BARRABAS (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

BARRABAS

Notapor NachocaN » Sab 30 Sep, 2006 2:12 am

Saludos para todos. A finales del 73 el Grupo Barrabas, se presento en Venezuela, recuerdo los exitos de Wild Safari, Woman, Children, y posteriormente Casanova, In the road Again, Hi Jack, y otros. Recuerdo que tres integrantes eran de filipinas. Que ha sido de ese Grupo?.
NachocaN
Miembro de Honor

Gracias dadas: 21
Gracias recibidas: 45

Notapor Hiedra » Sab 30 Sep, 2006 3:19 am

El grupo Barrabás se formó en los inicios de la decada de los 70, tras la desaparición del grupo Los Brincos y Alacrán y fue iniciativa de Fernando Arbex, que aportó el nombre de la grupación y las ideas musicales. ¿Filipinas, dices?

Si son los que yo recuerdo, pincha en este enlace, Barrabás, verás una colección de carátulas del grupo en formato video.

Ahora queda contestar a la pregunta, ¿qué fue de Barrabás, uno de los grupos españoles más internacionales?.

P.D. Bonito avatar , me estoy dando cuenta de que los usuarios de este foro tienen muy buen gusto :wink:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 322
Gracias recibidas: 544

BARRABAS

Notapor NachocaN » Sab 30 Sep, 2006 3:55 am

Hiedra, muchas gracias por su comentario. En uno de los foros Ud. se identifico como una gran periodista en el ramo musical, y me siento orgulloso de participar, desde mi pais. Este avater, es el logotipo que me identifica en mi ciudad colombiana de Cucuta (frontera con Venezuela) como Contador Publico, y amante de la musica. Despues si Dios quiere, le podre explicar que significa. Son letras que hacen juego con mi nombre. Volviendo a Barrabas, tengo un video del año 95. A esta fecha no recuerdo bien a los integrantes.
NachocaN
Miembro de Honor

Notapor Hiedra » Sab 30 Sep, 2006 8:57 pm

Eres muy amable nachocan, pero sólo soy periodista, lo de gran, va a ser que no :wink:

En el enlace que te he dejado de Fernando Arbex tienes muchísima información de Barrabás, pero aprovecho la pregunta y te resumo algo de lo que allí dice:

Además de Fernando Arbex que servia de vocalista, compositor y cerebro del grupo, se incorporo Ignacio Egaña, vocalista y bajista, Ernesto (Tito) Duarte que se encargaba del saxofón, la flauta, la batería y tumbadoras, Ricky Morales en la guitarra solista y vocalista, Miguel Morales en la guitarra rítmica, el bajo y vocalista y Joao Vidal también intervino como vocalista y se encargaba del órgano.

Barrabas como muchos grupos de la época, sufrió cambios importantes dentro de sus integrantes como cuando incluyeron al cantante José Luis Tejada.

En 1977 el grupo se retira y tras un paréntesis, reaparecieron en 1981 con el tema “On The Road Again”, que los devolvió a la cima y solamente en Europa se vendieron dos millones de copias; pero la nueva formación y los cambios constantes de sus integrantes dieron al traste con un grupo que en el extranjero tuvo mas logros que en sus propio país
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 322
Gracias recibidas: 544

Re: BARRABAS

Notapor zekzav » Mié 07 Feb, 2007 9:57 am

NachocaN escribió:Saludos para todos. A finales del 73 el Grupo Barrabas, se presento en Venezuela, recuerdo los exitos de Wild Safari, Woman, Children, y posteriormente Casanova, In the road Again, Hi Jack, y otros. Recuerdo que tres integrantes eran de filipinas. Que ha sido de ese Grupo?.

Hola desde Galicia,te comento,lo que yo sé,lo de filipinas.es por lo hermanos Morales,que son también hermanos de Junior,el viudo de Rocío Durcal.Yo tengo algún tema en que se nota el cambio de cantante,creo que para peor,¿Porqué suena distinto la voz del cantante en HI JACK,que en una versión del WILD SAFARI?.Saludos y gracias
zekzav
Amigo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

BARRABAS

Notapor NachocaN » Jue 08 Feb, 2007 6:17 am

Saludos Zekzav:

Cuando hice referencia a los miembros de Filipinas, del grupo Barrabás, Hiedra me respondió con un interrogante. Sin embargo, recordaba que dicho grupo se promocionó en Venezuela como un grupo español con integrantes de Filipinas.

Tiempo después, accidentalmente supe lo que me informa de dichos hermanos, y me hizo recordar los casos de Miguel Bose, Ricardo Montaner, y otros artistas, que naciendo en un país, son conocidos como si fuesen del país que los dió a conocer musicalmente, o donde crecieron biológicamente.

Lo que no sabía, era la familiaridad de Junior con los integrantes de Barrabás, oriundos de "Filiplinas", como los conocí, y que en realidad eran españoles.

Gracias por dicha información.
NachocaN
Miembro de Honor

Notapor zekzav » Jue 08 Feb, 2007 11:04 am

NachocaN escribió:Saludos Zekzav:

Cuando hice referencia a los miembros de Filipinas, del grupo Barrabás, Hiedra me respondió con un interrogante. Sin embargo, recordaba que dicho grupo se promocionó en Venezuela como un grupo español con integrantes de Filipinas.

Tiempo después, accidentalmente supe lo que me informa de dichos hermanos, y me hizo recordar los casos de Miguel Bose, Ricardo Montaner, y otros artistas, que naciendo en un país, son conocidos como si fuesen del país que los dió a conocer musicalmente, o donde crecieron biológicamente.

Lo que no sabía, era la familiaridad de Junior con los integrantes de Barrabás, oriundos de "Filiplinas", como los conocí, y que en realidad eran españoles.

Gracias por dicha información.
Un poco más,uno de los hermanos está casado con la actriz Fedra Lorente,actualmente en la serie de "BEA".,es la que hace de encargada de la cafetería.
zekzav
Amigo

Notapor KIKU SOLÀ » Mar 10 Abr, 2007 2:19 am

Hola,
yo quitaría a BARRABAS de HEAVY/METAL (TODO JUNTO,NO SEPARADO)
de aquí, puesto que Barrabás,no hicieron ni HEAVY.,ni mucho menos METAL , (AUNQUE EXISTIÓ BOOGIE ROCK) ,aunque muchos los hayan encasillado allí ,grupo de ROCK.
Barrabas fue un grupo de SOUL-FUNKY con sonido latino en todos sus sentidos.

WILD SAFARI
KIKU SOLÀ

Notapor aranda1948 » Jue 08 Oct, 2009 11:58 am

Barrabas es un grupo musical de España creado en los años 1970.

Barrabas nació de la mano de Fernando Arbex, quien tras la disolución de Los Brincos quiso formar un grupo en el que se combinase la riqueza instrumental de las formaciones sinfónicas con los ritmos y percusiones latinas, así como con el funk, al igual que estaban haciendo otras formaciones como Santana, Mandrill u Osibisa.

Arbex creó Barrabas en (1971) tras la separación de su efímera banda Alacrán. Junto al bajista y vocalista de Alacrán, Iñaky Egaña, que con anterioridad había estado en Los Buenos, se unirían otros cuantos músicos para el álbum de debut que se editaría el siguiente año. Arbex sólo tocaría la batería en la grabación de este primer disco, conocido como Barrabas, Música caliente por ser el subtítulo de la cubierta posterior. Arbex nunca tocó la batería en directo con el grupo Barrabas, siendo el batería titular desde sus comienzos, José María Moll.

Arbex se limitó a la composición de canciones y a la producción. Desde el segundo álbum, Barrabas Power (1973), Iñaky Egaña fue sustituído temporalmente por el vocalista José Luis Tejada.

Uno de sus mayores éxitos, incluido en su primer álbum, fue "Woman", que llegó a colocarse en las listas de éxitos de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, llegando a número 1 en Canadá. En ese álbum también se encontraba "Wild safari", otro éxito internacional y que dio nombre al álbum en algunos mercados como el francés. En el álbum Release Barrabas (Soltad a Barrabas en España), publicado en 1974, se encontraba "Hi-jack", éxito internacional que fue versionado con gran éxito por Herbie Mann. El tema fue número 1 en España durante varias semanas y se colocó también en las listas internacionales, llegando a número 1 en las listas de música negra norteamericanas.

En 1975, con el creciente éxito de la música Disco, fueron unos de los primeros en editar un tema en el novedoso por aquel entonces formato maxi single. El tema elegido fue "Mellow Blow" del álbum Heart of The City en el sello norteamericano Atlantic. No sería el único ya que debido al éxito siguieron editando maxi singles en Atlantic como, el exitoso también, "Desperately" del álbum Watch Out en 1976, lo que les afianzó en el mercado de la musica Funk-Disco.

Después de un paréntesis de cuatro años, en 1981 el grupo reapareció con una formación renovada, además de José María Moll como coproductor, batería y líder del grupo y la voz de José Luis Tejada, entraron a formar parte del grupo: Koky, Armando Pelayo y Susy Gordaliza. El resultado fue el álbum Piel de Barrabas del que se extrajeron éxitos internacionales como "On The Road Again" o "Please Mr.Reagan, Please Mr.Breznev". En 1982 salió el álbum Bestial. El último álbum en el que intervino Arbex como productor, fue Forbidden 1983 con nueva formación: José María Moll, Iñaky Egaña y Miguel Morales.

Posteriormente y tras años de actuaciones y con la formación anterior sale al mercado en formato CD Barrabas Power - Abraxa 1993 con Solera Discos, que recopila los éxitos internacionales del grupo de los años 70 y 80 y, además, temas nuevos. En el año 1997 el sello Solera Discos edita el CD titulado Barrabas Grandes Éxitos con los temas de siempre remasterizados. En 2000, CNR Music edita el doble álbum CD Barrabas Vive que recopila grandes éxitos y temas inéditos en español.

En el año 2000 el sello de Andorra Disconforme, reeditó los álbumes en formato CD conservando los contenidos musicales originales, pero desafortunadamente cambiando los títulos de algunos, en algunos casos erróneamente intercambiándolos, así como sus portadas.

En la actualidad, José María Moll, como productor y líder del grupo Barrabas, está inmerso en la creación de un álbum con nuevos temas.
aranda1948
Disco de Oro

Gracias recibidas: 4

Notapor aranda1948 » Jue 08 Oct, 2009 12:00 pm

Discografía

Barrabas / Música caliente / Wild Safari (RCA Victor, 1972).
Barrabas Power (Ariola, 1973).
Soltad a Barrabas / Release Barrabas (Ariola, 1974).
Heart of the city (Ariola, 1975).
Watch out (Ariola, 1976).
Desperately (Ariola, 1977).
Piel de Barrabas (Columbia Records, 1981).
Bestial (Columbia Records, 1982).
Forbidden (CBS, 1983).
Barrabas Power - Abraxa CD (Solera Discos, 1993).
Barrabas Grandes Éxitos CD (Solera Discos, 1997).
Barrabas Vive CD (CNR Music, 2001).
Wild Safari CD (Disconforme, 2000).
Power CD (Disconforme, 2000).
Soltad a Barrabás CD (Disconforme, 2000).
Check Mate CD (Disconforme, 2000). Contenido de Heart Of The City con portada distinta.
Desperately CD (Disconforme, 2000). Contenido de Watch Out con una portada inspirada en la de Piel de Barrabas cambiando el color.
Watch Out CD (Disconforme, 2000). Contenido del Album Barrabas de 1977.
Piel de Barrabás CD (Disconforme, 2000).
Bestial CD (Disconforme, 2000).
Forbidden CD (Disconforme, 2000).
Singles Collection CD (Graffiti/Divucsa Music, 2001).
70's Los años jóvenes - La colección CD (Divucsa Music, 2002).
Musica Caliente (Vampi Soul, 2005). Recopilación en doble vinilo.
Barrabas, Sus primeras grabaciones (1972-1975) Doble CD (RAMA-LAMA MUSIC, 2005)
aranda1948
Disco de Oro

Gracias recibidas: 4

Notapor GMARTPER » Mié 23 Jun, 2010 11:23 pm

Alguien tiene un tema de Barrabas de 1982 titulado "Babel"

:gracias:
GUILLERMO
GMARTPER
Eurovisivo

Re: Barrabás - The Horse

Notapor Musicuba » Mar 28 Sep, 2010 2:55 am

Busco The horse por Barrabás.
Y si alguién tiene el disco y me puede decir quién es el compositor?
Creo que se grabó en 1973.
Imagen
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Musicuba
Miembro de Honor

Gracias dadas: 502
Gracias recibidas: 559

Re: Barrabas - The Horse

Notapor Tikal ☀ » Mar 28 Sep, 2010 3:22 am

Imagen

Musicuba se llama "The Horse" (M. Morales) , si es de 1973.

Imagen
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Site Admin

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4428

Re: The horses por Barrabas

Notapor Musicuba » Mar 28 Sep, 2010 1:48 pm

Un millon de gracias Tikal , si el compositor es Miguel Morales uno de los integrantes y Tito Duarte toca la flauta .
Agradecido.
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Musicuba
Miembro de Honor

Gracias dadas: 502
Gracias recibidas: 559

Re: The horses por Barrabas

Notapor rockerodepalma » Mar 28 Sep, 2010 2:01 pm

Ahí la tienes, Musicuba.

Barrabás - The horse

Un saludo. :OK:
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Siguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor