GLORIA en el foro (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

GLORIA en el foro

Notapor PABLOCRISTIAN » Mié 28 Dic, 2005 9:33 pm

Imagen

Señores mi recuerdos de Gloria, se limitan a una canción que también grabó Raphael, Si Supieras y De Cuando en Cuando, aquí le dejo la invitación para que cuenten cual fue su historia.

--------------------------------

* Actualizado

Entrevista a Gloria el 10 de mayo de 2009

:prima: Página oficial de GLORIA
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

GLORIA

Notapor Kiku » Jue 29 Dic, 2005 12:53 am

GLORIA
Cantante catalana ,nacida en Barcelona (1952).Su carrera comienza junto a su hermana Maria Pilar en programas de radio.Formó parte del movimiento catalan "NOVA CANÇO".No tardó en grabar en castellano y con un notable éxito.En 1972 se casa y.... se retira,para volver en 1975.Fué elegida para representar a España en el festival de Eurovision,pero tuvo que declinar la invitación por su embarazo.
:mrgreen:
Kiku

Notapor Invitado » Jue 19 Ene, 2006 6:15 pm

Imagen
GLORIA:

Gloria, tenia una personalidad introvertida y discreta; pero logró cautivar al publico y su voz que expresaba mucho sumado a su mirada que parecía mirar al horizonte la ayudaron en el triunfo.

Su verdadero nombre es Gloria Tomas, nació en Barcelona en 1952 y junto a su hermana Pilar recorrieron las emisoras de radio como era costumbre en aquellos años, buscando un espacio y lo hacían interpretando sus letras en la línea de la nueva canción catalana. Mas tarde se separaron y cada cual tomo su camino.

Gloria como profesional se presento en el festival de la canción internacional en Barcelona y mas tarde logra sus triunfos con temas como “Si Supieras”, “Sentada A La Vera Del Camino”, “Poeta De Antaño”, “Razones”, “Por Eso Te Quiero” y otras mas que aparecieron en 1972 en un LP, mas tarde grabó el celebre bolero bajo el titulo de “Toda Una Vida”.

Su vestimenta de traje-pantalón, peinada con flecos en la frente y una figura que aparentaba inseguridad sirvieron para lograr simpatía dentro el público. Sus temas eran románticos; pero de forma lírica y huía de la frivolidad. Toda esa gama de cualidades le sirvieron para que durante algún tiempo lograse popularidad y éxito, hasta que finalmente se retiró.
Mas tarde tuvo algunas breves apariciones; pero sin tanto éxito y fue escogida para el Festival De Eurovisión; pero por motivos de embarazo desistió de la oferta.
Invitado

Notapor PABLOCRISTIAN » Vie 27 Ene, 2006 4:34 pm

PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Notapor Hiedra » Lun 06 Feb, 2006 10:13 pm

Hey Pablocristian, me ha encantado poder recordar este tema.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor PABLOCRISTIAN » Mar 28 Feb, 2006 3:30 pm

PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

Gloria

Notapor Mario » Vie 05 May, 2006 4:06 pm

Soy de Viña del mar, Chile y escribo para mencionar que el disco debut de Gloria fue un LP, compuesto enteramente por Manuel Alejandro, quién escribió "De cuando en cuando" "Si supieras" y otras ocho canciones. En la contratapa dl Lp está la foto de ambos , con M. alejandro y una narración del encuentro de ambos.

Mario Mandiola
Mario

Gloria

Notapor KIKU » Mar 09 May, 2006 12:28 pm

Siento contradecirte Mario.
Lo primero,primerisimo que editó GLORIA ,fue un single en el idioma catalán llamado JO CREC EN TÚ (yo creo en ti) editado en España por el sello EDIGSA en 1968.
KIKU

Notapor Karinna » Vie 12 May, 2006 8:31 pm

Invitado escribió:Gloria, tenia una personalidad introvertida y discreta; pero logró cautivar al publico y su voz que expresaba mucho sumado a su mirada que parecía mirar al horizonte la ayudaron en el triunfo.

Tienes muchas razón Invitado.
Karinna

Si supieras

Notapor Ricardo » Vie 19 May, 2006 5:34 pm

Una joya... es una canción muy hermosa, muy suave... que solo cuadra con una bella voz femenina.
Ricardo
Colega

Gracias recibidas: 1

Re: Gloria Cantante Española

Notapor pedro » Sab 27 May, 2006 7:22 pm

PABLOCRISTIAN escribió:Imagen
Señores mi recuerdos de Gloria, se limitan a una canción que también grabó Raphael, Si Supieras y De Cuando en Cuando, aquí le dejo la invitación para que cuenten cual fue su historia.

yo la conocí personalmente y os puedo decir que no he conocido una persona con tanta sensibilidad en mi vida.Una mujer increible,no parecía pertenecer a este mundo.
pedro

Re: Gloria Cantante Española

Notapor PABLOCRISTIAN » Lun 29 May, 2006 5:56 pm

pedro escribió:
PABLOCRISTIAN escribió:Imagen

yo la conocí personalmente y os puedo decir que no he conocido una persona con tanta sensibilidad en mi vida.Una mujer increible,no parecía pertenecer a este mundo.

Que increíble, yo adoro a Gloria tengo el disco que menciona Mario y es realmente una joya... Saludos Pedro y gracias por la reseña.
PABLOCRISTIAN
Eurovisivo

GLORIA

Notapor AMADOR » Mar 20 Jun, 2006 9:52 pm

[Sinceramente gracias, por toda esa informacion, deberiamos hacer un club de fans de Gloria, es una cantate que habría que rescatar del olvido. por su belleza, por su calidad, por su sensibilidad y sensualidad. Creo que seria de justicia hacer algo en su honor.
De nuevo gracias, os saludo

Amador
AMADOR

EP GLORIA

Notapor MAT » Vie 23 Jun, 2006 5:05 pm

:P SOY DE BARCELONA Y DE PEQUEÑA RECUERDO TENER UN EP EN CATALAN DE GLORIA. PERO SE LO DEJE A UNA AMIGA Y SE PERDIO.
NO RECUERDO NI EL TITULO NI LAS CANCUIONES TENIA 12 AÑOS Y AHORA TENGO 35 SI ALGUIEN SABE ALGO ME DARIA UNA ILUSION
MAT

Notapor DOMINGUEZ » Dom 13 Ago, 2006 4:26 am

Gloria fue uno de esos caso curiosos de la música, una mujer que promete y se desvanece en el tiempo. En los 80 regresó a la música con un LP que recogía el tema "Solidaridad" fruto de su personal visión de la transición polaca. Participó en el desaparecido Festival de Sopot con gran éxito. Hace años la ví en Barcelona, nos presentó un amigo. Con todos mis respetos, Gloria ha acabado media tarada, se ha separado y anda sumergida en movimientos extraños religiosos, entiendánlo como quieran. Insisto, lo digo con todo el respeto. Lástima!
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias recibidas: 1

Siguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor