Vicky (rss)

Oscar Golden, Claudia de Colombia, Pablus Gallinazo, Ximena, Rodolfo Aicardi...

Re: Dilema Colombiano - Chapín

Notapor Rafaelmo » Sab 14 Mar, 2015 2:10 am

Hola Tommy. Muy interesante tu escrito porque revive las controversias que se dan con frecuencia en la historia de la música acerca de la génesis de canciones muy conocidas a las que se les señalan compositores diferentes.

La lista es larga y en el caso particular de “Llorando Estoy”, tema de 1966, aparece en nuestro país con el nombre de Esperanza Acevedo Ossa, nombre de pila de la cantante Vicky. Me remití al libro autobiográfico de esta cantante, “Canto de Gorrión” , editado en el año 2011 y haciendo alusión a la canción LLORANDO ESTOY, ella escribe textualmente:
“.....pasaba de la incredulidad a la carcajada, ruborizándome, aun hallándome sola, sin poder comprender por completo cómo algo salido de mi cabeza, sin grandes pretensiones, llegara a convertirse en gran éxito…”
Esa canción fue grabada en Medellín por primera vez.
Del libro “LA BALADA, TODA SU HISTORIA” del escritor, hombre de la radio, productor e historiador musical, Reinaldo Vélez Moreno , extracto el siguiente texto: “Vicky….su primera composición, Llorando Estoy, grabada en 1966, la convierte en una de las más importantes cantantes colombianas…”

Y tal como dice Jaime, en sus discos, se deja ver el nombre de Esperanza Acevedo Ossa, como su compositora. Yo poseo varios de ella y los créditos le corresponden.

Este es mi aporte Tommy para dar luces al respecto, pero seguiré consultando a personajes de la radio y coleccionistas y poder así determinar con certeza la autoría de este nostálgico tema.
Un saludo cordial.

:colegas:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4209
Gracias recibidas: 4407

Notapor Tommy Duque » Sab 14 Mar, 2015 4:15 am

Estimados Jaimito y Rafita, les agradezco mucho su pronta y atenta respuesta.

Cuando envié mi mensaje original, pensé tomar una foto de mi CD y su panfleto, para que pudieran observar como el crédito se lo dan a Edgar Zamudio, sin mencionar a Vicky, ni siquiera por cortesía. Pero yo ya sabía que sería un argumento inválido e infructuoso.
Claramente, esas son bases sólidas para una demanda por derechos de autor, pero eso solo sucedería en un mundo ideal.
En Guatemala, las casas disqueras y distribuidoras ya están extintas, al igual que las carreras de la mayoría de artistas de los 60's.

Rafita, no es necesario que investigues más a fondo, yo, por mi parte, estoy satisfecho y convencido con las respuestas de ambos.
Especialmente con los párrafos citados de las publicaciones que posees.

Y qué suerte tuve, de tener dos prominentes amigos Colombianos en el Foro, de haber planteado esta misma inquietud en otro Podio, quizás Vicky hubiera salido perdiendo jajajaja...
:meparto: :jaja: :)):
La mesura de un individuo, se aquilata en su habilidad de evaluar justamente a otros
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Gracias dadas: 492
Gracias recibidas: 340

Notapor Jaime » Sab 14 Mar, 2015 12:08 pm

Rafita no he leído ese libro de Vicky, espero sea fácil de conseguir...muchas gracias...
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4473
Gracias recibidas: 4005

Notapor Rafaelmo » Sab 14 Mar, 2015 3:34 pm

VICKY DE COLOMBIA - LIBRO CANTO DE GORRION
Hola Jaime. En este enlace subí la portada y una dedicatoria de Vicky por su libro. Pero creo que ellla, que actualmente vive en Bogotá, te podrá orientar para conseguir su libro.La puedes contactar en:
VICKY - FACEBOOK
Un saludo cordial Jaime.
:colegas: :mus:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor Jaime » Sab 14 Mar, 2015 3:45 pm

Gracias Rafita, de hecho es vecina mía pero hace rato no la veo, preguntaré por ella para que me oriente sobre su libro, un abrazo...
Jaime
Administrador

Notapor Tommy Duque » Sab 14 Mar, 2015 9:29 pm

Jaime escribió:Gracias Rafita, de hecho es vecina mía pero hace rato no la veo, preguntaré por ella para que me oriente sobre su libro, un abrazo...

Oye Jaimito, se me ocurre algo, ya que Vicky es tu vecina, y existe la posibilidad que la contactes, ¿Que tal si le preguntas que piensa de los artistas de otras nacionalidades que se han apropiado su canción? ¿Y qué acciones se han tomado al respecto.?
Sería muy interesante saber cuál es su opinión... :OK:
La mesura de un individuo, se aquilata en su habilidad de evaluar justamente a otros
Tommy Duque
Tommy Duque
Disco de Oro

Gracias dadas: 492
Gracias recibidas: 340

Notapor Jaime » Sab 14 Mar, 2015 9:55 pm

Ok amigo, clarisimo, la buscaré, aunque hace meses no me la encuentro... :OK:
Jaime
Administrador

Tu Carta - Vicky

Notapor CamiloB » Vie 17 Mar, 2017 10:38 am

Hola, buenos días.

Aprovechando el reciente fallecimiento de la gran cantante Vicky, quise buscar su discografía completa y me llevé la sorpresa de que hay muchas canciones que no se encuentran en la web, como esta que se llama "Tu carta" y que alguna vez escuché en un canal de televisión. Una parte del tema aparece al final de este video https://www.youtube.com/watch?v=TstP85Q9BN4

Si alguien tuviera esta canción lo agradecería bastante. La he buscado por mucho tiempo. Gracias!!
CamiloB
Curioso

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 6

Re: Tu Carta - Vicky

Notapor Rafaelmo » Vie 17 Mar, 2017 8:19 pm

:hello: Camilo
Una voz que se hizo al cariño de todo un país. La tendremos siempre con nosotros en sus canciones.
VICKY - TU CARTA

:colegas: :flo: :*: :rip:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Notapor CamiloB » Vie 17 Mar, 2017 9:37 pm

Muchisimas gracias por esta canción Rafaelmo, la estuve buscando por mucho tiempo. Esta gran intérprete vivirá por siempre en los corazones de quienes la admiramos...!!
CamiloB
Curioso

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 6

Notapor Rafaelmo » Vie 17 Mar, 2017 10:45 pm

:hello: Con mucho gusto Camilo. Una gran mujer y artista se fué a engrosar el auditorio celestial.
Un saludo cordial.
:colegas: :gracias: :mus:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Anterior

Volver a COLOMBIA