hasta que encontre
en tus brazo el dueño de lo que robe

Hasta aqui llego el ladron de Buena Suerte
alguin vino a reclamar lo que tenia
hablo fuerte y me grito que no eresmia
todo lo que yo guarda el se llebo
desde hoy puedo llevar aqui en mi pecho
la ilusion que poco a poco construia
ahora solo al callar tengo derecho
a el amor que en sueño me hizo tan feliz

Siempre fui el espia que robaba tus encanto
desde lejo hasta que encontre
de tus brazo el dueño de lo que Robe

Hasta aqui llego el ladron de Buena Suerte
alguin vino a reclamar lo que tenia
hablo fuerte y me grito que no eresmia
todo lo que yo guarda el se llebo
desde hoy puedo llevar aqui en mi pecho
la ilusion que poco a poco construia
ahora solo al callar tengo derecho
a el amor que en sueño me hizo tan feliz
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
Avatar de Usuario
meminpinguin
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7777
Registrado: Lun 23 Mar, 2009 3:53 am
Ubicación: Palm Springs, Califas.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Siguiente

Volver a MÉXICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado