Re: Luis Orellana - Ocaso (1963) (rss)

Brasil, Bolívia,Paraguay, Uruguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Re: Luis Orellana - Ocaso (1963)

Notapor Tommy Duque » Dom 24 Feb, 2013 3:08 am

Hola amigos, de nuevo aquí, abusando de vuestra generosidad...
Ya en una ocasión anterior mi estimado Music70/Jeco me encontró "Sombrerito Verde"

Busco 2 temas por mas de 50 años:

1- La primera canción se llama "Ocaso", es muy triste, la escuché cuando era un niño, casi de la misma edad del niño Guatemalteco que la cantó originalmente.
Su nombre artístico era Luis Orellana, (Alberto Oliva Orellana) originario de Chiquimula, a sus 10 añitos ganó un concurso entre varios cantantes, y su premio fue grabar esta joya, inspiración de Víctor Manuel Porras, ilustre y reconocido internacionalmente compositor Chapín.

Este niño cuando llegó a adulto estuvo activo en la alcaldía y liderazgo civil de su pueblo, y lamentablemente debido a nuestra mentalidad y cultura violenta, fue acribillado a balazos a sus 52 años en 2009, cando salía de sus labores y llegaba a su casa.

La canción es bellísima, su voz de niño, débil y angelical, con una letra conmovedora.
Gracias a Erik Noriega en CDA, tenemos una muestra que lamentablemente no es la original, no está completa, y está plagada de "cuñas"
Sea como sea, le agradezco a Erik que tuvo el empeño de subirla, allá no pude darle las gracias.

http://www.cancionesdelayer.com/forum/c ... post249552

Yo tenia como 12 años en ese tiempo aún recuerdo parte de sus letra:

“Entre oraciones de humilde cuna, un niño pobre muriendo está
Mientras su madre claro de Luna escucha al niño con débil voz
Verdad, verdad Mamá, dame la mano y me dices que sí
Que cuando sane me vas a comprar, el trajecito de aquel maniquí
Que contemplamos allá en la ciudad….”

Suficiente por hoy... después les cuento de la otra... :hh: :OK:
La mesura de un individuo, se aquilata en su habilidad de evaluar justamente a otros
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Gracias dadas: 491
Gracias recibidas: 339

Re: Luis Orellana/Ocaso (1963)

Notapor Luis Daniel » Jue 14 Mar, 2013 3:19 am

Hola amigas y amigos, me registré en el foro porque vi este post y no pude evitar saludarles, me estrujó el corazón el tema de este post puesto que el intérprete de ese tema Ocaso, Luis Alberto Oliva Orellana es mi padre... me ha llenado de emoción que ese tema que el grabo siendo un niño este vivo en sus recuerdos, Dios los bendiga y gracias por compartir este post! :)
Luis Daniel

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 11

Notapor music70 » Jue 14 Mar, 2013 3:34 am

Luis Daniel escribió:Hola amigas y amigos, me registré en el foro porque vi este post y no pude evitar saludarles, me estrujó el corazón el tema de este post puesto que el intérprete de ese tema Ocaso, Luis Alberto Oliva Orellana es mi padre... me ha llenado de emoción que ese tema que el grabo siendo un niño este vivo en sus recuerdos, Dios los bendiga y gracias por compartir este post! :)

Luis Daniel aqui es el rinconcito donde rendimos homenaje y recordamos los cantantes del ayer, como vez estamos a la búsqueda de canciones de tu señor padre, unos por el recuerdo que evoca otros por querer conocer un poco mas de él. Se Bienvenido pasa y ponte comodo que estas en casa :OK:
music70
Miembro de Honor

Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2042

Notapor Luis Daniel » Vie 10 May, 2013 8:16 pm

Hola Amigos y Amigas, en este día tan especial, donde se conmemora la existencia de ese ser tan especial y angelical como lo es una Madre, quiero compartir con ustedes este recuerdo musical, "OCASO" canción que grabara mi señor padre en su infancia, con una letra escrita por el compositor guatemalteco Víctor Manuel Porras, la voz es de mi padre Luis Alberto Oliva Orellana, Feliz Día de las Madres, Dios les bendiga!

http://soundcloud.com/luis-daniel-oliva ... erto-oliva
Luis Daniel

Notapor Jaime » Vie 10 May, 2013 10:00 pm

Luis Daniel, que bello regalo...Dios te Bendiga a ti y a tu padre en el cielo... :gracias:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4428
Gracias recibidas: 3972

Notapor pedro vasquez » Sab 11 May, 2013 3:47 am

Tierna canción, gracias Luis por compartirlo.
pedro vasquez
Curioso

Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 30

Notapor Tommy Duque » Mié 07 Ago, 2013 7:54 am

Luis Daniel escribió:Hola amigas y amigos, me registré en el foro porque vi este post y no pude evitar saludarles, me estrujó el corazón el tema de este post puesto que el intérprete de ese tema Ocaso, Luis Alberto Oliva Orellana es mi padre... me ha llenado de emoción que ese tema que el grabo siendo un niño este vivo en sus recuerdos, Dios los bendiga y gracias por compartir este post! :)

Querido hermano Luis Daniel, discúlpame, no me había percatado de tus dos mensajes en esta mi petición.
En realidad con esta canción que nos has compartido, has traído un alivio enorme a una búsqueda de más de medio siglo de mi parte.

Yo también era un niño cuando tu padre grabó esta sublime canción. Ahora mismo estoy derramando lágrimas de tristeza, alegría, y recuerdos dulces de mi niñez en mi querido y caluroso rincón en el Caribe Guatemalteco, Puerto Barrios.

La canción que Luis Alberto Oliva Orellana, tu señor padre, cantó, fue un gran éxito en Puerto Barrios, y tuvo gran promoción en la feria departamental, pero como todo lo nuestro, el artista local, tuvo poco apoyo sólido y duradero, yo no volví a escuchar esa bella canción.
Gracias a que ayer subiste el enlace en Canciones Del Ayer, ahora ya tengo esa bella joya en mi posesión, y me paso escuchándola por horas, te lo agradezco infinitamente.

Te sugiero también, que en los 2 Foros, la subás vos mismo, para así tenerla de forma directa en los foros, y muchas más personas se beneficien del placer de escuchar la voz angelical de ese niño que llegó a ser tu papá.
Si no, pues te pido autorización para yo subirla en este foro Cuando Calienta el Sol, espero tu respuesta, y será un privilegio para mi, si elegís comunicarte conmigo.
Saludos, y que Dios te bendiga.
PD. Me alegra mucho que vos también cantés. Tenés una muy linda voz, obviamente heredada de tu padre. He visto tus videos en Youtube.

Tommy Duque, un Chapín de corazón, que se muere por las cosas de su tierra.
La mesura de un individuo, se aquilata en su habilidad de evaluar justamente a otros
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Gracias dadas: 491
Gracias recibidas: 339

Notapor meminpinguin » Mié 07 Ago, 2013 10:45 pm

La diferencia del otro foro"canciones del ayer" y "cuandocalientaelsol" es muy simple, aqui no retenemos nada, se comparte con placer y un gusto enorme por brindar ayuda, mientras que en el otro, esta un chango bigoton que te dice raudo y veloz "tienes que registrarte para ecuchar las canciones".

O sea que si se postean aqui, todo mundo las puede disfrutar, COMO LA VEN DESDE AY!

Saludos Tommy y Luis Daniel.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor Luis Daniel » Mié 30 Abr, 2014 6:11 pm

Hola Amigas y Amigos, deseo compartir el tema "OCASO" esta vez en otra versión, grabada con mi voz, es el segundo sencillo de mi primer disco como solista, quise rendirle tributo a mi señor Padre Luis Alberto Oliva Orellana, espero les guste y puedan compartirlo! saludos Dios les bendiga!

https://soundcloud.com/luis-daniel-o...-version-piano
Luis Daniel

Volver a Otros países latinos