Lucy Watanabe (rss)

Los Belking's, Luigi Montagne, Los Chacales, Los Doltons, Los Dacios, Los Teddys, We All Together, ...

Lucy Watanabe

Notapor Óscar Sh. » Lun 01 Oct, 2007 1:49 am

Hola amigos del foro buscando canciones de Lucy Watanabe encontre un titulo de una cancion suya "Si entendieras" pero cantada por Tormenta al bajarla me di con la sorpresa que era la misma cancion pero por otra interprete que no era Tormenta ni Lucy Watanabe si bien la letra es la misma la melodia difiere un poco de la original pero parece ser grabada en esa epoca les pongo el tema a ver si alguien sabe quien es esta misteriosa voz que la interpreta[url]

http://www.sendspace.com/file/ctn1pc[/url]
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3723

Notapor Jaime » Lun 01 Oct, 2007 3:16 am

A mi me parece que es Pablito Ruiz...
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4419
Gracias recibidas: 3967

lucy watanabe

Notapor Óscar Sh. » Lun 01 Oct, 2007 4:10 am

no lo creo amigo Pichuco esta parece una chica adolescente .....en la epoca del 70 que estuviste en el Peru habia un grupo de chiquillas encabezadas por Lucy Watanabe.Gladys Mercado Raquel Bejarano Zoilita Soriano quizas alguna la pudo hacer realizado
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Jaime » Lun 01 Oct, 2007 4:16 am

Mmm a mi me parece un adolescente... :?
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4419
Gracias recibidas: 3967

Notapor tesora » Lun 01 Oct, 2007 4:17 am

mmmmm, para mi es Tormenta de muy joven !

Me voy a cenar y vengo en un rato :wink:
tesora

No es

Notapor wrobles » Lun 01 Oct, 2007 5:40 pm

Bueno, recuerdo (por haber vivido esa epoca) un poco las voces de Gladys, Zoila y Lucy, y no es la voz de ninguna de ellas. Mas bien parece tener un acento argentino y la voz........apostaria por una Tormenta adolescente.
:roll:
"Gracias para aquellos que tienen mucho ............y lo comparten"
wrobles
Oscar

Gracias dadas: 86
Gracias recibidas: 93

Re: No es

Notapor Óscar Sh. » Lun 01 Oct, 2007 7:05 pm

wrobles escribió:Bueno, recuerdo (por haber vivido esa epoca) un poco las voces de Gladys, Zoila y Lucy, y no es la voz de ninguna de ellas. Mas bien parece tener un acento argentino y la voz........apostaria por una Tormenta adolescente.
:roll:

amigos del foro no creo que sea Tormenta cuando era una Adolescente Tierna primero porque esta cancion la compuso un peruano y fue estrenada en el 72 por Lucy Watanabe mas o menos cuando ya Tormenta tenia unos 23 años y ya era una cantante de exito en toda america....soy amigo personal de Lucy Watanabe quien radica en Miami y le mande un correo con la cancion y le pedi su opinion y me confirmo que no son Gladis Mercado ni Raquel Bejarano...estoy llegando a suponer que era una chica aficionada que uso la pista como karaoke he hizo su propia grabacion y la colgo en el internet.
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Adriana Acosta » Jue 31 Ene, 2008 1:58 am

Amándote Queriéndote es una de las canciones que he buscado infructuosamente durante años y solo hasta hoy tengo noticias de su interprete, Fue un éxito en Colombia pero perdí su rastro; hasta que en estos dias alguien me envío la letra y mi amigo Melómano descubrió que la intérprete es esta hermosa peruana de quien sabía muy poco, así que me tomo el atrevimiento de traerles un poquito de su historia tomada directamente de su pagina web http://www.lucywatanabe.netfirms.com/

LUCY WATANABE

http://es.youtube.com/watch?v=VwAxR8_2u0I#

Imagen

1970 Artista exclusiva para programas infantiles, en Canal 4 TV. Lima- Perú, programa estelar: " Cachirulo y sus Cuatronautas", conducido por el renombrado actor mexicano Rodolfo Rey, "Cachirulo".

1971 Ganadora del primer "Festival de la Canción de Sullana - Perú", con el tema " Te Vas", del compositor peruano: Tony Marin.

