Los Silvertons (rss)

Los Belking's, Luigi Montagne, Los Chacales, Los Doltons, Los Dacios, Los Teddys, We All Together, ...

Re: Los Silvertons

Notapor Óscar Sh. » Sab 07 Mar, 2009 7:55 pm

Una entrevista a Tito Rojas vocalista del grupo en el blog Perú y su Baul de los recuerdos del amigo Luis Miguel Calderon alla en la Florida USA http://lmiguel52.tripod.com/

Los Silverton's

grupo que forme fue en 1960 se llamo "los silver Twisters" estuvimos juntos hasta 1963 donde fuimos el grupo oficial del programa medio dia musical del canal 4, las siguientes presentaciones nos llevo a formar otro grupo musical en el año 1965 hasta 1967 llamado "los Spectros", a finales de 1967 Coco Cotos y yo (Tito) decidimos crear "Los Silvertons"
la idea de crear el grupo fue mia apoyada por Coco Cotos, pues habia aparecido en el medio artistico el grupo los Doltons que eran de Lima y es cuando se me ocurre la idea de que un grupo chalaco salga al frente para hacerle la competencia, particularmente tuve mucha influencia como cantante de Elvis Presley y como grupo a los Beatles.
La primera vez que tocamos al publico como "los silvertons" fue en el parque Salazar de miraflores (hoy convertido en Larcomar) actuamos para 2000 personas alternado con los Doltons, como bonita experiencia que hemos tenido que siendo estudiantes logramos sacar al grupo hacia la fama y recibimos el apoyo de Sears Roebuck del Peru, para ser sus representantes en su linea de equipos de sonido de marca silvertone.
tambien la experiencia mas amarga fue que fuimos a una gira a la ciudad de Huancayo y el empresario desaparecio y nos dejo alli con instrumentos y sin plata para regresar a Lima
nuestra primera presentacion en TV fue en "el clan del cuatro" conducido por Diana Garcia estuvimos nerviosos pero emocionados y todo salio bien.
el primer contrato para grabar un disco lo conseguimos por una amiga brasileña con quien sostenia un intercambio estudiantil, cuando regresa a su pais me envia el acetato en portugues de la Vuelta de Roberto Carlos quien lo habia grabado fuera de la disquera CBS, La CBS al enterarse lo requiso y no salio a la venta, esa cancion la tocamos en una casa particular y nos escucho el señor Guerrero, dueño de discos Mag, nos cito a su estudio, nos hizo tocar ese tema ("la Vuelta") lo grabamos y nos contrato como exclusividad.
el transporte de intrumentos lo haciamos en la camioneta de mi papa y en el carro que manejaba mi primo
Alguien ha comentado que el estilo de los Silvertons tiene las matices de los olas reventando sobre la playa y de la brisa en los atardeceres marineros. la
observacion corresponde,en gran medida, al espiritu de cuatro de los cinco integrantes del conjunto, nacidos en el puerto del Callao.
es interesante seguir el derrotero de estos "Cocos" en las actividades artisticas y musicales, cobijados bajo el mismo techo de exitos con la denominacion de Silverton's
Tito Rojas se inicio cantando musica criolla y poco a poco fue incorporandose a la leguion de nuevaoleros. Alguien comento que su voz tenia algunas matices de "plata" fue entonces que penso organizar un conjunto con este nombre los tonos de plata. cuando pudo hacerlo escogio el equivalente en ingles por eso el grupo se denomina Los SILVERTON'S que viene a ser lo mismo.con su cantante Tito Rojas nos trajeron lindas interpretaciones al estilo beat, Los Silverton's grabaron su primer lp para el sello Mag titulando este LP "La Vuelta" fueron 12 temas que hicieron furor en aquellos años. sus temas fueron " La Vuelta", "te vi llorar","es la lluvia que cae", "se que no volveras", "llora conmigo", "te puedes ir en paz", 'por ti estoy sufriendo", "La Moto", "Vivo sin ti", "no cometere ese error", "Palabras de amor",

Al gran exito alcanzado por el primer volumen de estos muchachos chalacos, vuelven a grabar para el sello mag y se suma "Mas exitos de Los Silverton's volumen 2" un disco de larga duracion en donde presentaron diez impactos nuevaoleros todos ellos con ese estilo que los llevo al exito definitivo.
"Te amo"
"no hay tiempo que perder"
"novia de verano"
"un rincon del corazon"
"viento dile a la lluvia"
"el desengaño"
"escucha mi amor"
"que pasa en la gente"
"forma de las cosas que vienen"
"cuarto blanco"
en esta version de "Te Amo" hicieron mucho uso del Wha Wha en la guitarra y terminando con gran estilo de organo electrico
Los integrantes del grupo eran:
Tito Rojas Cantante
Coco Cotas 1ra Guitarra
Tommy Davis 2da Guitarra
Coco Guerra Bajo Electronico
Coco Garcia Bateria
島袋..Si el mar con el cielo estan siempre unidos, asi de unido estas tu conmigo, contigo estare una eternidad
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 1944
Gracias recibidas: 3251

Notapor Óscar Sh. » Sab 07 Mar, 2009 8:04 pm

Aqui una recopilacion de sus principales temas,en su mayoria covers pero interesante su ejecución
ImagenImagen
島袋..Si el mar con el cielo estan siempre unidos, asi de unido estas tu conmigo, contigo estare una eternidad
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Edith Delgado Fonseca » Dom 08 Mar, 2009 12:04 pm

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
EXCELENTE TRABAJO MELOMANO
FUE UNA GRATA SORPRESA ENCONTRAR ESTE GRUPO MUSICAL

YO SEGUIRE DE CERCA ESTE HILO
Y :gracias: POR ESTE VALIOSO
APORTE MUSICAL

ATTE EDITH
**EL ALMA MUSICAL NO TIENE FRONTERAS**
-----------------------O----------------------
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Norma ✫ » Dom 08 Mar, 2009 4:10 pm

Melomano, completísimo el enlace que nos has alcanzado donde reseñan
esos inolvidables hit's de la Nuevaola en el Perú, para mi inolvidables.
Tengo todas las canciones y además este archivo "Mi soledad" como Silvertons, supongo que es más actual porque en el acompañamiento musical hay una diferencia abismal con el sonido típico de los 60's. Te agradecería si nos lo puedes confirmar.

