ALAMEDA (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

ALAMEDA

Notapor aranda1948 » Mar 20 Oct, 2009 2:29 pm

Alameda es un grupo musical español , integrante del llamado Rock andaluz , creado a finales de los años 70.

Alameda siempre ha estado bajo la sospecha de clonar a Triana, y de hecho sus fundamentos musicales son los mismos: La tradición del rock progresivo y el flamenco, y la forma de abordarlos muy similar, con apoyo en ritmos aflamencados (especialmente bulerías y rumbas ), utilización profusa de la iconografía y resortes de la tradición vinculada al flamenco, letras de tipo popular y voces con fraseos y melismas aflamencados.

A pesar de estar a la sombra de Triana, Alameda siempre ha tenido un estilo que le distinguía, un flamenco más arraigado y unas guitarras menos distorsionadas. Lo que más los asemeja es el canto a la vida y la esperanza, presentes en todas las canciones de ambos grupos, así como el teclado rock flamenco que le da a este rock andaluz sus aires progresivos.

La banda se creó en 1977 tras coincidir cuatro de sus componentes en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Los hermanos Marinelli aportaban nuevas experiencias en los teclados, tanto con el tradicional piano, con el Moog o con el melotrón.

Graban su primera maqueta de la mano de Ricardo Pachon en su estudio de "El Aljarafe". Poco después Gonzalo Gacíapelayo les consigue su primer contrato discográfico en 1979, cuatro años después de la aparición de Triana, que había sentado las bases del llamado rock andaluz

La aparición de su primer disco, Alameda, supuso un éxito de ventas y comercial de gran envergadura.

Este disco contiene tres clásicos del grupo: "El amanecer en el puerto", canción con la que se dieron a conocer y que se convertiría en su canción seña; "Aires de la Alameda" y "Matices", con tintes de balada. Ese mismo año 1979, colaborarían en el mítico disco "La leyenda del tiempo" de Camarón.

Tras ese extraordinario primer disco, Alameda perdió un poco en calidad e imaginación compositiva. Aun así, editaron otros dos discos que les convirtieron en uno de los grupos clave del Rock Andaluz, y mantuvieron un nivel aceptable de ventas.

En su segundo elepé, “Misterioso Manantial” (1980), destaca el tema “Dos Amores”. En su tercer álbum, “Aire Cálido De Abril” 1981), sobresale “Sangre Caliente”.

En 1983 graban su cuarto disco "Noche andaluza", con muestras de la división que ya aparecía en el grupo: unos preferían un enfoque más culto y otros volver a la frescura del primer disco. Después de este disco, el grupo se disolverá. Sus componentes colaborarán en trabajos de Camarón y Paco de Lucía.

Se vuelven a unir en 1992 para un recital organizado con motivo de la Expo 92 en Sevilla. Tras esto, publican "Dunas" (1994) e "Ilusiones" (1995), que contiene una recopilación de temas de Dunas y temas nuevos. Su último trabajo, "Concierto veinte aniversario" (1999) incluye la colaboración de varios artistas.

En la actualidad (2008), siguen actuando con dos de sus fundadores, Pepe Roca y Rafael Marinelli, acompañados de una banda de músicos excepcionales.

Discografía

Álbumes
1979 - Alameda
1980 - Misterioso manantial
1981 - Aire Cálido de Abril
1983 - Noche Andaluza
1994 - Dunas
1995 - Ilusiones
2008 - Calle Arriba

Recopilatorios

1999 - Concierto - 20 Aniversario (2CD en directo)
2003 - Todas Las Grabaciones En CBS 1979-1983 (doble CD)
aranda1948
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 5

Re: Alameda - Estás Tan Dentro De Mi

Notapor Clara Luna » Jue 12 Nov, 2015 12:57 am

creo que sigue... que ya no puedo, luego algo así, quien te pudiera pufhhhhhhhhhhhhhhh no sé, no recuerdo

alguien me hecha una mano?????????????????

me urge jejejeje me quema, me lleva el alma, me retuerce, me esquema, me aniquila, me mata saberlo muajjjajajaja ok. ok. ok. calma, es mas bien, gracias si alguien me echa una manita en esto :upss: :fiu: :ella:

:;;:

el intérprete creo recordar español, nada mas que hoy poy hoy, se me ha borraó de la mente, carajooooooooooo :toc: :toc:

como bien decía mi pá "-Todo por servir se acaba y acaba por no servir" buahhhhhhhhhhhhhhhhhh

baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh páaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jeje

...

Gracias, gracias, gracias

Muy agradecida, muy agradecida y muy agradecida :rogar:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 759

Re: Estás tan dentro de mi

Notapor Clara Luna » Jue 12 Nov, 2015 1:10 am

perdón, perdón, perdóm jeje era mucha mi emoción, ya más en calma jeje, he recordado ouchhhhhhhh :upss: :upss: :upss:

:chof: :chof: :chof:

:jo:

ooooooooo pos ya, ya sé, ya me cayó el veinte muajajaj :SS: :alu: :toc:

:muchoamor:

Alameda - Cada vez que te miro

:amore: :ty: :G:

Y lo cierto es que, va para esos Señorcitos a los que amo, que son poquitos (muchitos) algo pos sí

jeje

oooooooooooooooooo, va de nuez

:chof: :chof: :chof: :chof: :chof:

pos ni modales. así ero yo :amore:

jaja no hagan mucho caso, es que toy Acámbaro y en una mirada bien y bonita :ty:

Una sonrisa en el alma para todosssssssssssssssssssssssssss :G:

Perdón, gracias por la intromisión y el falso grito de ayuda jeje :upss:

:)): :upss: :)):
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Olavbasosky » Jue 12 Nov, 2015 4:24 am

