ORTHEGA (rss)

Los Belking's, Luigi Montagne, Los Chacales, Los Doltons, Los Dacios, Los Teddys, We All Together, ...

Re: Orthega (Perú)

Notapor Óscar Sh. » Sab 12 May, 2012 7:24 am

Gerardo Ortega escribió:Hola tikal... gracias

Hola Gerardo :bienvenidoss: un favor ,podrias darnos mas informacion :hep: sobre Orthega, anecdotas, carrera artistica y actualidad :gracias:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Re: Orthega (Perú)

Notapor Mapachín » Sab 12 May, 2012 9:23 am

Excelente voz y buenísimas canciones.
Indudablemente el foro supera nuestras expectativas para aprender de artistas que nos eran desconocidos, mas no por falta de mérito sino de difusión.

Gracias a todos por enriquecer nuestra vida. Gracias Gerardo por darnos a conocer la bella música de tu hermano.
Mapachín
Amigo

Gracias dadas: 26
Gracias recibidas: 22

Re: ORTHEGA

Notapor Tikal ☀ » Sab 12 May, 2012 3:12 pm

Pronto tendremos más información sobre Orthega, fotos, anécdotas y quizás nos visite también. :espect:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Rafaelmo » Mié 30 May, 2012 3:50 am

Gracias a la gentil colaboración de nuestro querido amigo forista peruano GERARDO ORTEGA, quien nos envía la biografía de su hermano, el cantante ORTHEGA, podemos hoy compartirla con toda la comunidad y además nos regaló unas cuantas fotos del Orthega actual, a quien lo invitamos desde ya para que se vincule, asi como lo hizo su hermano Gerardo, a este singular foro de la música del recuerdo.

BIOGRAFIA.
Julio Arturo Ortega Eggart, conocido artísticamente como Orthega, es uno de los cantantes con una calidad de voz excepcional.
Nacido en Lima, Perú el 27 de Agosto de 1944. El mayor de 8 hermanos, ex-estudiante de Derecho que abandonó para dedicarse al canto.
Su trayectoria artística se inicia en 1969 año que fue declarado como profesional. Sus primeras grabaciones para el sello FTA fueron "Quisiera saber" y "Arrepentido" esta última de Manuel Alejandro, disco que recibió el respaldo de los mejores entendidos de la música. Otro de los aciertos fue "Mundo Mundo" canción compuesta e interpretada por Orthega con la cual participó en el Festival de Chiclayo en 1970, grabada junto con "Y bajará del cielo Dios" de Larry Moreno. Este disco aparte de ser editado por FTA, sello al que perteneció Orthega, fue al mismo tiempo editado por el sello Rex y sonó mucho en Ecuador, Colombia y México.
Orthega ha viajado por casi todo Latinoamérica, impuso su estilo propio a pesar que lo confundían físicamente con el cantante argentino Sandro.
Su participación en el 2do Festival de Arequipa, Perú en 1970 le dio fama rápidamente, grabando 4 canciones en el LP de FTA, canciones como "Amor porque lo hiciste"; "El amor llegó contigo"; "Solo cenizas" y "Yo te amo". Declarado Revelación Nacional en 1970 recibió el Amauta de Oro.
En 1971 participó en el Festival de Ancón defendiendo la canción "La Sombra del Chacarero", llevándola hasta las finales e interpretada el último día por otro cantante. Esto generó una gran polémica a nivel periodístico. La canción quedó en 2do lugar. Orthega grabó la canción "La Sombra del Chacarero" y a la vuelta del disco la canción ganadora "Soledad" de Luis Alberto Córdova, cosechando gran éxito y recibiendo ese año el trofeo "Guido" como el mejor baladista peruano.
Luego emprendió una gira internacional y en 1974 participó en el Festival de Sullana, triunfando con la canción "Amigos díganle", grabada en un sencillo junto con el tema "Enamorado". Luego grabó canciones como "Ramón ya es varón"; "Un pañuelo y una Flor"; "Acurrucadita" y "Help".
La fuerza y el carácter en sus interpretaciones Orthega la reflejó en su personalidad al no querer ser explotado por ningún empresario, esto lo llevó a ser relegado en su propio país. Por lo que continuamente hacía giras internacionales regresando siempre al Perú.

En 1976 se estableció en México donde a pesar del difícil y competitivo mercado logró destacar con mediano éxito. Después del terremoto de 1986 se estableció en Montreal, Canadá donde reside actualmente y canta en ocasiones especiales.

He aquí algunas fotos recientes de este buen cantante peruano:
Imagen Imagen

Muchas gracias Gerardo por cumplir lo prometido y compartirnos este valioso aporte.
Un abrazo
:colegas: :gracias: :hello:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4226
Gracias recibidas: 4419

Notapor ORTHEGA1 » Dom 18 Oct, 2015 2:51 am

AMIGO RAFAELMO ... SALUDOS ME GUSTARIA TENER CONTACTO YA QUE HACE UNOS MINUTOS TRATE DE ENTRAR MIS INTERPRETACIONES Y
PUES ESTABAN BLOQUEADAAS ... ME GUSTARIA SABER COMO O QUE HACER PARA ACTIVARLAS .

SALUDOS
ORTHEGA
ORTHEGA1

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Notapor Rafaelmo » Dom 18 Oct, 2015 5:19 am

Nos sentimos orgullosos de contar con su presencia en el foro, apreciado Orthega, cuya voz ya se hizo conocida en su momento en este sitio y que por motivos que aún no conocemos, el servidor en donde están alojados centenares de canciones , de un momento a otro inactivó los audios, entre ellos los suyos y hasta la fecha no se ha normalizado su servicio.

Puede abrir su buzón de mensajes privados del foro, en donde le hago algunos comentarios sobre este asunto.
Bienvenido al foro, Orthega...

:bienvenidoss: :colegas: :gracias: :clap: :mus:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor ORTHEGA1 » Dom 18 Oct, 2015 5:29 am

Rafaelmo escribió:ORTHEGA – YO TE AMO

Saludos :colegas:
ORTHEGA1

Notapor ORTHEGA1 » Dom 18 Oct, 2015 5:35 am

QUISIERA SABER EL MANEJO DEL FORO , ES IMPOSIBLE ENCOTRAR ALGO COMO SABER EL MANEJO SI ALGUN USUARIO ME AYUDARA ...
ESTARIA MUY AGRADECIDO
ORTHEGA1

Notapor Rafaelmo » Dom 18 Oct, 2015 5:39 am

Orthega: Como bien anoté, ese audio está inactivo porque el servidor "divshare", sitio de alojamiento, no está en servicio y todos los audios que se encuentran allí no se escuchan. Si usted me permite un mail, le puedo enviar los temas suyos que subí al foro en su oportunidad, entre ellos, éste que usted hoy postea.
Trataré de revivir sus canciones llevándolos a otro servidor mas adelante...
Saludo cordial.
:hello: :colegas:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor ORTHEGA1 » Dom 20 Dic, 2015 8:16 pm

SALUDOS AMIGO FARAELMO ... SERIA MUY AMMABLA SI NOS COMUNICAMOS POR MAIL YA QUE NO ENCUENTRO EL MOTIVO DEL RETIRO DE SERVICIO
MIS DISCULPAS QUE NO ME COMUNIQUE ANTES YA QUE NO CONOZCO BIEN COMO HACERLO HOY SIN SABER COMO LOGRE LEER EL MENSAJE ...
ESPERO ESTAR EN CONTACTO PRONTO ... MI CORREO POSTAL ; a.ortega@sympatico.ca ...
OLVIDABA SI ME INDICA COMO PASARLO A UN CD SERIA BUENO YA QUE ASI SE EVITARIA EL PROBLEMMA DE LA PERDIDA .

FELICES FIESTAS NNAVIDEÑAS Y SUERTE EN EL PROXIMO 2016

UN ABRAZO
ORTHEGA
ORTHEGA1

Notapor Rafaelmo » Lun 21 Dic, 2015 2:50 am

Apreciado Orthega: me place volverlo a ver en este buen remanso de música como es nuestro foro.
Atendiendo su solicitud, ya están en el mail que anuncias, las canciones que de usted tengo en mis archivos. Espero le llegen con buen sonido.
Cuando las tenga en su ordenador podrá grabar un CD desde la bandeja exterior de su P.C, con Windows Media o con Nero Express o con KM Player, entre otros sistemas, que son confiables y de fácil manejo.
Agradezco sus buenos deseos de Navidad que son iguales para usted y su familia y espero que el año nuevo que se anuncia traiga mucha ventura y prosperidad en su vida.
Reciba un cordial abrazo.
:colegas: :mus:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Anterior

Volver a PERÚ