Me mata la timidez (rss)

Invitamos a todo adulto de mente abierta acompañarnos en este viaje fantástico de sensaciones. Este es el lugar de los susurros y los secretos, el rincón ideal para dejar fluir la sensualidad y para el crecimiento de nuestra sexualidad.

Me mata la timidez

Notapor tesora » Mié 09 Abr, 2008 6:32 am

Me mata la timidez

Imagen

¿Quién alguna vez no hizo la vista gorda ante la mirada sugerente de un tercero, o tercera; o evitó hacer una pregunta que consideró ridícula, o ni siquiera (¡qué iluso!) amagó con hablar en público?

Bueno, para no sentirse solo le contamos que diferentes estudios dividieron el mapamundi y concluyeron que el 60% de la población japonesa, el 55% de la latinoamericana, la mitad de la norteamericana y el 30% de la israelita padeció –a cualquier edad– angustia y miedo, principales atributos de la timidez.

“En cierto momento de la vida podemos experimentar incertidumbre, ansiedad e inseguridad al conocer personas nuevas. Eso es la timidez, una inhibición natural, pero que no limita nuestra cotidianeidad”, define Gustavo Bustamante, Doctor en Psicología y vicepresidente de la Fundación Fobia Club.
De cualquier manera, ser tímido es algo que no trunca éxitos, pero sí puede condicionar, por ejemplo, una relación social.


Imagen

No es que uno quiera ser un Isidoro Cañones, ese donjuan que inventó Dante Quinterno y que tenía a su merced a cuanta belleza quisiera. Pero tampoco un ser que, al intentar entablar una conversación con una mujer, trastabille y transforme en trabalenguas un simple “hola, ¿cómo estás?”.
Para esos casos extremos (ya que lo de Isidoro es innato), se creó la primera escuela en Latinoamérica que enseña a eludir los temores y a conquistar doncellas. Seducción secreta, en Capital Federal, persigue objetivos como superar el pesimismo, el ridículo, el ser ignorado… ¡y ser un valiente!

“Junto a mi socio, Martín Albamonte, escribíamos en los foros de pareja que figuran en Internet. Se nos ocurrió la idea y averiguamos que, en Europa y EE.UU., existía y con grandes resultados. En 2006 llevamos adelante el proyecto”, cuenta su creador, Iván Rodríguez Duch. “Inculcamos cómo cumplir las metas, elevar la autoestima, generar atracción, improvisar, ser atractivo, gracioso, y lograr conversaciones atractivas, versátiles e inteligentes. Reemplazar las creencias falsas y autolimitantes, por creencias efectivas”.


Imagen

“Nunca tuve suerte con el sexo opuesto; me ponía nervioso, serio, tartamudeaba, hasta me encogía físicamente. Con el tiempo superé mis barreras y comprendí que no todo es facha, plata o fama”, admite Jorge (31 años), uno de los alumnos de la academia. Como él, cientos de personas (de aquí, pero también de Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, México y España) acudieron a los consejos de Rodríguez Duch y cía. La original metodología de estudio (por así decirlo) consiste en un entrenamiento semanal (clase teórica en la que se brindan diversas estrategias; se asiste dos veces por semana durante cinco meses; o una vez, durante 10) y clases prácticas (se desarolla en lugares públicos como bares, eventos, calles, shoppings; los instructores acompañan para eliminar errores y maximizar virtudes).

“Recibimos diferentes inquietudes, algunos quieren vencer la timidez, otros optimizar sus habilidades. El proceso lleva tiempo y ejercitación. Hay que trabajar nuestros miedos. Lo que se llama en psicología, desensibilización progresiva, el cual usamos para ganarle al rechazo”, relata Rodríguez Duch.

El boom de la escuela generó que se abriera una sucursal en la provincia de Córdoba. “Hay que dejar de buscar la mera aprobación del otro. Uno debe ser lo que es o quiere ser, y no lo que los demás nos demanden. Para eso, analizamos la mentalidad de los líderes para endurecer la piel contra las críticas. Esto es sumamente útil para la vida en general”, acota el director.

¿Existe la receta perfecta para deshacernos de la timidez? “No hay técnicas infalibles. Hay mentalidad que nunca fracasa, y es la actitud de caerse y volverse a levantar. Sentirse un ganador, tanto en la seducción como en el día a día, cualquiera sea el contexto. El chip es: todo se puede decir y emprender mientras decidamos hacerlo con la mejor predisposición, a través de un correcto lenguaje corporal y en el momento justo”, concluye Rodríguez Duch.



http://www.psicofxp.com/forums/articulos.516
por Aversa
Artículo publicado por Aver S.A, empresa especialista en contenidos editoriales segmentados.
tesora
 

Re: Me mata la timidez

Notapor Hiedra » Sab 12 Abr, 2008 5:35 am

¿Existe la receta perfecta para deshacernos de la timidez? “No hay técnicas infalibles. Hay mentalidad que nunca fracasa, y es la actitud de caerse y volverse a levantar. Sentirse un ganador, tanto en la seducción como en el día a día, cualquiera sea el contexto. El chip es: todo se puede decir y emprender mientras decidamos hacerlo con la mejor predisposición, a través de un correcto lenguaje corporal y en el momento justo”, concluye Rodríguez Duch.


Una fantástica conclusión. :wink:
Avatar de Usuario
Hiedra
Site Admin
 
Mensajes: 8502
Registrado: Sab 20 Ago, 2005 4:10 am
Ubicación: Canarias
Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 666


Volver a ❤ Cuando Calienta el Sex

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado