CÓMO VENCER EL CÁNCER (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

Re: CÓMO VENCER EL CÁNCER

Notapor Óscar Sh. » Lun 24 Ene, 2011 12:33 am

rockerodepalma escribió:La enfermedad nos muestra de cerca algo que decimos continuamente, pero que no hemos interiorizado lo suficiente. El pasado pasado está, y el futuro aún está por venir. Centrar nuestra atención en estos dos espacios temporales hace que nos carguemos de comportamientos que ensombrecen toda acpitud positiva. Por un lado la melancolía; por otro la incertidumbre ante el devenir. Descubrir que no somos ni debemos ser el centro del universo evita que nuestra situación física se convierta en una obsesión, que perdamos el pulso de la vida cotidiana. Presta, pués, atención a lo que ocurre a los demás.

Cuanta sabiduria encierran tus palabras amigo Rockero,yo llevo 7 años de salir de un cancer y cuando sali de la sala y desperte me vi con tubos,sondas,bolsas y un sin fin de situaciones que piensas que aqui postrado de nada te valen tu dinero,tu posicion social, nada...solo quisieras estar sano y libre de todo,aunque hay enfermedades fulminantes la prevención nos puede llevar a combatir con exito nuestros males.
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor rockerodepalma » Lun 24 Ene, 2011 12:45 am

Comentario anónimo.
Han desaparecido muchos de los recelos pasados y miedos futuros. La sensibilidad se me ha multiplicado por mil. Detecto y no me pasan por alto muchas de las cosas que encierra el presente. Ha crecido mi comprensión, mi ternura, mi respeto por los demás, mi capacidad para perdonar de corazón. Me siento mas libre y feliz. He descubierto lo que tengo a mi lado con una intensidad distinta. Me siento querido, valorado, aceptado e incluso mimado. He elegido la actitud de la esperanza y en ella me encuentro.
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Notapor rockerodepalma » Lun 24 Ene, 2011 1:03 am

Oscar escribió:
rockerodepalma escribió:La enfermedad nos muestra de cerca algo que decimos continuamente, pero que no hemos interiorizado lo suficiente. El pasado pasado está, y el futuro aún está por venir. Centrar nuestra atención en estos dos espacios temporales hace que nos carguemos de comportamientos que ensombrecen toda acpitud positiva. Por un lado la melancolía; por otro la incertidumbre ante el devenir. Descubrir que no somos ni debemos ser el centro del universo evita que nuestra situación física se convierta en una obsesión, que perdamos el pulso de la vida cotidiana. Presta, pués, atención a lo que ocurre a los demás.

Cuanta sabiduria encierran tus palabras amigo Rockero,yo llevo 7 años de salir de un cancer y cuando sali de la sala y desperte me vi con tubos,sondas,bolsas y un sin fin de situaciones que piensas que aqui postrado de nada te valen tu dinero,tu posicion social, nada...solo quisieras estar sano y libre de todo,aunque hay enfermedades fulminantes la prevención nos puede llevar a combatir con exito nuestros males.

Y que lo digas Oscar. Yo tambien tuve una situación parecida, y lo que mas recuerdo es la alegría que sentí al ver allí, a mi familia en la sala de la UCI, y decir con la mano Ok. Y como dices lleno de tubos, y de pegatinas como decía yo. Eso a las 2 de la madrugada y a las 9 de la mañana siguiente, estaba pidiendo mi música. Me ayudó mucho y alteré a enfermeros y médicos por mi comportamiento siendo feliz con los cascos puestos. Son experiencias que mejor no haberlas tenido que vivir. Pero en nosotros ahí están y eso es inamovible.
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Lun 24 Ene, 2011 1:23 am

Uno de los aspectos fundamentales para el ser positivo estriba en la imagen corporal de nosotros mismos. Verse bien, sentirse bien. Por limitado y maltrecho que pudiera estar nuestro cuerpo, el cuidado diario, buscar y mantener una estética corporal , rompe el círculo vicioso del pesimismo y te predispone en una actitud completamente en línea con la positividad.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Óscar Sh. » Lun 24 Ene, 2011 1:29 am

y lo que mas recuerdo es la alegría que sentí al ver allí, a mi familia en la sala de la UCI, y decir con la mano Ok. Y como dices lleno de tubos, y de pegatinas como decía yo. Eso a las 2 de la madrugada y a las 9 de la mañana siguiente, estaba pidiendo mi música. Me ayudó mucho y alteré a enfermeros y médicos por mi comportamiento siendo feliz con los cascos puestos. Son experiencias que mejor no haberlas tenido que vivir. Pero en nosotros ahí están y eso es inamovible.[/quote]

Yo tambien estaba con mi radio al costado escuchando musica,noticias el acontecer diario,no hay día que no escuche radio, es el fiel acompañante -luego de tus seres queridos por supuesto- para un enfermo en la sala de un hospital.
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor rockerodepalma » Mar 25 Ene, 2011 7:13 am

TRATAMIENTOS LOCALES
El objetivo de estos tratamientos es la eliminación del tumor primario (Aquél que se localiza en el órgano del que proviene). En ocasiones también tienen capacidad para eliminar la localización metastásicacuando está igualmente localizada y su resección es posible. Los tratamientos locales empleados son la cirugía, la radioterapia o una combinación de ambas.

La cirugía es el tratamiento mas antíguo y localizado del cáncer, extremadamente útil en las fases muy precoces de la enfermedad. En la mayoría de las ocasiones elimina el tumor de forma eficaz, mejora y evita las complicaciones que el crecimiento incontrolado puede provocar. En la técnica quirútgica el objetivo fundamental es la resección del tumor con márgenes de tejido sanoy, para algunos tumores es necesario asimismo estirpar los gánglios linfáticos que drenan el tumor (Resección loco-regional).
Si bien en los últimos años ha mejorado enormemente la técnica qirúrgica, siendo posible la resección loco-regional para la mayoría de los tumores, la limitación de la cirurgía viene determinada por la imposibilidad de resecar algunas localizaciones por las secuelas que ello podría ocasionar al paciente.

La radioterapia es una técnica terapéutica que se basa en la utilización de partículas de alta energía, ondas y radiaciones, que tienen la capacidad de destruir las células tumorales. Es uno de los tratamientos que con mayor frecuencia se emplean en el control local del cáncer. Se estima que es utilizada en el tratamiento del 60% de los tumores.
La radioterapia funciona interrumpiendo procesos fundamentales de las células y dañando sobre todo las fases de división celular. Si bien esto supone un perjuicio para las células normales, son las células que mas se dividen, entre ellas la tumorales, las que mas se ven afectadas. Así, decimos que aquellos tumores y tejidos con una mayor tasa proliferativa son mas sensibles al tratamiento radioterápico.
Ambas terapéuticas locales pueden ser empleadas por separado, o bien de forma conjunta, con el objetivo de mejorar los resultados con las manores secuelas posibles. En ocasiones, la radioterapia ha sustituido a la cirugía, ya que a igualdad eficacia las secuelas secundarias son mejor toleradas por el paciente.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Mié 26 Ene, 2011 10:13 pm

TRATAMIENTOS SISTÉMICOS
Con este tipo de tratamientos se pretende completar el tratamiento local de cirugía y radioterapia y, sobre todo, actuar contra la enfermedad cuando se tiene la sospecha o la confirmación de que está parcialmente diseminada.
Existen tres grandes grupos de tratamientos sistémicos: la quimioterapia, la hormonaterapia y las terapias biológicas.

La quimioterapia es un grupo de fármacos con la raracterística común de actuar sobre aquellas células que tienen una alta tasa de proliferación. Este grupo de fármacos, desarrollados desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial, son los responsables de la curación de un alto número de tumores, como algunas leucemias, linfomas y tumores germinales, mama y colon, entre otros.

La hormonoterapia parte del conocimiento de que algunos tumores necesitan para su crecimiento y desarrollo de las hormonas que de forma natural produce nuestro organismo. Así, con el bloqueo de la acción de dichas hormonas inhibímos el crecimiento de tumores llamados ''hormonosensibles'', como el cáncer de mama y el de próstata.

En los últimos años se ha desarrollado un grupo de tratamientos, llamados terápias biológicas que empleando como diana partes o funciones muy específicas de los tumores actúan con una eficacia muy elevada y una mayor toxicidad. Así se han logrado incrementos muy acusados en la supervivencia mediante el uso de estos agentes.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Vie 04 Feb, 2011 10:16 pm

TRATAMIENTOS PALIATIVOS

Cuidados paliativos: Como tales se entiende el conjunto de cuidados médicos y de enfermeras dirigidos al alivio de los síntomas provocados por una enfermedad incurable tanto en el paciente como en su familia. Los cuidados paliativos por tanto pretenden disminuir el sufrimiento, mejorar la calidad de vida, fomentar la autonomía del paciente y potenciar la participación activa de la familia haciendola útil.

Cirugía paliativa: En ocasiones son necesarias intervenciones quirúrgicas con el objetivo de salvar complicaciones y mejorar síntomas en ocasiones molestos. Situaciones de obstrucción intestinal, heridas complicadas con infección o sangrado, mejoran considerablemente su sintomatoogíatras la actuación del cirujano.

Radioterapia paliativa: La acción antitumoral localizada de la radioterapia también se emplea en la mejoría de los síntomas. Por ejemplo, sangrados digestivos o respiratorios asi como dolor secundario a metástasis óseas mejoran mucho con sesiones de radioterapia.

