IVÁN (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

IVÁN

Notapor Silvestres » Dom 22 Ene, 2006 2:37 am

Hola. Desde hace unos dias he escuchado en una emisira turca llamada Radio Nostalji (http://www.radyonostalji.com.tr/), que ponen canciones de los 70, 80 y 90, la canción "sin amor" que cqntaba Iván, pero en otra versión (y supongo que original). ¿Alguien sabe de quién era?, (si alguien tiene el disco o cassette de la época que mire a ver qué dice, junto al título, quien la escribió. Gracias
Silvestres

Notapor Sesalo » Dom 22 Ene, 2006 3:25 am

El tema original de "Sin amor" es del grupo DSCHINGHIS KHAN y el tema también se titula así "Dschinghis Khan", grupo que representó a Alemania en el Festival de Eurovisión en 1979.
Sesalo
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Gracias, Sesalo...

Notapor Silvestres » Dom 22 Ene, 2006 3:44 am

...lo había estado buscando con el Google pero no encontré nada...hasta que pregunté en este foro, que no he conocido hasta hoy y ya he visto el potencial que tiene para esto. Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Silvestres

Re: Gracias, Sesalo...

Notapor Anonymous » Dom 22 Ene, 2006 4:01 am

Ya que he venido........DSCHINGHIS KHAN ,el grupo quedo 4º en el festival,los ganadores fueron GALI ATARI & MILK & HONEY con la canción HALLELUJAH .BETTY MISSIEGO 2ª con SU CANCIÓN.
P.D.
la cancion DSCHINGHIS KHAN , fué Nº1 en Alemania durante 4 semanas en 1979.
Anonymous

Notapor Sesalo » Dom 22 Ene, 2006 4:24 am

Silvestres, gracias, a ti.
Sesalo
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Retro » Sab 06 May, 2006 10:04 am

De casualidad alguien de ustedes tiene la biografia de Ivan, o saben en donde encontrarla.

Gracias.
Retro

Notapor Hiedra » Sab 06 May, 2006 2:15 pm

Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Hiedra » Sab 06 May, 2006 4:19 pm

Imagen

En el año 2004 se editó este recopilatorio donde aparecen sus canciones más importantes:
Disco 1
1. Sin amor
2. Por una vez más
3. Loco
4. Soñarte
5. Compañero
6. Si mañana me esperas
7. Caminamos juntos
8. Bang, bang
9. Llámame
10. Querida Elena
11. Te quiero tanto
12. Te agradezco
13. Hola
14. Mañana vuelvo a intentarlo
15. Quien
16. Es
17. A solas
18. Cantante
19. Era Invierno
20. Sin más
Disco 2
1. Oh, Gaby
2. Mientras llueves
3. No te vayas a casa a dormir
4. Qué puedes hacer
5. Mi última lágrima
6. Bajo los caracoles de sus cabellos
7. Cuando miro el reloj
8. Mucho más
9. No aguanto a tus padres
10. Nocturno
11. Baila
12. Chica misteriosa
13. Mujer de hielo
14. Sueños de papel
15. La soledad de un vividor de fondo
16. Fotonoela
17. Cristal
18. Pon la radio
19. Ya no puedo detenerme

Un poquito, de información sobre Iván

Su éxito más destacado fue "Fotonovela" con más de 4 millones de copias vendidas. No sólo fue número uno en España, sino que vendió más de dos millones de discos en toda Europa y consiguió varios números 1 en Latinoamérica. Como curiosidad, decir que también consiguió un sonoro éxito en Rusia, como muestra este botón (Fotonovela-IVAN (1985) / Ο ΓΙΟΣ ΤΟΥ ΠΑΡΤΑ ΟΛΑ )
Cuentan que le robó todo su dinero su mujer, que se lió Leticia Sabater o que montó una zapatería.
Su último disco "Versos diversos" lo presentó con nuevo look (con la cabeza rapada y sin su famosa melena rubia)

. Imagen

Puedes escuchar algo de ese disco aquí :arrow: VERSOS DIVERSOS

1- TODO A PULMÓN
2- QUÉ VA A SER DE TI
3- SIETE VIDAS
4- DE TU AUSENCIA
5- DICIEMBRE Y ENERO
6- EL BREVE ESPACIO EN QUE NO ESTÁ
7- ALBA
8- TE QUIERO TANTO
9- UN DÍA PERFECTO
10- SÓLO PIENSO EN TI
11- SOY PAN, SOY PAZ, SOY MÁS
12- CANCIÓN DE NAVIDAD
13- TEN MIEDO DE MÍ

Video y letra de Fotonovela - Iván
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Retro » Lun 08 May, 2006 4:13 am

Gracias por la informacion sobre Ivan

El grupo Dschinghis Khan alcanzo el exito por la cancion Dschinghis Khan, pero creo que su mas grande exito fue "Moskou", ya que es el tema que mas se menciona de ellos, a mi en lo personal me gustan las dos canciones (por cierto, si alguien sabe si hay covers de la cancion Moskou les agradeceria cualquier informacion)

Hasta luego y gracias.

PD. El nombre del grupo viene de "Genghis Khan" el fundador del Imperio Mongol y la idea de utilizar a este tipo de personajes y de crear al grupo Dschinghis Khan fue de Ralph Siegel, creo que fue porque a "Boney M" le dio resultado la cancion dedicada a el personaje historico "Rasputin" de Rusia. Boney M fue creado por "Frank Farian"
Retro

Oh! Gaby

Notapor Christian » Lun 08 May, 2006 8:40 pm

Alguien tiene la letra de oh gaby??? decia mas o menos asì: oh gaby sacame de aqui, gaby, gaby si yo supiera donde estas, si yo supiera ademas....Uff!! eso me acuerdo alguien la tiene?
Christian

Notapor KIKU » Mar 09 May, 2006 12:13 pm

Retro,no vas mal encaminado.
Bueno aun así os lo dejo escrito para más información.
La cancion de mayor éxito del grupo DSCHINGHIS KHAN ,fue DSCHINGHIS KHAN,que fue Nº1 en Alemania (pais de origen del grupo)durante 4 semanas.Moskau fue su tercer éxito que llego al meritorio Nº 3 ese mismo año,1979.
Y sobre lo de Rasputin Y Dschinghis Khan,tengo mis mas que serias dudas,ya que el mercado Ruso nunca ha sido prioridad para ningun grupo,además de que entre una y otra canción se llevan un año,Rasputin(Nº1 en Alemania-1 semana) es de 1978.Tambien una lanza a favro podria ser que Boney M. fue el primer grupo en saltar el telon de acero para actuar en Moscú,que curiosamente alli nació EL VIDEO PROMOCIONAL DE RASPUTIN.Yo me inclino a una mera casualidad de coincidencia de gobernantes aunque reconzco que siempre me ha gascinado la historia de ese gran emperador mongol
GENGHIS KHAN.
KIKU

Notapor Retro » Jue 11 May, 2006 10:29 am

KIKU

Estoy de acuerdo en que Dschinghis Khan es su mejor cancion, pero he visto en diferentes lugares (blogs, sitios de internet) que se habla un poco mas de la cancion Moskau por eso dije que "creo" que fue la cancion mas famosa, mas no estoy seguro.

Coincidecia, tal vez, pero seria mas obvio creer que siguieron los pasos de Boney M y no solo cantando sobre personajes Rusos, tambien en el estilo, no podemos negar que tienen cierta similitud.

Aun cuando el mercado Ruso nunca ha sido prioridad para nadie, al menos a Dschinghis Khan le dio la fama, la prueba esta en que las dos canciones que mencionamos se refieren a ese pais, nunca lograron obtener un exito mayor, ni siquiera igual.

Por cierto "Louis Potgieter" el que personificaba a Genghis Khan, murio en 1993 a causa del sida

Imagen

Da gusto platicar con gente que conoce y de estos temas, no siempre estaremos de acuerdo pero lo importante es compartir experiencias y conocimientos.

Saludos..........
Retro

Notapor KIKU » Jue 11 May, 2006 4:43 pm

Si retro hay mas versiones de Moskau en recopilatorios 70's que de dschinghis Khan (eso es verdad) tengo muchos y es la cancion que mas aparece.Yo me he basado en listas de exitos y ventas para mostratrte la diferencia entre una cancion y otra.Y en lo que no estoy de acuerdo es en las carreras "paralelas" de Boney m.El productor de de Boney M. era un pirata de cuidado.Por si no lo sabes las canciones de Boney M,las grabaron varios artistas y grupos.Farian Testeo entre todos hasta que en Holanda Y belgica la canción BABY DO YOU WANNA BUMP,obtuvo bastante éxito.Las tv's de esos paises exigian a Farian un grupo para sus actuaciones,cosa que tuvo que hacer corriendo un cuarteto.Para que trabajes un poco retro ( :lol: ) ,fíjate bien en las canciones de Boney M., muchas de ellas son covers de otros artistas,por ejemplo , SUNNY , HAVE YOU EVER SEE THE RAIN,NO WOMAN NO CRY y varias más.Además sus componentes no cantaron sus primeras canciones.lavoz masculina del grupo era de FRANK FARIAN (que fue n1 en Alemania con la cancion ROCKY).
Bueno chico otro dia más,Un saludo y un placer charlar contigo.
tengo con un@ coleg@ una especie de FORO-WEB (ASI LE LLAMAMOS)pero para no molestar a los constructores de este foro no te puedo dejar la dirección del citado.Con suerte algun dia la encontrarás
salu2
KIKU

Notapor Invitado » Jue 11 May, 2006 5:30 pm

retro aqui te dejo el recopilatorio de DSCHINGHIS KHAN

Imagen
Invitado

Notapor KIKU » Jue 11 May, 2006 5:32 pm

las canciones no solo son de rusia ,
por ejemplo esta MEXICO, PARA MÉXICO
OLE OLE ,QUE HABLA DE MADRID,
HIMALAYA QUE SUPONGO QUE HABLA DEL NEPAL,
ES UN POP-DISCO CON ALGUNOS TOQUES DE SALSA-SAMBA EN ALGUNAS CANCIONES.SUPONGO QUE SERÁ A MEDIDA DE IR EDITANDO L.P.'S QUE SE HABRAN DEDICADO A DEDICAR CANCIONES A DIFERENTES PAISES DEL PLANETA.
KIKU

Siguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor