Controversial:Soy homosexual ¿Como le digo esto a mis hijos? (rss)

Invitamos a todo adulto de mente abierta acompañarnos en este viaje fantástico de sensaciones. Este es el lugar de los susurros y los secretos, el rincón ideal para dejar fluir la sensualidad y para el crecimiento de nuestra sexualidad.

Controversial:Soy homosexual ¿Como le digo esto a mis hijos?

Notapor Franklyn » Mar 09 Sep, 2008 8:11 pm

Soy homosexual ¿Como le digo esto a mis hijos?Imagen

En muchos países donde la homosexualidad es vista todavía como algo aberrante, ofensivo, vergonzoso y hasta penado, encontramos los machos de closset. :bueno:
Personas que con una conducta varonil se engañan así mismos, inclusive, hasta tienen hijos, queriendo así ocultar su verdadera preferencia sexual.
Según los psicólogos esto no está bién. :mm:
Porqué??... Bueno porque una relación no se puede basar en la mentira.:think:
El ser honesto consigo mismo y con la pareja ayuda a que las cosas concluyan con un buen fin.
Es una actitud que en lo personal yo considero egoísta ya que se debe pensar no solamente en "lo que la gente piense de mi", si no, en el futuro de los niños y de la pareja cuando no se habla con la verdad, solo por querer tapar "el sol con un dedo". :toc:
Hay muchos, pero muchos casos donde hombres principalmente recurren a esto como una forma de evadir su realidad, sin inmaginar que el deseo a querer estar sexualmente con una persona de su mismo sexo va a ser más y más recurrente.
La persona debe buscar ayuda, aceptarse tal cual es y no hacer daño a otras personas que no entenderían este asunto y podrían condenar mas a quien los practica. :mal:
Ya sabemos que ser homosexual no es una enfermedad, si no un estilo de vida, y que mientras se realicen prácticas como esta, sería una condena para quien las realiza.
:alu: Hay otro punto y es que las personas que realizan esto dicen ser bisexuales cuando la bisexualidad es algo más complejo que esto y que posteriormente explicaré :B(: :B(:
De todas maneras, es un tema que está dando mucho de qué hablar hoy en día y es mejor que la persona acepte lo que es y que no destruya el futuro de otras personas... es más saludable.
:gracias:
¿Qué opinas?
Los verdaderos amigos aparecen cuando el resto del mundo se ha ido.
Frases Célebres.
Franklyn
Disco de Oro

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Re: Controversial:Soy homosexual ¿Como le digo esto a mis hijos?

Notapor wrobles » Mar 09 Sep, 2008 8:35 pm

Amigo Franklin has tocado un punto tabú para muchos. Quien no revela a la sociedad su preferencia sexual creo que no se ha aceptado a sí mismo. Es bien complejo me imagino, porque la sociedad es muy cruel, pero ese "estilo de vida" reprimido condena a muchos a quedarse en el closet. Por ello cuando avanza su desarrollo como persona y al tener hijos, su problema crece mas. Se complica cuando la pareja tiene evidencias o comienza a sospechar de la sexualidad de su esposo(a). Conversando entre ellos solo se logra comprender el problema, se asume pero no se resuelve nada. Como bien dices, empieza por una encerrona del individuo consigo mismo, analizarse y evaluar si es vida fingir lo que no se es, todo por una sociedad injusta. Hay que recurrir a profesionales.

No es una enfermedad como critica el clero, los sacerdotes hipócritas y las mojigatas creyentes, no creo que alguien se "enferme" o "contagie" a lo largo de su vida de homosexualismo. Se nace con una tendencia así, es como muchos dicen sentirse "mujer" con cuerpo de hombre. Porqué es dificil explicar y entender esto? Porqué se condena tan abiertamente a estas personas, tan seres humanos y que definitivamente sufren? No creo que Cristo los condene, él debe ser muy sabio.

Qué decirles a los hijos? Pues creo que no hay que esperar este momento, hay que decirselo a la pareja antes de tener hijos. Pero llegado el momento, hay que esperar hablar con ellos a una edad que puedan entender el asunto, con mucho amor y que entiendan que no es un error del padre o madre sino algo que la naturaleza caprichosa te jugó.

Sé que es facil decirlo, pero pienso así.
"Gracias para aquellos que tienen mucho ............y lo comparten"
wrobles
Oscar

Gracias dadas: 86
Gracias recibidas: 93

Notapor Franklyn » Mar 09 Sep, 2008 8:51 pm

Wrobles, estoy de acuerdo contigo. Lo más lógico sería hablar antes, pero ya que la pata está metida como decimos por aca, pues creo que con ayuda psicológica, mucha comunicación y sobre todo amor y paciencia las cosas saldrían muy bién.
Y hasta la persona sentiría una descarga.
Estos temas son muy buenos ponerlos sobre el tapete ya que podemos orientar a mucha gente que entra a la página y que cosas como esta quizá por verguenza no se atrevan a analizar pero que son importantisimas.
Frases Célebres.
Franklyn
Disco de Oro

Notapor Leo67 » Mar 09 Sep, 2008 11:35 pm

Que tema mas espinoso, siempre me aconsejaban de religión politica y tambien futbo jejeee no te metas, pero bueno una opinion es una opinion.
Normalidad y anormalidad sexual.

Un hombre es capaz de excitares sexualmente solo por el olor y la textura de unas botas altas de cuero y solo puede copular bien con una mujer si ella lleva puestas esas botas.

Una mujer no puede ser excitada sexualmente por un hombre, pero si se excita intensamente con un amante femenino y el orgasmo mediante la estimulación manual u oral de su clítoris por esta amante.

¿ Estas cosas son algunas de las actividades sexuales normales o son trastornos sexuales? Esta pregunta no es fácil de contestar, ya que hay grandes desacuerdos en la definición de NORMAL. La mayoría de los conceptos de normal son útiles pero son limitados y tienen defectos al ser aplicados a las personas.

¿ Hasta que punto son normales o anormales las fantasías eróticas de cada persona?. ¿Cuáles son los criterios que podemos decir si una conducta es normal o anormal?. ¿Qué es normal en el terreno de la sexualidad?.

Ningún criterio de normalidad sexual tiene aceptación universal.

Lo que es considerado como normal varia entre una cultura y otra, de un periodo histórico al otro, y hasta de un individuo a otro de la misma época.

Podemos hablar de muchos ejemplos como: en el Pacifico del sur, s. XIX, las relaciones heterosexuales entre solteros eran permitidas, las mujeres tenían derecho a tantos compañeros como quisieran y esperaban el mismo grado de placer. En la cultura cristiana de Europa Occidental y América las relaciones sexuales antes del matrimonio eran ilegales y los médicos pensaban que las mujeres no sentían placer sexual.

En otra cultura oceánica todos los chicos adolescentes vivían en casa de hombres, segregados de las mujeres y eran receptores pasivo en coitos anales, esto era hasta que tenía edad suficiente para casarse.

En la cultura cristiana-medieval se pensaba que el deseo sexual estaba inspirado por Satán,(solo se toleraba dentro del matrimonio y solo cuando no iba acompañado de mucho placer).

La cultura judeocristiana, occidental cambia constantemente de criterios legales y sociales, desde la aceptación del placer sexual de hombres y mujeres hasta el medio sexual de trastornos emocionales.

A mediados del s. XIX en Estados Unidos los miembros de la secta “Shakers” se comprometían a la castidad (incluso entre marido y mujer); los mormones, la secta cristiana y numerosa, predicaban el amor libre.

En el occidente actualmente la doctrina católica considera al control de la natalidad como bien y el aborto como pecado.

Solo hay un TABU, en la actividad sexual que es universal y es incesto entre la madre biológica y su hijo; pero el del padre e hija existen excepciones en las que se ha aceptado.

La casi limitada variedad de actividades sexuales aceptadas en los valores de las culturas no restringe la situación, sin embargo hay aun el esfuerzo por descubrir la normal frente a la anormal.
Leo67

Notapor Leo67 » Mar 09 Sep, 2008 11:44 pm

QUÉ ES NORMAL?

Normal es lo aceptable en una cultura.

Este es el principio del DETERMINISMO CULTURAL, teoría que niega que haya un criterio de normalidad en la sexualidad. Diciendo que las formas sexuales son expresiones de las creencias y valores.

Desde el punto de vista de esta teoría la abstinencia sexual voluntario seria normal, pues aceptada en muchas culturas. Sin embargo si lo hiciéramos real nos llevaría a la desaparición de la especie lo cual no es normal biológicamente.

Normal es lo que la gente hace.

Otro supuesto criterio para juzgar lo que es normal seria decir que normal es lo que la gente hace realmente. Según esto dado que un gran tanto porciento de la población occidental practica la 5 homosexualidad se podría decir que ella es normal porque es real. Sin embargo es notable que no todas las practicas sexuales son consideradas normales tan solo por formar parte de la conducta habitual de algunas personas. Las relaciones sexuales prematrimoniales a cualquier edad y la sexualidad oral / genital incluso en una pareja casado son ilegales.

Esta definición de normal analiza la conducta humana, pero ignora el hecho de que una parte de lo que sucede naturalmente en la gente es debido a enfermedades.

Normal es lo que personas adultas hacen en privado con concentimiento de ambos.

Sexualmente, es normal todo lo que dos adultos hagan en privado con mutuo consentimiento. Esta definición da por terminada varias incógnitas. Primero todas las manifestaciones de la sexualidad de los niños, deberían considerarse anormales y el que las personas se hagan castigos corporales que pongan en peligro su salud y/o su vida por el hecho de ser adultos de que lo hacen en privado y de que están de acuerdo en disfrutar de este modo.

Y esto podría ser porque las personas pueden estar en un transtorno mental que no da bien su consentimiento.

Normal es lo que no causa malestar personal.

Otro criterio normal es no producir malestar personal; y durante mucho tiempo se marco a la masturbación - practica sexual de las mas extendidas - con toda clase de prejuicios para la salud. Ninguno de esos males sé a podido comprobar por la ciencia.

La imposición de criterios sexuales injustos por el poder sobre la conducta de una persona es una de los grandes abusos sobre la sociedad.

Pero esta definición de normal no puede ser valida, ya que requiere de que estas personas estén conscientes de causas y consecuencias de su conducta.

La normalidad se define por las necesidades y las características biológicas de la especie.

La normalidad sexual se define en función de las necesidades y características biológicas de una especie. Si nos sujetamos a este criterio, serian normales todas las practicas sexuales que no son dañinas para prolongar la especie humana. No es difícil rechazar a este criterio con cualquier ejemplo de la practica sexual extraño pero no debe impedir la fecundación. Tal vez un fetichista solo logra excitares si la mujer lleva calzado con elevados tacones de aguja; de este modo el hombre realiza coito normal. Esta conducta no pone en peligro a la especie humana, pero resulta contradictoria al admitir que sea una conducta normal sexual.

Biológicamente, estas actividades sexuales son anormalidades que pueden ser toleradas porque son manifestadas por una minoría, esta definición no explica bien las expresiones extravagantes como la del masoquismo.

La normalidad refleja la madurez emocional del individuo.

Es él más difícil de todas las definiciones de lo normal pero al
mismo tiempo es la que ofrece un mayor potencial para una autentica comprensión.

En este caso, para comprender que es la normalidad sexual se definiría el concepto de madurez emocional, que para muchos es de salud mental que va evolucionando desde la niñez, para así alcanzar el mismo potencial psíquico de una persona. Este permitiría a cada persona elegir una sexualidad totalmente aceptada que no tenga riesgos ni para ella o para la especie y hasta podría ser fuera de las normas culturales.

Hay quienes dicen que los matrimonios abiertos y el cambio de pareja presuponen la madurez emocional de los que la practican.

¿ Es “ bueno “ lo normal y “malo” lo anormal?

Para contestar a esta incógnita se podría aplicar el siguiente ej. las comunidades humanas han juzgado de diferentes modos las desviaciones y las anormalidades sexuales.

La homosexualidad varia desde la complacencia a la tolerancia y de la incomprensión a la furiosa intransigencia. Pero no es fácil señalar limites de los cuales las conductas personales no sean admitidas en sociedad. Como el concepto de los niños que tienen un innegable atractivo para las personas normales (bueno) pero hay quienes pueden excitarse y llegar a la violación o al crimen (malo) .

Las diferencias de opinión sobre las desviaciones sexuales.

Actualmente, no hay científicos que conozcan de la conducta que sostenga que la masturbación es anormal solo si esta es compulsiva o sea el medio de satisfacción preferida. De igual manera habría poco desacuerdo en que la necesidad de sufrir dolor y humillación se alcance la satisfacción sexual.

Y aun así, algunas formas de actividades sexuales en las que existen mas diferencias de opiniones.
Leo67

Notapor Leo67 » Mar 09 Sep, 2008 11:46 pm

En base a lo expuesto, primero debemos entender si la homosexualidad es o no es normal...???
Leo67

Notapor mónica vázquez lara » Mié 10 Sep, 2008 3:42 pm

La homosexualidad no es una enfermrmedad, ni una desviación, ni una anormalidad en la conducta sexual, simplemente es una opción más, libremente escogida, y que debiera ser igualmente, libremente aceptada por la sociedad.

Es inadmisible pensar que una persona tenga que callar o esconderse porque la sociedad en la que vive "decida" que su forma de proceder no es aceptable conforme a normas morales, religiosas o éticas, solo por haber elegido esta opción de vivir su sexualidad, su intimidad.

Afortunadamente, la forma de pensar de la mayoría de la gente ha avanzado hoy mucho, para bien en este sentido, y se están reconociendo derechos y libertades que estuvieron vetados siempre para aquellos a los que la sociedad marginó y castigó solo por amar y sentir como cualquier otra persona, pero dirigiendo sus sentimientos a una persona de su mismo sexo.

Aun así, queda todavía mucho que avanzar en la mentalidad de personas y sociedades con respecto a este tema.
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 34

Notapor Franklyn » Mié 10 Sep, 2008 8:53 pm

En eso estoy de acuerdo con ustedes amigos, pero el tema que he planteado en cuestión es, si es correcto que un hombre que sea homosexual y que esté en el closset como se dice popularmente, decida tener hijos y familia sin hablar con la verdad por el hecho de ocultar a la sociedad sus verdaderos sentimientos, y qué consecuencias podría traer esta conducta en el futuro de una relación.

Ese es uno de muchos temas controversiales que pondremos sobre el tapete y que vale la pena escuchar diferentes puntos de vista con el fin de orientar a quienes pasan por esta situación.
Frases Célebres.
Franklyn
Disco de Oro

Notapor tesora » Jue 11 Sep, 2008 2:35 am

Franklyn escribió: ... en cuestión es, si es correcto que un hombre que sea homosexual y que esté en el closset como se dice popularmente, decida tener hijos y familia sin hablar con la verdad por el hecho de ocultar a la sociedad sus verdaderos sentimientos, y qué consecuencias podría traer esta conducta en el futuro de una relación.

Ese es uno de muchos temas controversiales que pondremos sobre el tapete y que vale la pena escuchar diferentes puntos de vista con el fin de orientar a quienes pasan por esta situación.

No creo que esté bueno si es que decide formar una familia para ocultar su realidad. Por que involucrar a esposa e hijos en lo que no puede asumir ? Las consecuencias creo que serían la infelicidad de todos los que arrastra, incluida la de él.
No decir la verdad y mentir es la misma cosa .... y la mentira nunca resulta bien.
tesora

Notapor Hiedra » Dom 14 Sep, 2008 12:59 pm

Cuando un hombre decide formar familia para ocultar su homosexualidad al que más daño hace es a él mismo. No estará satisfecho con su vida sexual y además se sentirá tremendamente culpable por el daño que cree que puede causar a su familia si se enterase de sus auténticos sentimientos.

Desde luego casarse con una mujer para ocultar a la sociedad o a sí mismo sus tendencia sexuales no es la salida más oportuna, pero también es cierto que a veces cree que es la única. Por esto creo que no se le puede acusar de egoista, no es más que una víctima 'del qué dirán'.

Soy homosexual ¿cómo le digo esto a mis hijos?
Yo haría primero una pregunta ¿Qué edad tienen los hijos? Los niños no entienden igual que los adultos, y dar un paso así debe hacerse con sumo cuidado y teniendo muy en cuenta el grado de madurez de los hijos.

Es a la pareja a quien tiene que confesar sus tendencias sexuales lo antes posible para que los dos puedan sentirse liberados. Esta confesión debe ir acompañada de muchísimo amor hacia la pareja, quien debe sentir que tu cariño por ella ha aumentado con el paso del tiempo y que tu confesión la realizas no sólo por tu bien, sino también por el de ella, porque la quieres tanto que sabes que se merece ser plenamente feliz.

El paso de confesarlo a los hijos creo que debe darse una vez que tu pareja lo entienda, lo asimile y lo acepte. Lo mejor sería que entre los dos y siempre que los niños tengan una edad sufientemente madura para entenderlo, se sienten con sus hijos y hablen del tema sin dolor, sin vergüenza, con sinceridad. Sería muy bueno que los hijos vean a su madre conforme, sin sufrimiento.

Es sólo mi punto de vista y reconozco que es bien difícil dar ese paso, pero mientras más se tarde en hacerlo, más sufrimiento interno, más amargura y por consiguiente, más dolor para tu pareja que no entiende por qué te siente tan alejado de ella.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Volver a ❤ Cuando Calienta el Sex