GUATEMALA: CÉSAR (rss)

Brasil, Bolívia,Paraguay, Uruguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

GUATEMALA: CÉSAR

Notapor wrobles » Vie 15 Dic, 2006 1:25 am

De este buen cantante (creo guatemalteco) conozco la interpretación de dos temas: Mi plegaria y Perfidia, me parece allá por el año 1985; me gusta su estilo sencillo y voz peculiar.

Alguien sabe / conoce de su vida y discografía?

Saludos,

Willy
"Gracias para aquellos que tienen mucho ............y lo comparten"
wrobles
Oscar

Gracias dadas: 86
Gracias recibidas: 93

Notapor Iniciado » Vie 15 Dic, 2006 6:12 am

Hola Wrobles, lo que sé es que este cantante sí es de Guatemala, y que con sus canciones obtuvo discos de oro en Centroamérica y en México. Tal vez su canción más conocida sea mi plegaria (1974).

Sabes? una vez entré a una página que no recuerdo cuál era en donde había muchos cantantes latinoamericanos país por país con sendas biografías y ordenados alfabéticamente. Había de Puerto Rico, Argentina, Perú, Colombia, etc.
A ver si alguien sabe cuál era esta página.
Iniciado
Eurovisivo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor NachocaN » Vie 15 Dic, 2006 6:31 am

Quiero contar esta anècdota sucedida hace dos dias, despues de salir de la oficina.

Me fuì para un establecimiento comercial, quienes son clientes de la oficina y se encuentran ubicados muy cerca.

Allì se reunen los mùsicos, a la espera que los contraten para una serenata, y precisamente cuàndo lleguè, un trio musical, estaba interpretando la canciòn "mi plegaria".

En el momento no recordè al cantante, y se lo comentè al administrador del negocio, pero antes que finalizara el tema, lo recordè.

Cuando los mùsicos finalizron la interprertaciòn del tema, me acerquè a ellos y les hice el comentario. No me van a creer. Ellos no sabian quien era el cantante que hizo famoso dicho tema.

En todo caso, aquì en Colombia, recordamos a Cèsar y a Guatemala, fuera de otras cosas, por dicha canciòn.

Saludos al pueblo guatemalteco.
NachocaN
Miembro de Honor

Gracias dadas: 35
Gracias recibidas: 67

Notapor Iniciado » Vie 15 Dic, 2006 7:46 am

Bueno, encontré la página que una vez ví, y era la misma que la siempre gentil Sesalo me facilitó en la sección de Fedra y Maximiliano. Pero, oh desilusión, no aparece César.

http://rockolafree.com.ar/latinoamerica.htm

De todas maneras ya aparecerán más datos de él, por lo pronto transcribo unas líneas acerca de su talento que figura en un disco:

"Muchas gentes se han preguntado cuál ha sido la fórmula con la que César de Guatemala, ha obtenido gran popularidad, y podemos decir que deben considerarse en primer lugar las naturales condiciones que tiene como intérprete romántico.
Tiene una voz suave, aterciopelada, una interpretación limpia, un estilo sentimental y una grata presencia, aparte de una gran simpatía. Luego viene una meticulosa producción que incluye desde la selección de los temas a interpretar y la característica muy especial de César, al adaptar conocidas melodías a letra de su inspiración ... Toda esta labor ha dado por resultado su éxito en América."

-------

Respecto a la anécdota que te sucedió Nachocan, tal vez se deba a que los músicos no son fans, y los fans no son músicos (casi siempre). Los músicos cantan o tocan con esa innata inspiración y dan su tiempo a la música que ellos producen. En cambio los fans (que somos nosostros) damos nuestro tiempo a escucharlos, quererlos y estudiarlos; razón por la que sabemos de música más que ellos.
Es una opinión.
Iniciado
Eurovisivo

Gracias recibidas: 1

Notapor Musinea » Vie 15 Dic, 2006 3:37 pm

Imagen

Aquí pueden ver, comprar y escuchar un trocito de dos canciones de César de Guatemala

CESAR- SH...BOOM

CÉSAR- MI PLEGARIA

Saludos
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Gracias por la información

Notapor wrobles » Vie 15 Dic, 2006 3:56 pm

Gracias amigos Sesalo, Iniciado y Nachocan, me dan luces tremendas sobre este artista. Creo que siempre se le mencionaba como "César de Guatemala", no?.
Es cierto amigo Iniciado, algo similar me parecio cuando unos "charros" ofrecieron una serenata a una amiga, y no sabian si el autor de la "Malagueña" era mexicano o cubano (Ernesto Lecuona)

Un abrazo y sigamos investigando, vale la pena :P

Willy
"Gracias para aquellos que tienen mucho ............y lo comparten"
wrobles
Oscar

Gracias dadas: 86
Gracias recibidas: 93

Otro sitio para consultar

Notapor Roy58 » Dom 18 Feb, 2007 2:52 am

Iniciado:
éste es otro sitio en el que se puede consultar las biografías de un número plural de artistas y conjuntos de la época que nos ocupa (no sólo de los 60's como reza el título del sitio). Ojalá sea de ayuda:

http://members.aol.com/_ht_a/musica60/myhomepage/

Creo que colocaré este mensajito en otras partes del foro donde tenga un pequeño espacio y sea pertinente, a fin de que más gente lo conozca.
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1624

Re:

Notapor corajon » Lun 15 Oct, 2012 7:43 pm

Musinea escribió:Imagen

Aquí pueden ver, comprar y escuchar un trocito de dos canciones de César de Guatemala

CESAR- SH...BOOM

CÉSAR- MI PLEGARIA

Saludos

Temas que contiene el disco:
Cesar De Guatemala 25 Años De Grandes Exitos
1. Mi Plegaria
2. Sufro Por Tu Ausencia
3. Chichicastenango
4. Sh...boom
5. Contigo
6. Senor Sueño
7. Tu Sonrrisa
8. Alma De Acero
9. Mirame Nena
10. Cuando El Destino
11. Te Voy a Ensenar a Querer
12 . Alejate De Mi
13. Vuestros Pies
14. Nada Contigo
15. Venus
16. Cosas Como Tu
17. Condicion

De venta en Amazon.com

Saludos
Compartir, no es piratear, es participar con los demás nuestros gustos y aficiones....
"Los Aplausos nutren a los Artistas, Los Comentarios a los Posteadores"
corajon
Grammy

Gracias dadas: 455
Gracias recibidas: 223

Re: GUATEMALA: CÉSAR

Notapor HUMBERTO MORATAYA » Mié 20 Nov, 2013 10:36 pm

HOY ES PRIMERA VEZ QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESTE FORO.
SOY GUATEMALTECO, Y TUVE LA SUERTE DE CONOCER A CESAR DE GUATEMALA EN SUS INICIOS COMO CANTANTE DE MUSICA ALLA POR 1973.
SU NOMBRE Y APELLIDO ES CESAR RODAS DEL VALLE, JUGÓ DE JOVEN, BEISBOL EN LA LIGA MAYOR DE GUATEMALA CON UN EQUIPO LLAMADO INMACO, DEPORTE QUE DEJÓ PARA DEDICARSE COMPLETAMENTE A SU NUEVA PROFESION, ESTO DEBIDO AL EXITO QUE TUVO CON MI PLEGARIA.
EN LA ACTUALIDAD ES DUEÑO DE UN RESTAURANTE EN LA ANTIGUA GUATEMALA EN DONDE EL SHOWMAN ES EL MISMO

ESPERO HABER CONTRIBUIDO A CONOCER UN POCO MAS A ESTE FAMOSO CANTANTE GUATEMALTECO

SLDS
HUMBERTO MORATAYA

Gracias recibidas: 0

Volver a Otros países latinos