BILLY PONTONI en el foro (rss)

Oscar Golden, Claudia de Colombia, Pablus Gallinazo, Ximena, Rodolfo Aicardi...

BILLY PONTONI en el foro

Notapor Tikal ☀ » Sab 07 Feb, 2009 8:42 am

BILLY PONTONI

Imagen

BIOGRAFIA

Desde 1972, el nombre de Billy Pontoni ha estado firmemente vinculado a quienes han hecho historia trabajando por la música en Colombia. Guillermo García Ocampo, nombre de pila de este artista, nació un 20 de febrero. Con tan sólo ocho años de edad, en los colegios en donde cursaba estudios primarios, siempre era invitado por sus profesores para cantar en todos los actos culturales.

En una de dichas presentaciones, al ser visto por su padre, Alberto García Delgado, éste lo motivó a estudiar teoría de la música, solfeo y guitarra clásica en el conservatorio Pedro Morales Pino de su natal Cartago (Valle del Cauca), Colombia.

A sus 10 años comenzó a formar parte del club juvenil Radio Cartago, transmitido todos los sábados por la emisora, en donde tuvieron lugar sus primeras apariciones como solista.

1966 fue el año de pleno auge del programa de televisión 'El club del clan', dirigido por Guillermo Hinestroza, que ya contaba con figuras consagradas como Claudia de Colombia, Vicky, Mariluz, Beto Adrián, y muchos otros.

Alfonso Lizarazo, por su parte, ya había consagrado en su programa'Estudio 15' a estrellas de la talla de Harold, Óscar Golden, Lyda Zamora, y agrupaciones pioneras del rock nacional como Los Flippers, Los Yetis, Los Ampex y Los Speakers, entre tantos otros.

Esta avalancha de talentos, sumada al éxito de artistas internacionales como Leo Dan, Enrique Guzmán, César Costa, Palito Ortega, Los Beatles y Elvis Presley, incentivó al protagonista de esta historia para que en uno de sus viajes de vacaciones (con el propósito de visitar a su madre y hermanos, que vivían en la capital), se acercara a los estudios de televisión en San Diego para conocer a sus ídolos y ver el proceso de elaboración de un programa de televisión.

En una de estas visitas a las oficinas de Televisión Limitada, apesadumbrado después de recibir por parte de la bella encargada de la taquilla, la noticia de que las boletas gratuitas de entrada al 'Club del clan' ya se habían agotado, se quedó con su guitarra a la espera de tropezarse con el director del programa a la salida, pues había oído que él estaba allí, en un ensayo.

Al verlo, sin mediar palabra, este pequeño soñador impertinente, comenzó a cantarle 'Lupe'. Hinestroza, sorprendido y tras las súplicas del joven aspirante, accedió a vincularlo al elenco, en la decorosa condición de integrante del coro de inicio y despedida del show, no sin antes imponerle un bautizo forzoso con el nombre artístico de Billy, del que él aún sigue descontento, pues nunca estuvo de acuerdo, según su palabras "con esos nombrecillos en inglés" con que habitualmente se daban a conocer al
público los nuevos talentos de la época.

En vista de que no sucedía nada con las esporádicas apariciones que se le asignaban en el espacio de Hinestroza, por recomendacion de Beto Adrián, director artístico del Clan, a Jaime Arturo Guerra Madrigal, gerente de Discos Orbe, Billy consiguió el tan anhelado sueño de grabar su primer disco, en marzo de 1968. Hoy, a la vuelta de 40 años Billy sigue sonrojándose al oír la grabación, de la que aún se siente avergonzado, por la baja calidad de su voz adolescente.

Imagen
Romántico, hippie y sicodélico
1967


Temas

Un granito de esperanza
Todavía
Poco puedo darte
La pasaré muy bien sin ti

ORBE OB-0014


Fue un disco compacto (nombre que por entonces se daba a ese tipo de grabaciones) de cuatro canciones agrupadas bajo el no muy afortunado título de ‘Romántico, hippie y sicodélico’, con la participación de músicos reputados de la llamada ‘nueva ola’ como Yamel Uribe (bajo), Edgar Dueñas (batería) y Luis Dueñas (teclados y arreglos). "Es poco lo que hemos avanzado en la forma de llamar las cosas, pues a una grabación de tan baja calidad sonora entonces se le decía 'disco compacto', y ahora a una producción digital de alta tecnología se le llama 'compact disc", que es lo mismo", comenta Billy.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...


Avatar de Usuario
Tikal ☀
Adicto Total
 
Mensajes: 23134
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 5:41 am
Ubicación: USA
Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Tikal ☀ » Sab 07 Feb, 2009 9:16 am

Entretanto, durante esos años, desde finales de 1968 hasta el 71, Billy había hecho esfuerzos infructuosos por conseguir un nuevo contrato de grabación. Sentía que su voz ya había mejorado lo suficiente.

Viajó a Medellín, con el ya mencionado disco de Orbe en sus manos, un tiquete aéreo de ida y vuelta, su guitarra y el dinero suficiente para tres días de estadía.

Gilberto Elorza, promotor y vendedor de la disquera Sonolux, a quien había conocido en Radio Cartago, le consiguió una audición con el maestro Luis ribe Bueno, gloria de la música colombiana y director de A & R del sello.

Al llegar, la recepcionista, Blanca Luz Pineda, lo enteró de una pésima noticia. Elorza había olvidado el compromiso y estaba fuera de la ciudad, a la que sólo retornó después de 10 días.

Al cabo de éstos y tras oír con paciencia su grabación, el maestro Uribe Bueno no mostró interés alguno por su trabajo, por lo que Billy volvió a su lugar de alojamiento, desconsolado y sin dinero.

Así, en la soledad de su cuarto de hotel, se quedó postrado en la cama cantando la canción de Sandro 'Penas y penas', mientras maquinaba con tristeza la forma de huir del lugar sin cancelar el sobrecosto ocasionado por la demora de su malogrado mecenas.

La idea era ocultar la ropa en el estuche de la guitarra y dejarla en una cafetería aledaña, en la que en días anteriores había mitigado con precariedad sus ansias de comida, gracias a la dadivosidad de la bondadosa tendera.

Después recogería el instrumento, dejando la valija en el lugar sin levantar sospecha alguna, para luego partir caminando con su bagaje de frustraciones hacia el aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

En el momento en que se disponía a ejecutar su malévolo plan (en contra de la educación cuidadosamente impartida por sus señores padres) su soliloquio musical fue interrumpido por el llamado a la puerta de unos jacarandosos cartageneros que acababan de llegar al alojamiento junto con sus esposas para disfrutar de unos días en la Capital de la Montaña.

Una vez atendidos por Billy de inmediato le invitaron a una recepción de bienvenida programada para esa misma noche.

Después de ejecutar los temas musicales de rigor, solicitados por sus improvisados anfitriones, entusiasmado con la voz del frustrado músico huidizo, uno de los asistentes lo contrató para dar una serenata a su esposa, con fines reconciliatorios. Al final del evento la suerte pareció dar un giro. El feliz esposo le dio una considerable cantidad de dinero, y gracias al éxito de la faena fue invitado a dos eventos más en la misma noche.

Contrario a cualquier pronóstico, al día siguiente, el volumen de sus bolsillos había aumentado, así como las solicitudes para nuevas actuaciones, lo que lo hizo permanecer en la capital antioqueña por dos meses más, tras haber confesado a los propietarios del hospedaje su malogrado plan, y regresar a Bogotá con la ilusión de hacerse profesional,
creyendo por un momento ser un un hombre adinerado. Pero la alegría duró poco, y la fortuna también. Los rechazos por parte de las compañías de discos se sucedieron uno tras otro.

Por ello, con apenas 14 años y en vista del apremio económico, Billy empezó a deambular en las frías noches bogotanas por los entonces famosos creams helados, entre una y otra taberna, e incluso en casonas de jovencitas noctámbulas y alegres, en busca de oportunidades para cantar a cambio de algunas propinas.

Aún hoy Billy recuerda con cariño y gratitud a las meretrices (que le apodaban 'El Nené, y con quienes en algunas de sus presentaciones ha podido volverse a ver), entusiastas a la hora de motivar al cliente de turno para premiar el talento de la joven figura andariega y callejera, con monumentales contraprestaciones monetarias.

En el grill Guadalajara, de la carrera séptima con calle 30, en la actual sede de Bancolombia, Billy logró remplazar durante tres meses al cantante del mariachi de planta, quien de momento sufría una seria afección de garganta. Le acomodaron su indumentaria, compuesta por 'sombrerote', 'bigotote' y 'pistolotas' de utilería.

Con la meta de ascender en el ámbito musical, en compañía de su hermano Humberto, quien también es cantante profesional, Billy los dos buscaron con afán en las páginas amarillas alguna posibilidad de trabajo en agencias artísticas. El aviso que más llamó su atención fue el de Producciones y Espectáculos Lar Limitada. Llamaron con presteza y
obtuvieron una cita con el propietario de la entidad, Luis Ariel Rey, autor de clásicos como 'Ay sí sí', y 'Carmentea'.

Al oírlos, después de consultarlo con doña Olinde, madre de los aspirantes, y firmar un contrato de representación, decidió incluirlos en su staff bajo el título de 'Los hermanitos García'. Los vistió con muy coloridos atuendos de campesinos colombianos de la meseta cundiboyacense, e hizo que su repertorio estuviera conformado por guabinas, bambucos, pasillos y torbellinos, alejando aún más las ilusiones de Billy de convertirse en un galán de quinceañeras.

'Los hermanitos García' fueron vinculados a las caravanas artísticas de la Lotería de Boyacá, recorriendo toda la región al lado de grandes figuras nacionales como Albita del Castilllo, Julio César Alzate, Emeterio y Felipe (Los Tolimenses), El Indio Rómulo y el mismísimo Luis Ariel y sus Llaneros. Luis Ariel se convirtió en entrañable amigo de su familia. Billy lo recuerda como un padre.

En la búsqueda de una posición laboral de mayor estabilidad llegó hasta el famoso grill El Caracol Rojo, ubicado en la calle 134 con carrera séptima de la capital, que en proporción actual equivaldría a un desplazamiento diario desde Chapinero hasta Sopó para cantar de 7 pm a 4 am, de domingo a domingo.

Después de muchos ruegos, don Álvaro Sanabria y su esposa, Mery, aceptaron contratarlo por un suelo mensual de 2.400 pesos para trabajar como cantante en los intermedios, entre una y otra tanda de la orquesta bailable, iniciando a las 7 pm y terminando a las 4:30 am.

Aunque el transporte contratado para el retorno a los hogares de cada artista debía aguardar hasta la salida de Billy, que era el último en actuar, los integrantes y el conductor de la orquesta, en un asomo de burla, respeto e insolidaridad dejaban a diario al jovencito abandonado a su suerte.

Por tanto, Billy debía caminar enfrentándose al gélido clima de la ciudad y esquivando perros furiosos a lo largo de extensos terrenos baldíos, con su guitarra a cuestas, hasta llegar a la estación de gasolina de Usaquén de la 122 con séptima, desde donde los buses de servicio público comenzaban su recorrido, a partir de las 6 am. Así lograba llegar hasta la calle 63 con carrera 24, su lugar de residencia por entonces, para luego dormir durante cuatro horas e ir al colegio.

Imagen
En el Grill El Caracol Rojo, 1971

A consecuencia del éxito obtenido en El Caracol Rojo, y debido a que Tato Quintero, cantante de planta del grill La Pampa, en la calle 59 con carrera 13, estaba por retirarse tras haber firmado un contrato de grabación con CBS, el mesero Álvaro Guachá, ex compañero de Billy les sugirió al baterista Plinio Córdoba y al gran guitarrista Gentil Montaña que lo invitaran a formar parte del grupo musical, por un sueldo de 6.000 pesos mensuales, realizando intermedios, de nuevo, entre cada una de las tandas bailables de la famosa orquesta La Tropibomba, a la que Billy se vincularía después por decisión de su propietario, don Alberto Navarro, dada su gran versatilidad para interpretar ritmos tropicales, románticos, tangos, guarachas, rancheras, son cubano y todos los matices de la música, a la altura de las más beodas exigencias.

Ya convertido en una figura reconocida en el circuito local de bares y debido a que la clientela del Miramar empezó a emigrar a La Pampa atraída por el espectáculo de la naciente figura, Pedro Balaguera, propietario del importante centro nocturno, contrató a Billy para que fuera el reemplazo de Jimmy Salcedo, quien se había retirado a coordinar el área artística de 'Mano a mano musical', programa de Punch Televisión, presentado por Pacheco. Así, Billy llegó a ser el cantante de planta del lugar, con un salario de 12.000 mensuales, recuperando consigo al público fugado.

Una noche, al terminar una de sus presentaciones, Billy se acercó a un asediado grupo de habituales clientes del Miramar y famosas personalidades de la televisión, entre quienes estaban Fernando González Pacheco, Otto Greiffestein, Alí Humar y Carlos Muñoz.

Les comentó sobre su interés en buscar un apellido para su nombre artístico y les planteó la idea de que este fuera Pontoni, en homenaje al cantante argentino Rocky Pontoni y al futbolista René Pontoni. Pacheco, como era de esperarse por su furibunda admiración por el club de fútbol bogotano Independiente Santa Fé, al que René perteneció, estuvo con sus acompañantes en pleno acuerdo.

Así, después de romper el hielo con esa jugada política, el ya Billy Pontoni pidió al presentador que le diera cabida en sus programas estelares 'Mano a mano musical' y 'Operación Ja-ja'.

Sin pensarlo mucho Pacheco lo relaciónó con Gabriel Barreto, director artístico de Punch, quien, a su vez le dio su respaldo. Con esto se inició el ascenso vertiginoso de Billy al éxito, en tanto éste se hizo una figura nacional gracias a la televisión, sin haber grabado profesionalmente.

El más importante sello disquero del país (CBS –hoy Sony Music–), en vista de la considerable acogida televisiva, lo contrató como artista exclusivo.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...


Avatar de Usuario
Tikal ☀
Adicto Total
 
Mensajes: 23134
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 5:41 am
Ubicación: USA
Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Tikal ☀ » Sab 07 Feb, 2009 9:32 am

En septiembre de 1972 las tiendas de música, las emisoras especializadas como Radio Tequendama (número uno en Bogotá), dirigida por el gran Gonzalo Ayala Naranjo, a quien Billy siempre agradece su incondicional respaldo, y los musicales de televisión fueron inundados con el sencillo ‘Alguien cantó una canción’, que a la postre se convertiría en éxito en Argentina, Perú, Ecuador, Chile, toda el área centroamericana, México y Estados Unidos.

Era un tema de Gyentino Hiparco, inspirado en su tristeza por haber sido expulsado de la sala del estudio Ingesón, a donde había llegado para ser testigo de la forma en que una de sus obras sería grabada por el cantante Gustavo Gil. El ingeniero de sonido arguyó que "no querían entrometidos en la sesión". Por eso en principio la letra decía: "alguien cantó una canción que no pude escuchar".

Tras el rotundo fenómeno comercial salió al mercado 'Príncipe de oro 72', su primer álbum prensado bajo el sello Epic, de Columbia. La revista Record World, de Nueva York, escogió su diseño de carátula como el mejor del año.

Imagen Imagen
Príncipe de oro 72
1972


Temas

Cómo te amo
Gritemos al mundo
Alguien cantó una canción
Me acostumbraba
Cuando de ti no tengo amor
En esta tarde fría
Despierta conmigo
Hablemos
José de la Cruz
Yo sé que me quiere
Horas vacías

EPIC 11231

Por entonces Billy compitió con Jesus David Quintana, Mario Gareña, Arnulfo Briceño, las hermanas Ángela y Consuelo, Leonor González Mina y muchos otros intérpretes de reconocida trayectoria para respresentar a Colombia en el festival internacional de la canción OTI, España 1973, con ‘José de la Cruz’, obra de Eduardo Cabas y Santander Díaz.

La canción fue segunda, con una diferencia de un voto, derrotada por 'Volverás a mis brazos' (también de Cabas y Díaz) en la voz de Christopher. El jurado argumentó que 'José de la Cruz' parecía instigar ideas comunistas en el público, no sin antes reconocer la calidad de la interpretación.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...


Avatar de Usuario
Tikal ☀
Adicto Total
 
Mensajes: 23134
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 5:41 am
Ubicación: USA
Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Tikal ☀ » Sab 07 Feb, 2009 9:42 am

Entre 1973 y 1974 Pontoni, realizó una gira internacional por Estados Unidos, México, Centro y Sur América.

En 1975 salió al mercado el segundo álbum de Billy, en donde se incluyó ‘Borra’, éxito avasallador, que lo disparó de nuevo y con más vigor al mercado internacional.

Imagen
Borra
1975


Temas

Hoy serás mía
Hoy libre está mi corazón
Te busqué otra vez
Dime qué pasó
Por una chica lloré
Espera Esperanza
Borra
Por amarte tanto
Ven señor, señálame el camino
Enseñame a querer
De qué vale tener todo en la vida

CBS 14526


De ahí quedan como grandes sucesos la melancólica canción que dio título al disco, así como ‘Dime qué pasó’, composición original en su voz, (tal vez una de las más recordados y solicitadas por su público) regrabado en los 80 por los Latin Brothers.

A mediados del año The Coca-Cola Company escogió a Billy como la imagen juvenil de la bebida para América Latina en su campaña 'La chispa de la vida'. Se grabó un jingle y su videoclip correspondiente en las montañas cercanas al barrio Chapinero de Bucaramanga.

Al terminar el año Billy fue escogido por la APE (Asociación de Periodistas del Espectáculo) como el cantante masculino más importante del año en el país.

Tras otro lapso de giras por América del Sur y Estados Unidos, vió la luz el tercer larga duración de Billy Pontoni, ya para entonces una figura reconocida en Colombia y varios países del continente, además de España.

En esta ocasión el turno fue para ‘Angélica' (tema original de Los Chalchaleros) número uno instantáneo en Argentina en la versión de Pontoni, ‘Limosnero de amor’, grabado a sugerencia del presidente de CBS México. ‘Manos adoradas’ (tema todavía tocado por los altoparlantes de almacenes de cadena con motivo del día de la madre, acompañado por el pregón "adquiera su regalo para mamá"), ‘Por qué ahora’, y ‘Luna roja’, éxitos contundentes que trajeron consigo nuevos reconocimientos.

Imagen
Ayer, hoy y siempre
1978


Temas

Angélica
¿Por qué ahora?
Como un rayo de luz
No seas cruel
Me recordarás, te recordaré
Te extraño muchacha
Regresé con tu recuerdo
Manos adoradas
Luna roja
Lucía
Limosnero de amor

CBS 14-1095
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...


Avatar de Usuario
Tikal ☀
Adicto Total
 
Mensajes: 23134
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 5:41 am
Ubicación: USA
Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Tikal ☀ » Sab 07 Feb, 2009 9:50 am

Alguna vez, Fausto, cantante antioqueño, comentaría en encuentro casual en un estudio de televisión acerca del sorpredente éxito entre la comunidad latina en Estados Unidos de 'Angélica' y 'Por qué ahora'.

Durante los dos años siguientes Billy recorrió América y Europa con llenos totales en múltiples escenarios.

En 1980 vió la luz ‘El amor es algo esplendoroso’, del que hace parte la magistral 'Águila', creación del maestro Raúl Rosero Polo. Un año después apareció ‘Y soy feliz’. Esta etapa estuvo marcada por la participación como productor de Richard Ferreira, de Los Hermanos Ferreira, con quien de inmediato surgieron serios antagonismos musicales, al margen de una buena relación personal.

Imagen
El Amor Es algo Esplendoroso
1980


Temas

El amor es algo esplendoroso
Amada mía
Cae la lluvia
Yo no sé vivir sin ti
Así es nuestro amor
Aguila
Tú eres el amor
¿Qué será de mí?
Como cambia el tiempo
Pensando en tu vida

CBS 14-1385

Imagen
Y Soy Feliz
1981


Temas

Paisaje de Catamarca
Desde que tú llegaste a mí
Cuartito azul
Aprender a olvidarte
Y soy feliz
Es sólo rock and roll
Qué triste fue tu adiós
Qué difícil es ser feliz
Nos hemos conocido tarde
El cazador

CBS 14-1506

Durante el lapso comprendido entre 1982 y 1986, por diferencias artísticas con CBS, Billy se mantuvo al margen del mundo discográfico, dedicándose a presentaciones en vivo en las que alternó con artistas como Daniel Santos, Danny Rivera, Albert Hammond, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Raphael, Nelson Ned, Leo Dan, Camilo Sesto y Orlando Contreras.


Imagen continuara...

.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...


Avatar de Usuario
Tikal ☀
Adicto Total
 
Mensajes: 23134
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 5:41 am
Ubicación: USA
Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor tonywess » Vie 16 Sep, 2011 10:05 pm

"BILLY PONTONI"-GRANDES EXITOS-Sony-Colombia-

Este es uno de los compilados editado por la SONY-Colombia con temas de BILLY PONTONI.

Imagen

Portada del trabajo musical de SONY-Colombia.

Imagen

Detalle del CD de BILLY PONTONI,editado por SONY-Colombia-

Imagen

Contraportada del CD-con los 12 temas que se incluyeron en esta producion.

NOTA:es de anotar que el CD en si dice 'LO MEJOR DE BILLY PONTONY", la portada dice GRANDES EXITOS,y el CD "lo mejor" para completar,lo de los "genios" de la SONY-ponen PONTONI con "Y".mas de los colmos y no solo en esta producion si no en la de muchos otros artistas de este renombrado sello internacional,an confudido temas,an puesto autores que no corresponden en fin..asi se maneja la famosa casa disquera hoy en dia..(y no es de ahora,aun desde que se hacian Lps,an echo esto)y CONSTE que yo hable y escribi directamente con el presidente de ese entonces y no hizieron ni an echo nada.para correjir sus tremendos HORRORES.
tonywess
Disco de Oro
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 3:57 am
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 5

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Lun 20 Feb, 2012 11:14 pm

Billy Pontoni - Cómo te amo -



Ver cómo brillan con la luna las estrellas
saber que existen en el mundo cosas bellas
oir que trinan, sus guitarras sus cantores
cuando llega la mañana con su resplandor

Todas esas cosas no se pueden comparar
con la felicidad de dos seres al amarse
Como me amas muchachita hermosa
yo te amo ciegamente muñequita preciosa

Ver cómo brillan con la luna las estrellas
saber que existen en el mundo cosas bellas
oir que trinan, sus guitarras sus cantores
cuando llega la mañana con su resplandor

Todas esas cosas no se pueden comparar
con la felicidad de dos seres al amarse
Como me amas muchachita hermosa
yo te amo ciegamente muñequita preciosa (Bis)
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Lun 20 Feb, 2012 11:26 pm

Billy Pontoni - Gritemos al mundo -



¿Por qué no hablamos el amor, si ya es tiempo?
dejemos frases de amistad en el pasado,
unamos nuestro sol y nuestro cielo,
y vivamos la felicidad.

Porque mis ojos al final, tus lindos ojos
sienten la llama de tu amor fulgir latente,
si es algo natural el desearnos,
pues nos amamos, es cierto y qué?

Dejemos de ocultar la dulce duda
y expongamos el sentir,
gritemos al mundo, nos amamos sin medida,
gritemos nos amamos y hasta el fin... (Bis)

Djbemos de ocultar la dulce duda
y expongamos el sentir,
gritemos al mundo, nos amamos sin medida,
gritemos nos amamos y hasta el fin... (Bis)
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Lun 20 Feb, 2012 11:34 pm

Billy Pontoni - Alguien cantó una canción -


Letra de Gyentino Hiparco

Alguien cantó una canción que yo pude escuchar
en esa calle desierta cerca de mi hogar
cuantos recuerdos traía a mi nueva alcoba
testigo mudo de aquella pasión.

Alguien hace mucho tiempo también la cantaba
cuando sentía mis brazos a su alrededor
fueron momentos felices que nunca volvieron
tan solo ahora con esa canción

Tantos recuerdos, viejos recuerdos
que nunca el tiempo pudo borrar
hoy ya no escucho aquella voz
desafinada aqui en mi hogar

lalarala....

Tantos recuerdos, viejos recuerdos
que nunca el tiempo pudo borrar
hoy ya no escucho aquella voz
desafinada aqui en mi hogar

lalarala...
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Mar 21 Feb, 2012 12:01 am

Billy Pontoni - Me acostumbraba -



Me acostumbraba a verte diariamente,
me acostumbraba a tenerte junto a mi,
mis ojos siempre siempre, buscaban tu mirada,
pensando que un mañana me ibas a querer.

Me acostumbraba, me acostumbraba
a verte siempre, a verte junto a mi (Bis)

Las noches yo pasaba pensando en tu cariño
cifrando mi esperanza en tu hermosa piel
tu imagen ya tenía un sitio aquí en mi vida
tu dulzura de niña a mi me cautivó

Me acostumbraba, me acostumbraba
a verte siempre, a verte junto a mi (Bis)

Pero siempre el destino cruzó mi camino
y un amor lejano de mi te llevó (Bis)

Me acostumbraba, me acostumbraba
a verte siempre, a verte junto a mi (Bis)
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Mar 21 Feb, 2012 12:16 am

Billy Pontoni - Cuando de ti no tengo amor -



Se que tu amor es, como las aguas turbulentas de un océano,
que es, un continente más, hundido entre la arena de algún médalo,
lo quise rescatar pero es inutil todo el tiempo transcurrido
tal vez se quede ahí dormido o definitivamente hundido

Cuando de ti no tengo amor, no quiero nada,
prefiero andar vagando así en la ignorancia,
cuando de ti no tengo amor, no quiero nada,
no sirve tu amistad para mi alma (Bis)

Lo quise rescatar pero fue en vano todo el tiempo transcurrido,
tal vez se quede ahí, dormido o definitivamente hundido.

Cuando de ti no tengo amor, no quiero nada
prefiero andar vagando así en la ignorancia
cuando de ti no tengo amor, no quiero nada,
no sirve tu amistad para mi alma (Bis)
... para mi alma
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Mar 21 Feb, 2012 12:22 am

Billy Pontoni - En esta tarde fría -



Como llueve esta tarde
en mi calle vacía
hoy los niños no juegan
como siempre lo hacían
mis amigos no vienen
a jugar a las cartas
que domingo tan triste
sin amigos ni nada

Nadie ya me consuela
en esta tarde fría
con mi alma vacia
solo y triste me quedo
hoy que quiero olvidarla
mucho mas la recuerdo
la lluvia en los cristales
me dibujan su rostro (Bis)
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Mar 21 Feb, 2012 12:32 am

Billy Pontoni - Despierta conmigo -



Despierta conmigo, ya no habra barreras,
la vida te espera, despierta conmigo
haz como yo, chalalalalalalala
abre la flor chalalalalala
que deshojó chalalalalallalalal
tu corazón.

Despierta conmigo como si la nave de tu piel
navegara en aguas coloridas de un amanecer
respirando el aire tibio de otra piel que tocará
la fragancia dulce de la flor dormida de tu piel.

Despierta conmigo, ya no habra barreras,
la vida te espera, despierta conmigo
haz como yo, chalalalalalalala
abre la flor chalalalalala
que deshojó chalalalalallalalal
tu corazón.

Despierta conmigo como si la nave de tu piel
navegara en aguas coloridas de un amanecer
respirando el aire tibio de otra piel que tocará
la fragancia dulce de la flor dormida de tu piel.
... de tu piel.
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Mar 21 Feb, 2012 12:40 am

Billy Pontoni - Hablemos -



Hablemos un momento,
para salvar lo nuestro,
ven sientate a mi lado,
y deja ya tu orgullo.

Qué pasa entre nodotros
que tanto nos amamos
disgusto tras disgusto
por cosas tan pequeñas.

Mi vida aún te quiero
no dudo que me quieras
tratemos de olvidar
nuestro tiempo perdido

Puede llegar
alguien que nos separe
y destrozar
tu vida o la mia.
Y luego llorar
por lo que se ha perdido
al no evitar
el mal en nuestro amor.

Mi vida aún te quiero
no dudo que me quieras
tratemos de olvidar
nuestro tiempo perdido.

Puede llegar
alguien que nos separe
y destrozar
tu vida o la mia.
Y luego llorar
por lo que se ha perdido
al no evitar
el mal en nuestro amor.

Mi vida aún te quiero
no dudo que me quieras
tratemos de olvidar
nuestro tiempo perdido.
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: BILLY PONTONI en el foro

Notapor Kitty » Mar 21 Feb, 2012 1:05 am

Billy Pontoni - José de la Cruz -


canción de Eduardo Cabas y Santander Díaz

José del dinero que nunca se ve
José de la frente que no reclinó
José de la casa que nunca fué de él
José de la cruz que por siempre llevó

José del domingo que no descansó
José de las vainas que debe aguantar
José de la esposa que abusa el patrón
José de apellido fulano de tal...

Hay muchos hombres llamados José de la Cruz
hombres que nunca se cansan de tanto esperar
hoy puede ser tu momento
no bajes más la cabeza
vamos José deja esa cruz
cambia de nombre José.

José del dinero que nunca se ve
José de la frente que no reclinó
José de la casa que nunca fué de él
José de la cruz que siempre llevó

José del domingo que no descansó
José de las vainas que debe aguantar
José de la esposa que abusa el patrón
José de apellido fulano de tal...

Hay muchos hombres llamados José de la Cruz
hombres que nunca se cansan de tanto esperar
hoy puede ser tu momento
no bajes más la cabeza
vamos José deja esa cruz
cambia de nombre José. (Bis)
Vamos cambiemos de nombre José de la Cruz
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Siguiente

Volver a COLOMBIA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado