GONZALO (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

GONZALO

Notapor Sesalo » Dom 11 Dic, 2005 10:23 pm

Imagen

Hola a todos.

En esta ocasión busco la biografía de Gonzalo, cantante que se escuchó a principios de los 80, y tuvo una canción titulada "Quien Piensa En Ti" (Canción representante de RTVE en el festival de la OTI 83). También fueron muy escuchadas "Bellísimo" y " Gigante De Papel".

Estoy interesada en su biografía y, en una canción que apenas le dejaron sonar; se titulaba (Si la memoria no me falla) "El Amor Nuestro De Cada Día", cuya letra se basaba en la oración del Padrenuestro; éste fue el motivo de que la audiencia se viese privada de su escucha.

Muchas gracias.
Sesalo
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

gonzalo

Notapor Hiedra » Lun 12 Dic, 2005 12:27 am

Imagen
Actualizado: Abril 2009

El actor, cantante y productor de discos Gonzalo Fernández Benavides nació en Madrid (España) en 1956.
Fue primero actor antes que cantante, cuando contaba con 20 años participa en la pelicula LA COREA (1976), de Pedro Olea. En 1979 salta a televisión, interpretando a Nico, el hijo de Ismael Merlo y Lola Herrera en la serie 'El señor Villanueva y su gente' . Además interviene en el musical Godspell.

Comenzó su carrera como cantante solista con un single con dos temas producidos por el italiano Piero Cairo: "Soy como tú" y "Te doy" (CBS).

Imagen

En 1981, Gonzalo participó en la serie de televisión "Verano azul". En el capítulo titulado "El ídolo", Gonzalo interpreta el papel de Bruno, un cantante guapo que está harto de ser perseguido por las fans. Las dos canciones del single son interpretadas en el capítulo de la serie. Pasa de nuevo por el musical con 'Historia de un caballo'.

Ese mismo año publica su primer LP 'La mitad de mí', con la discográfica Zafiro, en el que se incluían cuatro canciones compuestas por él mismo.

Participó en el Festival de la OTI en 1983 con la canción '¿Quién piensa en ti?' con la que queda finalista.

Imagen
En 1984 sale a la luz su segundo álbum 'Caminando entre las nubes' , muy enfocado hacia el mercado Hispanoamericano. Dos años después se publica su tercer y último LP Gigante de papel.

Imagen
En 1986 'Gigante de papel'.

periodico 'El Mundo' escribió:Gonzalo.- En 1986 Rompí con mi discográfica y me fui a México. Volví y me divorcié. De nuevo fui a México y estuve tres años y medio. Hice otro disco y una telenovela, La flor de la canela, un papel muy divertido.

Periodista.- ¿Pero por qué dejaste tu propia carrera?

G.- Estaba cansado de cantar. La popularidad no me gustaba, lo que estaba componiendo tampoco...

P.- Y te metiste a producir la fama de otras personas.

Ya en la década de los noventa, retirado de los escenarios, se dedicó a la producción discográfica a través de su sello propio - El Retiro -, destacando, entre los artistas a los que promocionó el dúo Ella baila sola y el cantautor Javier Álvarez.

Imagen

Recopilo la lista de letras /carátulas / Videos que tenemos de GONZALO

Amiga veneno
Bellísimo
En una esquina del salón
Gigante de papel
Lástima
Mesándome el cabello
Perdida entre la gente
Quién piensa en ti?
Tanta rutina
Todo el mundo ha llorado por alguien
Tú me has hecho bien
Un ángel en tu corazón
Vuelve
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

R:EN UNA ESQUINA DEL SALÓN - GONZALO.

Notapor Milo. » Dom 25 Dic, 2005 4:43 pm

Por favor amigos,ustedes parecen saber todo sobre música. Estoy buscando una canción del año 84 más o menos de un cantante español,el título no lo sé,,pero si se gran parte de la letra,haber si por ese lado pueden ayudarme :

" ...Sentado en un esquina del salón, ...y te veo venir tendiéndome la mano y diciendo anímate y no puedo...!
Milo.

SI QUE SABEMOS HOMBRE ,

Notapor KIKU » Lun 26 Dic, 2005 2:20 am

Tranquil@ Milo el estribillo está puesto,lo que pasa es que no sale en Google y.................

la cancion se llama EN UNA ESQUINA DEL SALON,y la canta GONZALO.Y efectivamente es del año 1984 :arrow: :P
Peretenece al L.P. CAMINANDO ENTRE LAS NUBES(1984)
También lo puedes encontrar en un doble L.P. llamado ¡VIVA 85!,que editó la casa HISPAVOX en 1984
KIKU

Re: Gonzalo, sigo con lo perdido...

Notapor PABLOCRISTIAN » Mié 28 Dic, 2005 6:17 pm

Lo que te puedo contar, Gonzalo grabó su primer LP en 1983, titulado Gonzalo, en 1984 grabó Caminando entre las nubes, y en 1986 Gigante de Papel.
Participó en 1983 en el festival de la OTI, representando a España, con el tema Quien Piensa en Ti.
Sus primeros EP (singles) datan de 1973
Participo en la serie española de Verano Azúl, en el capítulo el Idolo
Hoy es productor musical, entre otros artistas fue productor del dúo Ella Baila Sola.
Gonzalo, además es compositor, entregó canciones entre otros a Daniela Romo (Me alimento de Ti, Lastima y Amor con Amor se Paga), y Mijares (Soldado del Amor), Flans (UH OH AH), etc.
Participo en Obras de teatro en España
Estuvo radicado un tiempo en México, hoy vive en España, trabajando como productor musical.

Sesalo escribió:Hola a todos.

En esta ocasión busco la biografía de Gonzalo, cantante que se escuchó a principios de los 80, y tuvo una canción titulada "Quien piensa en ti" (canción representante de rtve en el festival de la OTI 83. También fueron muy escuchadas "Bellísimo" y " Gigante de papel".

Estoy interesada en su biografía y, en una canción que apenas le dejaron sonar; se titulaba (si la memoria no me falla) "El amor nuestro de cada día", cuya letra se basaba en la oración del Padrenuestro; éste fue el motivo de que la audiencia se viese privada de su escucha.

Muchas gracias.
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Gracias recibidas: 0

biografía

Notapor Sesalo » Mié 28 Dic, 2005 9:21 pm

PABLOCRISTIAN, muchísimas gracias por ayudar a completar esta biografía.

Te animo a que sigas colaborando y aportando tus recuerdos musicales.
Sesalo
Disco de Oro

Re: biografía

Notapor PABLOCRISTIAN » Mié 28 Dic, 2005 9:28 pm

Sesalo escribió:PABLOCRISTIAN, muchísimas gracias por ayudar a completar esta biografía.

Te animo a que sigas colaborando y aportando tus recuerdos musicales.

Sesalo, muchas gracias por la bienvenida, mira Gonzalo era uno de mis cantantes favoritos de los 80, tenía una gran voz, lamentablemente en la web no existe nada de el, solo he rescatado algunas fotos de las carátulas de los discos de él, no se si en España habrá algo mas de el, he solitado en varias oportunidades a Ramalama si es que pueden elaborar algún CD, recopilando su música pero no ha pasado nada.
Muchisimas gracias nuevamente por la bienvenida, muy lindo espacio para los que añoramos los tiempos idos.
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Notapor Sesalo » Mié 28 Dic, 2005 9:46 pm

PABLOCRISTIAN, intentaré recopilar la máxima información y te lo haré saber, aquí en el foro.

También me interesa, por eso lancé este tema.

Tengo algunos vinilos, cuyas carátulas no me importa mandártelas, si te interesa deja un correo electrónico y te las envío.
Sesalo
Disco de Oro

Notapor PABLOCRISTIAN » Mié 28 Dic, 2005 10:00 pm

Sesalo escribió:PABLOCRISTIAN, intentaré recopilar la máxima información y te lo haré saber, aquí en el foro.

También me interesa, por eso lancé este tema.

Tengo algunos vinilos, cuyas carátulas no me importa mandártelas, si te interesa deja un correo electrónico y te las envío.

Muchas gracias Sesalo, tengo 2 cassettes de él, se que en discos soldies tienen varios Eps y Lps, tengo varias carátulas de los discos
si es que quieres te los puedo hacer llegar, mi correo es pablo6719@hotmail.com.
Pablo.
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

R: canción Vuelve de Gonzalo

Notapor yoyo+ » Lun 23 Ene, 2006 1:24 am

hola, quisiera hacer una pregunta a ver si alguien sabrÍa responderla, quiÉn cantaba y como se titulaba la canciÓn que sonaba en los finales de los 80, q parte de su letra era: " las persianas se han quedado bajadas ya no entra el sol por mis ventanas, por favor vuelve, vuelve ,vuelve una vez mas..." gracias
yoyo+

Notapor Sesalo » Lun 23 Ene, 2006 1:35 am

Hola yoyo, la canción es de Gonzalo y su título "Vuelve".
Sesalo
Disco de Oro

Notapor Sesalo » Lun 23 Ene, 2006 2:04 am

Aquí tienes la letra del tema.

GONZALO-VUELVE
Sesalo
Disco de Oro

Notapor Sesalo » Lun 23 Ene, 2006 2:24 am

Este tema pertenece al LP "Caminando entre las nubes" y lo puedes conseguir en esta dirección:

http://www.discohobby.com/cadena.php?my ... mit=Buscar
Sesalo
Disco de Oro

Notapor PABLOCRISTIAN » Lun 23 Ene, 2006 1:01 pm

Sesalo escribió:Este tema pertenece al LP "Caminando entre las nubes" y lo puedes conseguir en esta dirección:

http://www.discohobby.com/cadena.php?my ... mit=Buscar

Sesalo, la canción pertenece al Lp Gonzalo de 1983
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Notapor Sesalo » Lun 23 Ene, 2006 8:36 pm

yoyo, mil perdones por mi fallo en la información sobre el LP.

PABLOCRISTIAN, gracias por corregirme.
Pero, por favor... no me echéis al
:L:
Sesalo
Disco de Oro

Siguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor