LA SALUD Y LA BELLEZA VAN DE LA MANO (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

LA SALUD Y LA BELLEZA VAN DE LA MANO

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mar 18 May, 2010 7:21 pm

Amigos, empezare este hilo con algunos consejos que me fueron de mucha utilidad y deseo compartirlos con ustedes... espero que les sirva también :complice: de igual manera si alguno puede ayudar con mas aportes, bienvenidos sean :OK:

El cuidado de la piel para toda la vida

Imagen

Desde el día en que nacemos, nuestra piel requiere de mucho cuidado para permanecer suave y saludable. Todo comienza con el jabón que nos mantiene limpios. Luego hay cremas, polvos y bálsamos para deshacernos de las imperfecciones.
Durante los primeros años de nuestras vidas, nuestra piel estará bien con jabón para lavarse y una loción o crema ocasional para nutrirse. Luego llega la adolescencia. Nuestras hormonas en ebullición traen la piel aceitosa, los granos y muchas otras condiciones.
Es importante comprender que todo lo que entre en contacto con nuestro cuerpo afecta nuestra salud y la condición de nuestra piel. Es por eso que es importante elegir productos e ingredientes naturales para el cuidado de la piel.
El hígado filtra las toxinas y los venenos de la comida que ingerimos, pero cualquier cosa que ubiquemos en nuestra piel es directamente absorbido. Esto incluye desodorantes, lociones, geles, productos de limpieza, bronceadores, maquillaje, perfumes, etc.
A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más sensible, y necesitamos ser aún más cuidadosos con los tratamientos de belleza que usamos.

El cuidado de la Piel aúna Salud y Belleza
Imagen
Una piel radiante, saludable y brillante es algo que toda persona quiere. Aún así sólo unos pocos de nosotros piensan en usar lo que es mejor para nuestra piel: productos naturales para el cuidado de la piel.
Cada año, millones de dólares se gastan persiguiendo una piel saludable y juvenil. El medio ambiente, el stress, y los hábitos alimenticios menos que saludables, juegan un rol principal en la calidad de su piel.
Las respuestas para lograr una complexión radiante y brillante están al alcance de la mano. Muchos de los productos de su cocina pueden ahora mismo proveer un cuidado natural de la piel que es incluso mejor que aquellos productos químicos caros que cuestan un brazo y una pierna.
Imagen Imagen ImagenImagen

Amo la música por su cordura, por su historia y su locura.
La amo por su poesía, su rudeza, su fantasía...Imagen
Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Gracias dadas: 815
Gracias recibidas: 519

Re: LA SALUD Y LA BELLEZA VAN DE LA MANO

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mar 18 May, 2010 7:34 pm

Consejos y productos de belleza para una piel más joven

* Una vez por semana, frote su piel con bicarbonato mientras se ducha, para una sensación suave y sedosa. Usted también puede hacer esto en su piel para remover puntos negros.
Imagen

* Los tomates frescos son geniales para esas zonas oleosas de su piel. (Por favor, asegúrese de probar el jugo del tomate primero en su brazo debido a que su piel puede ser sensible a él). Limpie por completo inmediatamente después de utilizar el jugo de tomate.
Imagen

* Para una nutrición genial pruebe con el aceite de oliva: esta grasa saludable es buena para usted, y es bárbara para su piel. También puede utilizarla para suavizar la piel bronceada.
Imagen

* La yema del huevo mezclada con miel es una máscara realmente genial: póngala en su piel, déjela durante 20 minutos y limpie. Esto es excelente para la piel sensible. La miel da una sensación de picazón así que si usted es sensible a eso use sólo la yema de huevo.
* Otro uso para la yema de huevo: para aquellos con eczema, úsela en lugar del jabón. No huele genial, pero va a curar su piel dañada.
Imagen

* Un gran tratamiento para la piel seca es el aguacate: píselo, espárzalo por su rostro y limpie después de 20 minutos.
Imagen

Finalmente, asegúrese de beber 8 vasos de agua por día para mantener a su piel cuidada desde adentro.
Imagen

Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Notapor María Elena » Mar 18 May, 2010 7:51 pm

Gracias Lú..por tan buenos consejos... se nota que son efectivos.. supongo que tu los has puesto en práctica..ya que te ves regiaaaaaaaaaaaaa...(maldita)....
tu me entiendes... :meparto:
Juan tú vives en mi corazón Imagen
La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
En el modo de pedir está el dar
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Gracias dadas: 1515
Gracias recibidas: 1305

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mar 18 May, 2010 8:01 pm

María Elena escribió: Gracias Lú..por tan buenos consejos... se nota que son efectivos.. supongo que tu los has puesto en práctica..ya que te ves regiaaaaaaaaaaaaa...(maldita)....
tu me entiendes... :meparto:

:jaja: Jajajajaja!!! :meparto: Así es Elen, son efectivos y no se gasta mucho dinero, ya que todo lo tenemos a la mano, claro esta si entras a la cocina :jaja: :meparto: tengo muchas recetas y secretitos que me dejo mi profesor y mi abuelita :¨: que son sencillos pero efectivos :¨: ya las iré posteando, pero antes me gustaría saber si las ponen en practica "todos" y hablo también de los caballeros quienes de la misma forma deben cuidarse :yes: me avisan si obtienen buenos resultados :;;:

Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Notapor Anna » Mar 18 May, 2010 8:04 pm

:hello: :besito: Que bien que hayas abierto este hilo,me encanta,seguiré con tus consejos ya que sé que eres una experta en el tema :jaja:

Señorita:algún truco para beber agua,puesto que yo nunca tengo sed y 2 litros de agua diarios se me hacen mucho

Otra pregunta,algún consejo para las fumadoras como yo ya que se nos estropea la piel antes
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mar 18 May, 2010 8:10 pm

Annajuca escribió::hello: :besito: Que bien que hayas abierto este hilo,me encanta,seguiré con tus consejos ya que sé que eres una experta en el tema :jaja:

Gracias preciosa, te garantizo buenos resultados amiga y si conoces mas tips, aqui los dejas ok. :OK: a proposito fiu, fiu :fiu: !! que bella que sales en tu nuevo avatar :flo:

Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Notapor Anna » Mar 18 May, 2010 8:13 pm

:upss: :upss: Gracias guapetona :azul: :flo: :ella: :colegas: :besito:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mar 18 May, 2010 8:33 pm

Annajuca escribió::hello: :besito:
Señorita:algún truco para beber agua,puesto que yo nunca tengo sed y 2 litros de agua diarios se me hacen mucho

Es cuestión de empezar de a pocos, la primera semana empieza con siquiera dos vasos al día y vas aumentando poco a poco hasta que te vas acostumbrando, mi querida... en esta vida todo requiere de esfuerzo, sacrificio y ponerle ganas, recuerda que " La belleza cuesta" y no solo dinero :yes: hazlo Annita y me avisas como vas :OK:
Annajuca escribió::Otra pregunta,algún consejo para las fumadoras como yo ya que se nos estropea la piel antes

El consejo mas sano es dejarlo :nooooo: , hay caramelos que te quitan la ansiedad y por otro lado mucha fuerza de voluntad, tu sabes que no solo te estropea la piel, es todo nuestro organismo y aparte del aliento que es muy desagradable, déjalo amiguita... cuando tengas deseos de fumar, trata de distraerte con un caramelo o algo que lo reemplace, en ese momento entra a Internet y mira todas las consecuencias y daños que produce el tabaco y la nicotina, y se te quitaran los deseos, yo también era fumadora social como le dicen, pero un día me dí cuenta del daño que me hacia y ya me divorcie del cigarro :complice: si yo pude, porque tu no??? :besito:

Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mié 19 May, 2010 9:25 pm

Recetas con Manzanilla

Imagen

La manzanilla común, también llamada camomila, crece de manera espontánea. Sus flores tienen solo una hilera de pétalos con un centro amarillo, cónico y hueco.
Las hojas son escasas, y la flores mas concentradas en la manzanilla romana. Antiguamente se la usaba para contrarrestar malestares relacionados con el embarazo y los órganos femeninos.
De ahí su nombre científico: Matricaria (matriz). La demanda mundial de manzanilla es cubierta en gran parte por Sudamérica, puesto que es universalmente conocida y utilizada tanto farmacéutica como cosmetológicamente.

Se utilizan las flores, recolectadas cuando se encuentran totalmente abiertas, pues contienen mayor concentración de aceites esenciales. Estimula la circulación sanguínea de la piel, descongestionando y suavizando los tejidos y atenuando las irritaciones.

[i]INFUSION DE MANZANILLA

Flores de manzanilla, 1 cucharada
Agua hirviendo, ½ litro

Verter el agua sobre las flores frescas. Dejar reposar durante 15 minutos y filtrar con filtro de papel. Reeservar.

Recetas de como usar :

*PARPADOS HINCHADOS:

Imagen
Aplicar compresas de algodón humedecido en la infusión fría, durante 10 minutos.
*CARA ROJA:

Imagen

Fécula de papa, 5 g (1 cucharaditas)
Infusión de manzanilla, cantidad necesaria.

Utilizar la cantidad de infusión suficiente como para lograr una pasta liviana. Colocar una mascarilla, dejándola 20 minutos.

Retirar con agua a temperatura ambiente. Se producirá una normalización del enrojecimiento existente, en especial en los pómulos.

* CANSANCIO CORPORAL:

Después del baño y ya seca toda la piel, friccionar con la infusión tibia.

* ENROJECIMIENTO POR EXCESIVA EXPOSICION AL SOL:

Imagen
Verter sobre las partes afectadas, dejando correr y secar por si sola.

* PSORIASIS Y ECZEMAS:

Imagen
Bajo aprobación medica, puede aplicarse la infusión en compresas.

* PARA MANTENER EL TONO CLARO DEL CABELLO:

Imagen

Flores de manzanillas romana, 20 g.
Agua, 50 CC.

Hacer hervir durante 5 minutos, dejar enfriar y filtrar. Agregar 10 CC. de alcohol y aplicar como loción sobre el cabello seco.
[/i]

Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mar 01 Jun, 2010 8:03 pm

El Cuidado del Cabello.
El cabello representa el marco del rostro, por lo tanto parte del atractivo femenino y masculino radica en él. Como siempre se ve expuesto a diferentes agresiones: el sol, la polución, el secador, los rizadores, tinturas y planchitas es común que pierda su natural hidratación volviéndose seco, poroso y opaco.
Hoy les enseñare a preparar recetas naturales para cuidar tanto la salud del cabello como la del cuero cabelludo porque para lograr resultados óptimos ambos deben estar saludables.
Imagen

* ¿Sabías que EL PEREJIL es un excelente reestructurante natural para tu cabello?
Imagen
Te comento que es capaz de reestructurar un cabello dañado por algún permanente mal realizado, típico, que además terminan por justificarse de una y mil formas hasta sugerir cortar lo que está dañado o de menos un despunte. Ten mucho cuidado al decidir en manos de quién pones tu cabellera.

Simplemente pon a hervir en un recipiente un puño de perejil con medio litro de agua, y déjalo consumirse hasta tener al menos un cuarto de agua, esto con la intención de que quede concentrado todas sus propiedades, déjalo enfriar y cuélalo para introducirlo en un rociador.

Lo llevarás a tu baño o ducha, y dos veces a la semana después de tu shampoo retira los excesos de humedad con alguna toalla, posteriormente humedece rociando tu cabellera con el té de perejil, no lo retires, deja que penetre todos los nutrientes; no te arrepentirás, pruébalo, y me platicas como te va con este reestructurante natural.

Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Notapor Anna » Mar 01 Jun, 2010 8:05 pm

:yuj: :clap: Ya encontraba a faltar yo tus consejos,este hilo parecia caido :besito:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mar 01 Jun, 2010 8:14 pm

Annajuca escribió::yuj: :clap: Ya encontraba a faltar yo tus consejos,este hilo parecia caido :besito:

Pues ya se levanto otra vez amiguita :complice: solo andaba de descanso :X): gracias por tu interés mi linda Annita :flo: :amigos: :besito:

Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Notapor Hiedra » Mié 02 Jun, 2010 2:46 pm

¡Qué bueno Lulú! Empezaré hoy mismo con el truco del perejil. A causa de mi accidente de rodilla, estoy haciendo la rehabilitación en la piscina y el pelo se me ha secado mucho a causa del cloro. Te contaré en unos días qué tal resultado me da el truco. :ella:

Muchas gracias. :flo:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Hiedra » Mié 02 Jun, 2010 2:48 pm

El mejor truco, o al menos el que yo utilizo, es tener una botella de agua siempre a mi lado. Voy bebiendo poco a poco, cada 15 minutos aproximadamente, casi sorbo a sorbo. Cuando acabo con la primera, voy a por la segunda. Así bebo los dos litros de agua al día sin apenas darme cuenta.

Beber esta cantidad de agua es fundamental para la piel y para mantener un peso adecuado. Además, te recuerdo que, si eres fumadora (como yo :glub: ) te ayudará a mantener más limpio tu organismo. No dejes de beber agua Anna.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Anna » Mié 02 Jun, 2010 3:51 pm

:hello: Gracias Rosi,que buena idea lo probaré y te diré como va,por cierto leí por ahí que ya lo habias dejado o es que te has vuelto a enganchar :?(:

P.D.Me voy a por una botella de agua :meparto: :jaja:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Siguiente

Volver a ✙ El botiquín del Foro