FLAX / Squash en el foro (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

Re: FLAX / Squash en el foro

Notapor marta fraile » Vie 05 Feb, 2010 11:21 am

Hola bohemia, teneis toda la razón, hable de memoria y hoy he visto la contraportada y la canción " rock del telefonó" esta comuesta por los tres. La confusión fue que como en el año 82 cuando se grabo escarcha, Jose Ramon ya no estaba y di por supuesto que todas las canciones eran de Miguel y Ricardo. Hable con Ricardo y me dijo que esa canción era antigua y que aporto ideas Jose Ramón y por eso decidieron meterle en los créditos. Un saludo para ti y para Hiedra. Por cierto si sois de Madrid, Flax va a tocar el día 27 de febrero.
marta fraile

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Hiedra » Vie 05 Feb, 2010 1:43 pm

Marta, discúlpame porque no me gustaría que pensaras que entro en polémica. Sólo intentamos ofrecer toda la información posible de Flax. Creo que hay otro error en lo que comentas: "EL ROCK DEL TELEFONO" es una composición de José Ramón y los arreglos sí los hicieron Miguel y Ricardo que son los que grabaron el disco, pero también firmaron como autores. Corrígeme si mi información está equivocada.

Lástima no estar en Madrid para disfrutar del directo de Flax. Si tienes la posibilidad de sacar alguna foto o comentar qué tal ha ido el concierto, te estaremos muy muy agradecidos.

Un beso enorme para ti y un gran abrazo a todos los componentes de FLAX. :clap:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Bohemia » Vie 05 Feb, 2010 10:42 pm

Gracias Marta por la información, me encantaría asistir el 27, con lo que me gusta su música.

un abrazo

marta fraile escribió:Hola bohemia, teneis toda la razón, hable de memoria y hoy he visto la contraportada y la canción " rock del telefonó" esta comuesta por los tres. La confusión fue que como en el año 82 cuando se grabo escarcha, Jose Ramon ya no estaba y di por supuesto que todas las canciones eran de Miguel y Ricardo. Hable con Ricardo y me dijo que esa canción era antigua y que aporto ideas Jose Ramón y por eso decidieron meterle en los créditos. Un saludo para ti y para Hiedra. Por cierto si sois de Madrid, Flax va a tocar el día 27 de febrero.
Bohemia
Disco de Platino

Gracias recibidas: 3

Notapor marta fraile » Mar 09 Feb, 2010 12:59 pm

Hola Hiedra no se quien te ha dado esa información de que Jose Ramón hizo la cancion del Rock del teléfono, pero en los creditos como tú dijiste pone "todas las canciones son de Miguel y Ricardo escepto Rock del teléfono que es de Miguel, Ricardo Y Jose Ramon.Como tu bien dices no vamos a entrar en polémica, si es Jose Ramon el que te lo esta diciendo dile que es de los tres y ya esta, pero que sepas que ni siquiera esta firmada por él en la sociedad de autores y no es cierto que ellos solo hicieran los arreglos (los arreglos no se registran) solo se registra musica y letra y si solo hubieran echo los arreglos no la hubieran firmado en sociedad de autores. Si a él le hace ilusión decir que ha sido el solo el que la compuso, pues vale, estamos hablando de hace casi treinta años y yo creo que carece de importancia. Por otro lado mirar en myspace que tienen pagina flax y vereis nuevos temas y nuevas fotos y en youtube poner flax movida madrileña y alli teneis varios vidios. Un abrazo.
marta fraile

Notapor Hiedra » Mar 09 Feb, 2010 5:28 pm

:flo: Hola Marta, te agradezco muchísimo que participes en este foro porque conoces la historia de cerca y colaboras con información privilegiada para los seguidores de Flax . :micro:

Era lógico que preguntara a José Ramón sobre el primer mensaje que pusiste en el foro para conocer su versión, él se portó muy bien con esta página, ofreciendo información y material también de primera mano. Lo que creo que asegura José Ramón es que dejó Flax de forma amistosa y colaboradora.

Dejo por aquí algunos apuntes que me comentó y que creo, debo compartir con todos los interesados en conocer algo más de la biografía de Flax.

Un apunte sobre mi desaparición :

Un día de la primavera del 80 cuado nos juntamos para ensayar en el refugio antiaéreo de O'donell, les dije a los cuatro que yo no quería continuar porque para mí se había acabado lo que habíamos empezado juntos. Pero en el año 80 Miguel y yo veraneamos juntos en Benalmadena (Málaga); en el año 81 veraneamos juntos en Fuengirola (Málaga) y en el año 83 yo le presenté a su novia Paloma, que era prima de mi novia Susana, lo que no sé es si habrán seguido juntos.

Se me va despertando la memoria por momentos...

Miguel y yo nos conocemos desde que estudiábamos 4º de bachillerato, desde 1974 (aprox.).

Desde esa época compartíamos nuestros gustos musicales por los Beatles y hacíamos alguna chapucilla tocando la guitarra. Todo, o casi todo, lo que hicimos desde los comienzos hasta mediados del año 80 en que yo me fui, que no me echaron, creo que soy una de las 2 personas que lo conozco.

Todo lo que comenta Marta es parcialmente verdad porque tiene algunas impresiciones.
Cuando dice : "que el inicio fuese con Miguel y José Ramón ¡pues vale! que fue después con Ricardo y Carlos que más da.", da la sensación de que no importa cómo pasaron las cosas. Nunca nadie había nombrado a Carlos Varta, el batería, hasta que yo lo he hecho.

Yo terminé la mili en diciembre del 79 y el PL se publico en el 80, así que ni dejé de ir a ensayar ni me acojoné, de hecho la mayor parte de la promoción del disco que se hizo en radio me la chupé yo solo porque los demás no querían ir. Aún guardo una agenda con las fechas y las emisoras donde hice entrevistas, y algunas grabaciones de estas.

Otro dato curioso, la canción que yo escribí, en el primer LP, se titula "VUELVE PRONTO" y no "TÚ TE FUISTE", la escribí íntegramente estando en la mili, por lo que no tenían porque tener inconvenientes en que la firmara yo. Pero en el segundo LP hay otra canción que es mía, "EL ROCK DEL TELEFONO", en la que los arreglos si los hicieron Miguel y Ricardo que son los que grabaron el disco, pero también firmaron como autores. Se puedes comprobar mirando los créditos del LP.

¿Qué pasó con Carlos Varta y José Luis Macho? de ellos no se dice nada de si se fueron o los "echaron".

Pero después de dejar el grupo parece que yo desaparecí. Una anécdota, en el año 81 o 82, no lo recuerdo con precisión, les entregaron un premio a la Canción del Verano por "DOP DAP DIP DOP". Se hizo una cena y después una fiesta en una discoteca y al recibir una placa conmemorativa se cantaba.
¿Sabes quienes fueron a la cena, a recoger la placa y a cantar la canción? ........... Ricardo y Yo. Todavía tengo guardada aquella placa.

Y para terminar un desmentido. Las hermanas de Ricardo iban a un colegio que se llamaba Ciudad Escolar Francisco Franco y ellas cantaban con sus compañeras de colegio nuestras canciones. Ellas fueron nuestras primeras fans. No se si Marta iba a ese mismo colegio.

La historia la debe contar quien la conoce. En fin, lo único que he pretendido hasta ahora a sido corregir o desmentir cosas que se cuentan en algunas paginas webs y que son erróneas o falsas. Y lo he hecho porque yo estaba allí y sé la verdad. Hasta que estuve.

Todo esto lo he escrito solo en el correo, no quería ponerlo en el blog para que no pareciera una guerra. ¿Te parecería oportuno ponerlo?

Saludos

Le dije que sí.
Creo que no se trata de ninguna confrontación, que todos estaríamos encantados de conocer la historia de Flax desde su propia experiencia. :micro: Pienso que mientras más información tengamos para ir completando la biografía de este grupo mucho mejor.

marta fraile escribió:Por otro lado mirar en myspace que tienen pagina flax y vereis nuevos temas y nuevas fotos y en youtube poner flax movida madrileña y alli teneis varios vidios. Un abrazo.

:he: Marta, muchas gracias por la información. ¿Si cuelgas fotos del grupo actuando, nos das permiso para poner alguna por aquí? :foto:

:gracias:
Hiedra
Site Admin

Notapor marta fraile » Lun 15 Feb, 2010 1:52 pm

Querida Hiedra, Bohemia... y Jose Ramón, soy Ricardo miembro de toda la vida del grupo FLAX , me encanta que querais saber tanto de nuestro pasado, ojala que tengamos alguna vez tanta fama como para tener que contar más cosas, pero por ahora las cosas estan así y nos conoce poca gente y la que nos conocía seguramente nos habra olvidado porque ha pasado mucho tiempo. Yo la verdad no tengo tanta memoria como Jose Ramon porque no apunté en ningún sitio las cosas que ocurrieron, por ejemplo ya no me acordaba nada sobre esa placa que yo no tengo y ahora la he recordado, efectivamente fuimos Jose Ramón y yo, porque Miguel no pudo ir, pero creo que la canción no fue "dop dap di dop" si no "Puedes mentir" aunque no pondria la mano en el fuego, lo digo por lógica ya que en aquel L.p ya no estaba Jose Ramón, pero puede ser posible. Bueno ya fuera de polemicas os quiero decir que estoy encantado con vosotras-os y que la vida sigue y flax ahora esta otra vez en el mercado con canciones nuevas y nuevos Proyectos. Hemos vuelto a los escenarios, hemos sacado un nuevo disco... si quereis información nueva poneros en contacto con Marta y os la dara. Y Jose Ramón cuando dijo Marta que era la Primera fan de Flax no se referia al Numero (que no sabemos quien fue, seguramente la madre de Miguel) se refiere a la persona que ha estado siempre Y sigue estando ahora con el gruo flax tanto en Grabaciones como en conciertos. A ver si algún día nos podemos ver para tomar una copa, y recordar viejos tiempos. Un abrazo a todos.
marta fraile

Notapor Hiedra » Mié 21 Abr, 2010 12:03 am

Hoy es el cumpleaños de José Ramón García Leal :supla: , le deseamos desde Cuando calienta el sol todo lo mejor.

Felicidades José Ramón. :happy:
Hiedra
Site Admin

Notapor giofonsi » Sab 05 Feb, 2011 1:34 am

Hola buenas tardes...

Ando buscando el tema Puedes Mentir del grupo FLAX

si alguno de ustedes la tiene en mp3 y quiera compartirla, quedare muy agradecido!

Es un tema buenisimo del recuerdo, lo he buscado y no he tenido suerte...

salu2

giofonsi@gmail.com
Ohh, we can be heroes, just for one day...
giofonsi

Re: Ando buscando el tema Puedes Mentir del grupo FLAX

Notapor Tikal ☀ » Sab 05 Feb, 2011 1:34 am

Tienes la canción en el siguiente enlace, ya te la estoy enviando.

viewtopic.php?p=162639#p162639
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor giofonsi » Sab 05 Feb, 2011 2:07 am

Hey

Hola Tikal, que rapidez! super agradecido... ya la baje!!!

Buenisimo tema!! de esas ya no hacen hoy en dia...

Que estes bien paisana!

giofonsi
giofonsi

Notapor Tikal ☀ » Sab 05 Feb, 2011 2:11 am

Hola giofonsi :he:

Es un gusto poder colaborarte, no te pierdas por tanto tiempo.

Saludos :colegas:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor giofonsi » Sab 05 Feb, 2011 2:23 am

Listo, no lo hare... estare mas cerca del foro...

giofonsi
giofonsi

Re: Que grupo canta "Y tu amor, donde se ha ido tu amor&quo

Notapor isabel » Dom 28 Ago, 2011 6:18 pm

Hola en esta pagina esta la respuesta a este hilo un saludo
viewtopic.php?f=52&t=9801
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
Imagen
isabel
Miembro de Honor

Gracias dadas: 517