Quimioterapia paliativa: El usa de quimioterapia, tratamiento sistemático, también se emplea como terapia en la mejora de los síntomas que ocasiona el crecimiento tumoral. Así, es posible mejorar de síntomas como dolor, astenia o ahogo si son ocasionados por el tumor y con estos tratamientos logramos la reducción del mismo. Además, en los últimos años los tratamientos oncológicos sistémicos han logrado incrementar la supervivencia en situaciones paliativas desde unos pocos meses a varios años, logrando un porcentaje de control de la enfermadad muy elevado.

El enfermo paliativo es por lo tanto un enfermo para el que, con una correcta evaluación de la situación, se pueden diseñar estrategias terápeuticas que mejoren considerablemente su calidad y cantidad de vida. Debido a que la situación cñínica es cambiante en el tiempo, se precisa de evaluaciones contínuas tanto de los síntomas como de la toxicidad y respuesta a los tratamientos efectuados, para adoptaren todo momento los mismos a las características clínicas específicas de cada uno de los pacientes.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Dom 13 Mar, 2011 2:35 pm

Todo lo expuesto anteriormente, pero sin olvidar nunca que el estado de ánimo sea lo mas alto posible y siempre presente. No dejar a un lado "el para luego", "el después seguiré", y tantos otros pensamientos que nos pueden hacer caer en nuestro mismo olvido.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Dom 13 Mar, 2011 6:24 pm

Hola Rocke como estás corazón bello, mira que todo lo que dices es cierto pera mas cierto es son los habitos alimenticios, porque la gente que pasa comiendo con mucha grasa y azúcar son más propensas a todos las enfermedades, en mi caso yo no comoo ingiero azúcar en nada, solo en las frutas que como muchas al día, pero como dices tu el estado de ánimo tienes que estar bien pero muy bien, porque si no te vas de picada, un abrazo grande para ti Rocke. :ganador: :flo: :besito:

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor rockerodepalma » Dom 13 Mar, 2011 8:16 pm

Hola Lorna. Me alegro de tu post. Espero estés bien.
Sobre lo que comentas de no tomas azúcar, te diré que el organismo necesita azúcares, pero claro, naturales, como las que tiene las frutas, pero mi problema ahora no es ese, pues me han sacado anemia y con el tiempo que hace de frío y lluvia peor para salir a pasear y quemar esos azúcares que se suelen tomar en las comidas, así que todo son problemas. Espero que en esta semana que entra, mejore el tiempo y tenga ganas de salir a pasear.
Gracias por todos tus consejos, eres maravillosa.
Un saludo de el rockero. :OK: :)): :mus: :guay: :flo:
:gracias: :clap: :besito: :*: :azul:
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Jue 08 Sep, 2011 4:59 pm

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE
1) Cada persona posee células cancerigenas en el cuerpo. Estas células cancerigenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
2) Células cancerigenas aparecen entre 6 y hasta mas de 10 veces en la vida de una persona.
3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerigenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.
4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.
5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerigenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también celulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..
7) La Radiación mientras destruye células cancerigenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.
8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.
9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxica provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.
10) Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerigenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.
11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerigenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerigenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atac an a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua plasticas en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo. Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o creamica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y
calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalo que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de
hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Jue 08 Sep, 2011 7:15 pm

Hola Lorna. Acabo de leer tu amplio pero concreto e interesante mensaje. Gracias.
Es una satisfacción el saber estas cosas, pues algunas son tan cotidianas que las utilizo a diario. Desde ahora trataré de cambiar todo mi ámbito alimentario para no caer un estos errores.
Muy agradecido por todo, pues no sabes la fuerza que de ánimo me das al recibir estas ayudas.
Un saludo de el rockero que te aprecia un montón. :OK:
:amen: :guay: :colegas: :besito: :flo: :ella: :*: :azul:
rockerodepalma
Miembro de Honor

Notapor Lornita ✿ » Jue 08 Sep, 2011 8:08 pm

Por nada corazón es una manera para que la gente que no sepa estas cosas las ponga en práctica, un abrazo. :besito:

Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor rockerodepalma » Dom 02 Oct, 2011 11:08 am

Oscar Sh. escribió:aunque hay enfermedades fulminantes la prevención nos puede llevar a combatir con exito nuestros males.

7 productos cotidianos que están vinculados al cáncer.

Los principales responsables del cáncer son el tabaquismo, la obesidad y la exposición al sol. Pero, ¿conoces los demás? Te decimos cuáles son para que puedas tomar precauciones.

Existen una gran variedad de productos comunes, algunos de ellos bastante sorprendentes, que también pueden actuar como desencadenantes de la enfermedad, según la Agencia Internacional de la Organización Mundial de la Salud para la Investigación del Cáncer (IARC). He aquí una guía de siete probables agentes carcinógenos.

Café: Desde hace años se viene gestando entre la comunidad científica un acalorado debate acerca de los efectos saludables del café, ya que por un lado eleva el riesgo de algunos tipos de cáncer mientras que reduce las posibilidades de padecer otros. Según un informe de la IARC vinculado el consumo de café, un consumo excesivo podría favorecer la aparición del cáncer de vejiga, mientras que un estudio publicado en mayo reveló que los hombres que consumen seis o más tazas al día tenían un 60 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Y bebiendo dos o más tazas al día aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en un 14 por ciento, según una revisión de 2010. ¿En qué quedamos pues? Parece que aún no hay consenso y que tendremos que esperar a un estudio más definitivo.

Clasificación: Probable carcinógeno.

Polvos de talco: Utilizado para mantener la piel seca y prevenir erupciones, los polvos de talco pueden causar cáncer de ovario si se aplican en los genitales femeninos. Las partículas del papel higiénico, diafragmas, condones y las aplicaciones de talco pueden viajar a través de la vagina, el útero y las trompas de los ovarios. Tras analizar los datos resultantes de 16 estudios diferentes de algunos de estos productos, se comprobó que los usuarios de polvos de talco tenían un 30 por ciento más de probabilidades de padecer cáncer de ovario. Una alternativa segura, el polvo de almidón de maíz, que no está relacionado con el cáncer.

Clasificación: posible carcinógeno.

Alcohol: Casi el 10 por ciento de los cánceres en hombres y el 3 por ciento en las mujeres son provocados por un consumo excesivo de alcohol, según afirma un equipo de investigadores alemanes. En los ocho países europeos estudiados, más del 54 por ciento de los casos de cáncer relacionados con el alcohol -tales como los cánceres del tracto digestivo superior, colon, hígado y mama- se habría evitado si las mujeres se hubieran limitado a tomar una sola bebida alcohólica al día y los hombres a dos bebidas.

Clasificación: carcinógeno conocido.

Terapia hormonal sustitutiva (THS): Se utiliza para aliviar los síntomas de la menopausia y se presentan como una píldora, parche o anillo vaginal. La terapia de reemplazo hormonal puede incluir solo estrógeno o una combinación de estrógeno y progesterona. Según un informe de Women’s Health Initiative study, el uso diario aumenta el riesgo de las mujeres de padecer cáncer de mama entre un 5 y un 6 por ciento. Aquellas terapias que contienen únicamente estrógeno quintuplican el riesgo de cáncer de útero. Los médicos aconsejan reducir al máximo la THS y someterse a ella el menor tiempo posible.

Pescado salado. Comer pescado salado, un alimento popular en países nórdicos y asiáticos, aumenta el riesgo de cáncer de nariz, estómago y colon. Los estudios también vinculan el consumo de alimentos muy salados con la amenaza de desarrollar cáncer de ovario y cáncer de próstata. Además, los expertos recomiendan el consumo moderado de caviar. En 2010 un estudio japonés reveló que 77.500 hombres y mujeres que comían huevas de pescado salado con frecuencia poseían la mayor tasa global de cáncer.

[Relacionado: El test de envejecimiento que te dice cuánto vivirás]

Cabinas de rayos UVA. Los dermatólogos no aceptan como tal el término ‘bronceado saludable’, utilizado como reclamo publicitario sobre todo por el sector de la cosmética, ni lo asocian a ningún tipo de producto o alimentos. Especialmente polémico ha sido el caso de las cabinas de rayos UVA, muy populares hace unos décadas y cada vez más en desuso. Algunas de estas ‘camas solares’ emiten de 10 a 15 veces más radiación UV que el sol del mediodía. Según un estudio de 2010, los jóvenes que han utilizado alguna vez estas cabinas tienen más probabilidades de contraer melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, y aquellos que las han usado 10 veces o más tienen el doble de riesgo. Los índices de melanoma en las mujeres jóvenes se han triplicado en los últimos 30 años, en gran parte debido al uso de estas cabinas.

Retardantes del fuego en productos para bebés: En la década de los 70, se retiraron del mercado algunos productos con propiedades ignífugas (retardantes Tri) utilizados en la ropa de cama de los niños al considerarlo un posible carcinógeno. En mayo, un estudio encontró Tri clorado en más de un tercio de los productos para bebés con espuma de poliuretano probados, incluyendo almohadas, asientos de coche, sillitas de paseo y tronas. Un programa de la EPA no solo ha identificado la sustancia como una amenaza de cáncer, también informa de que los estudios en animales han revelado defectos del desarrollo, anemia, insuficiencia hepática y problemas reproductivos.

Clasificación: Probable carcinógeno.
rockerodepalma
Miembro de Honor

AnteriorSiguiente

Volver a ✙ El botiquín del Foro