URUGUAY: LOS IRACUNDOS (rss)

Brasil, Bolívia,Paraguay, Uruguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Notapor Jaime » Mar 27 Mar, 2007 1:38 pm

Gracias Jeison ya completé mas de 20 sitios...buscando por Eduardo Franco aparecen mas sitios. :wink:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4454
Gracias recibidas: 3988

Los Iracundos

Notapor Daniel Wilson » Sab 31 Mar, 2007 5:09 pm

Solicito ayuda al foro para conseguir discografía "iracunda" en mp3 para difusión en mi programa.
Por favor enviar a podwretro@gmail.com
Ruego al que tenga dudas leer mis mensajes en este maravilloso foro.
Estoy a vuestras órdenes.
Un gran abrazo.
Daniel Wilson
Colega

Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Algo de los IRACUNDOS

Notapor Basilio » Lun 09 Abr, 2007 5:31 am

Hola muchachos , como estan? . están muy buenas las carátulas de la colección de los CD de los Iracundos , me emociona verlas allí .
Todos logré comprarlos con un esfuercito que valió la pena , por el valor que tiene , ya que en Argentina los CD como estos están un poco caritos ( unos 25 pesos = alrededor de 9 dólares cada uno ) ,
bueno ....si lo comparás con los que me trajeron de España ( que me salieron 18 euros , los Cd de gente de primera y veronica rojas ) los de Argentina están rebaratos .
conseguí un poco de biografía de Los Iracundos que ahí se la envío y espero que les guste .LOS IRACUNDOS

Cortesia de:
Compre sus Albums
Sus Comentarios

Por Artista:

Por Titulo:

Ficha Biografica: Nombre Original: Los Blue Kings
Nombre Artistico: LOS IRACUNDOS.
Fecha Nacimiento:
Lugar de Nacimiento: Uruguay
Actualmente Reside en:
En Actividad Artistica: Si

LOS IRACUNDOS:

En el año 1963 vio la luz el primer trabajo discográfico de Los Iracundos; pero que se habían formado en 1961 bajo el nombre de Los Blue Kings y rápidamente fueron contratados para realizar presentaciones en vivo.

Pero durante estos dos años ellos ya habían recibido preparación y educación musical y gracias a alguien que los ayudo en sus inicios pues desinteresadamente les compró los instrumentos musicales.

La primera aparición y con la que quedaron sorprendidos al ver el publico desde un escenario fue en una instalación deportiva.
De aquí viajaron a Montevideo capital de Uruguay y se presentaron en una cadena radial, donde miles de espectadores los esperaban para conocerlos. Después de presentarse en la radio aparecieron en el Festival De La Canción De Parque Del Plata, un certamen de verdadera importancia pues allí se presentaban artistas de nombre reconocido y después de la actuación fueron contratados para RCA-Victor de Argentina. Ya hasta esta fecha habían dado un gran salto y ya con el nombre de Los Iracundos comenzaron un trabajo que finalizó con treinta y tres discos editados.
El primer trabajo incluyo temas como “Despierta Lorenzo” y “Caravana” e inmediatamente se volvió un éxito. El disco se vendía como pan caliente y entonces radicados en Buenos Aires comenzaron las giras nacionales y en 1964 aparece el segundo trabajo que llevaba el titulo de “Sin Palabras” y era instrumental, una faceta que ellos hacían muy bien. En este disco aparecieron “El Hombre Del Brazo De Oro” y “Serenata A La Luz De La Luna” entre otros.
El tiempo transcurría y el éxito iba en aumento y en 1965 otro disco nuevo y su primera aparición en el cine, en la película “Una Ventana Al Éxito”.
A continuación el primer viaje a Europa, donde conocieron artistas de la talla de Aznavour quien le cedió el tema “Reten La Noche”, Mina, Rita Pavone, Morandi y Celentano entre otros y además grabaron un disco en Italia.
De regreso a Argentina un tiempo de trabajo y viajes por Los Ángeles, San Francisco y New York.
Regresan una vez mas a la Argentina y continúan las giras y grabaciones y es cuando aparece el tema “Puerto Montt” del disco “La Lluvia Terminó” y que fue disco de oro. El éxito era innegable y durante 1967 y 1970 fue una etapa de mucha importancia para ellos y aquí también participaron una vez mas en el cine en este caso fue en “Este Loco Verano” y aquí aparece “Chiquilina”. Su popularidad ya se había extendido por Ecuador, Colombia, Perú y el resto de Latinoamérica.
Ellos continuaron trabajando, y apareciendo en escenarios diferentes, grabaron nuevos discos instrumentales y otros con voces y el éxito seguía de su lado; pero en 1989 falleció Eduardo Franco que era el vocalista y además compuso algunos temas. Ya un año antes habían contratado a Jorge Gato para que lo sustituyera en los momentos que no podía cantar.
El éxito de Los Iracundos se extendió por mucho países y esto los coloca como la única banda uruguaya de reconocimiento mundial y la de mayor popularidad en América del Sur durante varios años.
En la actualidad han reaparecido y siempre en ese estilo romántico que los mantuvo en la cúspide de su carrera desde su aparición hasta que se separaron.
El grupo en sus inicios estuvo conformado por Eduardo Franco, cantante y compositor de muchos temas, Jesús (Febro) Febrero en los teclados, Leonardo Franco en la primera guitarra, Hugo Maria Burgeño en el bajo, Juan Carlos Velásquez en la batería y Juan Bosco en la primera guitarra.
Definitivamente la importancia de Los Iracundos dentro de la música de los sesenta y setenta ha sido de gran valor para los seguidores de esta música y por supuesto para Latinoamérica y especialmente Uruguay.

Les mando un saludo .
Basilio
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 27

Notapor Jaime » Lun 09 Abr, 2007 2:12 pm

Gracias por el aporte Basilio... :wink:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4454
Gracias recibidas: 3988

super cancion de los iracundos

Notapor Nelson_Vega » Vie 11 Jul, 2008 12:00 am

hola amig@s del forum me pueden decir el Titulo de esta cancion de los Iracundos que dice mas o menos asi:

"Peligrosa mujer, que parece tener el fuego de un volcaaaan, peligrosa mujer, que parece tener en su cuerpo un imaaann"

ayudenme con el titulo de esta cancion ya espero sus respuestas
Recordar es lo mas lindo que puede haber en esta vida, ya que mediante un recuerdo uno se puede recordar muchas cosas lindas de la vida...
Nelson_Vega
Eurovisivo

Gracias recibidas: 1

Re: super cancion de los iracundos

Notapor Óscar Sh. » Vie 11 Jul, 2008 12:40 am

Nelson_Vega escribió:hola amig@s del forum me pueden decir el Titulo de esta cancion de los Iracundos que dice mas o menos asi:

"Peligrosa mujer, que parece tener el fuego de un volcaaaan, peligrosa mujer, que parece tener en su cuerpo un imaaann"

ayudenme con el titulo de esta cancion ya espero sus respuestas

"Peligrosa mujer"....Los Iracundos VOL. 16
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3735

Re: URUGUAY: LOS IRACUNDOS

Notapor Juliel » Mar 05 Ago, 2008 4:42 am

Hola amigos de Cuando calienta el Sol :*:

Mi nombre es Juliel, soy de Argentina y tengo 25 años!
Gracias a Dios, dispongo de los 16 volúmenes que componen la Discografía Completa de Los Iracundos!!!

32 LPs reunidos en 16 Cds más impecables bonus tracks en cada disco.

Mi sugerencia (o petición para el Sr. administrador del foro) es crear un subforo dedicado a cada uno de los volúmenes de dicha Discografía, para así poder opinar, debatir y contar historias y anécdotas sobre cada álbum de una forma más organizada y específica-

Los Iracundos se merecen eso y mucho más!!! Quienes los amamos sabemos que son mucho más que Puerto Montt y Va Cayendo una Lágrima!!

A la espera de una respuesta, me despido!!

Vivan Los Iracundos!! :clap: :clap: :clap:
Imagen
Juliel
Disco de Platino

Gracias recibidas: 20

Notapor gibson » Mar 05 Ago, 2008 2:42 pm

Alguin sabe si una cancion que dice:
"Dejame dormir un cachito mas mi vida que anoche la oficina me mato"
es de los Iracundos? y si es de ellos donde la puedo conseguir?
Gracias
gibson

Notapor Juliel » Mar 09 Sep, 2008 2:16 am

No, Gibson... conozco todos los temas de este mítico grupo uruguayo y en ninguna canción de ellos figura esa letra...

Saludos!

:he:
Imagen
Juliel
Disco de Platino

Gracias recibidas: 20

Notapor Jorgito » Mié 06 May, 2009 1:55 am

Otro tema para leer de Los Iracundos que bien!!
Como raro que este no lo hayan unido al otro pero bueno me encantan sus canciones y entren mas se encuentre en el foro mejor
Jorgito
Miembro de Honor

Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 117

Notapor Roberto García. » Mié 10 Feb, 2010 2:52 am

Un recuerdo del ayer.
Las puertas del olvido-Los Iracundos
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor Roberto García. » Mié 10 Feb, 2010 10:10 pm

Otro recuerdo .
Va cayendo una lagrima-Los Iracundos
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor FRANCISCO GALLEGOS » Mié 10 Feb, 2010 10:55 pm

QUE TAL AMIGOS, IRACUNDOMANOS, COMO CRECE LA NOSTALGIA Y EL FERVOR DE SER AMANTES DE ESTA MUSICA QUE DEJO IMPREGNADA EN TODAS PARTES LA VOZ DEL UNICO ESTILO QUE HA TENIDO LOS BALADISTAS COMO LO FUE EDUARDO FRANCO,LEIA, CON MUCHO ENTUSIASMO, SOBRE LA INQUIETUD DE TENER EL LIBRO, PARA QUE TODOS SEPAN, AQUI EN MI CIUDAD GUAYAQUIL,ECUADOR,MI AMIGO STALIN GOVEA ,FUE EL PRIMER EN LLEVAR SU HISTORIA EN UN LIBRO TITULADO PASION Y VIDA, LIBRO QUE TUVO 2 EDICIONES , LA PRIMERA QUE TUVO UNA ACOGIDA MAYORITARIA Y LA 2 DA. EDICION YA EN UNA PRESENTACION MEJOR QUE TAMBIEN FUE VENDIDA EN SU MAYORIA,TENGO LOS 2 LIBROS,Y ADEMAS LLEVO UN BUSTO A LA CIUDAD DE PAYSANDU- URUGUAY.
EL RECOPILO MUCHA INFORMACION DE ARGENTINA ,CHILE Y URUGUAY, ESTUVO EN LA CASA DE EDUARDO FRANCO,CONVERSANDO CON LA ESPOSA Y ELLA LE PROPORCIONA CUALQUIER INFORMACION, YA SEAN VIDEOS,CASSETTES,FOTOS INNUMERABLES ETC., ME CONSTA PORQUE STALIN ME INVITO A SU CASA Y ME LAS ENSEÑO.
CON STALIN,TUVIMOS UN ESPACIO EN UNA RADIO LLAMADO EL RINCON DE LOS IRACUNDOS TODOS LOS DIAS JUEVES, PERO NO SE CONTINUO, SOLAMENTE CONOZCO QUE JULIO VACCARO EN PAYSANDU, MANTIENE EL PROGRAMA TODOS LOS SABADOS, EL TIENE TAMBIEN VERSIONES EN VIVO,YO SOLAMENTE POSEO 3 C.D. DE LOS IRACUNDOS EN VIVO.
LES RECOMIENDO QUE ESCUCHEN TEMAS: CADA NOCHE MIA, ME VAS A DEJAR,AMARTE TODO EL TIEMPO,MIS PALABRAS LA LLEVABA EL VIENTO,ME VOY O ME QUEDO,CANDILEJAS,NUESTRO JURAMENTO ( 2 VERSIONES),Y ME QUEDE EN EL BAR,AMOR Y FE, PASION Y VIDA,SUNNY,ME QUEBRASTE LA VIDA,SE QUE NO VOLVERAS,ES LA LLUVIA QUE CAE Y LA CANCION QUE AQUI SE CONSAGRO,FRANCO FUE : Y LA CIUDAD DUERME AQUEL AÑO DE 1968, SI MAL NO RECUERDO, QUE SE PRESENTO Y FUE UN EXITAZO.
ASI SON LOS IRACUNDOS, COMO LO DICE EL TITULO DEL LIBRO PASION Y VIDA.
SALUDOS

FRANCISCO GALLEGOS
POR SIEMPRE IRACUNDOMANO

P.D. COMPARTI CON ELLOS, CUANDO SIEMPRE LLEGABAN POR AQUI.

EN LA FERIA,
FRANCISCO GALLEGOS
Curioso

Notapor FRANCISCO GALLEGOS » Mié 10 Feb, 2010 11:14 pm

EL AMIGO FORISTA, QUE MENCIONA LA CANCION .... DEJAME DORMIR UN CACHITO MAS MI VDA... ALGO ASI, ESE ES UN TEMA QUE LO CANTABAN LOS NAUFRAGOS, CON QUIQUE VILLANUEVA,EL TEMA CREO SE LLAMA FIN DE MES,BUEN GRUPO ARGENTINO NO TRANSCENDIO MUCHO A PESAR DE TENER BUENOS TEMAS COMO ,OTRA VEZ EN LA VIA, ZAPATOS ROTOS,SOLO TU, ELOISA ( ESTE TEMA LO CONSAGRO A QUIQUE) , FUE Y SERA LA MEJOR VERSION EN ESPAÑOL,CANCION DE BARRY RYAN .
YO POSEO 2 L.P. DE ESTE GRUPO. Y 1 C.D. DE RECOPILACION
ADEMAS MENCIONABA UN FORISTA DE GATOS,TAMBIEN HABIA UN GRUPO LLAMADO LOS GATOS, CUYO CANTANTE ERA LITO NEBBIA, GRAN CANTANTE Y COMPOSITOR, EL TEMA QUE LO CONSAGRO FUE LA BALSA Y VIENTO DILE A LA LLUVIA, ESTE CANTANTE DE ROSARIO,ARGENTINA, MARCO PARA SIEMPRE CON ESE TEMA DE LA BALSA, EN LA ACTUALIDAD SIGUE CANTANDO.

SALUDOS

FRANCISCO GALLEGOS

P.D. POR FAVOR ESTOY A LA DISPOSICION DE ALGUNA INFORMACION, QUE ESTE A MI ALCANCE.
FRANCISCO GALLEGOS
Curioso

Notapor FRANCISCO GALLEGOS » Mié 10 Feb, 2010 11:25 pm

ESTABA LEYENDO EN EL FORO,QUE SE HAN ENCONTRADO ALGUNOS SITIOS DE EDUARDO FRANCO, OJO, QUE EL HIJO DE EDUARDO FRANCO EMPEZO HACE UNOS 8 O 10 AÑOS A CANTAR TEMAS INEDITOS DE SU PAPA Y APARECE EN YOUTUBE . EL EN SU JUVENTUD,TOCABA LA GUITARRA Y CANTABA ROCK.,PERO AHORA CAMBIO DE GENERO,CANTANDO LAS CANCIONES DE SU PADRE.

SALUDOS

FRANCISCO GALLEGOS
FRANCISCO GALLEGOS
Curioso

AnteriorSiguiente

Volver a Otros países latinos