El sexo es más motivado por el deseo del cuerpo ... (rss)

Invitamos a todo adulto de mente abierta acompañarnos en este viaje fantástico de sensaciones. Este es el lugar de los susurros y los secretos, el rincón ideal para dejar fluir la sensualidad y para el crecimiento de nuestra sexualidad.

El sexo es más motivado por el deseo del cuerpo ...

Notapor Jaime » Mar 09 Oct, 2007 7:49 pm

Científicos estadounidenses determinaron a través de una encuesta cuáles son las razones más comunes para tener sexo. Hay unas sorprendentes.
Cuando de sexo se trata, todos opinamos una gran cantidad. Buenos en la cama o no, hasta se sienten verdaderas autoridades en el tema. Lo que no podemos negar es que la sexualidad es un aspecto fundamental del ser humano, así para algunos siga siendo un tabú.

Como también es cierto que jamás nos cansaremos de hablar del tema. Hoy más que nunca con tanta liberación sexual, de parte y parte, el tema se ha ampliado al punto de que ya no es extraño que el cómo se haya popularizado tanto.

¿Cómo mejorar?, ¿cómo complacer a mi pareja?, ¿cómo no dárselo?, ¿cómo se usa ese aparato?, ¿cómo disfrutarlo sin contarle a mis amigos? Pero casi nadie se pregunta el porqué. ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué nos gusta? ¿Por qué repetir con la misma persona? ¿Por qué los hombres pensamos en ello
gran parte del día? Sexo, sí, pero ¿Por qué?

Pues en los últimos 5 años mientras que la mayoría lleva rato dedicándole tiempo al cómo, la Universidad de Texas, por medio de sus investigadores Cindy M. Meston y David M. Buss, ha llevado a cabo y por financiación propia un estudio que por fin resuelve la incógnita y nos ayuda a determinar el porqué.

Los resultados que arrojaron dichos estudios, aparecieron publicados en la revista 'Archivos de conducta sexual', y en poco tiempo se han convertido en lo que muchos consideran la clasificación más completa sobre motivación sexual jamás recopilada en la historia.

Olvídense de Kinsey, el denominado Dr. del sexo. 1.549 personas, hombres y mujeres entre los 17 y los 52 años, dieron como resultado 237 originales y creativas razones que van desde las más espirituales hasta las más vengativas. En otras palabras, 237 reveladoras y honestas razones para entender por qué tenemos relaciones sexuales.

Lo curioso es que lo que comenzó como un estudio con fines de prevención, para evitar tal vez enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, por ejemplo, a juzgar por las respuestas, terminó siendo más bien una especie de campaña de promoción. Algo así como: "Cualquier motivo es bueno para fornicar".

Cuestión de resultados

Los resultados fueron tan alarmantes que el mismo autor, el Dr. Buss, quedó sorprendido por lo variadas y maquiavélicas de algunas de las respuestas, y dijo literalmente "No puedo creer la riqueza en psicología sexual que he encontrado".

Lo que no entiendo bien es de qué se aterra si en universidad que se respete el nivel de testosterona y estrógeno suele ser extremadamente alto y solo lo calma un tiempo después, ninguna campaña: el matrimonio.

El estudio, además, logró controvertir varios estereotipos del comportamiento de hombres y mujeres preestablecidos en cuanto al sexo. Los hombres resultamos utilizando más el sexo que las mujeres para obtener estatus o recursos, regalos, aumentos, mejor reputación, reconocimiento, etc.

Él mismo, también logró desmitificar la vieja teoría de que los hombres lo hacíamos por físico placer mientras que las mujeres lo hacían solo por amor. Bueno, y muchas veces también por deber.

En ambos casos, la motivación número uno, y por gran margen, fue la atracción. Con ello se demostró ampliamente que nuestro gusto por el sexo consiste más en el deseo por el cuerpo que en una verdadera conexión con el corazón.

Es más, somos tan similares, que 20 de las 25 respuestas más populares fueron iguales tanto para hombres como para mujeres.
La mayoría de nosotros no necesita realmente de un estudio para averiguar las razones por las que queremos tener sexo. Nos gusta y ya. De hecho, para mí éstas siempre han sido las mismas tres: a.) por placer, b.) por fines reproductivos o c.) por dinero.

Por esto considero que éstas deberían ser catalogadas más como motivaciones, que como razones. Y aunque la mayoría piensa que las motivaciones son obvias y pocas, este estudio demuestra lo contrario, dejando tras de sí una larga y compleja lista de motivos.
Otros, estoy seguro, sí lo habrán meditado, pero se hacen los de la vista gorda y no quieren complicarse la vida pensando demasiado en qué estará pasando por la cabeza de la otra persona. Quieren sexo y ya. Si usted es uno de ellos, deje de leer inmediatamente este artículo. No le conviene.

Sin más preámbulo los dejo, entonces, con la mejor selección de respuestas de este estudio. Gracias al mismo descubrirá de repente que en muchos casos un dolor de cabeza no es una excusa para no hacerlo, sino más bien una motivación.
Que a veces a algunos el frío o el aburrimiento en vez de apagarlos, los "prende". Que en algunos casos, otros simplemente lo hacen porque no tuvieron tiempo para ir al gimnasio y querían quemar calorías.

Palabras más, palabras menos, si siempre creyó que lo correcto era pensar (y decir públicamente) que lo hacía tan sólo por amor, sepa, tras éste revelador estudio, que no está solo. Ni sola. Sus motivaciones, muchas de ellas secretas, han sido expuestas a la luz pública y, de alguna extraña manera validadas.

Es decir, para que no se siga sintiendo como una ninfómana, no se preocupe. Casi 2.000 universitarios en el estado de Texas lo hicieron por lo mismo o, incluso, por menos. A continuación, siéntase libre de marcar con una X, los motivos con los cuales usted se siente identificado/ a.

No hay una sola respuesta correcta, pueden marcar varias o todas las anteriores. Si se le ocurren otros escriba a la revista Carrusel carrusel@eltiempo.com.co y comparta con nosotros sus opiniones. No me extrañaría con lo creativos que somos los colombianos que encontráramos al menos otros 500 motivos.

Yo por ahora le agrego uno más a la lista: "Porque quería escribir una columna de sexo".

¿Por qué ha tenido sexo?

(Lo que contestaron. Una compilación)

1. Fue en el calor del momento.
2. Estaba aburrido/a.
3. Para cambiar el tema de conversación.
4. Quería reconciliarme tras una pelea.
5. Quería estar menos agresivo/a.
6. Estaba borracho/a.
7. Quería demostrarle a mi pareja que la amaba.
8. La persona era famosa y quería poder contarlo después a mis amigos.
9. Quería que la persona me amara.
10. Quería tener un hijo.
11. Quería causarle celos a otra persona.
12. Estaba cansada/o de ser virgen.
13. Estaba casada/o y pensé que era una obligación.
14. Era más fácil seguir que parar.
15. Tenía curiosidad de cómo era esa persona en la cama.
16. Quería terminar mi relación.
17. Quería vengarme de esa persona.
18. No había tenido relaciones en un rato largo.
19. La persona me daba lástima.
20. Quería sentirme joven.
21. Quería manipular a la persona para que hiciera algo por mí.
22. Estaba tratando de olvidar a mi pareja anterior.
23. Quería reafirmar mi orientación sexual.
24. Era la única forma de que mi pareja pasara tiempo conmigo.
25. Me sentía culpable de haberle puesto los cachos.
26. Quería incrementar mi número de parejas y ser popular.
27. La persona estaba demasiado sexi para rechazarla.
28. Me ayudaba a dormir.
29. Tenía ganas de celebrar.
30. Estaba furiosa/o con mi pareja así que me acosté con otro/a. 31. Alguien me dio dinero por hacerlo.
32. Me parecía que era buen ejercicio y quería quemar calorías.
33. Por una apuesta.
34. Tenía frío.
35. Quería un orgasmo.
36. Quería conseguir un trabajo.
37. Quería volver a darle pasión a mi relación.
38. Tenía rabia y quería contagiar a otra persona mi enfermedad
de transmisión sexual. (¡Pilas!)
39. Quería que se me quitara el dolor de cabeza.
40. Quería darle las gracias a esa persona.
41. Quería aliviar mis cólicos menstruales.
42. Alguien me dijo que esta persona era buena en la cama.
43. Una película erótica me excitó.
44. La persona con quien lo hice besaba increíble.
45. Porque estaba estresado/a.

Por Maurizio Mancini
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4459
Gracias recibidas: 3996

Re: El sexo es más motivado por el deseo del cuerpo ...

Notapor Lornita ✿ » Mar 05 May, 2009 8:46 pm

Mira Jaimito yo pienso que si no hay atracion el cuerpo tiene que ver mucho mas que todo en le mujer una mujer bella cualquiera quiere tener sexo con ella, pero el deseo a veces lo manda a uno a la cama, como puso Jaimito son tantas cosas, yo miro por el alma no por el cuerpo.
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor Josh Anaya Sandoval » Sab 16 May, 2009 1:12 am

Hay qué disfrutar del banquete que hay en el interior, en el alma, en la belleza del corazón de una mujer. Ya su exterior de ella, es el postrecito... :;;:

Josh :)):
Yo No Puedo Bailar si Yo no Piso Sobre Ante Azul...
Josh Anaya Sandoval
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 6

Notapor meminpinguin » Sab 16 May, 2009 4:43 am

Es la llamada de la selva Jaime.
Antes de cualqiuer cosa somos ANIMALES, aunque hay ocaciones que nos pasamos de "animales".
Cuantos no tienen hijos fuera del matrimonio, o aquellos que tienen hijos con varias mujeres, o las mujeres que tienen hijos de varios hombres.
Conosco muchos amigos que pagan "Child suport" o mantenimiento de hijos, que no se pudieron controlar y no les queda un solo centavo para ellos.

Tenemos un relog dentro de nosotros, ese mismo que nos despierta todos los dias a la misma hora, ese que nos dice que es hora de ir al baño, ese que nos hace parecer de 40 cuando exactamente tenemos 40.

A mi en lo particular siempre me fige primero en la "mercancia", despues en los sentimentos o la forma de pensar de la mujer que me atraia. Me atrajo siempre la mujer alta, "pompuda", de ojos color de miel, pelo corto y tez no muy blanca y no muy obscura.

Como ven soy muy normal, como cualquier ser humano.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor bobby » Dom 17 May, 2009 12:28 am

Creo que para el sexo no hay motivo sino que es sólo cuestión de un instinto natural que nos llama a unirnos intimamente con una pareja del sexo opuesto (digo... en condiciones normales ) en cualquier lugar o momento y eso lo hace emocionante e interesante.

Es mi opinión.
" La música es parte integral en el desarrollo del ser humano "
bobby
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 68

Notapor mónica vázquez lara » Dom 17 May, 2009 2:10 am

El ser humano, se diferencia de los animales por el razonamiento y la forma de sentir. No solo es, o debiera ser, el instinto de la mera atracción física lo que nos mueve a desear a una persona, sino también los sentimientos emocionales y afectivos que nos provoca.

Como decía Roberto Carlos, " sexo cuando hay amor es perfecto ".

un instinto natural que nos llama a unirnos intimamente con una pareja del sexo opuesto (digo... en condiciones normales )

Tan normal, tan sano y tan natural es el instinto que atrae a personas de sexo opuesto como del mismo sexo :sonria: :OK:
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 31

Notapor Leo67 » Dom 17 May, 2009 3:15 am

mónica vázquez lara escribió:
un instinto natural que nos llama a unirnos intimamente con una pareja del sexo opuesto (digo... en condiciones normales )

Tan normal, tan sano y tan natural es el instinto que atrae a personas de sexo opuesto como del mismo sexo :sonria: :OK:

Si te refieres a la atracciòn entre dos personas de igual sexo en el plano amical, todo bien, existe muy buenos amigos cuya diferenciación e identificación sexual no tiene absolutamente nada que ver en la atracción. Pero, me parece que este hilo se habla del deseo del cuerpo, pero, en el ambiente sexual en el instinto de la cópula y alli si mi querida amiga nada mas falso que una atracción entres sexos iguales, debido a que estaremos hablando de inclinaciones sexuales tema harto escabroso y picante que sugiero sea tratado en otro hilo.
Leo67

Notapor mónica vázquez lara » Dom 17 May, 2009 12:02 pm

Leo67 escribió:Si te refieres a la atracciòn entre dos personas de igual sexo en el plano amical, todo bien, existe muy buenos amigos cuya diferenciación e identificación sexual no tiene absolutamente nada que ver en la atracción. Pero, me parece que este hilo se habla del deseo del cuerpo, pero, en el ambiente sexual en el instinto de la cópula y alli si mi querida amiga nada mas falso que una atracción entres sexos iguales, debido a que estaremos hablando de inclinaciones sexuales tema harto escabroso y picante que sugiero sea tratado en otro hilo.

Leo, es triste, en pleno siglo XXI, escuchar pensamientos como los que planteas.

¿ De verdad crees que no puede haber amor, atracción, cariño y deseo entre dos personas del mismo sexo ?

El acto sexual en los humanos no se reduce a la " cópula " ( palabra que no me gusta para aplicar a personas)

La cópula en el mundo animal, es un acto regido por el instinto, cuyo fin es la procreacción y la conservación de la especie. Los animales copulan solo con el fin de reproducirse.

En la especie humana, el acto sexual no se reduce a la función reproductiva. El ser humano no " copula ", el ser humano, " hace el amor ", esto implica un intercambio mutuo de sentimientos, cariño, ternura, afecto, entre dos personas, que unen sus cuerpos en un acto de amor, sin tener necesariamente un fin reproductor.

El amor, el sentimiento, amigo Leo, no entiende de sexos, y es igual de hermoso y posible, ya se produzca entre hombre y mujer, que entre personas de igual sexo.

La homosexualidad, nunca fue una desviación, ni una enfermedad, aunque, desgraciadamente, la intolerancia humana la proclamara así durante mucho tiempo. Afortunadamente, social y legalmente, las cosas parece que están cambiando, aunque todavía nos queda mucho que aprender de respeto y tolerancia.
:sonria:
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor Leo67 » Dom 17 May, 2009 8:17 pm

Amiga "cópula" segun WordReference.com es el significado de "acto sexual entre un macho y una hembra", el acto en si, nosotros somos una especie, de todos los animales que existen en el planeta, que la cópula vaya acompañada de sentimientos, pasiòn, atracción etc, etc, etc son valores agregados; que es mas bonito decirle "hacer el amor" es un término que el hombre ha creado, hay que ser rígidos en la terminología.

Ahora bien, en pleno siglo XXI aun se tejen historias detractoras y defensoras sobre este tema tan escabroso que, con perdón del autor del hilo, estamos desviando, por eso plantee la necesidad o posibilidad de abrir un nuevo tema, ¿te animas a abrirlo Monica??. Respeto mucho la opinión que se pueda desarrollar sobre ello, pero mi posición es otra y me parece que en pleno sigo XXI, la vehemencia con la que se defiende algo, tendria que equilibrarse con la paciencia para escuchar y comprender a los demas.

El estilo de vida de una persona en lo que a su sexualidad se refiere me tiene sin cuidado, ya que respeto la LIBERTAD en la elección de sus afectos, lo que me aterra es el desconcierto y el conflicto de un niño de seis años, el que esta acostumbrado en su hogar, a ver a dos personas de diferente sexo como lo son su padre y su madre, a experimentar el desequilibrio de ver dos personas del mismo sexo besandose o disfrutando de su amor sin importar nada a su alrededor, eso que en algunos paises se le llama MORAL.

No soy homofóbico, como alguna vez lo dijera el autor de un chiste que fue censurado y tildado de "grotesco" el que decidi retirarlo, por que hasta cierto punto pense que para no herir susceptibilidades asi debia hacerlo, pero mucho mas grotesco me parecio la letra de una canciòn en la que a una mujer se le decía "eres tan fea que cuando nacieste el medico dijo si vuela ... es murciélago"... o algo asi y mucho mas. No intento polemizar sobre este ni sobre lo otro, asi que por ahora, punto final para este tema, que el mundo viva como quiera vivir, siempre que no perjudique las normas establecidas ni las buenas costumbres.

Un abrazo querida amiga.... :colegas:
Leo67

Notapor Josh Anaya Sandoval » Lun 18 May, 2009 10:27 pm

El sexo no solamente es erotismo y ganas de hacer niños, es una necesidad tan grande como es comer y dormir. :yes:
Una buena tarde de sexo acaba con el estrés, relaja el cuerpo y hace a la pareja mejor capacitada para enfrentar con calma los problemas de la vida cotidiana. :X):
El sexo es una necesidad tan agradable, que se ha comprobado que la gente que se abstiene de ése placer, se vuelve neurótica, muy agresiva e inestable. :upsss:
Muchas de las enfermedades psicológicas tienen como trasfondo la insatisfacción sexual. :mm:
Por lo que es mejor una noche en camita con una mujer hermosa, que una hora de terapia con el psicólogo. El psicólogo te cobra caro y la 'sesión' íntima con la chica, te cuesta solo una cenita y unas flores. :wink1:
Por lo que es mejor quemar energías en un buen 'abrazo del oso' con una linda chica, que romper todo lo que hay al alcance a causa de la neurosos reprimida y que por fin sale a flote con sus devastadoras consecuencias. :upsss:

Josh Anaya Sandoval
Grammy

Notapor Remember εїз » Mar 19 May, 2009 5:37 am

Josh Anaya Sandoval escribió:
Muchas de las enfermedades psicológicas tienen como trasfondo la insatisfacción sexual. :mm:
Por lo que es mejor una noche en camita con una mujer hermosa, que una hora de terapia con el psicólogo. El psicólogo te cobra caro y la 'sesión' íntima con la chica, te cuesta solo una cenita y unas flores.

:B(: :?(: ¿¿¿Que pasó mi amigo Josh... ???... Los psicólogos también ayudamos a tratar las disfunciones sexuales para mejorar esto!!!! creo que no tiene nada que ver con el costo... una cenita con flores no remedia lo que puede haber detrás...
Remember εїз

Notapor meminpinguin » Mar 19 May, 2009 2:12 pm

El sexo tambien es imaginacion.

Les cuento lo que me paso hace ya varios años en San francisco.

Caminabamos varios amigos por las calles de San Pancho y delante de nosotros caminaba una mujer(al menos eso creiamos), pero que cuerpazo, cinturita de abispa, caderas grandes, unas pompotas!, tez morena, pelo negro asta la espalda, bestido de una tela parecida a la ceda. Una preciosidad!

La seguimos, todos con la baba caida y no parpadeabamos para no perder detalle.
Yo sentia que se me salia el corazon y otras cosas mas tambien, por supuesto.

Ella llego primero a la esquina y sabiendo que traia publico se volteo a mirarnos en la mera esquina. Ahun recuerdo muy bien su cara, Bigote parecido al de Emiliano Zapata, creo que asta la misma cara del revolucionario, una cara flaca, y con barros por todos lados. Wow que vieja tan fea!

Yo difiero mucho de ti monica, yo no los quiero ver besuquendose por las calles y dando show.
Lo peor es que hay algunos feissssssimos! y emulando las preciosidades de mujeres que son ustedes!... es un abuso de confianza.

Las mujeres son preciosas todas, todas, pero no las cosas esas que disque quieren ser mujeres.

Lo siento monica, no comparto.
Y disculpame mucho pero no.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor mónica vázquez lara » Mar 19 May, 2009 2:24 pm

El desconocimiento genera prejuicios, y estos, en muchas ocasiones, son causa injustificada de rechazo y desconfianza ...
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor Josh Anaya Sandoval » Mar 19 May, 2009 6:08 pm

Uppssss, perdóóóón, querida Remenber, no sabía que eras psicóloga. :upss:
Yo decía de la tensión que genera la falta de actividad sexual, no de que el trabajo que ustedes realizan no sea valioso o necesario. :;;:
Te contaré que yo quise estudiar psicología, pero en la época en la que estaba en la Universidad, la carrera estaba muy saturada, al igual que medicina y leyes. :yes:
En el quinto y sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la UNAM, tuve Psicología I y II, y me encantó estar entrenando a mis ratitas para que practicaran reflejos condicionados en cajas de Skinner. :OK:
En ése tiempo estaba de moda la Terapia Racional Conductual y libros al estilo de 'No diga 'sí' cuando quiera decir no', 'Cuando digo 'no', me siento culpable', y 'Tus zonas erróneas'. :hh:
Perdóname si te llegué a ofender con mi comentario, linda, no ha sido esa mi intención. :bueno:

Josh Anaya Sandoval
Grammy

Volver a ❤ Cuando Calienta el Sex