El arte de la seducción (rss)

Invitamos a todo adulto de mente abierta acompañarnos en este viaje fantástico de sensaciones. Este es el lugar de los susurros y los secretos, el rincón ideal para dejar fluir la sensualidad y para el crecimiento de nuestra sexualidad.

El arte de la seducción

Notapor tesora » Jue 09 Jul, 2009 6:25 am

El arte de la seducción

Conmover los sentidos con una caricia. Conquistar lo que se ama con los gestos simples de la cotidianeidad. Seducción, ¿un arte que se aprende?

Imagen

Puedes tener en tu vida a referentes de la talla de Don Juan de Marco o Cyrano de Bergerac. Puedes aprobar todos los exámenes de cortesía y buenos modales. Pero el talento seductor no puede imitarse, se aprende a fuerza de ensayo y error, se cultiva cada día y se aplica en pequeñas dosis hasta conseguir lo que se anhela.

Seducimos desde la cuna para obtener lo que deseamos. Así lo afirma la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera, en su libro “Psicología de la Seducción” (Editorial Espasa) donde expresa que “Seducimos cada vez que nos comunicamos y logramos que la persona de enfrente se sienta atraída por nosotros, (…) Pero también influye cómo fueron las primeras relaciones con padres, amigos, profesores, etc.”

Imagen

¿Seductor se nace o se hace?

Hay quienes sostienen que la seducción es un don, una capacidad innata de algunos privilegiados mortales y que quien no la posea de nacimiento, puede aprender con el tiempo y con la práctica algunos pocos trucos que le valdrán otros tantos logros, pero nunca alcanzará el grado de perfección de quien lleva en sus genes la llave que abre los corazones del prójimo.

Heredada o aprendida, lo cierto es que la seducción requiere algo de talento, práctica y empeño. Los tiempos han cambiado lo suficiente como para que la mujer abandone su rol pasivo de antaño y le sea permitido dar el primer paso en pos de una conquista. El hombre también ha dejado atrás su papel de “macho dominante” y se permite conectarse con lo que en realidad siente.

A continuación listaré algunos consejos, válidos para ambos sexos, que pueden ser útiles a la hora de tomar la iniciativa y lanzarse a la conquista amorosa con la decisión de un seductor nato:

La belleza tiene mil caras: muchas personas confunden seducción con belleza o atractivo físico. Si esto fuera cierto, los poco agraciados estarían condenados a la soledad. Es posible seducir desde la palabra, la inteligencia, el sentido del humor (un clásico), la cortesía, la humildad, el poder. No es obligatorio ser un adonis o una reina de belleza para tener el éxito asegurado.

Pequeños gestos infalibles: bien sabemos que la rutina atenta contra toda conquista. Escapar de lo conocido, permitirse la espontaneidad, animarse a romper con lo establecido, suelen ser formas casi seguras de seducir al otro. Un obsequio inesperado, una flor sin motivo, caminar bajo la lluvia sin apuro, son gestos que quiebran el orden conocido y abren las puertas de la imaginación.

Romanticismo: no cursilería. El romanticismo es una actitud sensible frente a la belleza de las cosas. Decía M de la Rochefoucauld “Un hombre (o mujer) razonablemente enamorado puede actuar como un loco, pero no debería ni puede actuar como un idiota”.

Ritmo: toda conquista requiere de tiempo y paciencia. Ni siquiera los más experimentados seductores consiguen de inmediato lo que se proponen. Aceptar el fluir de los acontecimientos, respetar los tiempos ajenos y dar pequeños pasos poco a poco, son estrategias de seducción que hacen que el esfuerzo invertido en la espera haga más placenteros los logros.

Escuchar, escuchar, escuchar: vivimos inmersos en un universo de sonidos y ruidos que por lo general nos impiden escucharnos a nosotros mismos, y mucho menos escuchar a los demás. Interesarse por lo que la otra persona piensa o siente, sin emitir juicios de valor, simplemente prestando oído a sus intereses, es una actitud altamente valorada y una técnica insuperable de seducción.

Aunque podríamos decir que las mencionadas son algunas estrategias que aplicadas con mesura pueden resultar prácticamente infalibles a la hora de seducir a una persona, lejos están de ser las únicas.

Existen tantos métodos de seducción como personas en el mundo y sólo la práctica puede proporcionar herramientas válidas para adentrarse en el complejo laberinto de la personalidad y los sentimientos.


Fuente psicofxp.com
tesora
 

Re: El arte de la seducción

Notapor Lornita ✿ » Jue 09 Jul, 2009 6:58 am

Verito sin palabras, son de verdad tantas cosas que no se podrían manifestar de tal forma que el humano las necesite, el seductor ya lo trae de nacimiento, y lo pone en práctica desde niño, es todo lo que decis ahí Tesora.




Lorna :besito:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: El arte de la seducción

Notapor juli » Vie 26 Feb, 2010 6:14 pm

Como debe mostrarse una mujer ante un hombre
Primero comenzaremos por tener en cuenta, que independientemente de que seas mujer u hombre, lo ideal para conquistar a una persona es que seas natural. Una vez entendido esto, no tienes más que seguir los siguientes tips. Con eso y un poco de tu propia chispa ....será muy fácil conseguir el amor de tu chico ideal.

1.- Seguridad: A los hombres les encantan las mujeres seguras en todo lo que hacen, decididas, fuertes y capaces de tomar decisiones...Por lo tanto demuestrale a tu chico que puedes vivir sin èl.

2.- Feminidad: Eres una chica y por lo tanto debes comportarte como tal, asi que si quieres conquistarlo muestra tu lado más femenino.

3.- Vestuario: Tu forma de vestir puede ser sexy pero nunca demasiado atrevida porque lo asustarías. Elige escotes adecuados, faldas con aberturas estratégicamente ubicadas, pero nunca un vestido completamente transparente; recuerda que a los hombres les encanta imaginarse que habrá debajo de esa ropa tan sugerente que llevas. Por otro lado, el vestirte de forma muy atrevida da pie a que otros hombres te miren de forma que ni a ti te gustaría.

4.- Elogios: Al género masculino le gusta que su chica les diga lo estupendos y maravillosos que son en todo; que como él no hay nungun otro. Asi que halágalo.

5.- Aspecto físico:Los hombres tienen todo tipo de gustos, sin embargo en lo que todos coinciden es en que odian a las chicas muy maquilladas, demasiado enjoyadas o que se han perfumado en exceso. En su chica ideal buscan naturalidad, que se arregle pero que no se note.

6.- Comprensión: Los hombres esperan al igual que tú, comprensión y mucho cariño. Si sabes escuchar lo que el te cuenta, lo tendrás en tus manos en menos de lo que piensas; aunque para ti sea muy aburrido lo que te dice, pon cara de interesada y dile lo estupendo que es, seguro se callará para escuchar tus piropos.

7.- Detalles. Si crees que sólo a tí te gustan los detalles, ¡error!, él también aprecia las muestras de amor, pero ojo, le gustan las cosas sorprendentes, lo cursi le espanta; por lo tanto un regalito debajo de su almohada, una llamada divertida o un conjunto sexy para recibirlo, lo volverán loco.

8.- Sensibilidad: Muestrate vulnerable, así él se sentirá muy conmovido, da señas de lo temerosa que eres, ya que a tu fuerte protector le encantará saber que lo necesitas, pero esos sí, sin ir al extremo, porque si le haces sentir que dependes de el, lo aullentarás.

9.- Iniciativa: No siempre tiene que ser él quien tome la iniciativa, cuando se te ocurra cualquier plan, por muy atrevido que sea, no dudes en proponérselo y procura que esto sea así en todo. Si te gusta un chico pero él no se decide, toma tu la iniciativa con sutileza. Si quieres seducirlo, deja que tu lenguaje corporal sea el que exprese lo que sientes, ya que si das con uno muy atento, enseguida te entenderá e irá directamente por tí.

10.- Mesura: Aunque te encante el güiri güiri, detente; si quieres saber todo sobre su pasado amoroso y lo sometes a un interrogatorio se sentirá acosado y huirá. El mejor consejo, sobre todo al principio, es tener mesura y poner cierto misterio en la relación, luego cuando lo tengas más seguro y confiado, cualquier cosa que hagas le parecerá divina.
Autor:La pareja de ClubPlaneta

ustedes que dicen chicos? :;;:
"El amor: fuerza misteriosa e irresistible...
origen de la vida....manantial de lagrimas..."
juli
Grammy
 
Mensajes: 1084
Registrado: Sab 17 Mar, 2007 12:35 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 13

Re: El arte de la seducción

Notapor Lulú ❤♫❤ » Vie 26 Feb, 2010 8:39 pm

Muy cierto todo Juli :OK: que buenos tips amiga!! me encanto leerlo :gracias:
Un besito :besito: :flo:
Imagen Imagen ImagenImagen

Amo la música por su cordura, por su historia y su locura.
La amo por su poesía, su rudeza, su fantasía...Imagen
Avatar de Usuario
Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor
 
Mensajes: 3013
Registrado: Lun 04 Ene, 2010 9:09 pm
Gracias dadas: 815
Gracias recibidas: 519

Re: El arte de la seducción

Notapor Mixin » Mié 25 Nov, 2015 4:35 pm

Magnífico artículo. ¡Me encantan los hombres seductores y las citas románticas! Es mi debilidad...
Saludos!
Mixin
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié 25 Nov, 2015 3:47 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: El arte de la seducción

Notapor ariel77 » Dom 06 Mar, 2016 6:23 pm

Para mi la seducción es más una arma de las mujeres que de los hombres, principalmente por que es francamente complicado un hombre que tenga una capacidad de seducción innata y muchos intentan forzar su lado romántico en un nivel que en realidad no va en absoluto con ellos.

Ojalá muchos leyeran este repertorio más que amplio de consejos para que los comenzarán a aplicar con carácter de urgencia!

Gracias por compartirlo!
ariel77
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom 06 Mar, 2016 5:57 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: El arte de la seducción

Notapor lolitaflores » Vie 18 Mar, 2016 9:25 pm

El arte de la seducción debe ser una lucha mutua entre el hombre y la mujer. Asi es mas divertido, o al menos a mi me lo parece.

Yo te doy un poquito, me arrancas una sonrisa, te sorprendo con una mirada ... etc :)
... y mis manos en tu cintura pero mírame con dulzor porque tendrás la aventura de ser tu mi mejor canción !!!
lolitaflores
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie 18 Mar, 2016 9:15 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: El arte de la seducción

Notapor wladimiro » Mar 22 Mar, 2016 11:15 pm

Después de leer este hilo , entiendo porque mi ex
decía que yo era tan mal seductor.
Gracias por aclararme este misterio.
Los rios mas profundos,
son los más silenciosos.
Avatar de Usuario
wladimiro
Oscar
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 6:22 pm
Ubicación: Via Láctea
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 345


Volver a ❤ Cuando Calienta el Sex

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados