Homenaje A Johnny Albino (rss)

Bobby Capó, Chucho Avellanet , Nydia Caro, Danny Rivera, José Feliciano, ...

Homenaje A Johnny Albino

Notapor Jose Julian » Jue 04 Ago, 2011 10:20 pm

Johnny Albino
Cantante
Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1919
Lugar: Yauco, Puerto Rico
Falleció el 7 de mayo de 2011 en Nueva York, EE.UU.

Johnny Albino nació el 19 de diciembre de 1919 en Yauco, Puerto Rico, pasando posteriormente al pueblo de Guayama. De abuelo italiano, el entonces niño johnny mostró su inclinación por las artes, ya que nunca perdía una oportunidad para cantar en público.

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en el Ejército de Estados Unidos, como parte del Cuerpo de Ingeniería y de Combate. Inició estudios para convertirse en telegrafista. Durante su época de militar, formó un cuarteto y cantaba en actividades que organizaba U.S.O. Durante siete años vistió el uniforme del ejército, y se retiró con el rango de teniente.

Hizo un gran nombre comenzando con el Trío San Juan, grabando numerosas producciones discográficas entre las que sobresalieron éxitos como "Cosas como tú", "No sigamos pecando", "Plazos traicioneros" y "Por el bien de los dos".

Posteriormente perteneció al mundialmente conocido Trío Los Panchos, en sustitución de la primera voz, también puertorriqueña, Julito Rodríguez. Su carrera ascendió vertiginosamente y se llegó a presentar en programas televisivos norteamericanos como el de Johnny Carson y Ed Sullivan, y junto a otras luminarias del espectáculo como Frank Sinatra, Sammy Davis, Nat King Cole, Bobby Vinton, Xavier Cugat, Eydie Gormé y Steve Lawrence, entre otros.

Al concluir sus presentaciones con Los Panchos se estableció por méritos propios como solista. En esta etapa, grabó en la década de 1960 numerosos éxitos como fueron "Mi niña bonita" y "Solitario".

Su carrera discográfica recoge más de 300 álbumes y varias giras alrededor del mundo, cubriendo plazas que incluyen Japón, Hong Kong, Singapur, Egipto, Israel, Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Con la llegada del año 2000, Johnny se reunió con el puertorriqueño Julito Rodríguez para rememorar sus respectivas etapas de éxitos con el Trío Los Panchos.

El viernes 6 de mayo de 2011 Albino fue ingresado en un hospital de Long Island en Nueva York tras sufrir varios mareos. Un día más tarde falleció vistiendo de luto el pentagrama latinoamericano.

Este Espacio Lo Hice Para Recordar Al Cantante Mas Famoso De Boleros Y Musica De Trios El Gran Johnny Albino, Par Dar Anecdotas , Recordar Su Musica. Y Celebrar Su Vida. Aqui Va Su Exito Mas Famoso : Tu Me Haces Falta. Con El Trio San Juan. Fundación Nacional Para La Cultura Popular. San Juan , Puerto Rico.


Johnny Albino Y El Trio San Juan - Tu Me Haces Falta.
Jose Julian
Amigo
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun 23 May, 2011 2:06 am
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Volver a PUERTO RICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado