SERGIO Y ESTIBALIZ (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

Re: SERGIO Y ESTIBALIZ

Notapor aranda1948 » Mar 29 Sep, 2009 2:03 pm

Sergio & Estíbaliz es un dúo musical español formado por Sergio Blanco y Estíbaliz Uranga, nacidos en Bilbao y que además forman matrimonio desde el 9 de diciembre de 1975. Actualmente forman parte del grupo El Consorcio.

Se conocieron en un concierto en 1968. Entraron a formar parte del grupo Voces y guitarras, que más tarde se llamaría Mocedades, con los que grabaron 3 discos. En 1972 deciden abandonar el grupo y emprender carrera en solitario. En 1973, por tanto, grabaron su primer álbum, de la mano de Juan Carlos Calderón, titulado Sergio y Estíbaliz. Tras el éxito de éste, graban al año siguiente Piel.

En 1975 son elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Estocolmo, con la canción "Tú volverás", firmada por Juan Carlos Calderón, que llegaría al décimo puesto, siendo todo un éxito en España y Latinoamérica. Ese mismo año ambos contraen matrimonio en Bilbao. En 1976 editan Quién compra una canción. El éxito acumulado les hizo grabar un disco recopilatorio, Queda más vida, y al año siguiente deciden editar un disco homenaje a la tierra latinoamericana titulado Canciones sudamericanas. En 1978 participaron en la grabación del álbum de La Misa Campesina (de cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy) con otros artistas como Ana Belén o Elsa Baeza cantando dos canciones del mismo y el canto final con todos los artistas participantes.

Tras intentar un cambio con la fórmula folk, en 1979 graban Beans, con varios temas en inglés, que no tuvo la aceptación esperada por la pareja, al cambiar drásticamente de estilo musical e incluso de estética.

Tras tomarse un descanso, en el que tuvieron una hija, en 1983 graban Agua con el que pretenden de nuevo volver a sus orígenes. En febrero de 1984 hicieron una breve aparición en el concierto de 15 años de música de Mocedades donde cantaron tres temas con ellos. Ese mismo año, participan en el musical Jesucristo Superstar. Al año siguiente editan Cuidado con la noche del que salió su single "Cantinero de Cuba" de Arturo Pareja Obregón y "Te quiero y ya" de Hernaldo Zúñiga. Este álbum les llevó a lo más alto de las listas de ventas españolas y sudamericanas. El single Lluvia de plata está interpretado en dueto con Mocedades, constituyendo una rareza al ser la única grabación de tal grupo tras la salida de Amaya Uranga y antes de la entrada de su sustituta Ana, sólo con los cinco históricos restantes por tanto. Al año siguiente publican Sí señor que goza también de bastante popularidad.

Coincidiendo con el nacimiento de su segunda hija publican Déjame vivir con alegría, en el que interpretaban entre otras "Only the heart may know" de John Denver. En 1989 les esperaba un nuevo fracaso discográfico, de la mano de De par en par lo que hizo romper el contrato con su casa discográfica. Años más tarde publicarían Planeta tierra que es el punto y final de la carrera discográfica de la pareja.

Ya en 1993 deciden unirse de nuevo con antiguos componentes de Mocedades, Amaya Uranga (ex-solista principal de Mocedades) e Iñaki Uranga (ambos hermanos de Estíbaliz) y con Carlos Zubiaga (antiguo componente de Los Mitos y miembro de la época dorada de Mocedades, integrante de la formación conocida como los "6 históricos"), para formar El Consorcio, con el que han grabado ya 12 trabajos discográficos, el último de ellos en 2008 Querido Juan.
aranda1948
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor aranda1948 » Mar 29 Sep, 2009 2:04 pm

DISCOGRAFÍA

Sergio y Estíbaliz (1973)
Piel (1974)
Tú volverás (1975)
Quién compra una canción (1976)
Queda más vida (1976)
Canciones sudamericanas (1977)
Beans (1979)
Agua (1983)
Cuidado con la noche (1985)
Sí señor (1986)
Déjame vivir con alegría (1988)
De par en par (1989)
Planeta Tierra (1992)
aranda1948
Disco de Oro

Gracias recibidas: 4

Notapor xoav » Jue 01 Oct, 2009 3:40 am

esta es una de las canciones que yo mas recuerdo de ellos.

creo que no la han puesto...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 784
Gracias recibidas: 1373

Notapor mirador » Jue 01 Oct, 2009 4:10 am

el mensaje de esta canción me gusta bastante
Gina
no interrumpas tu jornada o harás de esta vida tumba y de la tumba, morada. J. M. Napoleon
mirador
Oscar

Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 56

Notapor Gonzo21 » Vie 02 Oct, 2009 6:18 pm

Volver - versión antigua - Sergio & Estibaliz

HOLA AMIGOS QUIERO COMPARTIRLES LA PRIMERA VERSION DE ESTE TEMA , SI NO LO SABIAN ESTE DUO ESPAÑOL , POR CIERTO DE LO MEJOR , CON EL RESPALDO DE LA PLUMA DE JUAN CARLOS CALDERON , HIZO UNA PRIMERA VERSION DE ESTA CANCION EN LA CUAL PODEMOS APRECIAR QUE LA LETRA ES DIFERENTE DE LA VERSION COMERCIAL , POR ALGUNOS AJUSTES EN CASAS DISQUERAS , COSAS DE LOS CONTRATOS . DISFRUNTELA . SI ALGUIEN LA QUIERE EN SU CORREO NO DUDEN EN SOLICITARLA .

CON APRECIO

GONZO
VIVIR A VECES ES... REIR ....TAMBIEN LLORAR .....VIVIR ES UNA CARTA POR JUGAR ! ( J . I . )
www.unipiloto.edu.co RADIO UNIPILOTO .Programa SPLENDID LOVE TIME
Sábados de 11 am a 1 pm hora Colombia.
Gonzo21
Miembro de Honor

Gracias dadas: 173
Gracias recibidas: 639

Re: Sergio y Estíbaliz - Búscame

Notapor ArtMC » Mié 14 Abr, 2010 9:46 pm

Hola amigos foreros, hace un par de días escuché una canción tipo Trigo Limpio, en su estilo, pero no sé si sean ellos u otro grupo, ojalá con el pedazo que me puedo logren descifrarla, que yo no doy con ella:

"Buscare donde el sol calienta mas y mas, donde el amor..."

No me acuerdo de más :think:

Saludos.
ArtMC
Colega

Gracias recibidas: 0

Re: Canción viejita en español!!!

Notapor Lornita ✿ » Mié 14 Abr, 2010 9:53 pm

Hola ve a ver si es esta. Es la que mas me suena, si es me avisas y te la mando por correo. :OK:

Sergio y Estíbaliz - Búscame

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6156

Notapor ArtMC » Mié 14 Abr, 2010 10:07 pm

Sí , es esa canción muchísimas gracias Lorena.

:gracias:
ArtMC
Colega

Notapor Lornita ✿ » Mié 14 Abr, 2010 10:24 pm

De nada ArtMC, lo hacemos con gusto. :OK:
Caso resuelto.

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6156

Sergio & Estíbaliz "Un sombrero, un saxo" ¿versiones?

Notapor Billy Joe » Vie 10 Jun, 2011 10:54 pm

Buenas a tod@s. Me corroe una duda sobre este temazo que grabaron S&E en su primer grandísimo LP (el de "Búscame", creo que se titulaba simplemente "Sergio & Estíbaliz", del año 1973). "Un sombrero, un saxo", escrita y arreglada por JC Calderón para lucimiento de Estíbaliz, es una balada/bolero/jazz que es uno de mis temas favoritos de la discografía de la pareja. Sé que en algún álbum posterior volvieron a incluírlo, probablemente con intención de promocionarlo ya que seguro que Calderón (con razón) pensaba que era tan bueno o más que otros temas que sí se oyeron en la radio.
El caso es que en un recopilatorio que sacaron a los pocos años ("Queda más vida") lo incluyeron por tercera vez, pero tengo entendido que en una VERSIÓN ALTERNATIVA, o eso dice la descripción que de ese recopilatorio he podido leer en la red. ¿Es eso cierto? ¿Existe una segunda versión de ese tema? Si es así, ¿porqué es alternativa: distinta letra, distinto arreglo instrumental...? No consigo encontrar esa versión en ningún sitio.
Gracias por adelantado a cualquiera que pueda contestar a mis preguntas, pues cualquier información será bienvenida. Y si alguien posee esa versión (la incluída en "Queda más vida"), que por favor me lo comunique. De verdad que me haría muy feliz... AGUR!
Billy Joe

Re: Sergio & Estíbaliz "Un sombrero, un saxo" ¿versiones?

Notapor Tikal ☀ » Dom 12 Jun, 2011 7:25 am

Hola Billy Joe :bienvenidoss:

El tema está incluido en su albums "SERGIO Y ESTIBALIZ" 1973, "TU VOLVERAS 1975", "QUEDA MAS VIDA" (con Bonus Tracks) 1977.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4438

Notapor Billy Joe » Dom 12 Jun, 2011 10:54 am

Gracias Tikal; conozco las versiones del tema incluídas en los discos "Sergio & Estíbaliz" (73) y "Volverás" (75) (creo que es la misma), pero no tengo claro que en el recopilatorio "Queda más vida" se incluya esa misma versión. Como escribo en el primer post, he leído que esa versión es "alternativa", y es la que me gustaría conocer si es que de verdad es distinta de la original. Si alguien posee esa recopilación ("Queda más vida"), me gustaría poder oír esa versión de "Un sombrero, un saxo" para comprobar si es distinta y, si lo es, descubrir porqué (letra, arreglos...)
Gracias otra vez por tu atención.
Billy Joe

Notapor xoav » Mar 28 Jun, 2011 4:57 am

No conocía esta canción y me ha gustado...

aquí dejo la que viene en el disco "Queda más vida" de 1977.

Sergio y Estibaliz - Un sombrero, un saxo.

He de ponerle atención a la versión del disco "Tu volverás", porque a mi me aparece que durán el mismo tiempo y no las he oido muy bien para hacer una buena comparación, pero me suenan relativamente igual, espero que tu, que la conoces bien, sepas distinguir si hay alguna diferencia y me (nos) lo hagas saber...

MIZPAH!!!

el disco lo encontré en untiempopararecordar
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Notapor xoav » Mar 28 Jun, 2011 5:13 am

Sergio y Estibaliz - Un sombrero, un saxo.

del disco "tu volverás" de 1975-

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Billy Joe » Mar 28 Jun, 2011 1:13 pm

Muchísimas gracias, Xoav. Se despejaron mis dudas: es exactamente el mismo arreglo (sinceramente, no creo que admitía demasiadas mejoras!). Este tema, en mi modesta opinión, es una indicación de cómo podría haber sido una hipotética carrera en solitario de la gran Estíbaliz Uranga (paisana mía): su increíble voz y su musicalidad, casi más importante, le daban para enfrentarse tanto a pop melódico como a folklore español/latinoamericano, estándares de jazz/blues afroamericanos, boleros, etc. Por supuesto, sin desmerecer su carrera tanto con Mocedades/Consorcio como con el también enorme Sergio.
Otra vez gracias, ya me quedo más tranquilo! AGUR :gracias:
Billy Joe

AnteriorSiguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor