CÓMO VENCER EL CÁNCER (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

CÓMO VENCER EL CÁNCER

Notapor rockerodepalma » Vie 07 Ene, 2011 1:10 pm

El cáncer es una enfermedad con la que conviven en la actualidad, a diario, millones de personas en todo el mundo. Así se estima que en el mundo desarrollado son diagnosticados anualmente unos 300 casos de cada 100.000 habitantes. Tener o haber tenido cáncer es una situación que afecta a unos diez millones de personas cada año en todo el planeta.
Esta enfermedad, a diferencia de otras igualmente frecuentes, va asociada para la mayoría de las personas a una idea de sufrimiento y muerte completamente irremediables. La experiencia acumulada en el pasado ha convertido su simple mención en algo casi tabú, en algo inconfesable que se tiende a ocultar. En nuestro ámbito, expresiones como "manchita", "larga enfermedad, o "big-C" en el medio anglosajón, tratan de disimular no solo la palabra sino también el concepto mismo. Considerada por tanto un estigma, una condena a muerte segura, la historia, testimonios y experiencias pasadas se han encargado de resaltar una realidad negativa que perdura aún en nuestros días. Según el informe publicado muy recientemente por la Sociedad Española de Oncología Médica, en nuestra sociedad el cáncer se percibe como el diagnóstico más temido, por encima de enfermedades también frecuentes como el alzheimer o el SIDA. Dicho temor se basa en el concepto de que cáncer es igual a ausencia de curación, muerte y dolor.
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Re: CÓMO VENCER EL CÁNCER

Notapor rockerodepalma » Vie 07 Ene, 2011 3:44 pm

Comentario: Anónimo de 32 años.
Tan solo escuchar la palabra "cáncer", me ponía los pelos de punta, pero cuando forma parte de tí y conoces sus planteamientos médicos, comienzas a verla como otra enfermedad más.
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Vie 07 Ene, 2011 4:52 pm

Bueno cuando se puede extraer el cáncer en su forma incipiente y empezar quimio hay muy buen pronóstico...
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4457
Gracias recibidas: 3994

Notapor FerCis » Vie 07 Ene, 2011 6:25 pm

Mi suegra tenía cáncer hace 14 años, los médicos nos comunicaron que no viviría más de 30 a 45 días. Han pasado los años y se recuperó totalmente. Cómo sanó? Los médicos no tienen explicación.
Sólo sus íntimos familiares sabemos cómo fué. No lo explico abiertamente porque hay personas sin fé que a veces llegan hasta la burla.

fer.marcisneros@yahoo.es

Saludos,
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
FerCis
Miembro de Honor

Gracias dadas: 544
Gracias recibidas: 1859

Notapor Anna » Vie 07 Ene, 2011 6:34 pm

:hello: Te entiendo perfectamente amigo Fercis,a veces cuesta de creer que eas cosas pasen y hay gente que no lo respeta y se rie,yo creo mucho en los milagros aunque sean dificiles de creer,me alegro mucho por tu suegra,un abrazo. :colegas:
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Notapor Jaime » Vie 07 Ene, 2011 6:38 pm

Bueno todo depende, hay casos que no tienen milagros... :no:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4457
Gracias recibidas: 3994

Notapor FerCis » Vie 07 Ene, 2011 6:44 pm

Gracias Annie. Para mí, fué un milagro.
Jaime, tienes razón. A un amigo que tenía a un familiar con cáncer, no le funcionó lo que sí nos funcionó a nosotros. Será cuestión de mayor ó menor fé?
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
FerCis
Miembro de Honor

Gracias dadas: 544
Gracias recibidas: 1859

Notapor Tikal ☀ » Vie 07 Ene, 2011 6:44 pm

La hija de una amiga de pequeña tuvo cancer, creo que Dios puso su mano en el tratamiento que le dieron y ahora es una señorita saludable.
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Anna » Vie 07 Ene, 2011 6:44 pm

:hello: Hombre claro Jaimito eso ya lo sé,es muy dificil que pase,pero a veces pasa.
Te voy a contar que el año pasado operaron a mi padre de un cáncer en el cuello,no sé si sabrás que en esa operación casi siempre te abren el cuello y te dejan un agujero,pues bien,mi padre es muy pero que muy creyente y estuvo rogandole a Dios para que todo fuera bien,pues a él no le tuvieron que hacer el orificio,él está convencido de que fué un milagro,aunque también hay que decir que con él probaron una nueva técnica que salió ok(creo que fué via láser),y yo hoy todavia me pregunto si fué milagro o las nuevas técnicas.
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Notapor Lornita ✿ » Vie 07 Ene, 2011 6:50 pm

Huy amigo Rocke yo a nadie le había contado esto que te les voy a contar cuando cumplí 16 años me descubrieron en mi bustos 18 pelotitas para mí fue impactante me valorizaron y me operaron me extrajeron todas las pelotitas y la mayoría de mis bustos, seguí mi vida común y corriente mi médico me había dicho que tenía que cambiar mis hábitos alimenticios yo era gordita obesa pero seguí comiendo porquerías y cosas malas para la salud, cuando tenía 23 años un día amanecí con el rostro inflamado me fui donde el médico me hicieron unas radiografías y vieron que tenía una pelotita grande encima del cielo de la boca y parte del ojo me obstruía para respirar se me venía la sangre por la nariz y a veces por la boca, me hicieron una operación muy dolorosa me rasparon todo el tumor, me hicieron conductos de respiración nuevos, me trataron después por varios años y me sane.
Aquí comenzó a cambiar mi vida mis hábitos alimenticios los comencé a cambiar me quitaron las grasas, los dulces pero no el chocolate lo como mucho pero puro, como solo frutos de color rojo y muchas verduras en el transcurso de dos años baje de peso y me hice una mujer delgada y con salud, me hice adicta al ejercicio fumaba y deje de fumar, tal vez por eso me cuido tanto ahora, hace un año me salieron dos pelotitas una cerca de la columna y detrás de un riñón lo estoy tratando con medicina alternativa porque no quiero que me operen, la pelotita que tengo detrás del riñón es del tamaño de un limón acido y se me nota con las blusas pegadas al cuerpo gracias a Dios que me salió tan afuera y no adentro del cuerpo, la que tengo cerca de la columna me la inyectan con medicina alternativa con terapia neural y unas gotas que se llaman mms que me están desasiendo las pelotitas ya las tengo más chicas, por eso yo pienso que uno se deja vencer cuando uno ya no quiere vivir pero si sintieran las grandes ganas de vivir que tengo yo se asustarían me encanta la vida y quiero conocer a Madre.
Por eso el que tiene cáncer no se deje vencer luche por todo los medios que hayan y verán que saldrán de cualquier enfermedad sea a la que sea, viva Diosito, y tengan fe mucha fe amigos sin fe no se hace nada.

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor Tikal ☀ » Vie 07 Ene, 2011 6:58 pm

La Fé es poderosa, creo que si hay milagros y las enfermedades se vencen mejor siendo positivo.

Ojalá que pronto podamos darnos un abrazo Lorna. :G:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor rockerodepalma » Vie 07 Ene, 2011 9:13 pm

Hola Lorna. Me has dejado para tiempo el pensar con todos tus problemas.
Por lo que cuentas, por lo pronto eres una persona con una fuerza de volunda tremenda de buena, una mujer luchadora y positiva, con ganas de vivir y tratar de tener buena calidad de vida.
Así está muy bien, hay que luchar en contra de las adversidades y "coger el toro por los cuernos" y decirle que "tengo que vencerte", me juego la vida en ello.
Ole, ole y ole, Lorna, amiga.
Un saludo muy cariñoso para tí, mujer luchadora, de tu amigo rocke.
:Felnav: :alu: :yuj: :mus: :guay: :colegas: :besito: :flo: :ella: :*: :azul:
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor xoav » Vie 07 Ene, 2011 9:46 pm

Lorna... qué fuerza de voluntad!!! a pesar de esos tragos amargos que has tenido, se te nota optimista...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Notapor meminpinguin » Vie 07 Ene, 2011 10:05 pm

Les cuento que en la familia de mi esposa, varios se han muerto de cancer y otros lo estan padeciendo.
Hace algunos dias se murio la ultima victima de cancer de la familia de mi esposa, y el esposo de ella tambien ya esta el el hospital, esperando el ultimo dia.

Como veran hay muchos familiares de mi esposa con el maligno mal. Quisiera proponer que a parte de los buenos deseos de todos nosotros, tambien pongamos algunas sujerencias, metodos, o cualquier informacion que tengamos sobre tratamientos, para mejorar o hasta curar este padesimiento.
Creo que por insignificante que se nos paresca la sujerencia, podria de ser de mucha utilidad para alguien que necesite ver mas alternativas, a la Quimio terapia.
Como dato les cuento que de todos los conocidos que hemos tenido algunos parientes y algunos conocidos solamente, ninguno lo a ayudado la quimio terapia, que han sido tratados en Estados Unidos.

Sin embargo en Mexico, una pariente de mi esposa esta resiviendo ayuda por medio de medicina alternativa, no se que brebajes este tomando, pero la señora esta se esta recuperando.

Lornita, que valor tiene tu comentario y tambien tu experiencia.
Es muy importante tu aporte porque nos habre un mar de posibilidades.
Siento mucho tus padesimintos y ruego al creador que te de lo mejor de este mundo a manos llenas, Lornita dios te bendiga.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Notapor rockerodepalma » Vie 07 Ene, 2011 10:22 pm

Hola Meminpinguin. Todo lo que cuentas es digno de leer y reflexionar con esta enfermedad. Es duro pero hay que ir a ganarle desde el primer momento.
No perder la fuerza de voluntad, ni el ánimo ni las ganas de vivir. En definitiva, ser positivo. No dejarse amilanar por nada y siempre mirar para adelante.
De lo que cuentas de exponer sujerencias, la mía fué una neumonía, que revisandola resultó ser cáncer en el pulmón, que aunque muy pequeño, pero cáncer.
Me hicieron un TAC, una endoscopia con extracción de biopsia aparte de otras pruebas pero de menor importancia, y resultó ser cierto el cáncer. La única solución del oncólogo fué la quimioterapia, que en el caso de las 8 sesiones no resultara eficaz, pasaría a radioterapia, pero eso está pendiente, ya que hasta ahora solo de quimio llevo la primera sesión, (Por haberme dado fiebre e hipo, como efectos secundarios) así que personalmente, no tengo mas que contar sobre mi caso.
Gracias por todo y por haber empezado Lorna a contar su caso, a la que agradezco mucho su aportación de si misma. Gracias Lorna.
Un saludo para tod@s de el rockero.
:mus: :guay: :colegas: :gracias: :*: :azul:
rockerodepalma
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a ✙ El botiquín del Foro