FLAX / Squash en el foro (rss)

Solistas con alto contenido romático, cantautores comprometidos y los históricos del pop y rock español desde los 60 a los 90.

Re: FLAX / Squash en el foro

Notapor spokaa » Lun 25 Ene, 2010 11:35 am

Hola Bohemia.

Puedes subirlo a http://www.megaupload.com y luego pasarme el enlace aquí o en mi correo: spokaa@hotmail.com

Gracias.
spokaa

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Hiedra » Lun 25 Ene, 2010 1:24 pm

Bohemia, José Ramón me ha enviado las canciones de 'Escarcha', pero si tú ya las tienes subidas, te agradecería que las postearas. :gracias: :colegas:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Bohemia » Lun 25 Ene, 2010 1:55 pm

Hiedra yo las tengo un archivo rar, subidas a un servidor
Bohemia
Disco de Platino

Gracias recibidas: 5

Notapor Tikal ☀ » Lun 25 Ene, 2010 3:10 pm

Bohemia si quieres me lo mandas, yo las subo. :gracias:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Hiedra » Lun 25 Ene, 2010 3:18 pm

Ya las estoy subiendo Tiki :OK:
Hiedra
Site Admin

Notapor Hiedra » Lun 25 Ene, 2010 3:27 pm

Imagen
Contraportada del disco 'Escarcha' (1982)

:gracias: José Ramón :colegas:
Hiedra
Site Admin

Notapor Bohemia » Lun 25 Ene, 2010 4:28 pm

Que rápida eres Hiedra

:ganador:
Bohemia
Disco de Platino

Notapor Hiedra » Lun 25 Ene, 2010 6:17 pm

Imagen :arg: :meparto:
Hiedra
Site Admin

Notapor Jaime » Lun 25 Ene, 2010 6:18 pm

Hiedra ❀ escribió:Imagen :arg: :meparto:

:meparto: :X): :-D
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4466
Gracias recibidas: 4000

Notapor marta fraile » Jue 28 Ene, 2010 1:27 pm

Hola Soy Marta, he leido todo lo referente al grupo flax contado por Jose Ramón leal("lealo" para los amigos), y me asombra que conozca tanto de un grupo en el que estuvo solo tres años (78,79 y 80), y el grupo siguio grabando en el año 81 (escarcha), en el año 84 ya como squash (en el fantasma del paraiso canciones como " soy asi", "miedo"...) y que ahora han vuelto a grabar el disco, te gusta o no te gusta, y la pagina web es flax music.com. La verdadera historia es muy simple, en el año 78 dos amigos (Miguel y jose ramon) se juntaron para tocar, más tarde se les unio Ricardo y es cuando deciden hacer un grupo, ponen un anuncio para buscar un bateria y entra Carlos varta. Es apartir de aquí es cuando realmente empieza el grupo.Pero es igual, carece de importancia, que el inicio fuese con miguel y jose ramon ¡pues vale! que fue despues con Ricardo y Carlos que más da. Para vuestra información posteriormente se unio al grupo Jose luis macho pita, amigo de carlos, como Solista del grupo. Pero la realidad es que cuando flax graba su primer l.p ( que se titulaba flax, con canciones como puedes mentir, si copias el examen...) hecho en torres de sonido y que se grabo en doce horas ( si esto no es una maqueta entonces que es), posteriormente la casa de discos(Moviplay) dice que la grabación es excelente y que tiene muchisima fuerza y la edita como disco. Curiosamente Jose ramón en estas fechas se empieza a distanciar del grupo, no viene a ensayar, creo que sigue haciendo la mili...., yo creo que se acojona por que el disco va en serio, y dos o tres meses despues no lo recuerdo muy bien se va o lo echan. En cuanto a lo de la censura que recibio el grupo en el programa de fin de año del año 80 (presentada por tip y col) es totalmente cierto, lo que pasa es que jose ramon ya no estaba en el grupo y lo hicieron Ricardo, Miquel, Carlos Y jose luis, la cinta la tengo yo y un día la colgare en youtube. En cuanto a las canciones, que yo sepa la unica que hizo Jose ramon fue "TU TE FUISTE" en la que participaron en el arreglo y sobre todo la letra Miguel y Ricardo y no tuvieron inconveniente en que la firmara solo él. Pero todas las demas canciones son de Ricardo y Miguel , si no hubiese sido así ¿porque no firmo ninguna más Jose Ramon ? él no hubiera dejado que firmaran todas las canciones ellos. En fin, apartir de aquí Jose ramon desaparece del mapa, flax sigue grabando y dando conciertos hasta hoy, que despues de muchos años vuelven a editar un disco.-Jose Ramon por que no te dedicas a recordar los buenos tiempos que viviste con flax en vez de volver loco a todo el mundo, diciendo que esto fue así, que lo otro fue aso. No se si te acuerdas de mi Pero soy Marta la primera fan de flax. ( para que lo sepais me case con ricardo ). Un saludo a todos.
marta fraile

