ERIC, de SANTABÁRBARA, en el foro (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

,

Notapor Alatriste1 » Lun 08 Ene, 2007 9:29 pm

Diablillo9 escribió:Hola feliz 2007 a tod@s, y como es que sale en una sola entrada todo lo que contesto ?

Saludos

Buenas, un placer saludarte. Porfavor, mira lo de los mensajes privados en tu cuenta de este foro :wink:

Un saludo!
Alatriste1

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor DOMINGUEZ » Jue 11 Ene, 2007 12:50 am

DOMINGUEZ escribió:Que bueno encontrarte por aquí Enric! Tengo toda la discografía de Santabarbara! La grabada en Emi, RCA y recientemente en la división de Divucsa. También aquel estupendo disco de los 80 donde se encontraba una canción muy sencilla pero encantadora: ANA!
Por cierto Enric, llevo años buscando la versión de CON EL VIENTO grabada por CRISTAL con la genial voz de Montse al frente! Cómo surgió el entregar dicho tema al desaparecido trio? Sabes algo de ellos?
Qué significó para Santabarbara ser el primer grupo/artista español que grabó para el sello Harverst?
Abrazos amic! :wink:

Enric, yo insisto!!! :?

Sigo insistiendo!!! :wink:
BE WATER MY FRIEND!
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias recibidas: 1

Un saludo Enric. Tuve suerte al cruzarme en tu camino

Notapor Salruco » Vie 12 Ene, 2007 9:25 am

Mealegra mucho poder tener en el foro a Enric, la voz de Santabárbara.
Aparte de Charly, que es una canción hermosa, y de Adios Amigo, hay una canción, Chiquilla, que tardé mucho tiempo en conseguir y que es de mis preferidas. Al final mi hijo me regaló el disco de Ramalama donde venía, porque en el CD sencillo de éxitos no figuraba.
Me gustó mucho la canción de sintonía de la serie de Dibujos Animados Huckleberry Finn, (muy buena).
Me ha encantado encontrarte, Enric.
Un saludo
Bendita sea la boca que da besos y no pide monedas
Salruco

Un poco de rollo, 2 anecdotas, una mala noticia y una pregun

Notapor CUENTISTA » Dom 21 Ene, 2007 1:57 pm

Hola! antes que nada, saludos a todos pues soy nuevo en el foro.
Pues nada, que es todo un lujazo tener por aqui a Enric (diablillo9), unos de los míticos de la historia de nuestra musica.
Permitidme, pues, que me dirija a él, aunque si tenéis la paciencia de leerme quizá os interesen un par de cosas.
Lo primero, Enric, decirte que también soy músico, de aproximadamente tu misma edad (cincuentón reciente). Aunque grabé un par de discos a mediados de los 70, la suerte o el talento no me acompañaron y aunque no llegué a trinfar, sí que me sirvió para forjarme una profesión y desde entonces vivo más o menos decentemente tocando y cantando musica de baile. Quiero que sepas que CHARLY es una canción que no he dejado de interpretar en todas estas décadas y forma parte de mi repertorio habitual (aunque debo bajarla un par de tonos y yo la canto en Re menor. El agudísimo Sib que pegabas en el estribillo era, y sigue siendo inalcanzable para mi). Si, si aqui donde lo veis Enric llegaba a unas notas que ruborizarían a más de un "triunfito"
He leido por aqui especulaciones sopbre las influencias del grupo SANTABARBARA, incluso tú mismo mencionas a varios grupos. Bueno, evidentemente yo no soy nadie para discutirte eso, sólo diré la impresión que me ha quedado después de tantos años: En disco erais un grupo baladista y romántico, como muy bien dice el amigo wrobles, pero en directo... No tenía nada que ver. Aquello era rock en estado puro, ¡qué caña! para mí la comparación era absolutamente clara: Erais nuestros Emerson Like & Palmer.
Yo por aquel entonces, influenciado por Pere Gené (Lone Star), Joe Cocker y Teddy Bautista (Los Canarios) cantaba (y sigo haciéndolo) con una característica voz quebrada que no disimulaba ni cuando pasé de mi grupito de rock a un conjunto semi-profesional de Sabadell que se llamaba STYL'S. Así, ese grupo adquirió una "personalidad" un tanto peculiar pues desde las baladas a los cha cha chas, todo sonaba "diferente" con aquella voz. Cosas de la vida, cuando dejé el grupo para unirme a una orquesta más profesional, me sustituyó en STYL'S un chaval que no hacía del todo mal eso de cantar con la voz quebrada. Se llamaba Josep Capdevila, y cuando unos años después grabó para la TV el anuncio de SAN MIGUEL, adoptó el nombre artístico de Sergio Dalma. ¡Que cosas!.
Enric, has mencionado a TAPIMAN, tengo una mala noticia, no sé si sabes que el bueno de TAPI falleció hace unos 7 años. Vivía en Platja D'Aro y se dedicaba también a la música de baile, aunque la parca le pilló feliz e ilusionado con el proyecto de resucitar el viejo grupo y estaban empezando a remasterizar antiguas grabaciones.
¡Jo! como me he enrollado. Perdonadme, por favor, son tantos recuerdos... Ah, si, la pregunta: Oye, es algo que jamás he logrado averiguar. ¿Es cierto que Alberto llevaba la batería "trucada" en sus actuaciones en vivo? Dice la leyenda que metía y sacaba aire de los timbales y toms con un compresor para lograr aquellos efectos de sonido. ¿Es cierto? si es así era toda una revolución, ¿no?
En fin, vuelvo a pediros perdón por este "ladrillo", y dar un abrazo virtual a ENRIC que junto con ALBERTO y MARIO nos enseñaron a muchos aprendices de músico que se puede triunfar con un estilo asequible al público manteniendo al mismo tiempo un altísimo grado de innovación y progresividad en las actuaciones en vivo.
Sólo os faltó ser holandeses, o ingleses :x
P.D.
No te traumatices más por lo de la paloma, yo recogí un gorrión y aunque lo intenté todo murió en 24 horas. Tranquilo, estará con Charly, Mario, Alberto, Tapi y muchos más en una jam session a la que no quiero faltar cuando me toque.
Pero que sea dentro de mucho, ¿eh?
La vida es eso que pasa mientras estas ocupado haciendo otras cosas (J. Lennon)
CUENTISTA

mas y mas

Notapor KIKU SOLÀ » Mié 07 Feb, 2007 2:38 pm

Si no recuerdo mal,los componentes de Santabarbara provenian
de un grupo llamado EPOCA.

La cancion Charly,fue Nº 5 en Alemania,Nº 8 Holanda,etc etc.

A mi personalmente la cancion que mas recuerdo del album de 1980
es Abrazame ,pero Santabarbara ya no era un trio,era un duo
ENRIC y MARIO.

Neng!!!!!!!!!Enric!!!!! ,escriu que ens tens desasperats.

Bon dia.
KIKU SOLÀ

Notapor geminiano » Sab 24 Feb, 2007 6:22 am

Saludos desde el Perú para Enric y todos quienes colaboran y participan del foro, sólo para colaborar diciéndoles q tengo un 45 rpm de una versión en inglés de la canción Charly de un grupo llamado Saffron, por supuesto nada comparable con la versión original de los Maestros.
geminiano
Disco de Platino

Gracias dadas: 71
Gracias recibidas: 103

Santabarbara

Notapor Adriana Acosta » Vie 06 Abr, 2007 6:33 am

Tomado de:
http://www.geocities.com/patros_espana/ ... index.html

Contado por el bajista del grupo Enric Millán

Santabarbara es un trio de musica pop/rock que nacio en los años 70.
Antes de llamarnos asi, grabamos con el nombre de EPOCA un single en castellano de caracter super agresivo producido por nuestro buen amigo Tony Ronald, contiene "No estoy bien" y "Buscare otra chica". Aparecio en WALNUT sello de musica heavy de Ariola Eurodisc,
En el ultimo trimestre de 1972 entramos en los estudios EMI de Parroco Ubach de Barcelona y grabamos dos canciones, "Charly" y "San Jose".
En Marzo de 1973 se presento en el MIDEM nuestro single que inaguraba el famoso sello ingles HARVEST en España, (todo un orgullo para nosotros).
Fue un exito sin precedentes nuestra presentacion en el MIDEM, decenas de paises compraron los derechos de edicion del single para sus paises.
En España no se hizo esperar el exito, Nº 1 varias semanas en las listas de ventas y popularidad, un verano en que Charly sono como dibujo Forgues en alguna revista famosa hasta dentro de los botijos.
A partir de Marzo 73, galas en toda España y el extranjero, TV, radio por doquier y entrevistas tanto en las revistas musicales especializadas como en las del corazon.
Desde aqui y en fiel y emocionado reconocimiento a su genialidad como amigos, musicos y creativos donde los haya,... vaya mi mas sincero recuerdo para mis compañeros Mario Balaguer y Alberto Lopez que seguramente estan en los cielos disfrutando con los demas musicos creativos y universales como ellos.

Producciones

ImagenA-Charly / B-San Jose - Harvest/EMI España - 1973

ImagenA-Recuerdo mi niñez / B-Rokanrrol - Harvest/EMI España - 1973

ImagenA-Adios amigo / B-Colores - EMI España - 1974

ImagenA-Chiquilla / B-Baja de tu nube - EMI España -1974

ImagenA-Ponte una cinta en el pelo / B-Brillara un nuevo sol - EMI España - 1975

ImagenA-Cariño mio / B-En silencio - EMI España - 1975

ImagenA-Donde estan tus ojos negros / B-Ven conmigo - EMI España - 1976

ImagenA-Dama triste / B-Paz (Me gusta tu nombre) - EMI España - 1977

ImagenA-Adios amor / B-Cantando - EMI España - 1978

HASTA AQUI NUESTRAS GRABACIONES EN VINILO DE "45 rpm" PARA EMI ODEON S.A.

Imagen

Este el un blog de santabarbara
http://escuradents.blogspot.com/
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Re: Santabarbara

Notapor KIKU SOLÀ » Sab 02 Jun, 2007 3:27 am

Enric ,si vols tinc la grabació del grup SANTABARBARA que vau enregistrar a Alemania en 1973 amb una canço titulada "CHARLY" al program del " ILJA "
SHIIIIIIIIIIIIIIIIIII y en color!!!!!!!!!

surts bastant jove.

8)
KIKU SOLÀ

Notapor beacor » Lun 30 Jul, 2007 8:24 pm

¡Me encantaba "Ponte una cinta en el pelo"! :F)
beacor

Adios Amigo - Santabarbara

Notapor Yogo60 » Lun 29 Oct, 2007 10:52 pm

Recordando el ayer ...

:arrow: ADIOS AMIGO - SANTABARBARA

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 382

Notapor Yogo60 » Dom 18 Nov, 2007 3:20 am

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 382

Re: ERIC, de SANTABÁRBARA, en el foro

Notapor GMARTPER » Dom 08 Jun, 2008 3:02 am

Precisamente de Santabarbara estaba buscando yo las canciones "Regreso Junto a Ti" y "Carolina" ¿Sabes donde podria encontrarlas?, pero en audio. Gracias.

Sol escribió:Imagen

A ver si las sacamos todas,(las letras), y entre todos aportamos ese granito de arena para hacer de esta web la mejor en letras y busquedas,porque nuestras letras no estan en ninguna parte.

SANTABÁRBARA

Abrázame
América
Adiós amigo
Cariño mio
Charly
Dama triste
¿Dónde están tus ojos negros?
No dejes de soñar
Ponte una cinta en el pelo
Recuerdo mi niñez
Regreso junto a ti
Tu piel
Chiquilla
Paz (me gusta tu nombre)
GUILLERMO
GMARTPER
Eurovisivo

Notapor GMARTPER » Dom 08 Jun, 2008 3:06 am

Precisamente yo estoy buscando de Santabarbara las canciones "regreso junto a ti" y "carolina" pero busco los audios. ¿Podrias decirme como podira encontrarlas? Gracias.
GUILLERMO
GMARTPER
Eurovisivo

Re: se que al final una luz brillará

Notapor isabel » Dom 10 Ago, 2008 3:39 pm

Hola podria ser esta?
Brillara un nuevo sol-Santabarbara
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
Imagen
isabel
Miembro de Honor

Gracias dadas: 517
Gracias recibidas: 120

Notapor GMARTPER » Mar 12 Ago, 2008 6:01 pm

Perdon, es que me equivoque en el titulo, a la que busco se llama "abrazame" y debe ser mas o menos de 1980.
GUILLERMO
GMARTPER
Eurovisivo

AnteriorSiguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor