RAFAEL APARISI en el foro (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

RAFAEL APARISI en el foro

Notapor Rafael Aparisi » Mar 18 Ago, 2009 12:29 am

Mi nombre artístico es Rafael Aparisi. Comencé a cantar en el año 1.975. Mi primera canción, que fué éxito en el año 1.975, fué SHIKIN DAWN. Por aquel entonces, mi nombre artístico era APARISI.

Les comento esto; ya que un amigo me ha hablado de este Foro y creo que deberían aclarar que esta canción ES MIA, debidamente registrada en la SGAE.

Lo recalco, porque han habido cantantes y grupos que la lanzaron como SHIKIN DOWN, en otros Paises.

Juan Bau hizo una maravillosa versión, autorizada por mí y con el título correcto-SHIKIN DAWN-.

Si desean saber algo mas de mi; les dejo mi página Web, en donde podrán leer mi biografía musical y poder bajarse mi nuevo CD....SIN pago alguno por el momento. En el incluyo SHIKIN DAWN, con otros arreglos.

Espero que les guste.

http://www.rafaelaparisi.es
Rafael Aparisi

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Re: Saludos desde España.

Notapor mónica vázquez lara » Mar 18 Ago, 2009 12:34 am

Muchas gracias, Rafael ! :sonria: Y bienvenido a Cuando calienta el sol
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 34

Notapor mónica vázquez lara » Mar 18 Ago, 2009 12:43 am

Rafael, aquí quedó la mención en el foro a tu canción SHIKIN DAWN

viewtopic.php?f=107&t=8591&hilit=aparisi
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor mirador » Mar 18 Ago, 2009 2:42 am

Què bueno, los artistas ya nos tienen en cuenta, Gracias Rafael. nosotros aquì solo tratamos `precisamente de eso, de saber sobre las canciones que nos han hecho vivir momentos y recuerdos felices
no interrumpas tu jornada o harás de esta vida tumba y de la tumba, morada. J. M. Napoleon
mirador
Oscar

Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 56

Notapor Óscar Sh. » Mar 18 Ago, 2009 3:56 am

Bienvenido Rafael Aparisi,gracias por la historia y datos de esta bella cancion "Shikin Dawn" ,en mi pais Perú fue conocida en version del grupo Ecuación y fue un gran hit en su momento. :yes:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3738

Notapor mónica vázquez lara » Mar 18 Ago, 2009 11:22 am

Otra mención a Rafael Aparisi en el Foro, con motivo de su participación en el Festival de Benidorm de 1980, donde obtuvo el segundo premio con su canción " Alma de seda "

viewtopic.php?f=25&t=4816&p=62206&hilit=aparisi#p62206
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor mónica vázquez lara » Mar 18 Ago, 2009 1:12 pm

RAFAEL APARISI : " Guitarra de tu cuerpo "

http://www.youtube.com/watch?v=PJvq4b9ho48
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Nuevas noticias.

Notapor Rafael Aparisi » Mié 19 Ago, 2009 9:42 pm

Estimada Mónica:

Ayer conversé por e.mail con el mánager de mi amigo y gran cantante JUAN BAU.

El grabó y lanzó con mucho éxito mi canción SHIKIN DAWN, en Costa Rica, Panamá y otros Paises; pero bajo el título de POR TU CAMINO. Yo la coloqué Nº 1 en 7 Paises del mundo.

La noticia, es que a finales de mes va a cantar a Panamá.

Un abrazo y gracias por tu maravilloso blog.

RAFAL APARISI

www.rafaelaparisi.es
Rafael Aparisi

Saludos desde España.

Notapor Rafael Aparisi » Mié 19 Ago, 2009 10:06 pm

Mi nombre es RAFAEL APARISI y soy el autor y cantante de la canción SHIKIN DAWN, que la RCA lanzó en muchos Paises del mundo, consiguiendo en 1.975 colocarla Nº 1 en 7 de ellos-España incluida-.

Tuve el honor de que la grabara mi buen amigo y gran cantante JUAN BAU; pero con el título de POR TU CAMINO. En el Long Play que contiene esta canción, también me grabó NO HAGO MAS QUE DAR AMOR.

En Ecuador y Venezuela, se hicieron versiones NO autorizadas por mi, cambiándole hasta el título y el autor. La lanzaron como SHIKIN DOWN y algunos pusieron como autor a R. Parisi .Un cantante, según me comentan; dijo que era suya. Triste realidad, que están averiguando los abogados de la SGAE de España.

Gracias por vuestra maravillosa página musical. Os dejo un enlace por si deseáis entrar en mi página web, en donde se encuentra mi biografía, así como mi nuevo CD, que podeis bajaros por el momento, SIN pago alguno. Incluyo la canción SHIKIN DAWN, con nuevos arreglos musicales.

Un abrazo.

RAFAEL APARISI

www.rafaelaparisi.es
Rafael Aparisi

Notapor pocho1953 » Vie 11 Sep, 2009 3:32 pm

BIENVENIDO AMIGO
LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS REFLEJA NUESTRO ESTADO DE ANIMO
DIOS PERMITA QUE SIEMPRE SEA UNA QUE TRASMITA PAZ Y ALEGRIA
pocho1953
Grammy

Gracias recibidas: 43

Notapor aranda1948 » Vie 11 Sep, 2009 6:26 pm

Cordiales saludos al sr. Aparisi
aranda1948
Disco de Oro

Gracias recibidas: 5

Re: RAFAEL APARISI en el foro

Notapor Hiedra » Jue 17 Sep, 2009 1:01 pm

Imagen Imagen

Rafael García Aparisi nace en Gandía (España) en el año 1948.

Imagen
A los 16 años funda el grupo Los Duendes, líderes musicales en La Safor y parte de Valencia y Alicante, siendo solicitados en muchos locales, teloneando a gente como Los Salvajes o Bruno Lomas. Este grupo lo formaban: Voz: Rafael García Aparisi / Guitarra solista: Eduardo Martí / Guitarra rítmica: Juan Andrés Morant / Bajo: Ramón Mengual/ Batería: Jesús Aparisi.

Imagen
A los 19 años, tras abandonar Los Duendes, funda el grupo Los Tifones, en el que militó hasta su ingreso en el servicio militar. Los Tifones era un grupo con madurez y con un repertorio selecto que incluía canciones de Spencer Davis Group, Sam & Dave, Tom Jones, The Shadows, The Beatles, The Moody Blues, Otis Redding, Brenton Wood, The Animals, Wilson Pickett, etc., con el cual llegaron a tocar en muchas boîtes y discotecas. Componentes: Voz: Rafael García Aparisi / Guitarra solista: Eduardo Martí / Guitarra rítmica: Salvador Martí "Mellat" / Bajo: José Orengo / Batería: Esteban Barber.

Imagen
En 1974, tras varios años cantando en distintas salas de Madrid, graba su primer sencillo en solitario con la RCA
Shikin-Dawn (cara b 'Así pasan los años') y consigue colocarse en el nº 1 de las listas de España y de 7 países de América.

Imagen
En 1975 aparece un nuevo sencillo de éxito: 'Guitarra de tu cuerpo' - 'Amar sin amar' con el que gana el premio 'Cantautor revelación del año'.

:flecha: 'Guitarra de tu cuerpo'

Imagen
Ese mismo año, edita su álbum bajo el título de 'Aparisi'

Imagen
En 1976 consigue que otro de sus discos esté en las listas de éxito, con la canción 'Mi primera canción'. Entra en las listas de USA y parte de Europa. Recibe el premio nacional a 'Los mejores del año'.

Imagen
En 1980, tras tres años como productor de cantantes como Judy Preston y Pablo Amor, ficha por la Emi-Capitol de México. Se presenta al Festival de Benidorm, quedando en 2º lugar con la canción 'Alma de seda' (cara B: 'América'), con música y letra propia. Además del 2º premio, también recibe el galardón a la mejor letra y al de interpretación.
Lanza un álbum en América, entrando en las listas de ventas de más de 10 países.

En 1981, por problemas familiares, decide retirarse de la música en activo, dedicándose a componer para artistas como Francisco, Paloma San Basilio, José Feliciano, Manuela Torres, Juan Bau,…

Ha vendido casi 700.000 discos en su trayectoria musical, siendo poseedor de 3 discos de platino.

Imagen
En el 2006 decide sacar el recopilatorio ''Con estilo propio'' con el fin de que lo conozcan las nuevas generaciones y como recordatorio a sus treinta años de carrera musical. Para la grabación contó con el apoyo de Vicente Peiró (Pelu) a la batería y percusión, Steve Emery y Julio Fuster al bajo, Jordi Muñoz a los teclados y acordeón, José Seguí a la guitarra y Javier Vercher como saxo y flauta.

Canciones incluídas:

Niña de pelo negro
Ven a verme
Quiero
No hago más que dar amor
Eres como el humo de un cigarrillo
Con estilo propio
Niña a mujer
Shikin-Dawn
Prefiero ser a tener
Que no, que no
Tengo canas en el alma
Amigo

:clap: Rafa, si ves algún error o deseas añadir algún dato más, estaremos encantados de que nos ayudes a completar tu biografía - discografía.

Un abrazo
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor aranda1948 » Vie 18 Sep, 2009 11:43 am

Gracias por tan completa información sobre este artista :sonria:
aranda1948
Disco de Oro

Gracias recibidas: 5

Notapor Rafael Aparisi » Mié 04 Nov, 2009 2:13 pm

Mis queridos amigos de este maravilloso Blog:

Os agradezco infinitamente, los comentarios y el calor que desde ellos recibo. Gracias.

He estado un poco alejado de vosotros en el tiempo; pero no en mis pensamientos hacia todos vosotros.

Estoy componiendo el que será mi nuevo CD; a la vez que montando los nuevos vídeos que ya forman parte del You Tube. Es una primicia para todos vosotros.

Poco a poco; irán apareciendo la totalidad de las canciones contenidas en el CD que lleva por título...."Con estilo propio".

Solo tenéis que poner mi nombre y apellido y saldrán inmediatamente, si queréis visionarlas y escucharlas.

Un abrazo en vuestra alma noble y sensible.

Rafael Aparisi
Rafael Aparisi

Notapor meminpinguin » Mié 04 Nov, 2009 2:24 pm

Hola Rafael, bienvenido a nuestra casa.

Te soy sincero nunca te habia oido.
Pero me gusta tu voz, te encuentro un parecido en lo fisico a Daniel Magal, de casualidad no son parientes?

Me encantan los cantantes que comparten su musica con todo aquel que quiera oirla.

Recibe un cordial saludo y que ese nuevo disco se un gran exito.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Siguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor