Tito Nieves. (rss)

Bobby Capó, Chucho Avellanet , Nydia Caro, Danny Rivera, José Feliciano, ...

Tito Nieves.

Notapor meminpinguin » Mar 03 Ene, 2012 7:28 pm

Imagen



Tito Nieves.

Tito Nieves creció en un ambiente musical. Natural de Río Piedras, Humberto Nieves llegó a Nueva York cuando tenía solamente un año. Su padre tocaba guitarra con varios tríos, y su tío fue el conocido compositor, cantante y guitarrista Miguel Angel Amadeo. Con esta influencia Tito decidió estudiar guitarra, bajo y batería.

La carrera profesional de Tito Nieves se inició en el 1975 con la Orquesta Cimarrón. Cuando el cantante Rafael de Jesús se fue de Cimarrón, Tito Nieves se convirtió en el cantante principal y permaneció con ellos durante dos años. Entre 1977 y 1978, Tito Nieves ingresó a la orquesta de uno de sus ídolos, Héctor Lavoe, influyó grandemente en la carrera de Nieves. Compartiendo al lado de una de las voces más importantes de la salsa, Tito Nieves tuvo la oportunidad de aprender valiosas lecciones que posteriormente le serían muy útiles en su carrera como solista. En 1979, Tito Nieves grabó por primera vez como cantante principal para la Orquesta Taibori, una oportunidad que le ofreció el compositor Johnny Ortiz. También grabó para la orquesta Jaime Castro y La Masacre.

Todas estas experiencias lo prepararon para, junto a Ramón Rodríguez y Ramón Castro, formar una de las sensaciones de la década del ochenta: El Conjunto Clásico.

Este conjunto rápidamente se estableció como una de las agrupaciones más importantes dentro del mundo musical afrocaribeño. Buena parte del triunfo de la agrupación se debió a la presencia en el escenario de Tito Nieves, quien con su voz inconfundible creó éxito tras éxito: "Los Rodríguez", "El piragüero", "Felicitaciones", "Faisán", "Sin rumbo alguno", entre mucho otros. Con el Conjunto Clásico, Tito tuvo la oportunidad de viajar extensamente por Estados Unidos, el Caribe y América del Sur. Tito Nieves dejó esta orquesta legendaria en 1986, buscando nuevos horizontes.

En 1988 se le presentó la oportunidad de grabar para el sello RMM. Su primer gran éxito para la compañía fue el tema "Sonámbulo", una composición de Leo Casino, que aparece en su primer álbum para RMM, titulado "The Classic" que alcanzó un disco de oro. Con este álbum Tito Nieves definitivamente impuso su estilo interpretativo, lanzándose a conquistar los mercados internacionales, marcando la pauta para otros artistas que luego forman el núcleo de lo que se conoce como "El sonido de Nueva York", abanderado por RMM.

"Yo quiero cantar", el segundo álbum para este sello, trajo una agradable sorpresa. El tema en inglés "I'll Always Love You", llevado al estilo salsa, se convierte en un éxito en las radioemisoras angloparlantes. Gracias a éste y otros temas, el álbum alcanzó las cifras para acreditarlo como Disco de Oro. Con esta producción Tito Nieves amplió horizontes haciendo el famoso "crossover" al mercado anglosajón.

Su tercera producción "Déjame vivir" alcanzó un disco de platino, incluyendo los éxitos "De mí enamórate", "Te amo", "Déjame vivir", "Almohada" y "How To Keep The Music Playing". Su cuarta grabación se lanzó en junio de 1993 con el título "Rompecabeza". Inspirado en el suceso de sus temas en inglés, Tito decidió incluir dos canciones en este lenguaje "Can You Stop The Rain" y "You Bring Me Joy".

En 1995 salió al mercado su quinto disco, "Un tipo común", que fue producido en Puerto Rico por Cuto Soto y contó con arreglos de Ramón Sánchez, Julito Alvarado, Louis García y el mismo Cuto. La producción incluyó el tema "No me vuelvo a enamorar" del cantautor mexicano Juan Gabriel y con arreglos de Sergio George. Otra de las sorpresas del álbum fue la versión de Tito del tema clásico de Selena "No me queda más".

Tito Nieves definitivamente tuvo un fuerte impacto en el mercado anglosajón con su sexta producción grabada toda en inglés "I Like It Like That". Este tema lo llevó a grandes escenarios tales como el programa VIBE de la cadena televisiva UPN.


Por:
prpop.org



"I like it like that" Tito Nieves.





I did it like that
I did it like this
I did it like that
I did it like this
I did it like that
Now Ugly Duckling's gonna take you back
I did it like this
I did it like that
I did it like this
I did it like that
I did it like this
I did it like that
Now Andy Cooper's gonna take you back
To the planet, rock
I used to produce hip-hop
Poundin' rhythms with my hands on my school desk top
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
Avatar de Usuario
meminpinguin
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7777
Registrado: Lun 23 Mar, 2009 3:53 am
Ubicación: Palm Springs, Califas.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Volver a PUERTO RICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron