LOS BELKINGS en el foro (rss)

Los Belking's, Luigi Montagne, Los Chacales, Los Doltons, Los Dacios, Los Teddys, We All Together, ...

LOS BELKINGS en el foro

Notapor wrobles » Jue 07 Dic, 2006 4:45 pm

Imagen

LOS BELKINGS

NADA TIENE SU FINAL

La arrobadora música instrumental de Los Belkings vuelve a los escenarios luego de 30 años.

Primera agrupación, 1964. "Bólido de Fuego" y "Okinawa 2000" sonarán el 20, 21 y 22 en el Peruano-Japonés. Der.: Raúl Herrera, Willie Sandoval, Roberto Castillo, Juan Carlos Cubas y Augusto Castro con su primer instrumento: una Fender Mustang del '64.

PARA algunos esta historia debe comenzar en las Galerías Brasil. En los stands donde alucinante rock peruano de los 60's -no se puede decir lo mismo del actual- se encuentra disperso en cds y vinilos. Los demoledores guitarreos de Los Saicos, el surf de garage de Los Shains (hace poco Gerardo Manuel se reencontró con "Pico" Ego Aguirre en un memorable concierto), la desaforada fuerza vocal de Pablo Luna, vocalista de Los Yorks y la sicodelia sofisticada de Traffic Sound. Esa era una música variada, aguerrida y original aunque realizaran versiones de famosos temas foráneos y los cantaran en inglés. Dentro de esa ebullición musical (donde se puede mencionar a decenas de grupos) hubo uno que marcó su distancia realizando sólo temas instrumentales donde las ideas y sentimientos fluyen de manera cristalina, con una serenidad casi oriental a través del sonido emitido por bajo, batería y guitarras.

Otros bebieron esta música en la cuna por transmisión sanguínea directa a través de sus padres, quienes vibraron en las matinales (los cines se poblaban de 9 am a 1 p.m. con enfervorizados muchachos y muchachas que cantaban los temas favoritos de los grupos peruanos del momento) y en discotecas que cerraban a las 11 de la noche, donde sólo se bebía gaseosa pero ya se usaba minifalda.

Bueno, si uno no es ni uno ni otro y por ejemplo vive en España, igual ha tenido la oportunidad de escuchar esta música, gracias al peruano errante Paul Hurtado de Mendoza, quien ha editado "Back to Perú", The Most Complete Compilation of Peruvian Underground '64-'74, (Vampi Soul, 2002) -disco que motivó una nota en Caretas 1761- y "Los Belkings. Instrumental Waves (1966-1973)" (Nuevos Medios, 2003). Según los productores del grupo en Lima, el último disco ha vendido más de un millón de copias en España, Alemania, Holanda, Japón, entre otros países. De allí este concierto de reencuentro donde la formación que se inició cuando la mayoría de sus integrantes estaba en el colegio (entre 14 y 16 años) y se separaron casi 10 años después, cuando acababan la universidad o se casaban o se iban al diablo (alrededor de 1973) vuelven a coger las guitarras, el bajo y las baquetas para iniciar una gira que continuará en Trujillo, seguirá por Arequipa y culminará en España.

Entonces, el grupo integrado ahora por Willie Sandoval (director musical y segunda guitarra, 57 años), Raúl Herrera (guitarra melódica, 57 años), Juan Carlos Cubas (bajo, 52 años) -estos tres miembros de la agrupación inicial-, Roberto Castillo (guitarra líder, 52 años), Augusto Castro Rey (batería, 55 años), vuelve con una música que Hurtado de Mendoza definió como "una perfecta mezcla de pop instrumental hilvanado con melodías de guitarra, de efecto instantáneo, y exóticas voces femeninas, todo ello grabado con inesperado sonido low-fi que te lleva a pensar en el actual modern club pop japonés y su fascinación por Martín Denny, Burt Bacharach y la canción francesa de los años sesenta". Imposible perdérselo.

Obtenido de: http://www.caretas.com.pe/2004/1835/sec ... tural.html

Willy
wrobles
Oscar

Gracias dadas: 86
Gracias recibidas: 93

Notapor Hiedra » Vie 08 Dic, 2006 6:48 am

Gracias por el reportaje Willy

Aquí dejo la web oficial Los Belking's

Y aquí una fantástica entrevista realizada en Revista69.com para los que quieran conocer algo más de ellos.

¡Salud Perú!
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Que bueno amiga

Notapor wrobles » Lun 11 Dic, 2006 4:36 pm

Gracias a tí mas bien amiga.
Los Belkings son para mí una cantera de recuerdos de mi niñez promovido inicialmente por mi padre, quien ponía sus temas todos los días. Después quise saber y coleccionar mas así como ponerme en contacto con ellos, pero desafortunadamente habían dado un concierto por sus 40 años en el 2004, cuando se volvieron a juntar.
En un correo, me responde mi tocayo Willy Sandoval (segunda guitarra) dandose el tiempo y mostrando su sencillez que los ha hecho ser considerados uno de los mejores en su género a nivel mundial, junto a The Ventures.
De sus temas, me encanta "Amor Imposible", (cuyo compositor tenía en esa epoca sólo 17 años) así como el "Tema para Jovenes Enamorados", pero para quien desea escucharlos (habrá alguien que no los conozca?) hay harta información en la internet. Su pagina es: http://www.belkings.com/

Gracias Hiedra.

Saludos,

Willy
"Gracias para aquellos que tienen mucho ............y lo comparten"
wrobles
Oscar

Re: Que bueno amiga

Notapor Willybelk » Dom 25 Mar, 2007 6:16 am

wrobles escribió:Gracias a tí mas bien amiga.
Los Belkings son para mí una cantera de recuerdos de mi niñez promovido inicialmente por mi padre, quien ponía sus temas todos los días. Después quise saber y coleccionar mas así como ponerme en contacto con ellos, pero desafortunadamente habían dado un concierto por sus 40 años en el 2004, cuando se volvieron a juntar.
En un correo, me responde mi tocayo Willy Sandoval (segunda guitarra) dandose el tiempo y mostrando su sencillez que los ha hecho ser considerados uno de los mejores en su género a nivel mundial, junto a The Ventures.
De sus temas, me encanta "Amor Imposible", (cuyo compositor tenía en esa epoca sólo 17 años) así como el "Tema para Jovenes Enamorados", pero para quien desea escucharlos (habrá alguien que no los conozca?) hay harta información en la internet. Su pagina es: http://www.belkings.com/

Gracias Hiedra.

Saludos,

Willy

Estimado Tocayo Willy

Me conoces muy bien te agradezco los comentaarios vertidos por tu persona.

Así mismo a tu amiga HIEDRA saludarla, comentádole que estoy hoy 25 de Marzo de 2007 en Skype conversando con un amigo suyo Daniel Wilson de la Argentina.

Esa es la maravilla de la comunicación de la internet.

Para comunicarnos con ella mi dirección es willysandoval@belkings.com
losbelkings@belkings.com

Tu amigo

Willy Sandoval
Belkings

Imagen
Willybelk

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Que bueno amiga

Notapor Daniel Wilson » Dom 25 Mar, 2007 6:19 am

:D Le pedí al Sr. Wilfredo Sandoval que observara esta parte del foro pues me une una maravillosa y emocional amistad que permitirá poder difundir la música de Los Belking's en forma exclusiva para la Argentina en el pronto regreso de mi programa. Esto es para la gente que no creyó en la seriedad de este proyecto que si Dios lo permite, será una hermosa realidad que pronto podrán compartir conmigo en una radio con internet. Por supuesto que recomendaré este foro que me ayuda mucho a recuperar a todos los artistas, los cuales merecen el mayor de los respetos. Un abrazo muy cordial para todos mis amigos.

wrobles escribió:Gracias a tí mas bien amiga.

Gracias Hiedra.

Saludos,

Willy
Daniel Wilson
Colega

Gracias dadas: 1

Que bueno saber de tí

Notapor wrobles » Lun 26 Mar, 2007 6:11 pm

Que bueno saber de tí tocayo, la verdad que este hilo es muy importante para continuar con la difusión de vuestra excelente música. Y buena idea la del amigo Daniel Wilson. Lamentablemente recién la estoy leyendo hoy 26 de marzo.

Como amante de la buena música, no me puedo perder la oportunidad de preguntarte, qué fue de Kela Gates, la que interpretó con uds (entre otras) "Nectar de Verano", en su epoca que hacian musica cantada? Fue una cancion preciosa.
Y qué es del próximo material que tienen planeado lanzar?

Ya me inscribí y espero tenerla en mi colección.

Un abrazo,

Willy
wrobles
Oscar

Re: Que bueno saber de tí

Notapor Willybelk » Mar 27 Mar, 2007 5:28 pm

Mi estimado Tocayo:

Lamentablemente me tuvieron que operar de emergencia de una pancreatitis, ya superado gracias a Dios y los médicos.

Este asunto fue el que retrazó todo lo planeado con el lanzamiento de los Cd's de belking's Live 2007.

Estamos en plena labor para ser lanzado pronto, ver http://www.belkings.com al respecto.

En cuanto a Kela lamento decirte que ella falleció creo hace 10 años víctima del cancer. Una gran cantante.

En la nueva producción hemos incluído el tema Néctar de verano, Al Maestro con Cariño interpretado esta vez por ROXX una joven cantante de extraordinarias cualidades musicales.

Ella grabó esos temas tanto en castellano como en inglés, además hay otros temas dando un total de seis los grabados para esa producción del 2007.

Espero comunicación contigo amigo y tocayo.

Willy[/quote]

Aqui una foto del recuerdo con Kela Gate
Imagen
Willybelk

Cuidate

Notapor wrobles » Mar 27 Mar, 2007 8:59 pm

Cuídate tocayo, que debes estar entero para los futuros conciertos! Que se mejore completamente tu salud y a esperar el material, que promete.
Que pena lo que me cuentas de Kela, siempre quedará en nuestro recuerdo con sus canciones. Además de Linda (segun tu foto que agradezco) fue buena cantante.
Siguiendo las canciones de Uds., hay una que me llamó la atencion por la construcción de la misma, me refiero a "Phi-fenómeno", puedes contar algo de ella?
Saludalo a Raúl Herrera.

Un abrazo,

Willy

PD.: A Hiedra: Es factible poner la sección como "Los Belkings en el Foro"?. Gracias. :P
wrobles
Oscar

Notapor Hiedra » Mié 28 Mar, 2007 12:36 am

Faltaría más.

Muchísimas gracias por tu visita a esta página Willy Sandoval , no sabes la alegría que nos has dado.

También muchas gracias a Daniel Wilson por este fantástico contacto y por todo lo que aporta a a este foro.

Y desde luego a mi estimado wrobles por abrir este post. :wink:

Un abrazo Perú.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Daniel Wilson » Vie 30 Mar, 2007 4:48 pm

:lol: Querida Hiedra: no tienes que agradecerme, al contrario, el agradecido soy yo, el gusto que tienen todos los amigos de foro es de primerísimo nivel, gracias a todos ustedes el regreso de mi programa será un gran éxito, tengo el corazón muy emocionado, he hecho de muchos amigos, realmente no esperaba esto, me dan todos cada día más fuerzas para seguir luchando por este proyecto, esperen próximas novedades. No me extrañen ni me olviden. :D
Hiedra escribió:Faltaría más.

Muchísimas gracias por tu visita a esta página Willy Sandoval , no sabes la alegría que nos has dado.

También muchas gracias a Daniel Wilson por este fantástico contacto y por todo lo que aporta a a este foro.

Y desde luego a mi estimado wrobles por abrir este post. :wink:

Un abrazo Perú.
Daniel Wilson
Colega

Gracias dadas: 1

INSTRUMENTAL WAVES

Notapor wrobles » Lun 16 Abr, 2007 10:30 pm

De Los Belkings estuve escuchando esta excelente colección (editada en el extranjero por la Sony) llamada "Instrumental Waves", y la verdad, se las recomiendo a los amantes de la buena música orquestado pop.
Han escuchado "Debo alejarme de tí", "Blanco es blanco", "Playa para dos"?. Particularmente me gustan, además de "Amor Imposible".

Saludos,

Willy
wrobles
Oscar

Seguimos esperando

Notapor wrobles » Mié 06 Jun, 2007 9:52 pm

Estaba previsto para Mayo 2007 el lanzamiento en el ámbito mundial de la reciente producción denominada " belking’s LIVE " Vol. 1. No sé si ya salió, no la he visto en ningun lado.

Los esperamos con ansiedad.

Saludos Willy Sandoval!!
wrobles
Oscar

Re: Seguimos esperando

Notapor Willybelk » Lun 08 Oct, 2007 2:13 am

wrobles escribió:Estaba previsto para Mayo 2007 el lanzamiento en el ámbito mundial de la reciente producción denominada " belking’s LIVE " Vol. 1. No sé si ya salió, no la he visto en ningun lado.

Los esperamos con ansiedad.

Saludos Willy Sandoval!!

Estimados amigos/as:

Para Mayo de este año efectivamente se estimaba saliera Belking's Live 2007 (provable cambio en el título), mas no pudo ser así:
1.- Mi operación repentina por una pancreatitis restrazó los trabajos en el estudio.
2.- Mi recuperación demoró como precausión para una mejor resultado.
3.- El financiamiento para el tramo final recién fue aprobado por el banco estos dias, faltan los detalles de la ejecución contractual.

El primer tramo ascendió a 155,000 dolares americanos.
El último tramo está cercano a esa cifra.
4.- Queremos aprovechar nuestro concierto en el Cusco para el 26 de Octubre, incluyendo temas que nunca hicimos, y hoy desearíamos que estén en esos dos CD's. Uno de ellos es el Condor Pasa y otros.
5.- Las imágenes del concierto del Cusco, serán incluidas en el DVD que originalmente era de un solo concierto. Ahora serán de tres conciertos en simultáneo.

Estos y otros han condicionado la culminación de estas producciones.

Por ello les pido un millón o mas de disculpas a todos y cada uno de los amigos de la música.

Esperamos su comprensión, pues nos anima entregarles una producción que sea recordada siempre... y por siempre.

Willy Sandoval
belking's
Willybelk

Saludos

Notapor wrobles » Vie 07 Dic, 2007 5:53 pm

Estimado tocayo y amigos Belkings en general, esperando que tu salud esté al 100% y que el proyecto musical salga a luz en breve, deseo manifestarte que gracias a nuestra amiga Hiedra y su Foro, nos permitimos difundir la música que más nos gusta y que marcó epoca y añoranzas en nuestra vidas, por ello no dudaremos en esperar lo que sea necesario, porque sabemos que saldrá una joya musical.

Caray, que complicado era todo ello amigo, en fin, estaremos atentos. Lo que me gusta es la idea del video, seria un buen regalo de navidad.

Si no fuera así, considera que siempre tendras amigos aquí y que humildemente difundiremos noticias sobre ustedes, así como comunicarnos si fuera necesario.

Un abrazo extensivo a todos Uds!!

Willy Robles

PD: Aquí dejo la web oficial

Los Belking's
wrobles
Oscar

Re: Saludos

Notapor Willybelk » Mié 12 Dic, 2007 12:42 am

wrobles escribió:Estimado tocayo y amigos Belkings en general, esperando que tu salud esté al 100% y que el proyecto musical salga a luz en breve, deseo manifestarte que gracias a nuestra amiga Hiedra y su Foro, nos permitimos difundir la música que más nos gusta y que marcó epoca y añoranzas en nuestra vidas, por ello no dudaremos en esperar lo que sea necesario, porque sabemos que saldrá una joya musical.

Caray, que complicado era todo ello amigo, en fin, estaremos atentos. Lo que me gusta es la idea del video, seria un buen regalo de navidad.

Si no fuera así, considera que siempre tendras amigos aquí y que humildemente difundiremos noticias sobre ustedes, así como comunicarnos si fuera necesario.

Un abrazo extensivo a todos Uds!!

Willy Robles

PD: Aquí dejo la web oficial

Los Belking's

Estimado amigo Willy:
Gracias por tus comentarios.
Tu sugerencia es buena y es atendida, aqui tienes dos direcciones con video de belking's en vivo, que estimo satisfacerá tus expectativas y la de los amigos de la música.

http://www.youtube.com/watch?v=dW0ARcRCekk
http://www.youtube.com/watch?v=xHkndRDuwHo

Hay en total 10 videos (incluyendo estos dos) que expondremos en internet y por supuesto por esta dirección.
En esta lista están por lanzarse Tema para jovenes enamorados y Amor imposible.
Gracias a todos por llevarnos en su corazón
Willy Sandoval
belking's
Willybelk

Siguiente

Volver a PERÚ