Hola vecinita :hello: , primero, admiro la manera de ejercitar su alma y la mente para recordar esos temillas que alguna vez involuntariamente se nos escapan al momento :alu: :amen: , segundo, agradezco por darnos a conocer (en mi caso) este fascinante tema :mus: :mus: que al escucharlo, mi alma, cuas! :nube: Se dispuso a viajar en un vuelo de día, admirando (imaginando) desde las alturas valles floridos, coloridos :solp: , después, más tarde, llegó (mi alma) a la ciudad y me fui por paseo de la reforma (de Chapultepec al edificio de la lotería apróx) en una noche :claraluna: :claraluna: tranquila y con cielo despejado (sin mucho tráfico de autos, teniendo en ambos escenarios mencionados la imagen de una admirable damit :ella: ), apreciando este tema en su máximo esplendor al que de hoy en adelante he de considerarlo especial, sui géneris.

Imagen Imagen

Alameda - Cada vez que te miro.

Estás tan dentro de mí
que ya no tengo,
ni tan siquiera un rincón
donde no esté tu recuerdo.

Quién te pudiera besar
ay quién pudiera
Tu boca me sabe a mar
y a flores de primavera.

Cada vez que te miro
se para el tiempo
Y en la noche un suspiro
rompe el silencio.

Eres mi amor primero
das sentido a mi vida
Eres tú cuanto espero
cada día.

Ya no sé lo qué pensar
ni lo que digo
Me duele ya hasta soñar
de tanto soñar contigo.

Cada vez que te miro
se para el tiempo
Y en la noche un suspiro
rompe el silencio.

Eres mi amor primero
das sentido a mi vida
Eres tú cuanto espero
cada día.

Gracias por este himno, mademoiselle Claire. :gracias:
ImagenAnerkennung: "Das Selbstbewußtsein ist an und für sich in diesem und es ist an und für sich für ein anderes Selbstbewußtsein“
Olavbasosky
Miembro de Honor

Gracias dadas: 4063
Gracias recibidas: 3193

Notapor Clara Luna » Mié 18 Nov, 2015 5:27 am

Hola vecinito, Caballero, que amable de su parte que en su ensoñación haya hecho una paradita en este espacio, luego pues si acaso alguna vez no se dispusiera solo a llegar al lugar donde su hermosa musa habita, le doy las coordenadas a seguir... 40 grados al sur, 20 grados al este muajajaj no, no, ni maíz palomas, naaaaaaaaaaaa que ver, es mejor del punto donde usted paró a encontrar a su musa, gira a la derecha y sigue al sur, exactamente a la altura del WTC, antes un gritito y catapun pun pun nos encontramos, digo, si alguna vez, con todo respeto, cariño y admiración, es su comentario en todo sentido un halago para mi forma y hacer por lo que movió, o despertó en su ser, agradezco su forma Caballero, vecinito mío, reitero, con todo respeto y con admiración.

Le cuento entonces, esa noche ciertamente fue mágica, me acompañaron un par de canciones más, al ratito se las pongo aquí, pero lo más padre, es que fue una de esas pocas noches ya que escasamente me colman, a las cuatro de la mañana me apeteció salir a (echarle un ojito a ver como se me brindaba) la noche; una noche fresca, rica, soportable, más que soportable ciertamente hermosa, acariciante; un cielo enorme, abierto, tremendo, el frescor me abrazó y me hizo disfrutar del momento, el cielo esplendoroso como lo mencionas tú, realmente bello, abierto... el cielo me sonrió y yo le sonreí y le agradecí por tan buen momento (me hizo sentirme enamorada ¿cómo no darle gracias Diosssssssssss), como quisiera que cada noche fuera así, hay tanto, tantas cosas hoy en día, tanto en el mundo que duele, principalmente mi hija me da mis coscorrones -es que má eres tan rara, tan extraña, sal de tu burbuja, deja tu mundo de romanticismo, deja de soñar y ve la vida; sí, obviamente veo la vida, nuestro país sufre tanto, el exterior sufriendo tanto, lo veo, realmente lo veo, ni lejos de casa, para que vea las cosas, por eso aún más me admira su mensaje vecinito, por ello le digo, que agradable ver que en especial un Caballero exprese su pensar, su sentir, yo veo los noviazgos de mis hijos, la forma, como lo llevan y añoro el romanticismo, la cortesía, el respeto, el cariño, las expresiones de amor, bueno mucho, muchas cosas, sí, como dice mi hija, es cierto, prefiero mi burbuja, mi mundo, mi romanticismo, mis sueños, el amor, las verdaderas expresiones de amor, no pierdo de vista la realidad y atiendo, vivo, pero lo cierto, no hay nada mejor que ver una reacción instantánea en el sentir y más, ciertamente más, una reacción de todo un Caballero, vecinito, mis respetos y mis mejores deseos para ti, en cada instante de tu vida ¡Dios te colme, la vida te trate bien vecinito! y gracias por el buen y gran momento :besito: :colegas: :besito:

Achille Togliani - Parlami d'amore Mariú

https://www.youtube.com/watch?v=7ladokMKNBg

y

Adanowsky - Si aún quieres

https://www.youtube.com/watch?v=SRzFjQ8IAow

Señor, vecinito, Caballero ¡Te felicito por tu fina esencia! :besito:

¡que buen momento Señor! :ty: :amore:

https://www.youtube.com/watch?v=7ladokMKNBg
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor fercatas » Mié 18 Nov, 2015 5:50 pm

Que bonitoTodo lo que escriben olav y clara ..acompañado de temas hermosos ..un abrazo a olav y un beso a clarita
fercatas
Grammy

Gracias dadas: 661
Gracias recibidas: 1906

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor