La Nueva Ola Peruana (rss)

Los Belking's, Luigi Montagne, Los Chacales, Los Doltons, Los Dacios, Los Teddys, We All Together, ...

La Nueva Ola Peruana

Notapor Arequipeño » Mar 14 Nov, 2006 8:46 pm

Antes de nada me presento soy Cesar Cardenas de Arequipa - Perú, tengo 18 años y quiero hacer un archivo musical de la nueva ola, y tal vez de radios que aun transmitan.

Aqui hay un programa desde hace 46 años, que transmite exitos musicales en Radio Azul.

Esta es una invitacion para compartir rips de Lps de grupos peruanos, aparte de los Ya conocidos Doltons o los Belkins.
46 años en Radio Azul con Victor Falcon Calderon
Arequipeño

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

RADIO AZUL

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar 14 Nov, 2006 10:10 pm

Bienvenido al Foro CESAR , estoy seguro que aquí encontrarás respuesta a tus plegarias .

Buena Suerte al pie del Misti .
LA VIDA ES LO QUE TE SUCEDE MIENTRAS ESTAS HACIENDO OTROS PLANES - JL
FE EN EL FUTURO , A PARTIR DE AHORA - JL
MIGUEL ANGEL
Disco de Platino

Gracias recibidas: 3

Los Silvertons

Notapor wrobles » Mar 21 Nov, 2006 10:07 pm

Bueno, yo tengo música de Los Silverton's, ya que mencionas a Los Belkings y Doltons, pero tambien existen Los Datsuns, Cesar Altamirano, Koko Montana, Jorge Conty, Jimmy Santi, Hit Moreno, etc., por cual comenzamos? Comencemos a postear entonces.

Que viva la Nueva Ola!!! :P

Willy
wrobles
Oscar

Gracias dadas: 86
Gracias recibidas: 93

Los Silvertons

Notapor wrobles » Jue 23 Nov, 2006 2:37 am

Los Silverton's, grupo peruano de los 60's, cuya voz principal es la de Tito Rojas, lanzó varias canciones que se hicieron populares: Por ti estoy sufriendo, La Vuelta, Te puedes ir en paz, Palabra de amor, llora conmigo, No cometeré ese error, entre otras.

(Continua)
wrobles
Oscar

Solidario

Notapor wrobles » Vie 24 Nov, 2006 4:25 pm

El grupo Silvertons se hizo presente con una cancion (creo que fue La Vuelta), en el funeral de uno de los guitarristas (Warren) recientemente fallecidos de otro grupo emblematico: Los Doltons. Fue emocionante ver como tantos artistas salian de lo tradicional en ese momento de dolor, para interpretar la música nuevaolera que los caracterizó.

La nuevaola sigue viva, sin duda.

Saludos!!
wrobles
Oscar

LOS DOLTONS

Notapor wrobles » Sab 25 Nov, 2006 1:17 am

LOS DOLTONS

En 1965 en Lima, un grupo de amigos comienzan interpretando música como Los Beatles, Los Ventures, etc. Integraron el Grupo en sus inicios los primos Fernando Bolarte en la Batería y Walter Bolarte en la Primera Guitarra, así como Roberto Andía, Javier Román y Gerardo Manuel como Vocalista.
Luego Gerardo Manuel emigra a otro Grupo (Los Shains) y los Doltons continúan su trayectoria con César Ichikawa como vocalista grabando el primer disco de 45 RPM con el tema Visión de Otoño, obteniendo gran acogida a nivel nacional e internacional. Posteriormente por el éxito del primer disco graban otras canciones entre ellas “Nila", "El Juicio Final”, “La ventana”, “Teresa”, etc.
También graban el primer L.P. 33 RPM, con canciones como : “Amarrado”, “El Millonario”, “Nila”, “Nadie me puede juzgar”, etc. Así como otros L.P. con muybuenas canciones, llegando definitivamente a la cumbre de la popularidad con el tema “ El Último Beso”.
El Grupo recorre todo el Perú, Norte, Centro, Sur y Oriente, deleitando a su público durante aproximadamente 5 años y medio, hasta el año 1970 , donde deciden de mutuo acuerdo desintegrar el Grupo por motivos de estudios universitarios de cada uno de los integrantes.
Transcurre el tiempo y luego de 15 años (1985), su Director y Fundador Fernando Bolarte motivado por la onda retro decide volver a formar el Grupo acompañado de su hermano César Bolarte, incluyendo a jóvenes valores, obteniendo buenos resultados y la compenetración del grupo con la fórmula “ Experiencia y Juventud ”, motivando nuevamente al grupo a realizar giras por todo el Perú.
En Febrero del año 2003 realizaron su primera gira a USA, presentándose en New York, New Jersey, Portchester y Miami.
En Julio del 2004 inician una gira a Canadá en las ciudades de Montreal, Toronto y Otawa.
Sin duda, un buen grupo representativo peruano.

(Tomado de http://www.losdoltons.com.pe/perfil1.htm)

Willy
wrobles
Oscar

Re: La Nueva Ola Peruana

Notapor bauldelrecuerdo » Sab 25 Abr, 2009 12:48 am

hablar de la nuevaola, en lo particular es el tema mas interesante, pues me transporta a los dias de mi juventud, los dias cuando ibamos a las matinales. cuando escuchabamos en vivo a todos los grupos y cantantes que ya han mencionado, aunque siempre la gente recuerda y nombra a los 5 mas famosos grupos(Shains,Doltons,Yorks,belkings,silvertons) pero habia otros tan bueno como ellos, por ejemplo, los ya olvidados fannings, o los zanys, los cinco dedos, los steivos, los dreams,los vips,los drags,los bentons,los bedfords, los kreps,zonics,flyers,los Holys,Los siderals,Los derbys, Los dacios, los termits y muchos mas, hay mucho por aprender de nuestra musica de la nuevaola, fuimos tan buenos y hasta dira mejor que otros grupos de otros paises, pero por desgracia nunca fueron conocidos fuera del peru hasta 1970 cuando Los pasteles verdes se hicieron conocer internacionalmente
http://lmiguel52.tripod.com
El Baul del Recuerdo en el Peru Los años 60's
bauldelrecuerdo
Eurovisivo

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 4

Notapor WillyAntonio » Lun 18 Jul, 2011 5:32 pm

Tema ganador del festival de Trujillo(En Peru), años 70´s.
Diego Mariscal -Jose Olaya (Pescador de Luz)

José Silverio Olaya Balandra,(Chorrillos, 1782 - † Lima, 29 de junio de 1823), fue un mártir en la lucha de la independencia peruana.
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Notapor music70 » Lun 18 Jul, 2011 6:20 pm

WillyAntonio escribió:Tema ganador del festival de Trujillo(En Peru), años 70´s.
Diego Mariscal -Jose Olaya (Pescador de Luz)

José Silverio Olaya Balandra,(Chorrillos, 1782 - † Lima, 29 de junio de 1823), fue un mártir en la lucha de la independencia peruana.

:clap: BUENA WILLY :clap:
Maravilloso escrito del Poeta Juan Gonzalo Rose, musicalizado por Victor Merino, cantado por el ya fallecido cantante Diego Mariscal (Mario Campos).

Ese mismo año (1970) Tania Libertad interpretó otro escrito del poeta Juan Gonzalo Rose "Tu voz" ganando el festival de Chiclayo; creo no lo he confirmado, también musicalizado por Victor Merino.
music70
Miembro de Honor

Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Notapor WillyAntonio » Lun 18 Jul, 2011 6:31 pm

Gracias por la información adicional. derrepente nuestro amigo bauldelrecuerdo, puede confirmar estos datos, por el tema tu voz, si Tania ganó con este tema el festival de CHICLAYO.
:OK: :OK:
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
WillyAntonio
Miembro de Honor

Notapor WillyAntonio » Sab 06 Ago, 2011 8:41 am

Grupo Buena Suerte -Dajana Linda Gitana

Trio Integrado por los hermanos Johnny ,Paolo y Fakir.En la primera voz: Johnny Rojas.
Este tema data aproximadamente del año 1,976.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Notapor wrobles » Dom 07 Ago, 2011 4:21 am

Que tal recuerdo tocayo, me acuerdo de ese trío de pelucones y por supuesto, de johny. Gracias!!! :OK:
"Gracias para aquellos que tienen mucho ............y lo comparten"
wrobles
Oscar

Notapor WillyAntonio » Dom 07 Ago, 2011 5:57 pm

wrobles escribió:Que tal recuerdo tocayo, me acuerdo de ese trío de pelucones y por supuesto, de johny. Gracias!!! :OK:

Wlly, en internet no he encontrado ni una foto de ellos, ni tampoco alguna imagen de un LP o dsico 45 RPM..?
WillyAntonio
Miembro de Honor

Notapor WillyAntonio » Mié 16 Nov, 2011 7:25 pm

Hace muchos años que no escuchaba este tema:
Pepe Medina -Te Amaré En Silencio -1,974

Letra: Genoveva Marquez V.

Te amo, aunque mi amor por ti
sea un pecado,
Sé que voy a sufrir con este amor,
mas yo, no puedo evitarlo.

Me tortura pensar que en estos momentos,
en los brazos que estás, no son los míos
¿Cómo hacerte saber que yo te amo?
si ni siquiera te fijas en mí...

Te amaré en silencio
porque sé que eres ajena,
pero voy a luchar para ocultar este amor
que me tortura;

Y convierte en pecado esta ternura..

Te amaré en silencio
porque sé que eres ajena,
pero voy a luchar para ocultar este amor
que me tortura;
Te amaré en silencio
Te amaré……..

Te amaré ,te Amaré
Te amaré……..
Te amaré……..
WillyAntonio
Miembro de Honor

Notapor casiluly » Vie 09 Dic, 2011 11:40 pm

Respondiendo a Cèsar Càrdenas, aqui en Lima hay 2 emisoras que transmiten canciones de la recordada nueva ola,estas son radio la inolvidable,y Coki Salgado con su hora del lonchecito y radio Felicidad un abrazo para ti y espero haberte ayudado con este pequeño granito de arena
casiluly
Amigo

Gracias recibidas: 6

Siguiente

Volver a PERÚ