Luciérnaga
Norma ✫
Disco de Oro

Gracias recibidas: 2

Notapor Óscar Sh. » Dom 08 Mar, 2009 6:55 pm

Luciérnaga escribió:Melomano, completísimo el enlace que nos has alcanzado donde reseñan
esos inolvidables hit's de la Nuevaola en el Perú, para mi inolvidables.
Tengo todas las canciones y además este archivo "Mi soledad" como Silvertons, supongo que es más actual porque en el acompañamiento musical hay una diferencia abismal con el sonido típico de los 60's. Te agradecería si nos lo puedes confirmar.

Luciérnaga

Luciernaga,te cuento que hace un año el grupo se volvio a juntar con algunos integrantes originales pero sin la 1ra voz de Tito Rojas que ha sido reemplazado por un joven cuya voz no se asemeja para nada en el tema que tu has puesto,debe tratarse de otro grupo pues oarece una balada medio bolero un estilo fuera de lugar de este grupo al que tuve la oportunidad de escucharlos y ellos siguen con su mismo estilo que los hizo populares en PerÚ
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Norma ✫ » Lun 09 Mar, 2009 2:18 am

Gracias Melomano, por la ayuda con esta gran duda que con tu gentileza me la has aclarado.

Luciérnaga
Norma ✫
Disco de Oro

Notapor bauldelrecuerdo » Dom 22 Mar, 2009 5:59 pm

pipo7 escribió:Los Silvertons - Años 60 - Nueva Ola peruana

Grupazo! .. Escuchenlo

...

Gracias pipo por subir mis videos
http://lmiguel52.tripod.com
El Baul del Recuerdo en el Peru Los años 60's
bauldelrecuerdo
Eurovisivo

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 1

Notapor bauldelrecuerdo » Jue 21 May, 2009 2:57 am

alguno de ustedes tienen los titulos o las canciones del segundo Lp de los silvertons
bauldelrecuerdo
Eurovisivo

Notapor geminiano » Jue 28 May, 2009 5:52 am

bauldelrecuerdo escribió:alguno de ustedes tienen los titulos o las canciones del segundo Lp de los silvertons

Lado A:
1. Te Amo
2. No Hay Tiempo Que Perder
3. Novia De Verano
4. Un Rincón Del Corazón
5. Viento Dile A La Lluvia
Lado B:
1. El Desengaño
2. Escucha Mi Amor
3. Que Pasa En La Gente
4. Forma De Las Cosas Que Vienen
5. Cuarto Blanco
geminiano
Disco de Platino

Gracias dadas: 71
Gracias recibidas: 103

Notapor bauldelrecuerdo » Jue 28 May, 2009 5:59 am

Gracias Gemimiano, ahora si podre buscar las canciones que me hacian falta de este lp creo que son todas las canciones del lado B

[
bauldelrecuerdo
Eurovisivo

Notapor bauldelrecuerdo » Vie 29 May, 2009 1:56 am

Geminiano tienes algun de esos temas de los silvertons, todos los temas del lado B, te voy agradecer si puedes compartir alguno de ellos

bauldelrecuerdo escribió:Gracias Gemimiano, ahora si podre buscar las canciones que me hacian falta de este lp creo que son todas las canciones del lado B

geminiano escribió:
bauldelrecuerdo escribió:alguno de ustedes tienen los titulos o las canciones del segundo Lp de los silvertons

Lado A:
1. Te Amo
2. No Hay Tiempo Que Perder
3. Novia De Verano
4. Un Rincón Del Corazón
5. Viento Dile A La Lluvia
Lado B:
1. El Desengaño
2. Escucha Mi Amor
3. Que Pasa En La Gente
4. Forma De Las Cosas Que Vienen
5. Cuarto Blanco
bauldelrecuerdo
Eurovisivo

LOS SILVERSTONS - LLORA CONMIGO

Notapor norma herrera » Lun 01 Mar, 2010 5:48 pm

Hola amigos del foro, me gustaria conseguir esta cancion, por favor necesito su ayuda.

:bua: :he: :mus: :guay: :yuj: :yea: :gracias: :clap:

Norma.
Cuando las palabras fallan, habla la música.
norma herrera
Eurovisivo

Re: LOS SILVERSTONS - LLORA CONMIGO

Notapor Tikal ☀ » Lun 01 Mar, 2010 6:10 pm

LOS SILVERTONS - LLORA CONMIGO

:mail: La tienes en tu privado.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Administrador

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4430

Notapor norma herrera » Lun 01 Mar, 2010 7:02 pm

Gracias TIKAL, es un lindo tema, escuche despues de tanto tiempo, sabia que contaba con ustedes, gracias, gracias.

:gracias: :mus: :guay: :yuj: :clap: :*:

Norma.
Cuando las palabras fallan, habla la música.
norma herrera
Eurovisivo

Notapor Tikal ☀ » Lun 01 Mar, 2010 7:48 pm

De nada Norma. :colegas:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Administrador

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4430

Siguiente

Volver a PERÚ