Yolandita Monge (rss)

Bobby Capó, Chucho Avellanet , Nydia Caro, Danny Rivera, José Feliciano, ...

Re: YOLANDITA MONGE - CONTIGO

Notapor Adriana Acosta » Mar 06 Mar, 2007 1:24 am

Esta es una canción que no escucho desde que estaba en el colegio, no sé su título, ni quién la canta, por eso acudo nuevamente a los expertos.

Voz femenina años 80

Habita mi boca tu boca tis manos cabalgandome
tus ojos destellan locura inquietos desnudandome
tu cara no viste disfraz y acaba con mi soledad
motivos caricias me das si estoy contigo

Charlamos, reimos, soñamos, me gusta conocerte mas
tus brazos me abrazan con ganas son olas de una tempestad
me dejo de ti conquistar me asalta la debilidad
te amo te siento te tomo de mi ya no te iras jamas

Contigo, Contigo tu piel me siembra primaveras
excitas mi ser, me baña el placer
Contigo me se extremecer
Contigo recibo la vida desde mi ventana
no existe un despues para amrte y ser fiel
contigo yo apago mi ser

Contigo me abrigo mi cuerpo de este mundo frio
tu logras de mi una nueva mujer contigo he vuelto a querer
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

R: YOLANDITA MONGE - CONTIGO

Notapor Clara Luna » Mar 06 Mar, 2007 7:56 pm

Es Yolandita Monge "Contigo"

Más saludos Adriana :wink:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 759

R: YOLANDITA MONGE - CONTIGO

Notapor Adriana Acosta » Mar 06 Mar, 2007 8:56 pm

Clara Luna muchas gracias, que tonta soy esa voz es inconfundible calro que si ya me pongo a buscarla

Un abrazo para ti

Clara Luna escribió:Es Yolandita Monge "Contigo"

Más saludos Adriana :wink:
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Yolandita Monge

Notapor Franklyn » Mar 03 Abr, 2007 6:15 pm

Yolandita Monge [img]http://s1.subirimagenes.com/phpbb/previo/thump_1526809Yolandita1995[1].jpg[/img]
Cantante
Fecha de nacimiento: 16 de septiembre
Lugar: Trujillo Alto, Puerto Rico

Es una de las voces más populares de Puerto Rico. Y una de las cantantes con más trayectoria de éxitos. Desde que irrumpió en el ambiente artístico, Yolandita Monge se ha mantenido como una de las artistas de mayor trascendencia en Puerto Rico.

Nacida un 16 de septiembre en el pueblo de Trujillo Alto, su carrera se inició cuando apenas era una niña. Su primera prueba de fuego se dio en el programa radial "Tribuna del arte", en el cual cargó con honores en su presentación en mayo de 1969. Posteriormente la novel artista debutó en la pantalla chica en el programa "Luis Vigoreaux presenta".

Al entrar al año 1970, la casa disquera Patty Records lanzó al mercado su primera producción musical: "Puerto Rico's Poignant... Powerful... Incomparable: Yolandita Monge". Inmediatamente la radio comenzó a difundir sus primeros aciertos en las ondas: "Las olas", "Mi juramento" y "El resfriado". Pero fue la versión al español de la balada italiana "Vida" la que la convirtió, ese mismo verano, en toda una revelación.

Justo en esta primera etapa Yolandita actuó en el Teatro Radio City de Santurce con la cantante argentina, Libertad Lamarque. En fecha posterior participó en el Festival de la Canción de Nueva York, así como a los 14 años tuvo su propio espacio de televisión en "El Show del Medidía" que producía Tommy Muñiz.

Posteriormente popularizó en las ondas radiales éxitos como "Palabras de amor", "No vale nada", "Recuérdame" y "Siempre fuimos compañeros". Trabajó en México a mediados de la década del 70, donde grabó temas para el sello TECA como "Vete de aquí", "Por qué papá" y "La voz del silencio".

En 1975 su interpretación del tema "Cierra los ojos y juntos recordemos" le abrió nuevas puertas en países como Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela. Reclutada por el sello Coco Records de Nueva York produjo numerosos aciertos para la compañía como fueron "Páginas del alma", "Alguien a quien se amó demás" y "Por qué diste vuelta la cara".

Yolandita, quien en esta etapa actuó en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, fue rcontratada en 1982 por la multinacional CBS Internacional para la cual grabó temas como "Al ritmo de la fantasía", "Sola", "La distancia", "Acéptame tal como soy" y "Tanto amor". En 1983 ganó el Festival de la canción de Buga, Colombia, con el tema de su propia inspiración "Si".

A mediados de la década de los 80 lanzó al mercado el elepé "Luz de luna" que constituyó el paso definitivo hacia su consagración. Los temas musicales "Te veo pasar", "Señor del pasado" y "El poder del amor" de inmediato conquistaron el corazón del público. Su debut en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton, y posteriormente en el centro de Bellas Artes, ganaron aplausos de la crítica especializada. Con su versión del tema "El amor", original de Rafael Pérez Botija, Yolandita se echó al público en un bolsillo y se convirtió en la cantante del momento en Puerto Rico. Igualmente, su pujanza en el mercado discográfico la llevaron a convertirse en la primera cantante boricua que, en la década del 80, logró ganar un Disco de Oro.

Superando sus triunfos con "Luz de Luna", su posterior producción "Laberinto de amor" se convirtió en Disco de Oro y Platino. Trascendiendo con fuerza en las ondas radiales, Yolandita convierte en nuevos éxitos los temas "Ahora, ahora", "Contigo", "Amándote" y "Eres mágico" así como recibe su primera nominación al premio "Grammy" en la categoría latina.

En 1988 la producción "Vivencias" trasciende con canciones como "Débil", "Por ti", "Acaríciame", "Cuando termina un amor" y "Este amor que hay que callar". Ganando Discos de Oro y Platino Yolandita es proclamada como la máxima vendedora de discos en Puerto Rico y en el mercado latino de los Estados Unidos, según reseñó revista "Billboard".

"Portfolio", siguió en la brillante carrera de Yolandita, producción de Pablo Manavello y Ricardo Montaner, destacándose éxitos como "Cantaré", "Sin amor" y "Fuiste un sueño". La artista regresó a Bellas Artes estableciéndo un nuevo récord en funciones vendidas, llevando este mismo espectáculo hasta el Madison Square Garden en Nueva York. Igualmente recibió el Premio Paoli por el mejor vídeo del año a su producción "Fuiste un sueño".

Otras grabaciones que se encuentran en la extensa discografía de Yolandita lo son "Mis canciones preferidas II", "Limited Edition", "Cara de ángel" (con el espectáculo que le siguió a este disco, logró vender a capacidad 12 funciones en Bellas Artes), "Fiebre de luna", "Yolandita", "Mi encuentro" (disco producido por Sergio George en el que incursiona en la plena pop) y la más reciente de sus grabaciones, "Siento". Igualmente ha incursionado en producciones especiales como "Todo depende de ti", tema que sirvió de himno contra el uso de drogas, y en varios de los especiales del Banco Popular.

Más allá de la música Yolandita también se ha destacado como como actriz. Ha participado en numerosas telenovelas en Puerto Rico y en el exterior. En 1986 logró una de las actuaciones más aplaudidas de la telenovela "Escándalo" que, en medio de una vorágine publicitaria, protagonizaron Andrés García, Iris Chacón y Charytín Goyco. Igualmente actuó en "La mentira", "Poquita cosa", "Vida" y "El ángel del barrio". Protagonizó su propia telenovela, "Ave de paso". Debutó en teatro en el 1991 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, San Juan, Puerto Rico con la obra "La visita de la bestia" . Y al concluir la década del 90 protagonizó una miniserie basada en la vida de la compañera del desaparecido prófugo Toño Bicileta.

Yolandita Monge fue distinguida en1996 por el Senado de Puerto Rico por su trayectoria artística. De la misma manera, la artista aparece en el libro de récords de Guiness por los tres espectáculos que ofreció durante un mismo día en tres ciudades de Puerto Rico.
Imagen

Discografía principal

Yolandita en vivo 2000 BMG
Siento 1999 BMG
Yolandita 1995 Wea Latina
Mi encuentro 1999 Wea Latina
Mi mejor regalo 1994 Wea Latina
Fiebre de luna 1994 Wea Latina
Cara de angel 1992 Wea Latina
Mis canciones preferidas 2 1991 Sony
Limited edition 1991 Sony
Portfolio 1990 Sony
Laberinto de amor 1987 Sony
Por ti 1989 Sony (remix)
Vivencias 1988 Sony
En concierto 1988 Sony
Mis canciones preferidas 1986 Sony
Luz de Luna 1985 Sony
Sueños 1983 Sony
Historia de amour 1981 Sony
Fantasia 1980 Sony
Estilo y personalidad 1979 Discofon
En su intimidad 1978 Coco Records
Soy ante todo mujer 1977 Coco
Reflexiones 1976 Coco
Floreciendo! 1975 Coco
Con todo mi amor 1974 Teca
Parece fantasía 1974 Teca
Yo soy Yolandita Monge 1973 Audiovox
La personalidad de Yolandita Monge 1972 Patty
A Star is Shining! 1971 Patty
Puerto Rico's Poignant... Powerful... Incomparable, 1970 Patty

Discografía alterna

Lo mejor de Yolandita Monge 1999 WEA Latina
Ayer, hoy y siempre Max 1998
Al compás de un sentimiento 1996
Antologia musical Vol 2 1994 Globo
Antologia musical Vol 1 1993 Globo
Brillantes: Yolandita Monge Vol. II 1995 Sony
Brillantes: Yolandita Monge 1994 Sony
No me acostumbro 1991 Sony
Fuiste un sueño 1990 Sony
Encuentro de los grandes 1988
La incomparable 1979 Seeco
Cierra los ojos y juntos recordemos Coco 1979
Yolandita Monge y sus grandes exitos 1975 Teca
Franklyn
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

R: Yolandita Monge - "El reto"

Notapor josser » Jue 31 Jul, 2008 8:05 am

Hola amigos...alguien podria poner en el foro la cancion El reto de Yolandita Monge.. la he buscado en varios sitios y aun no logro encontrarla...la escuche en la radio y me gusto mucho... muchas Gracias desde ya.. Saludos a todos..y,, :gracias:
josser
Curioso

Gracias recibidas: 2

Re: Yolandita Monge- El reto........ Alguien la tiene?

Notapor Leo67 » Mar 05 Ago, 2008 7:15 am

josser escribió:Hola amigos...alguien podria poner en el foro la cancion El reto de Yolandita Monge.. la he buscado en varios sitios y aun no logro encontrarla...la escuche en la radio y me gusto mucho... muchas Gracias desde ya.. Saludos a todos..y,, :gracias:

Es esa que dice --- y aquiiii y aqui en este momento te reto a que me olvides, yo se que nunca nunca me podras olvidar---
Leo67

Notapor Yogo60 » Mar 05 Ago, 2008 3:43 pm

Leo67 escribió:
josser escribió:Hola amigos...alguien podria poner en el foro la cancion El reto de Yolandita Monge.. la he buscado en varios sitios y aun no logro encontrarla...la escuche en la radio y me gusto mucho... muchas Gracias desde ya.. Saludos a todos..y,, :gracias:

Es esa que dice --- y aquiiii y aqui en este momento te reto a que me olvides, yo se que nunca nunca me podras olvidar---

No amigo LEO67, no creo que se trata de la misma, pues la letra que mencionas es de la cancion de Henry Nelson "Te Reto A Que Me Olvides" cuya letra la puedes ver completa en este enlace

viewtopic.php?f=65&t=2919&p=20837&hilit=te+reto+a+que+me+olvides#p20837

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 387

Notapor josser » Mar 05 Ago, 2008 11:38 pm

Gracias amigos por el tiempo que le dan a la busqueda del tema que pedi... en alguna parte copie parte de la letra pero aun no la encuentro.. Encontre esta informacion y en ella hacen referencia a la cancion que busco.. Muchas gracias amigos ojala alguien pueda conseguir ese bello tema. :gracias:

Imagen

Vivencias CBS International (Sony Music) © 1988

Es imposible hablar de Yolandita Monge sin hablar de Vivencias, quizás porque se trata del disco más exitoso y reconocido de su carrera, donde la intérprete alcanza su punto máximo en términos de popularidad.

Si desde 1985 hasta ahora La Monge; se convirtió en una figura de primer órden, con este disco alcanza el "estrellato" y lo confirma, apareciendo sin descanso en todos los medios de comunicación, prensa, revistas, radio y televisión.

Este álbum colocó 7 sencillos en la radio, y estuvo tanto en rotación como en los primeros lugares en venta durante casi dos años consecutivos (julio 1988 abril 1990). Como si no fuera suficiente, vendió sobre 200 mil copias entre Puerto Rico y el mercado hispanoparlante de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer disco doble de Platino para esta artista que a la vez se colocaba como la máxima vendedora de discos de la isla y la intérprete femenina de mayor ventas para su disquera. ¿Qué más se puede pedir?

Este es un álbum fuerte, apasionado, intenso que pone sobre la mesa el poder interpretativo de Yolandita en cada una de sus canciones. El disco abre con "Débil". Pocas veces se logra describir explícitamente sensaciones tan eróticas de una forma tan sublime y manteniendo el buen gusto como sucede este tema, sino, escuchen estribillos como "basta un que tal y humedece mi piel de femeneidad...", o "cuando estoy sola mis manos a veces me hacen volar..." Indiscutiblemente, más que una canción es un poema.

"Todo a pulmón" es un tema reflexivo de Alejandro Lerner que expone lo dificil que representa vivir conforme a los principios individuales cuando mil estímulos insisten en desviarte del camino y cómo al final los dividendos no son más que el resultado del esfuerzo propio.

La también actríz explota en este disco temas de corte "in crescendo" que tanto éxito le produjeran anteriormente con "El amor" y "Nunca te diré adiós". Este es el caso de "Acaríciame" y "Cuando termina un amor". Este último se convirtió casi en un himno en su carrera, al punto de que es imposible que hoy día se baje de un escenario sin entonarla. Su público no lo permitiría.

Dos temas movidos balancean la producción. "Borinqueña", un canto a sus raíces, con un sorpresivo "interludio" del "Lamento borincano" de Rafaél Hernández, y "Por ti", un tema "pop dance" con el cual puso a bailar a sus seguidores más jóvenes. El primero de muchos por venir. "Quítame ese hombre" y "Este amor que hay que callar" fueron también dos de los temas más escuchados de esta producción. Este último sirvió de primera carta de presentación del álbum y se mantuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad por un periodo de casi seis meses.

En una super producción donde no existen rellenos conforman la misma "Tiempo perdido" y el inspirador corte "El reto".
Un disco que no debe faltar en la colección de los seguidores de Yolandita
josser
Curioso

Notapor Yogo60 » Mié 06 Ago, 2008 12:26 am

En realidad un bello tema, y , alguien la tiene, es mas, aqui esta gracias a la gentileza de la persona que me la ha :colegas: compartido... :gracias:

Por que :mm: canciones tan bonitas como estas no estan al alcance de las personas que amamos la musica?

"EL RETO" - YOLANDITA MONGE

Otra vez, Yolandita Monge, un nada atractivo nombre "artistico" pero quegran voz :M:

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 387

Notapor josser » Mié 06 Ago, 2008 8:33 pm

:gracias: :gracias: :gracias: Yogo..... de veras que es muy bello este tema.. Muy agradecido quedo de ti y de los amigos del foro.... al fin puedo escucharla de nuevo.. :-: :-: :sonria: :gracias: :gracias: :gracias:
josser
Curioso

Re: YOLANDITA MONGE - CIERRA LOS OJOS Y JUNTOS RECORDEMOS

Notapor alysai » Mié 10 Sep, 2008 4:56 am

Este tema lo cantaba una mujer y la letra dice así:
Que tal mi amor
que sorpresa la de encontrarte
como te va
hace tiempo que deseaba verte
para saber algo de ti
y sin querer estas aqui...

cierra los ojos y juntitos recordemos
aquellos dias del feliz año pasado
en que tocabamos el cielo con las manos
yo enamorada tu enamorado
cuando tu cuerpo con mi piel se alimentaba
cuando el invierno era nuestra primavera
cuando reias y tambien cuando llorabas
como te amaba como me amabas...

A ver si alguien conoce esta canción. Gracias
alysai

Gracias recibidas: 0

Re: busco titulo y autor de un tema de finales de los 70

Notapor Tikal ☀ » Mié 10 Sep, 2008 5:09 am

YOLANDITA MONGE - CIERRA LOS OJOS Y JUNTOS RECORDEMOS

No estoy segura si el título es Cierra los ojos y juntitos recordemos o Cierra los ojos y juntos recordemos
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor María Elena » Mié 10 Sep, 2008 5:10 am

alysai escribió:Este tema lo cantaba una mujer y la letra dice así:
Que tal mi amor
que sorpresa la de encontrarte
como te va
hace tiempo que deseaba verte
para saber algo de ti
y sin querer estas aqui...

cierra los ojos y juntitos recordemos
aquellos dias del feliz año pasado
en que tocabamos el cielo con las manos
yo enamorada tu enamorado
cuando tu cuerpo con mi piel se alimentaba
cuando el invierno era nuestra primavera
cuando reias y tambien cuando llorabas
como te amaba como me amabas...

A ver si alguien conoce esta canción. Gracias

La canción se llama Cierra los ojos.
La interpreta Yolandita Monge

Juan tú vives en mi corazón Imagen
La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
En el modo de pedir está el dar
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Gracias dadas: 1515
Gracias recibidas: 1305

Notapor María Elena » Mié 10 Sep, 2008 5:13 am

Tikal escribió:YOLANDITA MONGE - CIERRA LOS OJOS Y JUNTOS RECORDEMOS

No estoy segura si el título es Cierra los ojos y juntitos recordemos o Cierra los ojos y juntos recordemos

Eli, no hay duda trabajamos en equipo amiga, hacemos clic juntas :jaja:
Juan tú vives en mi corazón Imagen
La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
En el modo de pedir está el dar
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Gracias dadas: 1515
Gracias recibidas: 1305

Notapor Juliel » Mié 10 Sep, 2008 5:14 am

Hola...

El tema es original de Los Iracundos y se titula "Cierra los Ojos y Juntos Recordemos"... seguro Yolandita hizo un cover.

Ah... y preguntabas por el autor de la canción... se llama Eduardo Franco y fue la voz líder de Los Iracundos.

Saludos!
Imagen
Juliel
Disco de Platino

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 20

Siguiente

Volver a PUERTO RICO