Cuando se termina el amor (rss)

Invitamos a todo adulto de mente abierta acompañarnos en este viaje fantástico de sensaciones. Este es el lugar de los susurros y los secretos, el rincón ideal para dejar fluir la sensualidad y para el crecimiento de nuestra sexualidad.

Cuando se termina el amor

Notapor tesora » Jue 13 Dic, 2007 7:03 am

Cuando se termina el amor

¿Cuántas veces escuchamos la misma canción? La que nos hace acordar a una historia de amor que se terminó ¿Cuántas horas, días, vidas... podemos seguir lastimándonos por una relación que ya nos dijo “no va más”?

A veces es difícil aceptar el final, pero en ciertas ocasiones hay que darle la razón a esa canción de Vox Dei, que dice: “Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina”.

Cada historia podría escribir un libro. Cada vivencia deja marcas. Cada fracaso debería enseñarnos. Pero el amor no sabe de matemáticas y mucho menos de razones a la hora del adiós. ...

Soledad simplemente comprendió que ya no amaba a Pablo. Lo miraba una y otra vez y se daba cuenta que ese sentimiento se había transformado en otra cosa. No había sensaciones de odio ni de rabia. Sencillamente se encontraba flotando en un estado cercano a la nada de la pareja. Una relación en punto muerto, que no le había enviado nota de aviso a ninguno de los dos y que los encontraba dormidos en dos planetas que no se tocan.

La tarde que Soledad lo miró a los ojos y le dijo que ya no deseaba estar con él, Pablo le preguntó por qué. Ella no supo que decir, sólo terminó de armar sus valijas y se fue, dejando cenizas de un fuego que hacia tiempo había dejado de arder.

Los pilares emocionales: esas cosas que llevamos dentro

La pareja puede afianzarse en distintos sostenes: la comunicación, la comprensión, el contacto, el afecto y por sobre todas las cosas el amor.

Cuando la comunicación decae es difícil sostener el día a día. No se puede hablar con una pared ni ser los oídos de una realidad en la cual ya no se desea participar.

El peso que tiene la sexualidad es un valor que convive con los integrante de la pareja, y que sólo ellos conocen en la intimidad cuan importante es para la relación.

El amor no envejece cuando se lo sabe cuidar, por el contrario crece fuerte, madura y logra nuevos matices. No se vive igual el amor de la adolescencia que el de la madurez, no es lo mismo enamorarse por primera vez que hacerlo después de una vida de alegrías y fracasos.

Acumular broncas, masticar palabras sin decir y tragarse los enojos, puede conducir a una explosión donde sale todo lo peor de uno. Discutir las cosas fuera de su momento y su lugar puede ser una bomba de tiempo para el amor.

Las muestras de afecto y cariño también tienen su espacio y su momento, no es malo pedirlas, pero no es sano mendigarlas.

Las agresiones y todas las conversaciones que buscan destruir son un recurso que desgasta la relación hasta la médula.

La sensación de desprotección dentro de la pareja es uno de los peores males. Sentirse solo estando de a dos, es una situación difícil de sobrellevar. Cuando el ego se pone por encima de la pareja, y se permite que esa condición cobre total protagonismo se pone en riesgo toda la relación.

La ruptura: mi melancólico blues
No se porqué,
imaginé,
que estábamos unidos,
y me sentí mejor,
pero aquí estoy,
tan solo en la vida,
que mejor me voy.

Un viejo blues,
me hizo recordar,
momentos de mi vida,
y mi primer amor,
pero aquí estoy,
tan solo en la vida,
que mejor me voy.

(Desconfío - / Letra: Norberto “Pappo” Napolitano)

Quizás haya que buscar en la naturaleza humana porque el desamor o las rupturas causan el efecto tan devastador que empalidece al propio amor. ¿Por qué se vuelve tan recurrente en las obras literarias, música, cine y diversas ramas del arte? ¿Porqué es tan fuerte el quiebre? ¿Por qué los grandes poetas o los músicos regalan sus mejores obras desde el dolor? Quizás sea porque en el camino de las lágrimas los sentimientos se potencian de una manera especial.

No todos viven el quiebre de la misma manera, y eso tiene que ver con que no todos somos iguales y que no todas las relaciones acaban igual.

Hay personas que pueden ser grandes amigas después de una relación, otras no logran encontrarse sin lastimarse, algunas simple y sanamente deciden no verse nunca más.

El “bajón” muchas veces es una consecuencia inevitable. Pero todo proceso de duelo debe tener un final. No hay que dejar de llorar, si esa descarga es necesaria, pero tampoco hay que hundirse en un río de lágrimas.

Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento...
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento.
...
¿Qué le habrán hecho mis manos?
¿Qué le habrán hecho
para dejarme en el pecho
tanto dolor?
...

(Naranjo en flor / Letra: Homero Expósito)

Los celos: esos malos consejeros

¿Somos exclusivamente de una persona?

¿Es un pecado mortal mirar a alguien del otro sexo cuando estamos en pareja?

Los celos son parte de la condición humana, pero no hay que permitir que desequilibren una relación.

Cuando la preocupación por no perder a una persona supera los límites se genera un problema en la pareja. Los celos excesivos muchas veces se visten con la inseguridad, se disfrazan de desconfianza y se mezclan con el sufrimiento, cuando se los lleva al extremo.

La pareja es parte de la vida, pero no el mundo. Es importante aprender a compartir, sin perder nunca la individualidad. No hay que absorber al otro por demás, hasta el punto de dejarlo sin aire para respirar.

La infidelidad: cuando la mentira se mezcla con al verdad

¿Qué pasa si nos enamoramos de otra persona mientras estamos con alguien? ¿Puede existir la idea de tener más de un amor?

Puede ocurrir, que sin dejar de amar a una persona, nos llegue un nuevo amor desde otro lugar. Lo más sano sería blanquear esa situación e ir con la verdad al otro, para no lastimar por demás, en una situación que será dolorosa de por sí.

¿Y qué pasa cuando se decide seguir con una aventura a espaldas de la pareja?

En lo profundo de uno mismo, habrá que analizar si no se usa como una vía de escape a una relación que ya no se puede sostener.

¿Cuál es el límite de la fantasía? ¿Cómo controlar la fina distancia que separa el deseo del hecho prohibido?

Este tema es muy relativo a cada uno y a los códigos que maneja cada pareja. También tiene que ver mucho con temas culturales y sociales.
Para algunas personas, la infidelidad es el punto final de la pareja, otros pueden aceptarla y hasta perdonarla.


Lo que no hay que perder: lo mejor del amor

Imagen


Nunca hay que perder la creatividad dentro de la pareja. Descubrir nuevas cosas en el otro y en uno mismo como componente de la pareja.

Si bien la autoestima es importante para impulsarnos en el mundo, la admiración hacia el otro da un valor especial a la relación. No es necesario destacar solamente las grandes cosas, también es importante reconocer cada uno de los pequeños logros. Muchos hombres nos habremos maravillado de la proeza que cumple la mujer en el parto, una muestra inmensa de fortaleza y amor infinito.

No olvidarse de los “te quiero” verdaderos y de los besos sinceros.

Es importante estar al lado del otro en los momentos buenos y malos. Hay que comprender que la vida tiene vaivenes, que no todos los días son iguales y que los estados de ánimo pueden cambiar.

No hay que perder la conexión. Es necesario ponerse en los zapatos del otro para comprender lo que le pasa. En ocasiones hay que tomar los sesenta segundos necesarios para reflexionar antes de gritar. Nunca hay que ocupar el papel de víctima, ni de victimario.

Está en cada uno de los componentes de la pareja, decidir si todavía desean poner lo mejor que tienen dentro para intentar acomodar la relación, o prefieren poner el punto final. No hay que escabullirse de los conflictos. Hay que hablar sobre ellos e intentar superarlos de a dos.

A veces cabe el lugar para “darse un tiempo”, pero en el caso de que nada funcione y haya que aceptar el final, no hay que culpar, ni culparse. Quizás en un tiempo de reflexión haya que plantearse realmente qué pasó y en qué podemos mejorar para que no nos vuelva a pasar en futuras relaciones.

Se pueden intentar mil alternativas para salva una relación, pero nunca hay que dejar de lado lo que nos gritan los sentimientos, ni evadir lo que nos dice despacito al oído nuestro corazón.

http://www.psicofxp.com/forums/articulos.516
Autor: Damián De Luca (Bender3001)
tesora
 

Para pensarlo

Notapor Anacrónico » Lun 17 Dic, 2007 11:34 pm

Como ayudan estas reflexiones a crecer espiritualmente, puesto que se puede amar a mas de una persona a la vez y de desconocer esa verdad nacen las grandes frustraciones.
La monogamia espiritual y corporal es una regla politica que en algun momento se inventaron para organizar la sociedad humana, pero olvidaron que el mayor transgresor de normas es el mismo hombre y que el amor no sabe de legislacion.
Las leyes obligan a prometer amor hasta que la muerte los separe,
se habrian podido evitar muchos lios si hubiesen hecho el decreto asi: hasta que la muerte del amor los separe.
El amor no siempre dura todo el ciclo vital de un ser humano y aun que se cuide y cultive, no existen garantías al respecto.
Amemos entonces mientras podamos que ya llegarán las lagrimas.
Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza
L. E. Aute
Avatar de Usuario
Anacrónico
Grammy
 
Mensajes: 1642
Registrado: Sab 12 May, 2007 1:34 pm
Ubicación: Dentro de mi
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 46

Re: Cuando se termina el amor

Notapor Leo67 » Sab 02 Ago, 2008 6:10 am

Bueno se volvieron filosofos, Anacronico, con esas reflexiones me has llegado al alma jejeeee.
Tesora, corazón, el amor es infinito, sublime, celestial, no hay reglas terrenales que lo condicionen, ni leyes humanas que lo repriman, asi simplemente asi, se ama se olvida se bota se recoge, se vive, siiii se vive, se vive el momento, el pasado es ayer, el mañana quien sabe, el hoy es crucial, el hoy se escribira para mañana ser pasado y tambien el hoy marcara tu futuro.
Viva el momento y deje vivir a los demas, eso si, Dios perdona el pecado, pero no el escándalo......
Siempre suyo..... yo
Leo67
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor tesora » Sab 02 Ago, 2008 6:31 am

Imagen ... están muy bien ambas reflexiones, me gustaron :look:
tesora
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor Leo67 » Sab 02 Ago, 2008 6:39 am

tesora escribió:Imagen ... están muy bien ambas reflexiones, me gustaron :look:


:lis: Solo las reflexiones???? :sniff:
Leo67
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor tesora » Sab 02 Ago, 2008 6:52 am

y que otra posibilidad, leo ?
tesora
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor Leo67 » Sab 02 Ago, 2008 6:54 am

tambien esta el refran no??? digo, .... vaya que genio jajaaaaaaaaaa
Leo67
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor tesora » Sab 02 Ago, 2008 6:57 am

jajajaja ..... no entendí ! :upss: ... como es el refrán ?
tesora
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor Leo67 » Sab 02 Ago, 2008 7:00 am

Se entiende por refrán a una frase generalmente breve que expresa una sentencia, un dicho o un consejo útil sobre la vida cotidiana siendo los refranes, en la mayoría de los casos, una expresión de la sabiduría popular...

Eso de "Dios perdona el pecado pero no es escandalo" es algo real.
Leo67
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor tesora » Sab 02 Ago, 2008 7:05 am

ahhhh, si, claro que se lo que es un refrán Leito. No me di cuenta que había uno en tu mensaje. ..... Creo que esta noche estoy un poco tonta y/o lenta .... mejor me retiro ! :OK:
tesora
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor Leo67 » Sab 02 Ago, 2008 7:08 am

Lo mismo digo, (no por ti sino por mi eh), ya le estoy dando cabezazos al monitor, hasta siempre.
Leo67
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor juli » Mié 06 Ago, 2008 5:50 pm

Así no sintamos dolor, ni rabia, si queda una sensación de vacio cuando el amor se acaba..... :frio:
"El amor: fuerza misteriosa e irresistible...
origen de la vida....manantial de lagrimas..."
juli
Grammy
 
Mensajes: 1084
Registrado: Sab 17 Mar, 2007 12:35 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 13

Re: Cuando se termina el amor

Notapor Leo67 » Jue 07 Ago, 2008 4:41 am

Existen matrimonios que terminan bien.....
... los demas duran toda la vida.
Leo67
 

Re: Cuando se termina el amor

Notapor juli » Vie 15 Ago, 2008 7:05 am

Leo67 escribió:Existen matrimonios que terminan bien.....
... los demas duran toda la vida.


Ufff¡¡¡ que esperanzas.... :think:

Una vez leí.."...el amor nace y muere en un ser, cuando se termina en uno, porque ha de intentar el otro retenerlo?..." :bua:
"El amor: fuerza misteriosa e irresistible...
origen de la vida....manantial de lagrimas..."
juli
Grammy
 
Mensajes: 1084
Registrado: Sab 17 Mar, 2007 12:35 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 13


Volver a ❤ Cuando Calienta el Sex

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados