URUGUAY: LOS IRACUNDOS (rss)

Brasil, Bolívia,Paraguay, Uruguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

URUGUAY: LOS IRACUNDOS

Notapor Jaime » Dom 11 Mar, 2007 3:13 pm

De casualidad, álguien tiene en sus archivos musicales "El Triunfador" y "Musiqueta" de Los Iracundos?...

Imagen

:flecha: BIOGRAFÍA Y DISCOGRAFÍA DE LOS IRACUNDOS
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Los Iracundos

Notapor Gatito Feroz » Dom 11 Mar, 2007 10:19 pm

Hola Pichuco, pues mira, yo tengo varias canciones de Los Iracundos, entre ellas el triunfador, la otra no la tengo pero te la puedo buscar. Si quieres envíame un Emilio y vemos como te las paso, sin ningún coste, claro está, q aquí estamos para ayudarnos; no es así? :D
Siempre mio José Antonio.
El universo conspira para q cada uno realice su historia personal
Gatito Feroz

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Jaime » Dom 11 Mar, 2007 11:12 pm

Gracias gatito, te mando mi emilio por pm...

musiqueta es una canción instrumental....A proposito me encantan los gatos y tengo 3 persas... 8)
Jaime
Administrador

Notapor Clara Luna » Mié 14 Mar, 2007 4:50 am

Yo te puedo pasar "musiqueta"... pero mañana en la mañana porque yam voy a cenar :lol:

Saludos :wink:

Gatito te mando un "intento de" haber si logramos algo :wink:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 759

Notapor Jaime » Mié 14 Mar, 2007 5:52 am

Esa era mil gracias otra vez... :wink:
Jaime
Administrador

Tarde

Notapor Gatito Feroz » Mié 14 Mar, 2007 7:30 pm

Uff pichuco, conseguí la de musiqueta, aunque no se si es la q buscas, desde luego es un instrumental. Si la necesitas te la mando al gmail. Con lo q sea me lo dices, nos vemos.
Gatito Feroz

Notapor Jaime » Mié 14 Mar, 2007 8:59 pm

Mil gracias Gatito ya me la envió Clara Luna....de casualidad tienes A la ventura...
Jaime
Administrador

Notapor Gatito Feroz » Mié 14 Mar, 2007 9:43 pm

Mmmmm, pues va a ser q no; pero si me das los datos del cantante te ayudo a buscarla. La tarea entre dos es menos pesada.
Gatito Feroz

Notapor ABB » Vie 16 Mar, 2007 6:20 am

Hay una cancion de los Iracundos llamada "Lagrimas del alma"...de casualidad la tiene alguno de Uds?
ABB
Disco de Oro

Gracias recibidas: 2

Notapor Jaime » Mié 21 Mar, 2007 3:06 am

Alguien tiene Deja el ultimo baile para mi...
Jaime
Administrador

el ultimo baile

Notapor Gatito Feroz » Mié 21 Mar, 2007 11:56 pm

Hola Pichuco, La estoy descargando, en cuanto la tenga te la paso al Emilo. :D
Gatito Feroz

Lagrimas del alma

Notapor Gatito Feroz » Mié 21 Mar, 2007 11:59 pm

Abb, estoy intentando con la canción que quieres, si la descargo te aviso para pasártela, ojalá y te de buenas noticias.
Gatito Feroz

LOS IRACUNDOS

Notapor MIGUEL ANGEL » Vie 23 Mar, 2007 9:13 pm

WROBLES escribió:Claro, como no me van a gustar Los Iracundos!! Si con "Voy a pedirte de rodillas", "Reten la noche", "Rio Verde", "Y te has quedado sola" y diez mil canciones mas, me ha llenado la vida!!. Para mi gusto este grupo ha sido el mejor de Sudamerica y creo que por muchos años mas.
La vez pasada fui a una reunion de confraternidad de mi empresa, habian varios guitarristas amigos y uno de ellos full rockero, le pregunté si sabia alguna de Los Iracundos, el asunto es que nos pusimos a cantar "Reten la Noche" delante de muchos y hora y media despues, estabamos en el escenario cantando ante todo el personal............con los aplausos y coros de todosl!!. Fue emocionante.
Los Iracundos nunca moriran. Franco vive!! :)

Saludos,

PICHUCO escribió:Otro hincha mas de Los Iracundos....Que bueno...
Fue mi grupo favorito en los 70's. En esa época en Perú había una rivalidad con Loa Angeles Negros, incluso hubo un duelo musical en Lima que cada seguidor de cada grupo, pensó que lo había ganado.Me siguen gustando y por eso de vez en cuando sigo pidiendo canciones de ellos...

Franco vive... :lol:
LA VIDA ES LO QUE TE SUCEDE MIENTRAS ESTAS HACIENDO OTROS PLANES - JL
FE EN EL FUTURO , A PARTIR DE AHORA - JL
MIGUEL ANGEL
Disco de Platino

Gracias recibidas: 3

Los Iracundos

Notapor Basilio » Lun 26 Mar, 2007 6:17 pm

Hola como estan ? . El tema de los Iracundos me parece inagotable a corto plazo en el foro .
En Argentina , salió a la venta una colección de CD ,15 volúmenes , y se llama Discografía Completa de los Iracundos .
Es maravillosa la idea que tuvieron (y muchos otros deberían imitar )de presentar en cada CD los temas de 4 discos grabados en aquellos años , de una manera cronológica a travez de los 15 volúmenes . En la tapa de cada CD estan ilustradas las 4 tapas de los LP originales , que emocionan al recordarlas . En la contratapa tiene un relato biográfico exelente con la historia de cada tema y la oportunidad en que fué grabado , ya que fué un grupo que tuvo giras por todo el mundo . La fotografía es bastante biográfica de sus actuaciones en todo el mundo .
De esta colección hermosa , les cuento que me impactó que los Iracundos hayan interpretado tantos temas instrumentales ( 150) , y en realidad en la biografía cuentan que al comienzo no tenían o mejor dicho , no habían descubierto a Franco , pero eran unos músicos de primera . Ejemplo de eso fué que Los Iracundos fueron elejidos en Argentina para grabar por primera vez UN DISCO EN ESTEREO !!!! ,conjunto que podía lucir la interpretación de los distintos instrumentos por separado , como ningun otro en aquellos años . Precisamente el disco instrumental se llamaba :INSTRUMENTAL EN ESTEREO LOS IRACUNDOS .
La biografía de los CD está plagada de historias como esta , y dice ser extraida de partes de un libro (ahora no me acuerdo del autor )que lo busqué para comprarlo pero no lo pude conseguir, porque probablemente sea de alguna editorial Uruguaya .
Quizás si me acuerdo de alguna otra historia , otro día se las cuento , ya que veo que ustedes han sabido valorar y gustar de semejantes artistas.
Les mando un saludo.
Basilio
Oscar

Gracias recibidas: 27

Notapor Jeisson » Lun 26 Mar, 2007 8:28 pm

Basilio, muchas gracias por esos detalles. Si supieras los esfuerzos que he hecho para conseguir esa colección de discos. Aquí en Costa Rica no se distribuyen, y si lo hacen, yo no los he visto en ningún lugar. Pero tengo fe que en algún momento los tendré en mis manos y parlantes :D .

Según entiendo, cada compacto contiene dos LP, temas que sólo aparecieron en sencillos y temas inéditos. Es un trabajo de completa admiración. Lastimosamente esfuerzos así no se repiten y con menos probabilidad lo harán en el futuro, porque ya es sabido que la música es una empresa en decadencia :( .

Mis humildes felicitaciones, Basilio. Vives en una de las mecas de la balada de oro. Tremendo premio para un melómano.

Saludos muy cordiales :wink: .
Jeisson
Oscar

Gracias recibidas: 5

Siguiente

Volver a Otros países latinos