El olor factor determinante en el momento de enamorarse... (rss)

Invitamos a todo adulto de mente abierta acompañarnos en este viaje fantástico de sensaciones. Este es el lugar de los susurros y los secretos, el rincón ideal para dejar fluir la sensualidad y para el crecimiento de nuestra sexualidad.

El olor factor determinante en el momento de enamorarse...

Notapor Jaime » Mié 12 Nov, 2008 8:27 pm

Investigadores intentan dar una razón científica y dicen que un receptor olfativo y el comportamiento hereditario de un gen son claves para la conquista.


Esa conducta romántica de aferrarse a algo porque tiene el olor de la persona que se ama tiene una explicación científica. "Como la huella dactilar o el ADN, el olor corporal también proporciona un rastro reconocible de cada individuo", según Gary Beauchamp, biólogo del centro Monell, en Pensilvania (E.U.).

Un estudio de su grupo de investigación estableció que ese aroma único está determinado genéticamente, se transmite a través de los fluidos corporales (como la orina y la saliva) y permanece inalterable pese a variaciones en el ambiente o la dieta a las que esté sometida la persona.

Y ese olor juega un papel muy importante en el desarrollo de la vida social y sexual.

En Suiza, investigadores le pidieron a un grupo de estudiantes oler camisetas sin lavar de hombres desconocidos y clasificarlas según el placer que les reportaran los olores. La mayoría prefirió las que pertenecían a hombres jóvenes y sexualmente activos, descartando a los mayores o demasiado jóvenes.

Y para establecer la relación entre aroma, ovulación y atracción sexual, un grupo de hombres fue sometido a los olores de ácidos grasos presentes en las secreciones vaginales de distintas etapas del ciclo menstrual.

Científicos del Instituto Ludwing Boltzmann de Viena (Austria) encontraron que los niveles de testosterona de quienes fueron expuestos al olor de la ovulación aumentaron el doble de los que percibieron aromas de otras etapas. Además, establecieron que el olor de las mujeres que consumían píldoras anticonceptivas no es tan atractivo para los hombres como las que no.

Atracción y rechazo

En la vida marina, un estudio realizado con peces espinosos demostró que los machos que expiden olores que atraen a las hembras producen unos fragmentos de proteínas (peptidos) que los peces rechazados no producen.

Para comprobarlo, científicos de la Universidad de Cardiff (Inglaterra) y la Sociedad Max Plank produjeron un perfume sintético a partir de una mezcla de esas proteínas y lo aplicaron a los machos que no lo producían naturalmente, con lo que se volvieron 'irresistibles' para las hembras.

En los humanos, que usan hace miles de años perfumes artificiales, parece que la elección depende más de los genes que producen estos peptidos que de otras variables.

Una investigación de las universidades de Rockefeller y de Duke revela que la androstenona, un potente ingrediente del olor del cuerpo masculino, huele a orina o a vainilla según quien lo perciba.

La investigación revela por primera vez que esa variabilidad extrema en la opinión de la gente sobre esa sustancia, derivada de la testosterona, es debida en parte a las variaciones genéticas en un receptor para olor llamado oR7D4.

Los científicos identificaron en el gen que codifica ese receptor dos variantes: una que percibe el olor de la androstenona como asqueroso e intenso y otra que lo capta de forma más agradable.

Y dado que esa sustancia es utilizada por algunos mamíferos para transmitir información en el plano social y sexual, y que la capacidad para percibirlo tiene implicaciones relevantes en el comportamiento y principalmente en el proceso de selección de parejas, podríamos estar ante el olor clave en la definición de las relaciones.

¿Será esto la química del amor?

Imagen

Según cientificos del Centro Monell, en la Universidad de Pensilvania, el olor que emana del cuerpo genera una especie de rastro reconocible de cada individuo

El Tiempo
Avatar de Usuario
Jaime
Administrador
 
Mensajes: 21493
Registrado: Vie 16 Feb, 2007 4:17 am
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 4473
Gracias recibidas: 4005

Re: El olor factor determinante en el momento de enamorarse...

Notapor juli » Vie 14 Nov, 2008 5:40 pm

Las famosas feromonas....Definición de Feromona:

Las feromonas son sustancias producidas naturalmente por el cuerpo fértil y son excretadas externamente, llevando un mensaje por aire que provoca una respuesta del sexo opuesto de la misma especie.
Las feromonas fueron definidas por primera vez en 1959 como sustancias químicas excretadas por animales para provocar una respuesta de comportamiento REPRODUCTIVO de un receptor de la misma especie

Fue en 1986 cuando la Dra. Winnifred Cutler, fundadora del Instituto Athena, y sus colegas condujeron los primeros estudios científicos controlados para documentar la existencia de las feromonas en seres humanos. Antes de esta investigación de vanguardia, no había indicaciones conclusas que las feromonas fueran excretadas por seres humanos.
Por el año de 1999, desde una perspectiva biológica, el término feromona podía ser definido como un químico excretado por animales que promueve comportamientos que PERPETUAN LA ESPECIE.

Comprobado: las feromonas humanas existen e influencian las relaciones entre las mujeres y los hombres.
Al igual que los demás seres vivos el ser humano segrega hormonas que produce en forma natural para comunicarse a niveles inconscientes. Esas señales pueden ser para comunicar estados de ánimo, para indicarle a la comunidad si un individuo está sano o enfermo, o bien, para indicar la disponibilidad y
COMPATIBILIDAD SEXUAL

Ya existen en el comercio los milagrosos perfumitos.... :lis:

Y hablando de pérfumes ... es innegable el poder de evocación que un perfume o determinado aroma ejerce en nosotros.....hay olores que nos traen recuerdos de cuando eramos niños, de un determinado lugar, o de un amor....
"El amor: fuerza misteriosa e irresistible...
origen de la vida....manantial de lagrimas..."
juli
Grammy
 
Mensajes: 1084
Registrado: Sab 17 Mar, 2007 12:35 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 13

Re: El olor factor determinante en el momento de enamorarse...

Notapor Jaime » Vie 14 Nov, 2008 5:56 pm

juli escribió:Y hablando de pérfumes ... es innegable el poder de evocación que un perfume o determinado aroma ejerce en nosotros.....hay olores que nos traen recuerdos de cuando eramos niños, de un determinado lugar, o de un amor....


Me pasa lo mismo con los perfumes y la música... :yes:
Avatar de Usuario
Jaime
Administrador
 
Mensajes: 21493
Registrado: Vie 16 Feb, 2007 4:17 am
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 4473
Gracias recibidas: 4005

Re: El olor factor determinante en el momento de enamorarse...

Notapor juli » Vie 14 Nov, 2008 6:40 pm

:yes: Claro, la musica es una fuente de recuerdos total...yo creo que las canciones marcan épocas en la vida de cada uno.
"El amor: fuerza misteriosa e irresistible...
origen de la vida....manantial de lagrimas..."
juli
Grammy
 
Mensajes: 1084
Registrado: Sab 17 Mar, 2007 12:35 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 13

Re: El olor factor determinante en el momento de enamorarse.

Notapor sara736 » Vie 03 Oct, 2014 7:27 pm

El Cocomordan es un músculo que se pensaba que sólo lo tienen las mujeres de piel oscura, como las mulatas (por ejem.
sara736
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie 03 Oct, 2014 7:17 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a ❤ Cuando Calienta el Sex

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado