Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura (rss)

Invitamos a todo adulto de mente abierta acompañarnos en este viaje fantástico de sensaciones. Este es el lugar de los susurros y los secretos, el rincón ideal para dejar fluir la sensualidad y para el crecimiento de nuestra sexualidad.

Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor Jaime » Vie 20 Abr, 2007 4:51 am

Varios estudios científicos han demostrado que la exitación sexual (sola o acompañada) podría ser la solución definitiva para cuando ataca la migraña.

¿Qué tal cambiar las pastillas o las inyecciones por una noche de pasión desenfrenada y quedar curada?

Sí, es verdad, el sexo ha sido asociado con propiedades 'curativas' para mejorar dolores crónicos desde mediados de los 80, sobre todo en mujeres.

En el año 2000, los estudios fueron más concluyentes y se lanzó la teoría de que la excitación sexual aumentaba los niveles de endorfinas y corticoesteroides (sustancias químicas producidas en el cuerpo ante determinados estímulos), permitiendo que una mujer tolerara de mejor manera dolores producidos por los cólicos menstruales, la artritis y ¡la migraña!

No es que los hombres hayan sido excluidos, lo que pasa es que sufren menos de jaquecas que las mujeres (7 de cada 100 la padecen) y solo el cinco por ciento de ellos son víctimas de este mal.


Ya se sabía...


Antes de entrar en el cerebro de las víctimas, hay que exponer dos puntos que ligan la terrible migraña con el placentero sexo. El primero tiene que ver directamente con el orgasmo, que debe darse en el momento de la jaqueca.

Desde el siglo XVII, Omas Wills, considerado el padre de la neurología, vio cómo una de sus pacientes de cefalea (dolor de cabeza) mejoraba después de tener relaciones sexuales.

En el 2001 la discusión se abrió y los doctores Randolph W. Evans y James R. Couch, en su estudio Orgasmo y migraña, plantearon que así como la excitación sexual podría ser un detonante de la migraña, también podía calmarla. En pocas palabras, un proceso fisiológico como el orgasmo desactivaría el de la migraña, aunque esto no sucede por igual en todas las personas (se incluye a los hombres).

Lo importante es lograr su cometido y la recomendación puede ir entre uno y dos orgasmos. Recuerde que alcanzarlo no significa preparar una noche de amor, hay maneras de tenerlo incluso por sus propios medios y un segundo a bordo no siempre es imprescindible, y menos cuando usted está que se arranca la cabeza.

Y, si no se quita, al menos puede disminuir su intensidad y la próxima vez puede actuar más rápida y placenteramente. Un orgasmo no se le niega ni a un dolor de cabeza.


Falta de sexo causa migraña...


El otro punto salió a luz en junio del año pasado y puso en entredicho la famosa excusa femenina para negarse a tenerrelaciones: "jaqueca".

El profesor Timothy T. Houle, investigador de la facultad de medicina de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte) y su equipo, concluyeron que a la lista de características de la migraña (depresión, trastornos de sueño) se debe añadir una menos problemática: un alto deseo sexual.

El descubrimiento fue sorprendente pues, por ejemplo, las mujeres que padecían migraña mostraron un deseo sexual similar al del sexo opuesto (se sabe que un hombre normal corriente siempre está dispuesto). Y aunque no siempre el deseo brota por los poros en plena migraña, por este lado, hombres y mujeres, ya tienen un punto ganado pues soloes 'trabajar' ese deseo para buscar el remedio orgásmico.

De ahí surgen varias preguntas: ¿quién hace el amor con dolor?, ¿se puede pensar en sexo con un dolor que no provoca ni hablar?, ¿puede alguien concentrarse en lograr un orgasmo mientras su cabeza está a punto de estallar? y ¿si no se quita el dolor?

Las respuestas no son precisas y aunque siempre las certezas médicas de este tipo se esquivancon un 'puede funcionar y variar' de acuerdo a cada persona, lo más recomendable es optar por creer y luego practicar. Lo mínimo que se puede perder es ese dolor decabeza que lo descontrola.

Que levante la mano el que no quiera cambiar el aaayyyyyy por el aaahhhhh.

Dolores de placer

Una mala noticia viene también con el sexo y es paradójica: el orgasmo puede producir dolor de cabeza. Su nombre científico es cefalea coital (o dolor de cabeza de esfuerzo o migraña del esfuerzo) y tiene varios tipos de manifestación: un dolor sordo en la cabeza y el cuello a medida que aumenta la excitación y uno explosivo, que apareceen el momento del orgasmo.

Es más común de lo que se cree y, atención mujeres, lo sufren casi siempre los hombres. Pero no es como para preocuparse, es benigno. Eso sí, si se convierte en una fuerte migraña, con síntomas como vómito y dificultades para respirar, vístase y vaya al médico.


Otra alternativa


Las terapias orientales han sido de gran ayuda para tratar el dolor. El médico colombiano y acupunturista Carlos Valencia presenta una guía práctica para aliviar varios dolores y entre ellos, la migraña, en su libro 'Moxas Chinas, reflexoterapia y manoterapia coreana'. Allí hay indicaciones prácticas para controlar el dolor de cabeza con solo presionar partes claves de sus manos.

El libro se vende en la Cra. 7 No. 26-72, piso 1, teléfono 232 9886, Bogotá, con inducción práctica a cargo del doctor Valencia.

Anatomía de un mal

Para comenzar, migraña y jaqueca son lo mismo, y consiste en el dolor producido por la dilatación de las arterias del cráneo.

Además del dolor de cabeza pueden presentarse otros síntomas como vómitos, sensibilidad a la luz y al ruido, visión distorsionada, parálisis y alteraciones del sistema ervioso.

Sus causas exactas todavía se desconocen pero puede estar asociada con estrés, cambios hormonales, hábitos alimenticios, trastornos de sueño y hasta cambios climáticos.

Su tratamiento varía y hay diversos analgésicos para controlar el dolor pero deben ser recetados por el médico.

Este mal afecta a 17 de cada cien mujeres y al cinco por ciento de los hombres.

Algunos se ayudan con terapias alternativas como manejo del estrés, aromaterapia, yoga, reiki, homeopatía y productos naturales.


Tomado de El Tiempo.com
Avatar de Usuario
Jaime
Administrador
 
Mensajes: 21493
Registrado: Vie 16 Feb, 2007 4:17 am
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 4473
Gracias recibidas: 4005

Notapor Clara Luna » Vie 20 Abr, 2007 5:59 pm

Sé que el sexo es una terapia maravillosa para alejar no sólo los dolores de cabeza tan horribles, sino para orillar a todo el cuerpo a una armonía en conjunto con el estado emocional y nervioso en las mujeres, pero es bien sabido que el estress se ahuyenta con la explosión del clímax, debido a que en el cúmulo de sensaciones orgasmales se libera toda la tensión existente en el cuerpo y con ello se relaja la zona cerebral y la columna que son las partes más afectadas.

Esa relajación nos ayuda a sacar toda tensión y a encontrar bienestar emocional. Lo que de plano debiera indicarse, es que estando presente la migraña resulta una tremenda bomba el sexo, ya que la irrigación sanguínea aumenta y el dolor es insoportable, pienso que debiera indicarse el sexo como terapia preventiva, todas las mujeres que padecemos migraña sabemos con anticipación cuando se va a hacer presente, entonces es el momento indicado para tener sexo y así relajarnos, evitando que la migraña se haga presente.

No considero la práctica del sexo en presencia ya de la migraña y lejos de esto, considero inclusive que puede ocasionar un mayor malestar; prevenir, creo es lo correcto, por ello y para no jugar a "veamos si sí le atino que viene ya la migraña" mejor ¡sexo, sexo, sexo!

:lol:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Avatar de Usuario
Clara Luna
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4014
Registrado: Dom 16 Jul, 2006 9:31 pm
Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 758

Notapor Jaime » Vie 20 Abr, 2007 7:39 pm

mejor ¡sexo, sexo, sexo
:lol: :wink:
Avatar de Usuario
Jaime
Administrador
 
Mensajes: 21493
Registrado: Vie 16 Feb, 2007 4:17 am
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 4473
Gracias recibidas: 4005

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor esencia » Jue 09 Sep, 2010 3:55 pm

Imagen

:meparto:
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
Avatar de Usuario
esencia
Moderador
 
Mensajes: 6785
Registrado: Dom 31 Ago, 2008 4:57 am
Ubicación: Bogotá, Colombia.
Gracias dadas: 2927
Gracias recibidas: 1657

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor Jaime » Jue 09 Sep, 2010 4:35 pm

Muy bueno Edith...

:jaja:
Avatar de Usuario
Jaime
Administrador
 
Mensajes: 21493
Registrado: Vie 16 Feb, 2007 4:17 am
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 4473
Gracias recibidas: 4005

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor FerCis » Jue 09 Sep, 2010 11:02 pm

Se ha demostrado, además, que su práctica frecuente ayuda enormemente a fortalecer el corazón, la circulación, sube el ánimo y quema grasa...Razones suficientes para ponerse a trabajar ahora mismo!!!

Saludos,
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
Avatar de Usuario
FerCis
Miembro de Honor
 
Mensajes: 3904
Registrado: Jue 25 Mar, 2010 10:52 pm
Ubicación: QUITO
Gracias dadas: 547
Gracias recibidas: 1862

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor yelzhar » Jue 09 Sep, 2010 11:25 pm

y adelgaza con el ejercicio, y fortalece la musculatura lumbar , y los bíceps, y quema glucosa, y baja la tensión auque al principio la suba y...y....y.... Que es lo más sano que hay, por favor...
Avatar de Usuario
yelzhar
Administrador
 
Mensajes: 7237
Registrado: Vie 20 Ago, 2010 2:38 pm
Ubicación: Gran Canaria
Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor Claudio PS » Vie 10 Sep, 2010 5:11 am

Lo siento chicos, pero después de leer todo esto, no sé si ya voy a tener tiempo para el foro... creo que voy a estar muy ocupado, jejeje.
Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón.
Charles Thomson Rees Wilson

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Claudio PS
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4073
Registrado: Lun 27 Oct, 2008 6:48 pm
Ubicación: En Tacuarembó, tierra de charrúas
Gracias dadas: 1055
Gracias recibidas: 1529

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor Mara » Vie 10 Sep, 2010 5:43 am

Creo que voy a seguir el ejemplo de Claudio... :lis: :eh: RAÚÚÚÚÚÚÚLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... :ella: :U: :pareja: :sex: :sex: :sex:
Avatar de Usuario
Mara
Moderador
 
Mensajes: 3371
Registrado: Sab 18 Jul, 2009 6:40 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Gracias dadas: 335
Gracias recibidas: 498

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor xoav » Sab 11 Sep, 2010 5:24 am

entonces... hay que hacer la tarea... !!!

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK



Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
Avatar de Usuario
xoav
Administrador
 
Mensajes: 11170
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 4:58 am
Ubicación: Monterrey, México
Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor yelzhar » Mar 14 Sep, 2010 1:02 pm

pues tendre que buscarme un novio...
Avatar de Usuario
yelzhar
Administrador
 
Mensajes: 7237
Registrado: Vie 20 Ago, 2010 2:38 pm
Ubicación: Gran Canaria
Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor Adolfo » Mié 15 Sep, 2010 11:27 pm

Creo que voy a seguir el ejemplo de Claudio...

No, no hay nadie... ja ja

Pero sí, hacer el amor cura casi todo... y también hace que se olvide casi todo... las infidelidades, las mentiras, las manipulaciones, etc...

Yo también me buscaré una novia...
Libre... al fin...
Adolfo
Disco de Oro
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié 24 Jun, 2009 10:21 pm
Ubicación: Ciudad Guatemala
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 10

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor anescoba » Mié 15 Sep, 2010 11:48 pm

No se diga más, manos a la receta y a la cura... :think: :ide: quisiera tener síntomas de una migraña en camino, para así poner en práctica la receta y comprobar sus resultados :yuj: :guay:
"Necesitamos romper paradigmas y abrir la mente como si fuese un vaso vacío. Es difícil llenar un vaso que ya está lleno"
Avatar de Usuario
anescoba
Grammy
 
Mensajes: 1082
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 4:48 am
Ubicación: Colombia
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 53

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor yelzhar » Sab 18 Sep, 2010 10:02 am

Niñaaaaaaaaa, que no hace falta esperar a la migraña, que tiene otros efectos estupendos sin necedsidad de curarse de nada, mujer...
Avatar de Usuario
yelzhar
Administrador
 
Mensajes: 7237
Registrado: Vie 20 Ago, 2010 2:38 pm
Ubicación: Gran Canaria
Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Re: Jaqueca no es excusa: un orgasmo se la cura

Notapor Fabi » Sab 18 Sep, 2010 5:35 pm

yelzhar escribió:Niñaaaaaaaaa, que no hace falta esperar a la migraña, que tiene otros efectos estupendos sin necedsidad de curarse de nada, mujer...


Peeeeeeermiso....dijo un petisoooo... :¨: :¨: que Anescoba no es niñaaaa,sino niñoooo!!! :yes: :yes: :yes: :meparto:
Qué era lo qué te buscarías Yelzhar???? :upss: :bueno: :angel: :fiu: :)): :pareja: :irocla: :irocla: :irocla: :besito: :colegas: :ella:
La vida es Ahora.
Avatar de Usuario
Fabi
Disco de Oro
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié 03 Jun, 2009 12:47 am
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 862
Gracias recibidas: 152

Siguiente

Volver a ❤ Cuando Calienta el Sex

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado