ROSA MORENA (rss)

Soleá, sevillanas, bulerías, cante, fandango...el ritmo del folclore español en todas sus vertientes

Re: ROSA MORENA

Notapor RosaMorena » Dom 25 Mar, 2012 9:44 pm

Hola, somos un grupo de fans de la artista extremeña Rosa Morena. Nuestro fin no es otro que rescatar del recuerdo la trayectoria artística de esta gran cantante. Aquí disponéis de este canal de YouTube dedicado exclusivamente a ella:

http://www.youtube.com/RosaMorenaTV

Os dejamos como adelanto, este vídeo que lo grabó para el programa “A la española” de TVE, presentado por Joaquín Prat en 1971. “Más” es una versión del tema “More”, perteneciente a la B.S.O. de la película “Este perro mundo” (“Mondo cane”; 1962). Esperamos que lo disfrutéis:

“A la española” fue un programa de TVE que fue realizado en 1971 por Valerio Lazarov y tuvo como invitados, entre otros, a Dolores Vargas, Rosa Morena, el Príncipe Gitano, Maruja Garrido y Salvador Dalí. Todos cantan a ritmo de rumba canciones conocidas españolas o extranjeras. Entre canción y canción se habla de tópicos españoles, eso si tímidamente, pero con ironía. Este programa fue premiado en Nueva York por la Asociación de Cronistas de Espectáculos, tras ver todo un año de programación en los canales de habla hispana de esta ciudad.
RosaMorena
Curioso

Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 4

Notapor xoav » Dom 25 Mar, 2012 10:25 pm

Rosamorena... gracias por la información... bienvenid@s al foro...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Notapor RosaMorena » Lun 26 Mar, 2012 12:15 am

Aquí os dejamos otro vídeo de Rosa Morena para el programa “A la española”. En este caso interpreta el tema “Qué tiempo tan feliz”, una versión del tema “Those were the days” de Mary Hopkin.

RosaMorena
Curioso

Notapor RosaMorena » Mar 27 Mar, 2012 9:55 am

Hoy os traemos esta entrevista concedida para “Canal Extremadura”, en el programa “Nuestra tarde”, presentado por Fernando Ramos, realizada en directo el pasado viernes día 23 de Marzo. En ella, la artista recuerda algunos de los mejores momentos de su trayectoria artística, y anuncia la realización de un nuevo disco titulado “Volviendo con mi gente”, que la disfrutéis:

RosaMorena
Curioso

Notapor Hiedra » Mié 28 Mar, 2012 12:59 am

¡qué bueno!, muchas gracias.

Rosa Morena siempre fue una mujer muy admirada por mí, me encantaba esa vitalidad, esa fuerza y esa libertad a raudales que se notaba en cada actuación. Me alegro mucho que haya un grupo de fans que estén rescatando su obra. :clap:

¡Muchas gracias!
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor xoav » Mié 28 Mar, 2012 3:00 am

Nos siguen trayendo información muy valiosa de ella... gracias.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Notapor RosaMorena » Sab 31 Mar, 2012 11:07 pm

Aquí tenéis un fragmento del programa de radio “Es Copla”, de “Es Radio”, en donde Manuel Román comenta quién es Rosa Morena. Fue emitido el 4 de Abril de 2010.

"Es Copla" es un espacio dedicado a la copla española y sus protagonistas. Manuel Román es el encargado de descubrirnos los sábados y domingos a las 14:30 horas las grandes figuras de la canción española. Las grandes y las desconocidas. Mediante programas monográficos dedicados a una efeméride nos cuenta las historias ocultas de las canciones, las vidas de los artistas y sus mejores anécdotas.
RosaMorena
Curioso

Notapor RosaMorena » Lun 02 Abr, 2012 10:51 am

Os dejamos estos dos temas de Rosa Morena, “Merecumbé” y “De tus labios yo quiero beber”, los cuales, fueron editados en 1977. Como curiosidad, el segundo de ellos fue compuesto por Leonardo Dantés, artista y compositor extremeño, famoso por el tema “No cambié”, interpretado junto con Tamara, actualmente conocida como Yurena, llegando a ser Nº 1 y consiguiendo el Disco de Oro. Además, ha compuesto temas para Manolo Escobar, María Jiménez, entre otros.

RosaMorena
Curioso

Notapor RosaMorena » Lun 04 Jun, 2012 7:35 pm

Aquí disponéis de estas tres entrevistas que concedió Rosa Morena para el programa de radio “El Guirigay”, de “Radio 3”.

RosaMorena
Curioso

Notapor RosaMorena » Mar 05 Jun, 2012 6:44 pm

Aquí tenéis esta entrevista que concedió Rosa Morena para el programa “El Sol sale por el Oeste”, de “Canal Extremadura Radio”, con motivo del 125 aniversario del teatro “López de Ayala”, en donde debutó con 6 años de edad, siendo la ganadora de aquel certamen, cantando por Antonio Molina.
Durante el vídeo, se muestran varias fotografías de su trayectoria artística, el cual hicimos con muchísimo cariño para la artista; que lo disfrutéis.

RosaMorena
Curioso

Notapor RosaMorena » Mié 06 Jun, 2012 12:54 pm

“Me siento feliz” y “Creo en el amor” son dos temas compuestos por el famoso guitarrista Paco Cepero. El segundo deellos también fue versionado por otros grandes artistas como Manolo Escobar, Los Marismeños, Chiquetete y Albert Hammond.

RosaMorena
Curioso

Notapor RosaMorena » Dom 10 Jun, 2012 12:33 pm

Hoy os traemos estos dos temas, “Échale guindas al pavo” y “Más vale tarde que nunca”. El primero de ellos tuvo un inmenso éxito internacional, llegando a consagrar a Rosa Morena en España también, proclamándola como la “Reina del flameno pop”. Fue compuesto por Sixto Cantabrana, Ramón Perelló y Juan Mostazo.

Es una versión de la que interpretó en su día Imperio Argentina en la película “Morena clara” (1936), protagonizada por ella. Posteriormente, fue versionada por artistas como Lola Flores en otra versión de la película “Morena clara” (1954), pero la versión de Rosa Morena fue la que la popularizó. De hecho, es mítica la actuación que tuvo en el programa “A su aire” de TVE, en 1974, en donde cantaba en la sala de paracaidista de la base de Alcalá de Henares (Madrid), entre soldados. Fue tal el éxito que cosechó en aquella época que la llegaron a considerar como la Marilyn Monroe española.

RosaMorena
Curioso

Notapor yelzhar » Dom 10 Jun, 2012 1:21 pm

Gracais, parece que la estoy viendo en aquellos programas de Lazarov actuando con el ballet de Giorgio Aresu. ¿Tele ritmo era?
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor RosaMorena » Mar 12 Jun, 2012 1:31 pm

Aquí os traemos las canciones pertenecientes a uno de los vinilos de Rosa Morena, grabado con la discográfica Belter en 1967. Los temas son: “Naturaleza”, “Una farruca”, “Échale picante”, “Ni tú, ni tú”. Los dos primeros temas pertenecen a las BSO de la película “El secreto de las esmeraldas”, dirigida por Sebastián Almeida. Esperamos que disfrutéis de estos temas.

RosaMorena
Curioso

Notapor RosaMorena » Mar 12 Jun, 2012 1:36 pm

yelzhar escribió:Gracais, parece que la estoy viendo en aquellos programas de Lazarov actuando con el ballet de Giorgio Aresu. ¿Tele ritmo era?

Hola, Pues la verdad es que no tenemos constancia del programa que comentas, pero sería genial que pudiéramos conseguir entre todos los fans, sacar a la luz esas actuaciones memorables de la artista.
RosaMorena
Curioso

AnteriorSiguiente

Volver a Canción Española, Copla, Zarzuela, Flamenco, Rumba...