RAPHAEL (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

RAPHAEL

Notapor Hiedra » Sab 18 Nov, 2006 3:33 pm

Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

R: MUJERES - RAPHAEL

Notapor zekzav » Vie 23 Feb, 2007 2:59 pm

:wink: ¿alguien sabe como se llama una canción de raphael,que decía algo parecidoa "he conocido muchos tipos de mujeres,mujeres calladas,mujeres buenas,mujeres putas,"¿En que disco puedo encontrarla?.Gracias :)
zekzav
Amigo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Jeisson » Sab 24 Feb, 2007 4:39 am

Bien parece que lleva el nombre más predecible: Mujeres. No sé en qué disco saldría.

Saludos ;)
Jeisson
Oscar

Gracias recibidas: 5

Notapor Jaime » Sab 24 Feb, 2007 4:49 am

Imagen

Punto y Seguido 1997
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4473
Gracias recibidas: 4005

Raphael

Notapor zekzav » Sab 24 Feb, 2007 10:35 am

:lol: Gracias a los dos.A pichuco,doblemente,gracias. 8)
zekzav
Amigo

Notapor Jaime » Sab 24 Feb, 2007 2:23 pm

De nada, pero fue Jeisson quien respondió primero... :wink:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4473
Gracias recibidas: 4005

RAPHAEL

Notapor Adriana Acosta » Mar 17 Abr, 2007 11:02 pm

Imagen

BIOGRAFÍA
Una dilatada carrera plagada de éxitos

Esta es la historia de un personaje que desde muy joven lanzó al mundo su voz... Una voz que se ha mantenido a través de los años y continúa cautivándonos. A pesar de considerarse español por los cuatro costados, su público es algo más que internacional. No en vano, es el único artista español que ha conseguido un disco de Uranio.

Raphael Miguel Martos Sánchez, nació el 5 de mayo de 1943, en Linares, provincia de Jaen, en España. A los nueve meses su familia se muda a Madrid. y por pertenecer a una familia humilde, fue aprendiz de sastre, pero muy pronto comenzö a destacarse por su voz. A los 4 añitos se incorpora al coro de su escuela y a los 9 gana su primer premio en Austria, como la mejor voz infantil de Europa. Estudia en el colegio de los padres capuchinos y apenas terminado el bachillerato, comienzo a estudiar canto participando en diversas funciones con los coros del colegio.. Su carrera profesional empieza a los 14 años, aunque en sus inicios tuvo que mentir sobre su verdadera edad e incluso su nombre para poder participar en algunos concursos radiales. En 1962, gana el primer premio del festival de Benidorm y este triunfo lo lanza a una fama que acrecentará a lo largo de sus casi cuatro decadas de vida artistica. Imagen
"El Niño de Linares", como se le conoce mundialmente, cuenta una anécdota que se remonta a un poco antes del festival de Benidorm: un empresario que había presenciado sus actuaciones en una sala madrileña llamada "La Galera" y le hizo una oferta que consistia en un contrato por el cual recibiria 6000 pesetas diarias y que duraria "por siempre", pero Raphael rechazo la oferta a pesar que necesitaba el dinero para él y su familia, textualmente le dijo al empresario..."Señor, usted se ha equivocado de cabo a rabo ¡yo soy una estrella!"... El hombre dio media vuelta riendose..... A los tres meses Raphael ganaba el festival y dos meses después debutaba en el Olympia de Paris.... Ciertamente le demostró al empresario y al mundo que era, es y será por siempre una gran estrella. Imagen
El dia 3 de noviembre de 1965 se convierte en una fecha historia, no solo para "El Niño de Linares" sino para el mundo del espectáculo. Por primera vez un interprete (no operático) da un recital de mas de dos horas de duración como única estrella del programa, interpretando un total de 27 canciones. A finales del mismo año, graba un disco con canciones navideñas, y uno de los titulos fue la inolvidable Canción del Tamborilero, la cual se situó en el primer lugar en todas las listas de venta y popularidad.
Entre 1966 y 1967, Raphael actúa en los Festivales de Eurovision que se celebrados en Luxemburgo y Viena, obteniendo los mejores puestos en la clasificación que jamás había obtenido España. A la vez, paralelamente con sus compromisos como cantante, alterna con el cine y rueda como protagonista "Cuando Tu No Estas y "Al Ponerse El Sol". Mas tarde, con Columbia, rueda cuatro nuevas películas: Digan Lo Que Digan, El Golfo, El Angel y Sin Un Adios. En 1973 filma Volvere a Nacer Imagen
Durante 1968 Raphael, asi con "ph" porque según su explicación, se inicio firmando un contrato con la Philips, recorre Amërica de norte a sur y obtiene triunfo tras triunfo ante el publico de las grandes capitales, Mexico, Buenos Aires, Lima, Caracas, Montevideo y ratifica su éxito en toda América Central.
Su peregrinaje culmina con una serie de actuaciones durante seis semanas presentándose en Londres, New York y varios escenarios de San Francisco, Boston y Los Angeles. En los años siguientes, canta en inglés en los escenarios de Las Vegas, New York, San Francisco y se presenta dos veces en el internacionamente conocido show de Ed Sullivan.
Luego, el artista consagrado, el embajador español de mayor proyección internacional, asiste al programa de costa a costa de la cadena ABC de New York, compartiendo honores con Paul Anka, The Supremes, Andy Williams, Tony Bennet y una larga lista de mitos de la canción norteamericana.
El 14 de agosto de 1974, ante la aflicción de miles de admiradoras, Raphael Martos Sanchez en Venecia se casa con Nathalia Figueroa. De esta unión nacieron Jacobo (3/8/73), Alejandra (29/8/74) y Manuel (13/12/78).
"A pesar de que escribo, pinto y practico varias aficiones, nada hago mejor que cantar". Ese Raphael, que se ha presentado imnumerables veces en los escenarios más importantes del mundo entero, que ha batido su propio record ofreciendo 52 recitales continuos en Madrid, que ha llenado las mas prestigiosas salas una y otra vez, que ha cantado en ingles, ruso, japonés; es el mismo cuya trayectoria no tiene fronteras, los cinco continentes reciben sus canciones con frenética admiración y compran sus discos por millares.
Raphael tiene más de 325 discos de oro, unos 50 de platino y es el único artista español que tiene un disco de Uranio, que le fue conferido por la venta de millones de discos. Ha conseguido cientos de trofeos, placas, reconocimentos y un sinfín de discos de oro y de platino. Los premios recibidos en los paises visitados llenas salones enteros de sus casas en Madrid, Miami, Los Ángeles, Acapulco y hasta en en Key Biscayne, en la casa del presidente Richard Nixon, ahora propiedad del cantante.
Raphael Martos Sánchez, el Niño de Linares, esta ahí, de pie, sonriendo con la misma sonrisa de siempre, con su rostro de niño eterno y su voz siempre viva, dispuesto a llevar hasta la gloria una vida pletórica de éxitos.

Aqui va parte de la discografia de este monstruo de la canción

Imagen
Título: SE FUE
Año: 1980
Temas: Se fue - Como yo te amo

EP - Hispavox

Imagen
Título:CAMINO
Temas: Se fué - Sencillamente nunca - Gracias - Ahora - Me vendería - Como yo te amo - Si no estuvieras tú - No me comprendo - Flor de un día - Más allá

El Virrey (Hispavox) - Perú / LP - Stereo / Y-HIS-0060386.7

Imagen
Título: VIVO
Temas: Esta noche - No me comprendo - Y volveré - Se fué - El indio - Medley (Te voy a contar mi vida / Inmensidad / Cada cual / Tu conciencia / La primera piedra / Un largo camino / La canción del tamborilero) - Como yo te amo - Un mundo sin locos - Negra María - Me vendería - Aquarius - Payaso - La quiero a morir - Medley (La noche / No vuelvas / Van a nacer dos niños / Ave María / Yo soy aquel)

Discos Hispanos del Perú (Hispavox-EMI) - Perú / LPs - Stereo / EX.01.0001
Hispavox - España / LPs - Stereo / S 66.042

Imagen
Título: EN CARNE VIVA
Año: 1981
Temas: En carne viva - Se me va

EP - Hispavox

Imagen
Título: QUETAL
Temas: Qué tal te va sin mí - De México a California

EP - Hispavox

Imagen
Título: EN CARNE VIVA
Temas: Se me va - Qué sabe nadie - Por una tontería - Estar enamorado - Zuray zurita - Qué tal te va sin mi - Pregunta a pregunta - En carne viva - El amor - De Mexico a California

Codiscos (Hispavox) - Colombia / LP - Stereo / ECI-337

Imagen
Título: SUS 15 EXITOS ETERNOS
Año: 1982
Temas: Yo soy aquel - Cuando tú no estás - Hablemos del amor - Cierro mis ojos - Mi gran noche - Ave María - Los amantes - Aleluya del silencio - A mi manera - Te estoy queriendo tanto - El gondolero - Como yo te amo - Se fue - Estar enamorado - Qué tal te va sin mí

CHCL 80345 / Telediscos / CBS / Hispavox

Imagen
ENAMORADO DE LA VIDA
Año: 1983
Temas: Falso - Es difícil morir de amor - No puedo arrancarte de mí - Se te paró el reloj - Chabuca, Limeña - Provocación - Después de tanto amor - Para volver a volver - Según se es, así se ama - Enamorado de la vida

CBS International - USA / LP - Stereo / HIL-80367
Hispavox - España / LP - Stereo / 190 087
Hispavox - España / Cassette - Stereo / 290 087

Imagen
Título:fuimos
Año: 1984
Temas: Y fuimos dos - Despertar al amor

EP - Hispavox

Imagen
Título: ETERNAMENTE TUYO
Temas: Y fuimos dos - Sólo te tengo a tí - Frente al espejo - Cuando te sueño - Qué me importa - Y ¿cómo es él? - Despertar al amor - Estoy llorando por tí - Amame - Quién me lo iba a contar - Es mentira

CBS International - USA / LP - Stereo / HIL-80379

Imagen
Título: RAPHAEL
Temas: Le llaman Jesús - Si no estuvieras tú - Provocación - La noche - Estuve enamorado - Como yo te amo - En carne viva - Enamorado de la vida - Hablemos del amor - Los amantes - Estoy llorando por tí - Los pelegrinitos - Y fuimos dos - La canción del tamborilero - Los hombres lloran también - Qué sabe nadie - Yo soy aquel - No puedo arrancarte de mí - Balada de la trompeta - Digan lo que digan

Hispavox - España / LPs - Stereo / (46) 146 018
Hispavox - España / Cassettes - Stereo / (46) 246 018

Imagen
TITULO : YOSIGO
Año: 1985
Temas: Un día más - Me estoy quedando solo - Cuando no estabas tú - Hay momentos de amor - Un día volveré - Yo sigo siendo aquel - Dile que vuelva - Tu cuerpo: mi refugio y mi rincón - Definitivamente soy feliz - A veces me pregunto

CBS International - USA / LP - Stereo / HIL-80393
Hispavox - España / LP - Stereo / (90) 190 166
Hispavox - España / Cassette - Stereo / (90) 290 166

Imagen
Título: TODA UNA VIDA
Año: 1986
Temas: A esa - Detenedla ya - Todo se derrumbó dentro de mí - Voy a llenarte toda - Háblame del mar, marinero - A que no te vas - Si amanece - Tengo mucho que aprender de ti - Voy a perder la cabeza por tu amor - Dueño de nada

CBS International - USA / LP - Stereo / HIL-80409
Hispavox - España / LP - Stereo / 590 40 2015 1

Imagen
Título: ETERNAMENTE 16 GRANDES EXITOS
Año: 1987
Temas: Yo soy aquel - En carne viva - Estar enamorado - A que no te vas - Para volver a volver - Tu cuerpo: mi refugio y mi rincón - Y ¿cómo es él? - Cierro mis ojos - Yo sigo siendo aquel - Provocación - Qué tal te va sin mí - Qué sabe nadie - Desde aquel día - No puedo arrancarte de mí - Tu nombre me lo callo - Cuando tú no estás

ODEON / Hispavox, SA / CD / 5797-2-RL
Capitol/EMI Latin / CD / 42022
EMI International / Cassette / 42022

Imagen
Título: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Año: 1988
Temas: Miéntete - Toco madera - Siempre estás diciendo que te vas - Lo voy a dividir - Si te quiero Andalucía - Mintiéndome olvidarte - Voy a perder la memoria - Yo sigo amándote - Las apariencias engañan - No me puedo quejar

CBS - USA / LP - Stereo / DIL 69304
CBS - USA (edición en España) / LP - Stereo / 460892 1

Imagen
Título: 12 GRANDES EXITOS
Año: 1989
Temas: Los amantes - Cierro mis ojos - Le llaman Jesús - Chabuca Limeña - Hablemos del amor - Estuve enamorado - Canción del tamborilero - Yo soy aquel - Somos - Ave María - Cuando tú no estás - Llorona

Capitol / EMI Latin H2H42288

Imagen
Título: MARAVILLOSO CORAZON, MARAVILLOSO
Año: 1989
Temas: Maravilloso corazón, maravilloso - Si te vas con él - Oye - Ni muerta - Estoy tan lejos - Voy a cruzar los dedos - Te voy a echar al olvido - Enséñame a olvidarte - Traigo el corazón herido

CBS - USA / LP - Stereo / DCL-80250
CBS/EPIC - España / LP-Stereo / EPC 465895 1 (SE)

Título: 16 EXITOS ETERNOS
Año: 198?
Temas: Yo soy aquel - Cuando tu no estás - Digan lo que digan - Cierro mis ojos - Mi gran noche - Desde aquel día - Llorona - Amor mío - Como yo te amo - El gondolero - Va a nacer dos niños - A veces llegan cartas - Los amantes - Se fue - Estar enamorado - En carne viva

Discos Hispanos del Perú (Hispavox) - Perú / Cassette - Stereo / K.H. 01804.84

Título: EL MEJOR DE LOS MEJORES
Año: 198?
Temas: En carne viva - Cierro mis ojos - Qué tal te va sin mí - Digan lo que digan - Yo soy aquel - Los amantes - Y ¿cómo es él? - Si no estuvieras tú - Y fuimos dos - Tu cuerpo: mi refugio y mi rincón - Estoy llorando por ti - Amame

EMI/Odeon - USA / LP - Stereo / 6481-1-RL
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Notapor Hiedra » Mié 18 Abr, 2007 1:03 am

Adriana, las fotos te dan problemas porque el título que tienes en tu pc es demasiado largo. Debes llamar cada portada con una sóla palabra o dos unidas, no dejes nunca un espacio en el nombre de la foto o te dará error.

Un abrazo :roll:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

solucionado

Notapor Adriana Acosta » Mié 18 Abr, 2007 5:16 am

solucionado gracias Hiedra no sabia por donde estaba el error

Un abrazote
Adriana Acosta
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Notapor caravan » Mié 18 Abr, 2007 12:59 pm

Interesantísima toda esta info de Raphael.

Muchas gracias Adriana, un abrazo :wink:
caravan
Grammy

Gracias recibidas: 2

R: El indio - Raphael

Notapor pelucas.78 » Lun 16 Jul, 2007 3:33 pm

hola amigos del foro otra vez recurro a vosotros para que me ayudeis con algunos temas. hay una cancion de raphael que dice algo asi ( se violo a nuestras mujeres nuestros rios se mueren.....yucatapan) o algo parecido. otra cancion es de un grupo y decia (recibi una carta que decia no se que de unos ojos muy negros recibi una carta de amor...que querra decir eso y es que en el campo tirita el torito y es que en el ruedo tirita el torero) y por ultimo una en la que se esperaba el nacimiento de un hijo y el estribillo decia ( sera un guaranani o sera un guaranana) era una musica pachanguera muy pegadiza. eso es todo por hoy. un saludo afectuoso para todos
pelucas.78

Notapor lucass » Lun 16 Jul, 2007 5:16 pm

pelucas.78 la canción que apuntas en segundo lugar fue el primer disco que grabó rosario flores siendo una joven adolescente. lo editó el sello cbs bajo el título de "¿qué querrá decir eso?, en esa época, rosario usaba de nombre artístico el de rosario ríos.
lucass
Disco de Platino

Gracias recibidas: 15

canción "el indio"

Notapor adibe » Lun 16 Jul, 2007 5:41 pm

Hola pelucas.78, la canción de raphael que buscas es "El indio" de su album "que dirán de mí..."",de 1974, te envio su letra y musica....saludos
:arrow: http://personales.com/espana/barcelona/ ... Indio.html
"CUANDO TE DUELA MIRAR HACIA ATRÁS
Y TE DE MIEDO MIRAR HACIA ADELANTE
MIRA A DERECHA O IZQUIERDA
Y ALLI ESTARÉ YO PARA AYUDARTE."
adibe
Curioso

Notapor Yogo60 » Lun 16 Jul, 2007 9:46 pm

Fabuloso el link a la cancion "El Indio" de Raphael, yo habia preguntado por esta cancion en dos mensajes anteriores y no tuve exito, pero ahora la respuesta esta aqui.

Nunca pense qu Gilbert Becaud fuera uno de los co-autores de esta cancion.

Gracias una vez mas por ese link.

Adibe, puedo ver la letra pero no escuchar la musica

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

MUÑECO DE MADERA

Notapor Anacrónico » Mié 25 Jul, 2007 8:30 am

DENTRO DE LA DISCOGRAFIA RAPHAELIANA HAY UNA CANCION QUE ME PRODUCE VIVO INTERES VOLVER A ESCUCHAR, SE TRATA DE
" MUÑECO DE MADERA" COMPUESTA POR MANUEL ALEJANDRO SI ALGUIEN LA TIENE SERÍA GRATO VOLVER A OIRLA
Anacrónico
Grammy

Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 46

Siguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor