¿Dónde dejamos los “te quiero”? (rss)

Invitamos a todo adulto de mente abierta acompañarnos en este viaje fantástico de sensaciones. Este es el lugar de los susurros y los secretos, el rincón ideal para dejar fluir la sensualidad y para el crecimiento de nuestra sexualidad.

¿Dónde dejamos los “te quiero”?

Notapor tesora » Mar 19 Feb, 2008 5:20 am

¿DÓNDE DEJAMOS LOS “TE QUIERO”?

El amor según nos pasa la vida

¿El amor pasa o dura para siempre? ¿El afecto se termina? ¿Todo se enfría al final?

El amor, a través de los años, puede describir distintas curvas. Subir, bajar, estabilizarse y en algunos casos estancarse. Probablemente esa última instancia es la más peligrosa. Sentirse en un punto donde no se espera nada más de la relación, y los integrantes de la pareja permanecen en burbujas separadas, que no se tocan, y que sólo miran el tiempo pasar.

El amor es una sensación maravillosa, poderosa y única, que cambia nuestro humor y nos hace sentir mejor. Pero ¿Cuál es el lapso de tiempo en que esa sensación mantiene su vigor?

Es difícil medir esto, ya que cada persona es un mundo particular, y cada pareja un universo. Sin embargo, se puede afirmar que para mantener la buena salud en el amor, es fundamental no olvidarse de las cosas que le hacen bien a la relación.

Los “te quiero”

Imagen

“Te quiero” es una frase que suena bien, pero que cobra mayor fuerza cuando se dice con el corazón. Cuando detrás de las palabras se guarda el afecto y el amor. Suena deslucida cuando se regala sin ganas, como un beso desabrido y con gusto a nada.

A veces perdemos la dimensión de lo que significa decirlo en el momento en que la otra persona lo necesita, pero su magnitud en los sentimientos es fundamental.

No hay que dejar de lado las frases suaves al oído, las palabras de amor susurradas en penumbras y todas esas cosas que llenan el ambiente con una sensación especial. Cubrir todo con un manto romántico, íntimo y sensual, ayuda mucho a la pareja.

Musicalmente

En el amplio espectro de la música, podemos encontrar miles de melodías románticas, de esas que uno desea escuchar acompañado y a media luz. Las letras de las canciones también son un factor muy importante a la hora del amor.

Pueden ser dulces y románticas o trasmitir mucha tristeza. En realidad muchas de las más conocidas canciones de amor, encierran detrás una historia de desengaños y rupturas.

“Todo empezó tan bien
Decían que formábamos la pareja perfecta
Me vestí con tu gloria y tu amor.
Como te amé
Como te lloré ...”

... Cada noche lloro,
Todavía creo en la mentira
Te amaré hasta morir”

(Sálvame – Brian May - Queen)

La fuerza de las letras

Talladas en un árbol, escritas en la arena o pintadas en una pared, las palabras de amor son como fotos de un momento intenso y placentero, pero se pueden poner amarillentas, si con el tiempo no se cuidan.

Natalia leía y releía los poemas que Joaquín le había escrito años atrás, cuando habían empezado a salir. Se le dibujaba una sonrisa al recordar las escenas y los lugares. Se le encendían los ojos con las situaciones más dulces y se le escapaba alguna lágrima con alguna visión triste de la realidad.

Ella podía recordarlo tal como lo había conocido, con cada uno de los “te quiero”en sus labios, con los “te amo” dibujados con los dedos y con los “te adoro” acariciándole el pelo. Mucho tiempo había pasado. Tanto se habían transformado sus vidas, que parecían otras personas.

Imagen

Sin embargo esas palabras les devolvían el brillo en las miradas, aunque sea por un rato y en un recuerdo. Ellos volvían a arder en el fuego, como la primera vez que se conocieron y se regalaron mieles al oído, mezcladas con el aroma a pasión que la piel transmite cuando se siente amor.

Los “te quiero” siguen vivos en el papel, pero también en la memoria, esa memoria que no se borra con el paso del tiempo, porque es la que alberga los sentimientos más hermosos que en la vida nos pueden tocar.

Las cosas que guardamos en el corazón

A veces podemos sentir que no nos queda bien el traje de Romeo y Julieta, pero eso no nos quita la oportunidad de expresar nuestras sensaciones.

¿Te acordás de los “Te quiero” que escribiste en las hojas rayadas del cuaderno de clases?

¿Cuántos “Te amo” dejaste en el papel cuadriculado de tu carpeta de la secundaria?

¿Dónde guardaste tu última cartita de amor?

¿Todavía resuena en tu memoria la última poesía que te dijeron suavecito al oído?

Decir cada uno de los “te quiero”, no olvidar los “te amo” y nunca perder la pasión, aunque cambie de intensidad, que no se termine de apagar. O si esto pasara alguna vez, saber siempre como volverla a encender.

El amor sincero

A veces es difícil volver a decir “te quiero”, cuando se los dejamos todos a un gran amor que se terminó. Pero también hay que tener en cuenta que otra persona puede merecerlos.

Como dice Enrique Santos Discépolo en el tango “Uno”:

“Si yo tuviera el corazón,
el mismo que perdí... Si olvidara a la que ayer lo destrozó, y pudiera amarte,
me abrazaría a tu ilusión ...”

En un tiempo en que el romanticismo parece pasado de moda, las palabras tiernas y sinceras tienen un sabor especial, en los labios que las pueden decir sin mentir.

Con el cuerpo y el alma

Imagen

Los te quiero también se dicen con los ojos, con un gesto y con todo el cuerpo. Están guardados en las caricias y en los besos. Son el alimento del amor y un motor para la vida.

Están los “te quiero” de película, los “I love you” a secas o los “te amaré hasta morir”. Esta frase ha alimentado al cine, la música, la poesía, la literatura y a cada corazón que decide abrirse para querer.

Estas palabras son las abanderadas del amor, las que en cada boca guarda un sabor, en cada oído conserva la dulzura y en cada vida alimenta una historia.

http://www.psicofxp.com/forums/articulos.516
Por Damián De Luca
(Bender3001)
tesora

Re: ¿Dónde dejamos los “te quiero”?

Notapor Hiedra » Sab 15 Mar, 2008 2:53 am

Decir cada uno de los “te quiero”, no olvidar los “te amo” y nunca perder la pasión, aunque cambie de intensidad, que no se termine de apagar. O si esto pasara alguna vez, saber siempre como volverla a encender.

Sí, el trabajo, el stress, las preocupaciones, la cotidianidad, a veces, hace que el romanticismo y la pasión quede en un plano casi invisible, pero qué importante es saber que es un estado pasajero y que la llama va a volver a encenderse desde que pongamos un poco de calor.

Y sí, recordar en voz alta cómo nos conocimos, cómo comenzó nuestro romance, cómo vibrábamos en las primeras citas hace despertar nuevamente el amor cuando andaba algo dormido. :yes:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Andom » Lun 21 Abr, 2008 4:32 am

Este post me trae a la memoria una canción de Víctor Manuel. "A dónde irán los besos"
"¿Adonde iran los besos
que guardamos, que no damos?
dónde se va ese abrazo
si no llegas nunca a darlo
dónde iran tantas cosas..."
...Aquí en Manderley...
Andom
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 49

Notapor tesora » Lun 21 Abr, 2008 4:41 am

Andom escribió:"A dónde irán los besos"
"¿Adonde iran los besos
que guardamos, que no damos?
dónde se va ese abrazo
si no llegas nunca a darlo
dónde iran tantas cosas..."

Muuuuuy linda letra Andom :yes:
tesora

Notapor wrobles » Mar 06 May, 2008 9:13 am

Decir "Te quiero" antes y después de.........eso es amor. :yes:
"Gracias para aquellos que tienen mucho ............y lo comparten"
wrobles
Oscar

Gracias dadas: 86
Gracias recibidas: 93

Notapor mónica vázquez lara » Mié 07 May, 2008 12:20 pm

Nunca debemos permitir que el miedo, la timidez, u otros prejuicios, nos impidan expresar nuesros sentimientos por esa otra persona, que a veces, aún estando muy cerca, nos cuesta acercanos a ella y hablarle de lo que sentimos. Si dejamos pasar la oportunidad, quizá nos arrepintamos toda la vida....
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 27

Notapor rafaa » Lun 29 Dic, 2008 3:20 am

mónica vázquez lara escribió:Nunca debemos permitir que el miedo, la timidez, u otros prejuicios, nos impidan expresar nuesros sentimientos por esa otra persona, que a veces, aún estando muy cerca, nos cuesta acercanos a ella y hablarle de lo que sentimos. Si dejamos pasar la oportunidad, quizá nos arrepintamos toda la vida....

Puesssss...... Jose luis Perales (te quiero)
rafaa

Notapor mónica vázquez lara » Lun 29 Dic, 2008 3:47 am

Que importante es un "TE QUIERO" dicho a tiempo :eyelove: ... y cuanto nos cuesta a veces...
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor Hiedra » Mar 30 Dic, 2008 12:02 am

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.

Uno aprende que el amor no significa sexo, y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender.

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta que si estas al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados y al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañaras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo.

AUTOR: JORGE LUIS BORGES
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor superdavico » Mar 30 Dic, 2008 1:59 am

hmm, "te quiero", de esos tenía tantos
solía ir dando a la que me pedía
un día aparecí sin ni uno
seguro es que alguna me las robó
hoy la busco mas no la encuentro
hmm, a donde estaran mis "te quiero"?

saludos :yuj: :he:
superdavico
Disco de Oro

Gracias recibidas: 24

Notapor mónica vázquez lara » Mar 30 Dic, 2008 2:34 am

Extraordinaria la reflexión de Jorge luis Borges :clap:
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Notapor xoav » Mar 30 Dic, 2008 10:19 pm

con qué frecuencia y facilidad dejamos de manifestar nuestros afectos, damos por entendido que los demas lo saben y cuando la situacion no tiene remedio (separaciones, muertes), nos damos cuenta de todo lo que teniamos dentro y no lo dejamos salir en los momentos apropiados.

esto me recuerda unacancion del gran fito paez "el amor despues del amor".
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 789
Gracias recibidas: 1392

Volver a ❤ Cuando Calienta el Sex