1972 Contratada en exclusividad por la Empresa Discográfica FTA, filial nacional de la RCA Víctor.
Participa como jurado en el primer "Festival de la Canción lnfantil.", realizado en la sede de la Feria lnternacional del Pacifico (Lima - Perú), al ser considerada a sus 13 años como la artista infantil mas popular del Perú.

1973 Participa en el Festival lnternacional de la Canción en Trujillo- Perú, con el tema " Corazón de Piedra". del autor peruano Juan Alberto Córdova, siendo el tema mas popular.

1974 Participa como Co- Autora del tema " Porque te amo tanto", en el Festival de la Canción lnternacional en Barquisimeto- Venezuela, quedando en el tercer lugar, ese mismo año graba su tema en la empresa que la tenía en exclusividad, FTA.

1975 Contratada en exclusividad por la Empresa Discográfica " El Virrey", en donde comienza su ascenso en popularidad al colocar en primer lugar del ranking nacional , temas como :

..Ay Corazón, Corazón”: del renombrado autor y compositor peruano Rulli Rendo, quien también fue su productor musical. Fue el tema del año en el Perú.
Derrepente: del compositor venezolano Aldemaro Romero. II El Amor es una Flor: Autor y compositor Rulli Rendo.

1975 participa en el Primer Festival Nacional de la Canción de Miraflores- Perú , con el tema " Paloma Libre " , del renombrado compositor peruano Augusto Polo Campos., el jurado fue el público peruano a través de la votación popular masiva, hecha en base a la difusión del tema en la mas prestigiosa Radioemisora del Perú, Radio Miraflores.. fue la ganadora absoluta.

-Ese mismo año, es contratada por Panamericana Televisión del Perú, como cantante, participando en los principales programas estelares, de la prestigiosa empresa televisiva.

1976 lnicio de su carrera internacional al viajar representando al Perú, a Chile participando en el prestigioso Festival lnternacional de la Canción de Viña del Mar, con el tema " Juan Salvador Gaviota", del compositor peruano Rulli Rendo, ocupando un honroso cuarto lugar y considerada la artista mas joven y popular del Festival, quedando constancia de su participación en el famoso Libro de Oro del festival de Viña del Mar, su participación fue vista vía satélite a los países de Latinoamérica, Estados Unidos ( Televisión Hispana ) y Europa.
Ese mismo año la mas prestigiosa compositora peruana " Chabuca Granda" en unión del famoso concertista de piano " Juan Castro Nalli", crean la canción" Quiero Cantarle a la Vida", para esta gran Intérprete, quien lo graba en su primer larga duración, para su compañía discográfica " El Virrey", en donde también incluye el tema del Festival de Viña.

1977 Invitada a participar en el Festival de la "Voz de Oro de América " en Barquisimeto- Venezuela, representando al Perú, quedando finalista.

1978 viaja a Puerto Rico, representando al Perú en el "Festival de la Voz.".
Imagen

1979 fija su residencia en Caracas-Venezuela, en donde comienza su internacionalizacion a nivel discográfico, siendo producida por el prestigioso productor musical de nacionalidad Peruana Luis Alva Lescano.

1982 Graba su primer larga duración, y firma para la empresa venezolana "Promus", logra colocar el tema
" Llámame -Búscame ", del compositor peruano Luis Alva, en los primeros lugares del Hit Parade Venezolano.

1984 Editan esta producción discográfica en varios países latinoamericanos:
Ecuador, Colombia, Perú, Centroamérica y México.

1987 Viaja a México en gira promocional y visita los principales medios de comunicación en: El Distrito Federal, Guadalajara, Veracruz, Acapulco, Oaxaca y Monterrey.
Firma para la empresa discográfica " Peerless".

1989 Graba una nueva producción con el productor Luis Alva Lescano, en Ciudad de México, para la Empresa Peerless, ellos distribuyen esta producción, en Latinoamérica y publico Hispano-Americano en los Estados Unidos.

1990 de esta producción el tema "Ámame", según el reporte de la famosa revista Bilboard, a través de la agencia UPI se coloca en el tercer lugar del ranking en la importante capital latinoamericana Bogota-Colombia.

1992 Después de graduarse en la prestigiosa Academia de Ciencias y Artes de la Televisión en Caracas- Venezuela, como actriz de Televisión, inicia su carrera histriónica, siendo becada por Radio Caracas Televisión, logrando realizar varias miniseries y telenovelas, exportadas a varios países del mundo y traducidas a varios idiomas, como actriz de reparto.

1995 ~ 1997 Ocupa el cargo de Jefe de Relaciones Públicas del reconocido programa infantil " Nubeluz", siendo la responsable de la Dirección Artística, este programa logra ocupar los primeros lugares en países latinoamericanos, Europa y Asia; actualmente se transmite por la cadena de TV por cable Cadena Sur .

1998 viaja a su tierra natal Perú, en donde celebra sus" Bodas de Oro de actividad artística", con la participación de los mas importantes artistas peruanos, realiza un magistral concierto en el primer teatro contemporáneo en Lima- Perú: "Teatro Peruano Japonés", en donde recibe condecoración escrita otorgada por el director del mencionado patrimonio cultural en el Perú.

1999 es contratada por Panamericana Televisión del Perú, como productora ejecutiva de programas especiales: Miss Perú Mundo, 40 Aniversario del Noticiero Decano del Perú " 24 horas", Pre-venta publicitaria de Panamericana Televisión del Perú, Tele San Juan (programa maratónico de dos días a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios"), recibiendo felicitación escrita por el éxito obtenido, a través del Director General de dicha institución.
Ese mismo año viaja a México, para grabar otra producción discográfica CD, en donde varios autores peruanos escriben temas inéditos para ella.

2000 Desde Perú viaja invitada por la Asociación de lnstituciones Peruanas en los Estados Unidos de Norte América y Canadá , a Los Ángeles California, para participar en el Show del Milenio en el Hotel 5 estrellas " New Otani", en donde representa al Perú.
Graba en Lima-Perú, cuatro canciones en el CD del productor Rulli Rendo "Bolerísimo", distribuido por Universal Records.

2001 lnvitada a participar en la Convención anual de la Asociación de instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá en la ciudad de Miami-Florida, en donde interpreta el Himno Nacional del Perú y realiza la interpretación de las principales canciones, del patrimonio musical del Perú.

-Recibe invitación, para participar en el Segundo Festival Himene Patitifa en la Polinesia Francesa- Febrero 2002, representando al Perú.

-Orfeon Records (prestigiosa empresa discográfica Mexicana con sede en Florida) y con la distribución de Sony discos, lanza al mercado internacional la recopilación de los 15 éxitos musicales de esta excepcional artista peruana, bajo el titulo de "Lucy Watanabe - Románticas del Perú" en donde queda plasmado la vida artística musical, de quien es considerada para los peruanos, digna representante del patrimonio cultural del Perú.

Imagen
Ay Corazón, Corazón
Y soy mujer
Quiero cantarle a la vida
Desconsuelo
Ten piedad
Nuestra comedia
No podría mirarte
Usted
Por tu orgullo y mi orgullo
Asi es
Que triste es nuestro adiós
Que te espero y desespero
Cuando acabe el dolor
Juan Salvador Gaviota
De Repente

Hablar de Lucy Watanabe en el Perú y para los peruanos en el extranjero, es rememorar una época en la que a traves de sus canciones, muchos se enamoraron, perdieron un amor o sencillamente hicieron de esta intérprete un ídolo.

Si bien es cierto que sus inicios fueron cuando todavía era una niña de 9 años, el público la vio crecer artísticamente en sus actuaciones televisivas, éxitos discográficos, presentaciones internacionales, etc. Magistralmente producida por el renombrado compositor y arreglista Rulli Rendo; participa en el famoso "Festival de Viña del Mar" a los diecisiete años, quedando como precedente su honroso tercer lugar, constando en el "Libro de Oro" del mencionado festival; dando inicio de esta manera a una resaltante carrera internacional.

Esta renombrada artista peruana ha grabado importantes producciones discográficas en varios países de Latinoamérica, siendo las más importantes las producidas por el maestro Luis Alva en México y Venezuela, figurando en la prestigiosa revista Bilboard en tercer lugar.

Esta versátil intérprete, también incursionó en el arte escénico ya que tiene en su haber cinco telenovelas y cuatro miniseries, como actriz de reparto, para la importante cadena de televisión venezolana Radio Caracas Televisión.

También ha cosechado multitudinarios aplausos con sus actuaciones personales, en todos los países que ha visitado.
Imagen
Quién no recuerda "Ay Corazón, Corazón", "De repente", "Usted", "Y Soy Mujer", "Juan Salvador Gaviota" y un sin fin de éxitos más.

Definitivamente una época que vale la pena recordar, de amores que fueron, que pudieron ser, o lo serán.[/url]
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Re: Lucy Watanabe

Notapor Yogo60 » Dom 10 Feb, 2008 4:06 am

Melomano escribió:Hola amigos del foro buscando canciones de Lucy Watanabe encontre un titulo de una cancion suya "Si entendieras" pero cantada por Tormenta al bajarla me di con la sorpresa que era la misma cancion pero por otra interprete que no era Tormenta ni Lucy Watanabe si bien la letra es la misma la melodia difiere un poco de la original pero parece ser grabada en esa epoca les pongo el tema a ver si alguien sabe quien es esta misteriosa voz que la interpreta[url]

http://www.sendspace.com/file/ctn1pc[/url]

No he oido la cancion de tu enlace pero seguro es "Dario Javier"

:arrow: "SI ENTENDIERAS" - DARIO JAVIER

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 380

Notapor Yogo60 » Dom 10 Feb, 2008 4:12 am

Dario Javier y la cancion "Si Entendieras" fue posteado antes en el siguiente enlace

:arrow: ENLACE a tema mencionado

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 380

Notapor Óscar Sh. » Mié 06 Ago, 2008 9:45 pm

Adrianita..... :sonria:

Amandote..queriendote.......Lucy Watanabe

Tal vez,no estes muy bien,
que en vez de estar aqui esperandote
me vaya tras de ti
si no vienes a mi
en vano estoy aqui.

Tal vez quieras estar
con ellos tus amigos en el bar
pero la soledad
no la soporto mas
y necesito estar,
Amandote,queriendote
no necesito mas
cuando estoy junto a ti
Amandote queriendote
sintiendo tu calor
llenandome de amor
Amandote,queriendote

Tal vez recordaras
lo que me prometiste una vez
al ser una mujer
una noche de amor
que fue primera vez
no se que pasara
si dices que ya nunca volveras
no se que pasara
si ya no puedo estar
bebiendo de tu amor

Amandote,queriendote
no necesito mas
cuando estoy junto a ti
Amandote queriendote
sintiendo tu calor
llenandome de amor
Amandote,queriendote

Amandote,queriendote....
Amandote,queriendote....
Amandote,queriendote....
Amandote,queriendote....
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Adriana Acosta » Vie 08 Ago, 2008 3:11 am

UYYYYYYYYYYYY QUE RECUERDOSSSSSSSSS, :)): ESA ES LA CANCION, :yuj: :guay: NO RECORDABA TODA LA LETRA
MUCHISISMAS GRACIAS :amen: MELOMANO :colegas:

ERES UN SOL Y GRACIAS POR NO OLVIDARTE DE MI :OK:
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Notapor Óscar Sh. » Vie 08 Ago, 2008 9:27 am

Adriana Acosta escribió:UYYYYYYYYYYYY QUE RECUERDOSSSSSSSSS, :)): ESA ES LA CANCION, :yuj: :guay: NO RECORDABA TODA LA LETRA
MUCHISISMAS GRACIAS :amen: MELOMANO :colegas:

ERES UN SOL Y GRACIAS POR NO OLVIDARTE DE MI :OK:

Adrianita....ya te la ..........................................
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Hernán Medina » Dom 27 Jun, 2010 11:36 pm

Gracias Adriana y resto de colegas por darnos a conocer a esta cantante Peruana. Tenía desde hace algunos meses bajado este tema de la autoría de Julio Edgardo Barrera Larriega (Rulli Rendo), interpretado por Lucy WATANABE y hoy he encontrado el momento propicio para subirlo al Foro.

Es bueno recordar que esta canción la versionó la colombiana KAROOL en su LP "Karool es tu amor".

Cordialmente,

Hernán*
:yes:
Con ritmo, amor y juventud
Hernán Medina
Disco de Platino

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

Notapor Óscar Sh. » Lun 28 Jun, 2010 12:26 am

Pense que ya la habia puesto.........Aqui esta la cancion que inicio este hilo.

Amandote ..queriendote

島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Siguiente

Volver a PERÚ