Notapor Hiedra » Jue 28 Ene, 2010 2:32 pm

Marta, serías tan amable de sacarnos de esta duda ¿Podrías poner nombre a cada número?
Muchas gracias.

Imagen
Hiedra
Site Admin

Notapor marta fraile » Lun 01 Feb, 2010 1:08 pm

Hola Hiedra te voy a contestar A LA PREGUNTA:
Nº1 JOSE RAMON LEAL-BAJO
Nº2 JOSE LUIS MACHO PITA-GITARRA SOLISTA
Nº3 RICARDO RUIZ-DANA-RITMICA, VOCALISTA
Nº4 MIGUEL ALVAREZ PEREZ, RITMICA,VOCALISTA,TECLADOS
Nº5 CARLOS VARTA-BATERIA
En el l.p de Escarcha ya no estan ni jose ramon, ni jose luis, ni carlos, Este disco lo grabaron ricardo y miguel, con la incorporación de Jesus becerra como solista (que sigue hasta hoy) y con la colaboración de Javier de Juan-bateria, Manolo Aguilar al bajo, jose sobrino-clarinete, pedro ojesto a los teclados, todos ellos musicos de estudio, los dos primeros javier y manolo tocaban siempre con mecano. si quieres más datos te los doy. Un saludo.
marta fraile

Notapor Hiedra » Mié 03 Feb, 2010 1:43 am

Marta, muchas gracias por la información, pero creo que hay un error en tus datos, comentas que Jose Ramón no participó en el álbum 'Escarcha', sin embargo, mirando los créditos del disco veo que en el tema "EL ROCK DEL TELEFONO" aparece José Ramón como autor del mismo, junto a Miguel y Ricardo. :think:
Hiedra
Site Admin

Notapor marta fraile » Mié 03 Feb, 2010 12:36 pm

Hola Hiedra en contestación a tu pregunta, yo tengo el vinilo y todas las canciones del l.p de escarcha estan firmadas por Miguel y Ricardo, en los creditos que estan en la contraportada no aparece mención alguna de Jose Ramón, ni como autor, ni como musico. Ademas yo estuve en esa grabación y como ya te dije, de los miembros originales del grupo solo quedaban Ricardo y Miguel, y si te fijas bien en las fotos del disco en la portada solo aparecen Miguel y Ricardo y en la contraportada hay varias fotos de conciertos en las que los demas miembros del grupo aparecen con sus rostros sombreados porque ya no pertenecian al mismo y al no tener otras fotos como grupo, se decidio sacar estas de esta manera. Te envío un saludo.
marta fraile

Notapor Bohemia » Mié 03 Feb, 2010 4:27 pm

Tengo a mano el LP Escarcha y
A continuaión copio literalmente lo escrito en el lado B del Vinilo de 1982 :

letra y música de todos los temas: M.Alvarez-R Ruiz, excepto; "Rock del teléfono", letra y música: M.Alvarez, R,Ruiz, J.R.García

Este texto también aparece en la contraportada del disco.

:¿?:
Bohemia
Disco de Platino

AnteriorSiguiente

Volver a España: Pop, Rock, Melódicos y Autor