IÑAKI URANGA (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

IÑAKI URANGA

Notapor mónica vázquez lara » Mié 14 May, 2008 6:20 pm

Esta canción se hizo muy conocida en los años 80, interpretada por el grupo juvenil "Timbiriche"...pero ¿alguien sabe quien es su autor? ¿Hubo algún cantante solista masculino que la cantara también por aquella época? Hace poco, el grupo "El consorcio", versionó este tema, pero tengo en mente, y no sé si el recuerdo me traiciona, que se podía escuchar hace años en la voz de un cantante, aparte de este grupo....quizá alguien me sepa aclarar
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 34

Re: "Con todos menos conmigo"

Notapor Jaime » Mié 14 May, 2008 7:04 pm

Carlos Toro Montoro/Vitale, Roberto Guido

Banda Degollado Vitales
Los Consentidos
El Consorcio
Benny Ibarra
El Nuevo Ritmo Maravilla
Los Paizaz de Guaracevi
Timbiriche
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Notapor irinahamblin » Mié 14 May, 2008 8:04 pm

Hola Monica esa cancion tambien fue interpretada por Iñaky Uranga aqui esta su lista
Temas:
CON TODOS MENOS CONMIGO
CAMBIAR DE RUMBO MI ESTRELLA
DOS TRENZAS
HACE FALTA ESTAR LOCO
COMO SE HACE UNA CANCION
NO VOY A MOVER UN DEDO
DOS OJOS MIRANDOTE
MIEDO ME DAS
GUIAME
COMO TU
:-D
Saludos ..Irina
irinahamblin
Grammy

Gracias recibidas: 61

Notapor mónica vázquez lara » Jue 15 May, 2008 1:11 am

Gracias Jaime e Irina por la información a cerca de este tema y muchas gracias también a Clara Luna por volverme a traer el recuerdo de tan bonita canción en la voz de Iñaki Uranga :-D s*
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 34

Notapor Jaime » Jue 15 May, 2008 3:40 am

En nombre de todos...con mucho gusto... :wink:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

IÑAKI URANGA

Notapor alvaliecer » Lun 29 Jun, 2009 9:57 pm

AMIGOS ESTOY BUSCANDO ESTA CANCIÒN,QUE TITULA GUÌAME DE IÑAKI URANGA.SI ME LA PUEDEN ENVIAR GRACIAS
alvaliecer

Gracias recibidas: 0

Re: IÑAKI URANGA

Notapor pocho1953 » Mar 30 Jun, 2009 12:25 am

LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS REFLEJA NUESTRO ESTADO DE ANIMO
DIOS PERMITA QUE SIEMPRE SEA UNA QUE TRASMITA PAZ Y ALEGRIA
pocho1953
Grammy

Gracias recibidas: 43

Notapor aranda1948 » Vie 02 Oct, 2009 11:45 am

Iñaki Uranga Amézaga (16 de septiembre de 1961 en Bilbao, España) es un cantante español integrante del grupo vocal El Consorcio.

Ignacio Uranga Amézaga nació el 16 de septiembre de 1961 en Bilbao, España. Cuando terminó la enseñanza superior dejó los estudios y anunció, con el gran descontento de su padre, que se quería dedicar a la música para continuar con la tradición familiar, ya que sus padres eran cantantes y sus hermanos Amaya, Izaskun, Roberto, Edurne, Estíbaliz e Idoia se han dedicado profesionalmente a la música, y parte de ellos han formado parte en algún momento de sus vidas del grupo vocal Mocedades.

Tiene una hermana melliza, Edurne, siendo los más jóvenes de los nueve hermanos. También es primo del director de cine Pablo Berger.

En 1991 se casa con María Jesús y dos años más tarde tienen un hijo, Nacho, nacido en 1993.

En 1986 inició su carrera como solista y grabó tres discos: Iñaki Uranga, Sin ti y No hay nada como una mujer. No consiguió todo el éxito esperado por conflictos entre la imagen que la discográfica buscaba y la que él quería ofrecer a su público.

En 1989 se incorpora a Mocedades cuando Carlos Zubiaga y José Ipiña habían dejado el grupo. Graba con ellos el álbum Íntimamente en 1991 y un año después dejó el grupo al tiempo que lo hacía Ana Bejerano. En ese álbum es el solista principal en algunas canciones.

En 1993, junto a sus hermanas Amaya y Estíbaliz y sus amigos Carlos Zubiaga y Sergio Blanco forma el grupo vocal El Consorcio, en el que permanece hoy día. Es solista de varias canciones del grupo, alternando el papel de solista de las canciones con sus hermanas Estíbaliz y Amaya, que cantan los solos de otras canciones.
aranda1948
Disco de Oro

Gracias recibidas: 5

Notapor Claudio PS » Jue 24 Abr, 2014 4:31 am

Por primera vez oigo esta canción de Iñaki y me encantó... Conocía la versión de Sergio Denis, "Dame luz" que también es maravillosa.
Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón.
Charles Thomson Rees Wilson

Imagen

Imagen
Claudio PS
Miembro de Honor

Gracias dadas: 1057
Gracias recibidas: 1533

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor