NINO BRAVO (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

NINO BRAVO

Notapor zaragemca » Vie 18 Feb, 2011 11:33 pm

Saludos a todos. De los colegas del forum, quien se acuerda que paso en el festival de Rio de Janeiro 72, y el titulo de la cancion ganadora?. Gerry Zaragemca
Club Internacional de Percusionistas
zaragemca

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: NINO BRAVO

Notapor Jaime » Sab 19 Feb, 2011 3:27 am

Entrevista a Nino Bravo en Río de Janeiro

VI Festival de la Canción de Río de Janeiro (Brasil) 1972 Mi tierra Nino Bravo (2º puesto).

Mi tierra

“Mi tierra” es una canción compuesta por Augusto Algueró y Gefingal en 1972. Se trata de una canción que se hizo popular en la voz del cantante valenciano Nino Bravo, dando título a uno de sus álbumes. Esta canción fue presentada al VII Festival Internacional de la Canción de Río de Janeiro (1972) como representación española en la voz del citado intérprete, llegando a conseguir el segundo puesto. Nino Bravo quedó muy descontento con la limpieza del festival, según declaraciones realizadas a la prensa de la época, por la violación de las normas por el presidente del jurado. En la final del festival, el cantante español había empatado a puntos con David Clayton-Thomas, representante norteamericano. El desempate sólo podía realizarlo el voto del presidente Lee Zhito, que al ser de origen norteamericano, estaba obligado a votar al representante español Nino Bravo. Sin embargo, decidió votar por David Clayton-Thomas en contra de las normas del festival, arrebatando la victoria a Nino Bravo. La letra de la canción habla sobre Valencia, la tierra natal de Nino Bravo, a la que mostró en diversas ocasiones un especial apego. Su amor por Valencia fue protagonista de "Mi tierra", al igual que su amor por el nuevo continente se manifestaría con el tema "América, América", su single póstumo.

El álbum
"Mi tierra" es el título del cuarto Long Play de Nino Bravo, grabado y editado a finales de 1972. Los temas más conocidos del disco son "Mi tierra" y "Libre", siendo este último uno de sus grandes éxitos y un clásico de la canción española contemporánea. La fotografía que ilustra la portada del álbum fue realizada por el fotógrafo catalán Martín J. Louis en la propia casa valenciana de Nino Bravo. Se realizaron ediciones del LP en España, Alemania, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. Temas incluidos: Mi tierra / Vete / Volver a empezar / Eres todo cuanto quiero / El amor / Señora, señora / Libre / Por qué / Gracias a ti / Hoy te quiero ofrecer / Carolina / Te acuerdas, María
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Notapor zaragemca » Sab 19 Feb, 2011 8:37 pm

Saludos Jaime, de veras trajistes muy buena informacion, al forum. Me hubiera gustado ver el Festival, ( teniendo en cuenta la calidad de Nino Bravo como cantante). David Clayton Thomas, tampoco era nada facil, por eso fue contratado por el grupo, Blood Sweat and Tears. Eres Colombiano?. Aqui en Houston todo el tiempo estoy hablando con Colombianos. Toque en un Grupo en donde todos eran Colombianos, ( era el unico Cubano), y alternamos con los grupos Colombianos que venian a Houston en aquel entoces. Hermano Jaime, ahora nos falta el nombre de la cancion que gano el Festival de Rio de Janeiro en 1972. Gerry Zaragemca
zaragemca

Notapor Jaime » Dom 20 Feb, 2011 12:19 am

Con gusto amigo, si soy Colombiano.

David Clayton Thomas foi vocalista do grupo americano Blood Sweat & Tears, conhecido por músicas como Hi De Ho, Spinning Wheel, And When I Die...
Em 1969 o grupo se apresentou em Woodstock e a partir de lá, fez shows em diversos países.
Aqui está o link para o site oficial, vale dar uma olhada...

Dono de uma voz maravilhosa, David Clayton Thomas, veio ao Rio em 1972 e se apresentou no Maracanãzinho com Nobody Calls Me Prophet, ficando em 1º lugar.
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Notapor zaragemca » Jue 24 Feb, 2011 11:43 pm

Saludos Jaime, muy buena la informacion, este grupo, Blood Sweat and Tears fue la vanguardia del Rock/ Jazz fusion en los Estados Unidos, al principio en Cuba, (cuando oian al grupo en la radio, creian que, Davis Clayton Thomas, era Afro Americano, porque tenia una gran voz de Soul Music. Gracias amigo Jaime por traer muy buena informacion. Un saludo para los Colombianos. Gerry Zaragemca
zaragemca

Notapor Gonzo21 » Mar 16 Abr, 2013 8:35 pm

Hoy hace 40 años , se fué del planeta , se llevó mil te quieros , muchas cartas amarillas, salió por el jardín , abrió la puerta del amor, dejando un beso y una flor, y dejando a América sin él , yo no sé porque estas melodías me hacen recordar y volver a soñar........... :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

SIEMPRE TE RECORDARE ...

Leyenda !
VIVIR A VECES ES... REIR ....TAMBIEN LLORAR .....VIVIR ES UNA CARTA POR JUGAR ! ( J . I . )
www.unipiloto.edu.co RADIO UNIPILOTO .Programa SPLENDID LOVE TIME
Sábados de 11 am a 1 pm hora Colombia.
Gonzo21
Miembro de Honor

Gracias dadas: 173
Gracias recibidas: 640

Notapor Gonzo21 » Mié 16 Abr, 2014 10:01 pm

Ya son 41 años , que vivimos sin el , otro AMANECER sin ti, lo VOY BUSCANDO siempre , se nos fue COMO TODOS , y HOY TE QUIERO OFRECER , mi humilde homenaje Nino , aun TE QUIERO TE QUIERO !
VIVIR A VECES ES... REIR ....TAMBIEN LLORAR .....VIVIR ES UNA CARTA POR JUGAR ! ( J . I . )
www.unipiloto.edu.co RADIO UNIPILOTO .Programa SPLENDID LOVE TIME
Sábados de 11 am a 1 pm hora Colombia.
Gonzo21
Miembro de Honor

Gracias dadas: 173
Gracias recibidas: 640

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor