CÓMO VENCER EL CÁNCER (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

Re: CÓMO VENCER EL CÁNCER

Notapor Lornita ✿ » Vie 07 Ene, 2011 10:49 pm

Amigos busquen la medicina alternativa si funciona y le tengo muchísima fe, hay que reirse de las enfermedades y vivir la vida, y ser un triunfador de cualquier cosa que tenga nuestro cuerpo, querer es poder. :azul:

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor rockerodepalma » Sab 08 Ene, 2011 4:13 am

Y que lo digas Lorna. QUERER ES PODER.
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Notapor rockerodepalma » Sab 08 Ene, 2011 4:37 am

La practica de la medicina en la que desarrollo mi trabajo como oncólogo me descubre a diario otra realidad, cargada de diferencias importantes y significativas. Si bien es cierto que en la actualidad el diagnóstico de cáncer supone en muchas ocasiones la adopción de medidas terapéuticas (Cirugía y tratamiento) que condicionan física y psicológicamente la vida de muchas personas, no es menos cierto que en un número cada vez mayor de hombres mujeres y niños, el diagnóstico y su tratamiento supone una experiencia vital con la que conviven muchos años, o con la que convivieron hace muchos, y de la que probablemente queda poco más que un recuerdo desagradable.
Lejos queda como objetivo establecer una actitud positiva como clave infalible de éxito en la lucha contra la enfermedad. No comparto frases como "Si luchas puedes vencer la enfermedad"; "El optimismo es esencial si quieres curarte". Solo pretendo demostrar que, diagnosticado de un cáncer, se puede vivir, que cada día que pasa se puede vivir más, y que además se puede gozar de una calidad de vida suficiente como para llenar de pleno contenido la misma.
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Sab 08 Ene, 2011 5:11 am

La Nueva Medicina Germánica: El cáncer tiene cura

La Nueva Medicina Germánica
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Notapor rockerodepalma » Dom 09 Ene, 2011 10:21 am

Gracias Jaime por esos videos, pero me gustaría que explicaras si a tu madre le habeis tratado con esa Nueva Medicina, o que expusieras tu opinión sobre ese concepto de Nueva Medicina.
Yo he escuchado los videos y creo que puede ser bueno. Hablan de scanner de cerebro: Psique, y en el nivel orgánico. De mentalizarse en la nueva forma de curación. Que es incompatible con la medicina convencional, que solo hay enfermos, no enfermedades, cambiar el orden de valores, dirigir el procedimiento, etc.
Creo que el programa lo utilizan en cierto sentido solo a promover la nueva medicina y deteriorar la convencional.
Un saludo de el rockero. :*:
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Dom 09 Ene, 2011 1:36 pm

No amigo a ella no se le está dando ningún tratamiento por su edad y condición tan avanzada, solo sus medicinas del dolor y antibióticos, la única parte que le reforzamos a ella es la mental, solo me pareció muy interesante conocer tratamientos alternativos.
Jaime
Administrador

Notapor rockerodepalma » Dom 09 Ene, 2011 1:54 pm

Gracias Jaime. Conocer otras alternativas sobre medicina para la posible curación, nunca está de más. Aunque a mí me da igual el saber cómo o cuando lo contraje. Yo lo que quiero es curarme y lo que necesito es no caer en la desidia e ir cada día a más, en el ánimo y la alegría de seguir adelante para superar la enfermedad.
El ir contando los pasos que me están dando a todos vosotros me ayuda bastante a no decaer. Creo que es buena terapia de grupo, ya que vuestra ayuda me está valiendo de mucho.
Muchas gracias a todos y a todas por esa incondicional ayuda.
Un saludo para tod@s.
:gracias: :clap: :mus: :yuj: :guay: :*:
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Mié 12 Ene, 2011 10:38 am

Ser positivo es una forma de estar, de percibir y de crear. Sin embargo sabemos que en muchas ocasiones de nuestra vida cotidiana lo que mas fluye son los pensamientos negativos. Una parte muy importante de la dimensión de los problemas que se nos representan en la vida es la actitud con la que nos enfrentamos a ellos. Sin perder la noción de la realidad, la positividad es una energía que impregna de fuerza todo lo que nos rodea, el ser físico y mental. Dos palabras acompañan a esa energía QUIERO Y PUEDO. Por lo tanto, sitúa el plano de la lucha contra cualquier problema en el propio individuo, y sus pensamientos en la principal herramienta para el enlace.
En el desarrollo de esta actitud influye el saber que eres capaz de controlar en gran medida tu cuerpo, que este debe mantenerse en las mejores condiciones que posibilite tu situación.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Jue 13 Ene, 2011 2:01 am

Ver la parte positiva de cada uno de los acontecimientos que ocurren en la vida, incluso de los menos deseables, sin desvirtuar la realidad la realidad objetiva de los hechos, es clave para aceptarlos como son, sin que provoquen sufrimiento o rebeldía. Una vssión serena y controlada, analítica y con un punto de humor, puede lograr que esa realidad que no podemos cambiar, se establezca como un nuevo suelo sobre el que apoyarnos para seguir creciendo.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Jue 13 Ene, 2011 2:06 am

Sí señor así se habla Rocke hay que primero amarse uno mismo con todo el corazón y vivir pero vivir riéndose de las cosas malas. :besito: :flo:

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor rockerodepalma » Jue 13 Ene, 2011 2:15 am

Así me gusta Lorna, que te rías de todo lo malo que existe en la vida, y siempre pensar que desgraciadamente están otros mucho peores ".... y cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo, que otro sabio iba cogiendo, las hierbas que él arrojó". Ese final del verso es bastante profundo y da mucho que pensar y meditar.
:gracias: Lorna.
Un saludo de el rockero. :yuj: :mus: :guay: :flo: :*:
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Mar 18 Ene, 2011 7:52 pm

En una actitud positiva resulta fundamental evitar compararnos con situaciones que desearíamos pero que se alejan de nuestra realidad, presentándose como un objetivo inalcanzable. Aparecen sentimientos de frustración y envidia que generan actitudes y pensamientos completamente opuestos a la positividad que debe impregnarnos.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Jaime » Mar 18 Ene, 2011 8:27 pm

Todos los días hay que dar gracias a Dios por nuestra salud...

Es maravilloso, Señor, tener los brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados.
Mis ojos ven, cuando hay tantos sin luz.
Mi voz canta, cuando hay tantos que enmudecen.
Mis manos trabajan, cuando hay tantos que mendigan.
Es maravilloso volver a casa cuando hay tantos que no tienen donde ir.
Es maravilloso amar, vivir, sonreir y soñar cuando hay tantos que lloran, odian y se revuelven en pesadillas.
Es maravilloso tener un DIOS en quien creer, cuando hay tantos que no tienen consuelo ni tampoco tienen fé.
Es maravilloso, Señor, sobre todo tener tan poco que pedir y tanto que agradecerte.
Jaime
Administrador

Notapor rockerodepalma » Lun 24 Ene, 2011 12:19 am

La enfermedad nos muestra de cerca algo que decimos continuamente, pero que no hemos interiorizado lo suficiente. El pasado pasado está, y el futuro aún está por venir. Centrar nuestra atención en estos dos espacios temporales hace que nos carguemos de comportamientos que ensombrecen toda acpitud positiva. Por un lado la melancolía; por otro la incertidumbre ante el devenir. Descubrir que no somos ni debemos ser el centro del universo evita que nuestra situación física se convierta en una obsesión, que perdamos el pulso de la vida cotidiana. Presta, pués, atención a lo que ocurre a los demás.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Lun 24 Ene, 2011 12:28 am

Jaime escribió:Todos los días hay que dar gracias a Dios por nuestra salud...

Es maravilloso, Señor, tener los brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados.
Mis ojos ven, cuando hay tantos sin luz.
Mi voz canta, cuando hay tantos que enmudecen.
Mis manos trabajan, cuando hay tantos que mendigan.
Es maravilloso volver a casa cuando hay tantos que no tienen donde ir.
Es maravilloso amar, vivir, sonreir y soñar cuando hay tantos que lloran, odian y se revuelven en pesadillas.
Es maravilloso tener un DIOS en quien creer, cuando hay tantos que no tienen consuelo ni tampoco tienen fé.
Es maravilloso, Señor, sobre todo tener tan poco que pedir y tanto que agradecerte.

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

PD. A Dios rogando pero con el mazo dando.
rockerodepalma
Miembro de Honor

AnteriorSiguiente

Volver a ✙ El botiquín del Foro