JUAN ERASMO MOCHI (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

Re: Juan Erasmo Mochi - El Fuego del Amor?

Notapor Jaime » Dom 12 Abr, 2009 4:14 pm

Bueno queda claro que no no es la misma, de todas maneras Jhonier ya tiene su canción, creo que Eli tiene la palabra que fue quien subió el tema... :yes:
Jaime
Jaime
Moderador

Gracias dadas: 3654
Gracias recibidas: 3409

Notapor jhonier » Dom 12 Abr, 2009 4:37 pm

Jaime escribió:Bueno queda claro que no no es la misma, de todas maneras Jhonier ya tiene su canción, creo que Eli tiene la palabra que fue quien subió el tema... :yes:

hola ,mis amigos ,jaime y ,yogo,esto es para confirmar una vez mas, que la cancion que ha subido ,tikal,es la cancion que yo buscaba,y se dio a conocer con ese titulo ,en colombia ,el fuego del amor,aunque si les soy sincero ,no me habia percatado,que el coro dice el juego del amor..muy extraño,verdad?
Amo la naturaleza y, las cosas simples.
jhonier
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 25

Notapor Tikal ☀ » Dom 12 Abr, 2009 5:11 pm

:mm: No poseo el disco, asi que me es imposible afirmar o negar que sea el título. Quién amablemente me la compartió la tenia etiquetada asi. Yo también quisiera salir de la duda.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Site Admin

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4428

Notapor Jaime » Dom 12 Abr, 2009 5:26 pm

Creo que por ahora lo podemos dejar como se conoció en Colombia. "El Fuego del Amor"... :wink1:
Jaime
Jaime
Moderador

Notapor Baladas Romantica » Lun 13 Abr, 2009 12:00 am

Saludos Yogo y todos lo que estan atras de este tema de Juan Erasmo Mochi. Primeramente estan muy equivocados con el tema de esta cancion. La cancion se titula "EL FUEGO DEL AMOR" y perteneces al album "APASIONADO" grabado en 1985. Pues yo voy a subir este album en rapidshare y luego se lo enviare a Yogo para que el se lo sube y compartes aqui en este foro.

Asi que ahora todos pueden salir de esa duda de como se titula este tema porque pronto vera que vas a estar confirmado a verlo y escucharlo aqui.

Tony
Baladas Romantica
Colega

Gracias recibidas: 1

Notapor esencia » Lun 13 Abr, 2009 12:51 am

Qye Bueno que Tony nos aclare el asunto. :yes: ,
lo importante es que ya apareció :OK:

Aunque algo es muy claro ya...

J U E G O en el amor es igual a " F U E G O "..!!!!

Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
esencia
Moderador

Gracias dadas: 2663
Gracias recibidas: 1498

Notapor Yogo60 » Lun 13 Abr, 2009 1:08 am

jhonier valencia escribió:... es la cancion que yo buscaba,y se dio a conocer con ese titulo ,en colombia , el fuego del amor, aunque si les soy sincero ,no me habia percatado,que el coro dice el juego del amor..muy extraño,verdad?

Jhonier, la primera vez que escuche la cancion (cuando Tikal la subio) tambien me parecio escuchar "el juego del amor", pero como me gusto la cancion, puse atencion a toda la letra y "el fuego" era la unica palabra que hacia sentido, de alli que nacio mi duda.

Querida Tikal, tu magia e inclaudicable esfuerzo para encontrarnos temas es realmente admirable, ni que decir de Pichuco, pues sus preguntas abrieron el camino para que el audio sea encontrado. Muchas gracias a los dos por ese pemanente espiritu de ayudar.

Tony, una vez mas gracias por tu imensa colaboracion para aclararnos dudas ya sea con informacion o con tus joyas escondidas en "El Baul de Los Recuerdos", y sobre todo gracias por visitarnos, pues me imagino que tu blog demanda mucho de tu tiempo.

"Jhonier Valencia", caso resuelto :OK:

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Site Admin

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 378

Notapor Tikal ☀ » Lun 13 Abr, 2009 1:11 am

TONYMUSICSTORE escribió:Asi que ahora todos pueden salir de esa duda de como se titula este tema porque pronto vera que vas a estar confirmado a verlo y escucharlo aqui.

Tony

:amen: :amen: Gracias Mil Tony por venir y responder aqui, agradezco mucho tu ayuda. Un abrazo.
.
Imagen

Tikal ☀
Site Admin

Notapor Tikal ☀ » Lun 13 Abr, 2009 1:31 am

Yogo60 escribió:Querida Tikal, tu magia e inclaudicable esfuerzo para encontrarnos temas es realmente admirable, ni que decir de Pichuco, pues sus preguntas abrieron el camino para que el audio sea encontrado. Muchas gracias a los dos por ese pemanente espiritu de ayudar

La magia que tengo son los amigos que comparten conmigo.
.
Imagen

Tikal ☀
Site Admin

Notapor jhonier » Lun 13 Abr, 2009 1:33 am

Yogo60 escribió:
jhonier valencia escribió:... es la cancion que yo buscaba,y se dio a conocer con ese titulo ,en colombia , el fuego del amor, aunque si les soy sincero ,no me habia percatado,que el coro dice el juego del amor..muy extraño,verdad?

Jhonier, la primera vez que escuche la cancion (cuando Tikal la subio) tambien me parecio escuchar "el juego del amor", pero como me gusto la cancion, puse atencion a toda la letra y "el fuego" era la unica palabra que hacia sentido, de alli que nacio mi duda.

Querida Tikal, tu magia e inclaudicable esfuerzo para encontrarnos temas es realmente admirable, ni que decir de Pichuco, pues sus preguntas abrieron el camino para que el audio sea encontrado. Muchas gracias a los dos por ese pemanente espiritu de ayudar.

Tony, una vez mas gracias por tu imensa colaboracion para aclararnos dudas ya sea con informacion o con tus joyas escondidas en "El Baul de Los Recuerdos", y sobre todo gracias por visitarnos, pues me imagino que tu blog demanda mucho de tu tiempo.

"Jhonier Valencia", caso resuelto :OK:

a que es una preciosa cancion verdad,YOGO? me alegra que te haya gustado. :colegas: :M:
Amo la naturaleza y, las cosas simples.
jhonier
Oscar

Gracias recibidas: 25

Notapor Jaime » Lun 13 Abr, 2009 2:38 am

Ahora si Caso Resuelto... :yes:
Gracias Rodrigo... :colegas:
Jaime
Jaime
Moderador

Re: Juan Erasmo Mochi - El Fuego del Amor

Notapor Baladas Romantica » Lun 13 Abr, 2009 4:58 am

Amigo Yogo,

Chequea su Mail Privado le acabo de enviar algo sobre JUAN ERASMO MOCHI del album "Apasionado" espero que lo disfruten y acuerdasen de visitarme en El baul de los Recuerdos" y por igual en DDC. :M:

Un Saludo a todos
Tony
Baladas Romantica
Colega

Gracias recibidas: 1

Re: Juan Erasmo Mochi - El Fuego del Amor

Notapor Yogo60 » Jue 16 Abr, 2009 4:51 pm

TONYMUSICSTORE escribió:Amigo Yogo,

Chequea su Mail Privado le acabo de enviar algo sobre JUAN ERASMO MOCHI del album "Apasionado" espero que lo disfruten y acuerdasen de visitarme en El baul de los Recuerdos" y por igual en DDC. :M:

Un Saludo a todos
Tony

Muchisimas gracias Tony, y gracias a tu gentileza he aqui el album

"APASIONADO" conteniendo la cancion "El Fuego del Amor"

JUAN ERASMO MOCHI

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Site Admin

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 378

JUAN ERASMO MOCHI biografia, filmografia,discografia

Notapor Hiedra » Mar 21 Abr, 2009 3:57 am

Imagen
Juan Erasmo Mochi, hijo de padre mallorquín y madre catalana, nació en Barcelona, el 24 de enero de 1943 y proviene de una familia acomodada, lo que sirvió para que viviese una vida bohemia durante su juventud. Estudió clases de canto y solfeo y viajó por Europa para adquirir experiencia.
Llego a Palma de Mallorca acompañado del grupo Los Beta Cuartet. Más tarde forman el grupo The Runa Ways que después de la marcha de Juan Erasmo Mochi, terminarían rebautizándose Los Bravos.

Imagen

En 1964 comienza su carrera como solista ganando el primer premio del Festival De La Canción De Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez”, cuyo autor es Alberto Cortez

Gracias al éxito obtenido, da un paso importante al firmar un contrato con Televisión Española para presentar el programa espectáculo 'Escala Hi-Fi', ideado y dirigido por García de la Vega, donde los actores se presentaban doblando canciones que eran éxitos de la época. Aquí conoció a Juan Pardo, Karina, Rocío Durcal y finalmente logra su gran oportunidad.
Su éxito como conductor de programas se vió consolidado por la misma cadena que lo contrató a fin de presentar sucesivamente “Hoy también es fiesta” y “Buenas tardes”.

Su vida sentimental ha sido intensa y sonada y las revistas del corazón se hacían eco. Fue padre muy joven y muy joven se divorció con tres hijos. Pero Mochi no sólo se ha dedicado a enamorar y cantar, también su inspiración como compositor ha sido valiosa en su carrera. Sus canciones las han cantado Nino Bravo, Julio Iglesias, Manolo Otero, Bertin Osborne, Sara Montiel, Joselito, María Jiménez, Alberto Vásquez y Lucecita Benítez entre otros.

Imagen Imagen

También cuenta en su haber con una pequeña carrera cinematográfica, apareció con papeles protagonistas en las películas “Megaton Ye Ye” (protagonizada junto a Micky y con la que llegó el escándalo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ), “La viudita ye ye”, “La sombra de Caín” y en la producción colombiana “Área maldita” . En televisión fue una cara muy conocida en la década de los 70, participó en decenas de programas, incluso participó en un episodio de la famosa saga 'La casa de los Martínez' (1971) o interpretado un papel principal junto a Pepe Sancho, en el último capítulo de la serie “Antivicio” para TV.

* En 1972 gana el 2º premio en el Festival de Benidorm con la canción "Poco me puede importar"

Imagen

* En 1974 gana el Festival de Benidorm con el tema “Un camino hacia el amor” . En esa misma época ya era todo un ídolo gracias a temas como "Mamy Panchita" , "Gitanito", "Los que se van", etc.

Imagen

* En 1975 gana el 1º premio del V Festival de la Canción de La Paz - La Voz de Valladolid con la canción: "La palabra"

* En 1977 abandona España y vive en distintos países latinoamericanos hasta que finalmente se instala en Colombia, donde contrae nuevamente matrimonio (3ª) con una actriz colombiana.

"Recuerdo que la primera vez que fui a Colombia fue gracias a mi compañía, que en ese entonces era Polygram, y era parte de una gira por America Latina. Ese pais significó algo muy especial no solo por la gira sino en mi vida, en ese viaje conocí a la que actualmente es mi mujer, Ana Linda, con la que llevo ya treinta y pico de casado y somos muy felices. Tenemos dos hijas que son mitad colombianas, mitad españolas, por eso llevo en mi corazón esa linda tierra”

“Curiosamente mi carrera en España fue muy distinta a la de América y te digo el porque: en mi pais comencé cantando canciones simpáticas de tipo muy comercial como “Maria Teresa”, Gitanito”, “Mamy Panchita”, “Los Que Se Van”, “El Lagartija” o “Carita Mimada”, temas simpáticos para bailar. Pero en América Latina fue con canciones románticas, “Que hay en tu mirada”, “Amada Mía”, “Aún me queda la esperanza”, “Yo no me puedo arrepentir”, “Amor Desesperado”, “Si La Invitara Esta Noche” y “Un Camino Hacia El Amor” entre otras.”

* En 1984 regresa a España y comienza como productor musical de otros artistas como Los Chichos, Paolo Salvatore, Silvia Tortosa, María Jiménez, Sara Montiel, Joselito, Rosa Valenti (Para quien escribe la comedia musical” ROSA DE NOCHE” ,estrenada con gran éxito en Madrid en el Music Hall Pasapoga , permaneciendo durante seis meses en cartel) Mari Trini, Betty Misiego...

Imagen

* La vida de J.E.Mochi se ha visto marcada por trágicos sucesos; el fallecimiento de su padre y el suicidio de su hijo mayor Eric en el año 1997, hacen que se refugie más que nunca en su música y decide grabar de nuevo, esta vez, para sí mismo. Así nace “LATIDOS” un disco con auténtico sabor latino que lleva el ritmo caliente de los latidos de un corazón repartido entre España y América; y preocupado y comprometido por la paz, como se demuestra a través de una hermosa canción “LA PALABRA POR LA PAZ”, cuyos derechos cedió íntegramente a la 'Asociación Victimas del Terrorismo'.

* En 2006 presentó el disco, 'Las divertidas tablas de multiplicar' cuyos derechos de autor están cedidos a UNICEF. Silvia Tortosa, canta algunas canciones del disco.

* Tras componer junto a Benjamín Torrijos y Ana Linda Zago todos los contenidos musicales de Faunia, el nuevo parque Biológico de Madrid, nos presentó una nueva producción discográfica bajo el título de “CANTO A LOS QUE ME CANTAN” a modo de homenaje a los intérpretes que han grabado sus canciones, donde nos ofrece su propia versión de algunos de esos temas.

Imagen

* Ha formado parte de un espectáculo junto a Betty Misiego, Alfonso Pahino y Silvia Tortosa, una compañía musical que, con el nombre de “ESTRELLAS DE SIEMPRE”, presenta un merecido homenaje a Cecilia y Nino Bravo en el espectáculo “ESTAN AQUI”

Imagen

* En 2008 presenta “Nuestras dos almas”, una obra teatral basada en la biografía y poemas de Gustavo Adolfo Bécquer.
La voz de Bécquer la asumió el presentador musical Alfonso Eduardo. La autoría pertenece totalmente a Gustavo Adolfo Bécquer. Las composiciones musicales son de Mochi, Benjamín Torrijo y Ana Linda Zago. La escenografía es del popular escenógrafo de televisión española Paco Bello.

Como actor principal presta su voz a los poemas de Bécquer Mochi que se muestra, en su madurez, como uno de los grandes actores españoles contemporáneos. Mochi dice que se trata de dedicarle un homenaje a Bécquer “para compartir con sus fieles admiradores de siempre este nuevo enfoque en la presentación de su rima, para dar a conocer a los más jóvenes, a quien con el paso del tiempo cada vez se engrandece más y reafirmar que se trata del poeta español más grande y universal de todos los tiempos".

Juan Erasmo afirma que este es el reto más importante de su vida como artista.

Los poemas recitados y musicalizados por el propio Juan Erasmo han sido editados en formato C.D. por la Sociedad General de Autores a través de la Fundación Autor.

Letras/ carátulas/ y algunos videos:

:flecha: Información muy completa sobre la filmografía y apariciones de J. E. Mochi en Televisión Española

:*: ENTREVISTA REALIZADA A JUAN ERASMO MOCHI EN CUANDO CALIENTA EL SOL (17/05/09)
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 321
Gracias recibidas: 537

Re: Un tema de Juan Erasmo Mochi

Notapor Hiedra » Mar 21 Abr, 2009 7:36 am

GMARTPER escribió:Discografía básica de JUAN ERASMO MOCHI

EP'sr
Cuando Palma canta (64)
Yo (64)
Goodbye, goodbye, goodbye (65)
Guitarras contra la guerra (67)

Singles:
Alta fidelidad (66)
La trampa (67)
Snob (68)
Mami Panchita (69)
Todo lo que quiero (70)
Los que se van (70)
Un camino hacia el amor (74)
Juan Salvador Gaviota (75)

LP's:
Brindo (72)
Un camino hacia el amor (74)
La paraula (75)
No hay otra mujer (76)
Juan Erasmo (80)
Si la invitan esta noche (80)

Tengo algunas dudas :dudas: La carátula del tema 'Los que se van' dice 1971, sin embargo GMARTPER lo data en 1970. ¿Es posible que haya salido una anterior a la que yo tengo en la web?

¿Alguien puede indicar las canciones incluídas de cada álbum? :espect:

:colegas:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 321
Gracias recibidas: 537

AnteriorSiguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor