¿Alguien se acuerda de LEANDRO? (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

¿Alguien se acuerda de LEANDRO?

Notapor zekzav » Mié 07 Feb, 2007 10:50 am

Hola,era por si slguien tenía,o sabía como conseguir algunas grabaciones de LEANDRO,el cantante de temas como"el hombre del tanque rosa" o "super jet"(algo así).Gracias. :wink:
zekzav
Amigo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor jmaldonado » Mié 07 Mar, 2007 12:01 am

Hola Zekzav
Yo tengo la cancion "Mi barca construire" de Leandro. Pero ando buscando las otras que mencionas, avisame si estas interesado.
jmaldonado
Curioso

Gracias recibidas: 1

Notapor zekzav » Jue 08 Mar, 2007 10:06 am

jmaldonado escribió:Hola Zekzav
Yo tengo la cancion "Mi barca construire" de Leandro. Pero ando buscando las otras que mencionas, avisame si estas interesado.
:wink: Sí,claro que estoy interesado y además enormemente agradecido.Si las encuentras avísame. Muchas gracias :D
zekzav
Amigo

Notapor Jeisson » Jue 08 Mar, 2007 6:56 pm

¿Es este el artista que compuso "La pobre mía" que cantan Los Golpes de Chile? Si es él, no tengo nada :cry: pero me encantaría conocer cómo canta, ya que esta canción es en extremo melancólica. También recuerdo un dueto brazileño llamado "Leandro y Leonardo", supongo que NO es a éste al que nos referimos.

Saludos amigos :wink: .
Jeisson
Oscar

Gracias recibidas: 4

Notapor zekzav » Jue 08 Mar, 2007 11:38 pm

Jeisson escribió:¿Es este el artista que compuso "La pobre mía" que cantan Los Golpes de Chile? Si es él, no tengo nada :cry: pero me encantaría conocer cómo canta, ya que esta canción es en extremo melancólica. También recuerdo un dueto brazileño llamado "Leandro y Leonardo", supongo que NO es a éste al que nos referimos.

Saludos amigos :wink: .

:wink: No sé si es el compositor de esa canción.Lo que si sé es que no es brasileño.Era de Granada(España) y murió creo que en el año 1974-5 en un accidente de tráfico.Recuerdo algunas canciones pero no sé exactamente la fecha de su muerte.Saludos desde Galicia :wink:
zekzav
Amigo

Notapor Musinea » Vie 09 Mar, 2007 1:24 am

Conozcamos todos a Leandro. Esto es lo que he encontrado de él.

LEANDRO- “Mi barca construiré” y “La pobre mía” editado por EMI (1970)
Imagen

LEANDRO- “La mar” y “Rosas Rojas” EMI 1970
Imagen

LEANDRO- “Quiero recordar” y “Cosas” (1971)
Imagen

LEANDRO- “El hombre del tanque rosa” y “Me gustaría” EMI (1971)
Imagen

LEANDRO- EP “Mi barca construiré”, “La pobre mía”, “La mar” y “Rosas Rojas” EMI (1971)
Imagen

LEANDRO- “Silvia” y “ Lo que antes fui” EMI
Imagen

LEANDRO- “Super-Jet” y “Mujer” EMI (1972)
Imagen

Me gusta ponerles cara...¿Qué se le va a hacer? :P

Saludos
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Notapor mónica vázquez lara » Mié 13 Jun, 2007 1:37 am

Leandro tiene también su correspondiente CD recopilatorio editado por Rama Lama Music donde se recogen todas sus grabaciones.
-Silvia
-Me gustaría
-Super Jet
-La pobre mía
-Mujer
Rosas rojas
-Mi barca construiré
-La mar
- El hombre del tanque rosa
-Cosas
-Lo que antes fui
-Quiero recordar
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 27

Notapor festoino » Jue 11 Oct, 2007 1:01 am

Hola. Pues no se como he dado con este post del foro y queria comentaros q mi padre tocaba con Leandro. Bueno, mi padre (el bajo) y su hermano gemelo (1ª guitarra), junto con el málaga (bateria) y Francis (2ª guitarra).
Leandro no era de Granada sino de Almeria. Vino de joven a Madrid y empezo a tocar con el grupo de mi padre (IV Revolucion) que no fue muy conocido (aunque si salio en TV y radio) puesto q unicamente tocaron con Leandro y este murio joven como sabeis por un accidente de trafico.
Encontre hace relativamente poco la versión que recopilaba los temas mas conocidos como bien dice Mónica en CD (mi padre tenia el vinilo), de que os pongo la portada:

Imagen

Las grabaciones se hicieron casi todas en Barcelona salvo Silvia q fue en Madrid, poco antes de que Lenadro falleciera. Tengo algunas cintas de otras canciones que no se llegaron a grabar que quiero pasar a CD. Si alguno las quereis o teneis alguna pregunta mi padre pueda solventar, no dudeis en preguntar!

1 Saludo
festoino

Re: ¿Alguien se acuerda de LEANDRO?

Notapor Zami » Dom 19 Oct, 2008 9:10 pm

Yo también tengo "Mi barca construiré" y "La pobre mía" para si alguien las quiere.Cierto, era de Almería. Saludos
Zami

Re:

Notapor Zami » Dom 23 Nov, 2008 10:53 pm

festoino escribió:Hola. Pues no se como he dado con este post del foro y queria comentaros q mi padre tocaba con Leandro. Bueno, mi padre (el bajo) y su hermano gemelo (1ª guitarra), junto con el málaga (bateria) y Francis (2ª guitarra).
Leandro no era de Granada sino de Almeria. Vino de joven a Madrid y empezo a tocar con el grupo de mi padre (IV Revolucion) que no fue muy conocido (aunque si salio en TV y radio) puesto q unicamente tocaron con Leandro y este murio joven como sabeis por un accidente de trafico.
Encontre hace relativamente poco la versión que recopilaba los temas mas conocidos como bien dice Mónica en CD (mi padre tenia el vinilo), de que os pongo la portada:

Imagen

Las grabaciones se hicieron casi todas en Barcelona salvo Silvia q fue en Madrid, poco antes de que Lenadro falleciera. Tengo algunas cintas de otras canciones que no se llegaron a grabar que quiero pasar a CD. Si alguno las quereis o teneis alguna pregunta mi padre pueda solventar, no dudeis en preguntar!

1 Saludo

Tengo una duda.Alguna vez escuché una canción que cantaban unos amigos.Ellos aseguraban que era de Leandro, y la letra decía algo así como:
"Mis buenos amigos reir si quereis.....Viva la noche y la juerga, quiero tener alegría, porque el amor en la vida es sólo una tontería, no es que yo esté llorando...es el humo del tabaco".
Si fuera de Leandro, ¿sabes el título?.
Saludos
Zami

Notapor mónica vázquez lara » Lun 24 Nov, 2008 1:06 am

La canción que mencionas, Zami, creo que es "Quiero recordar"
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor Zami » Lun 24 Nov, 2008 1:44 am

mónica vázquez lara escribió:La canción que mencionas, Zami, creo que es "Quiero recordar"

¡Gracias Mónica!..Lástima que no se pueda encontrar por Emule o Ares.A fuerza de buscar y de echarle paciencia logré encontrar "La pobre mía" y "Mi barca construiré".Me traían recuerdos de cuando era casi una niña, de aquellos discos dedicados que habían casi en todas las emisoras de radio.Otras se las oía cantar a mis tios que ya son cincuentones.
Esa que me gustaría tener nunca la escuché cantada por él,solo por amigos, muchísimos años después del fallecimiento de Leandro.
Saludos, bonita, y nuevamente reitero las gracias por tu ayuda.
Zami

Notapor mónica vázquez lara » Lun 24 Nov, 2008 1:51 am

Te puedo enviar esta canción si quieres, Zami, o cualquier otra de Leandro que no tengas :sonria:
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor mónica vázquez lara » Lun 24 Nov, 2008 2:55 am

Te pido disculpas, Zami, me equivoqué en el título de la canción. La letra a la que te refieres corresponde a la canción " COSAS "

Lo dicho, te hago llegar este tema o cualquier otro de este artista si lo deseas
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor mónica vázquez lara » Lun 24 Nov, 2008 1:10 pm

Leandro dejó algunas canciones inéditas, que quedaron escritas, pero que nunca pudieron ser grabadas, debido a su prematura muerte en Agosto de 1972.

Os dejo algunas pequeñas muestras de versos que componían esas canciones

" Libre, libre "

Jugaría con las estrellas
en el negro firmamento
si no tuviera esta carne
si no tuviera este cuerpo.
Libre, libre quiero ser
como el mismo pensamiento "
mónica vázquez lara
Miembro de Honor