Bolivia - Arturo Quesada (rss)

Brasil, Bolívia,Paraguay, Uruguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Bolivia - Arturo Quesada

Notapor mónica vázquez lara » Jue 08 Ene, 2009 2:09 am

Hoy me sorprendió encontrarme con este artista, y su participación el el Festival de la Oti, del año 1972, con la canción " No volveré a pasar por allí ". Esta composición de Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, yo solo la conocía en la versión que hizo Manolo Otero.

Comparto con todos el hallazgo

" NO VOLVERÉ A PASAR POR ALLÍ "

mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 31

Re: Bolivia - Arturo Quesada

Notapor Edith Delgado Fonseca » Lun 12 Ene, 2009 8:03 am

:sonria: BUENO MONICA EXCELENTE DESCUBRIMIENTO YO :no: LE CONOCIA
:gracias: BELLA CANCION :mus:

ATTE EDITH
**EL ALMA MUSICAL NO TIENE FRONTERAS**
-----------------------O----------------------
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Gracias recibidas: 19

Notapor mónica vázquez lara » Lun 12 Ene, 2009 12:26 pm

Yo tampoco conocía hasta ahora a este artista boliviano, Edith. No se si a partir de su participación en el festival, grabó despues otras composiciones... Quizá algún amigo lo sepa, y podamos conocer alguna canción más de Arturo Quesada...
mónica vázquez lara
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 31

Notapor Chefa » Sab 29 Sep, 2012 12:37 am

Acabo de descubrir vuestra página y como me ha gustado ( enhorabuena por ella) y además tenía algo que aportar me he registrado .

Os puedo decir que Arturo Quesada estuvo viviendo en España, concretamente en Madrid, en la década de los 70 , luego volvio a Bolivia disolviendose el trio. Después de esto perdí su rastro, aunque oí que empezó en la televisión boliviana como presentador, pero esto no puedo ratificarlo.

Aquí formó un trio junto con José y Oscar, si no recuerdo mal este último era chileno. El trio se llamaba "Los Malkus" e interpretaban principalmente canciones folcloricas acompañandolas ademas de con la guitarra de todo tipo de instrumentos típicos como el charango, chajchas, zampoña ..etc.. . Actuaban todas las noches en el Club Malambo en el centro de Madrid, que me imagino que ya no existe y algunas veces en otro club cuyo no recuerdo.

Los Malkus grabaron un casete de música, el cual, para mi desgracia, preste y nunca me fué devuelto.

En el año 1976 actuaron en un club en Bilbao coincidiendo con el gran Jorje Cafrune.
Chefa

Gracias recibidas: 0

Volver a Otros países latinos