LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO

Notapor Kitty » Jue 22 Dic, 2011 12:42 am

¿ Por qué enfermamos?

Cuando el desánimo, el resentimiento, la frustración y la falta de Amor por ti mismo aparecen en tu vida, tambien aparecen las enfermedades.
En la vida a veces tenemos problemas que no sabemos o no queremos resolver a nivel emocional, es entonces cuando van surgiendo síntomas de dolencias…al principio leves para irse conviertiendo en crónicas o en el peor de los casos mortales.

Lo primero y más importante es empezar un proceso de AUTO-ACEPTACIÓN de uno mismo y de tus circunstancias. Para desde la aceptación que es una posición de entrega y confianza en el Universo y a lo que nos ha dado, conseguir reconciliarnos con nosotros mismos en primer lugar.

Este milagro se produce cuando estamos en conexión con el Universo del que formamos y somos parte, ahí es cuando tiene lugar la apertura de los centros receptores de energía, inundando nuestro cuerpo, con todo el poder de autocuración al que todos tenemos acceso.

Enfermamos porque perdemos esa conexión, nos desconectamos de la fuente que da la energía a todos los seres vivos del Universo, que nos da todo lo que necesitamos.

Al actuar en contra de nuestros sentimientos, el cuerpo lo percibe como un ataque, cuando no atendemos a nuestras necesidades vitales también lo percibe como otro ataque. Y cuando nos llenamos de odio, resentimientos, dudas y miedos nos hacemos continuos ataques. Convirtiéndonos en enemigos de nosotros mismos.

Así una y otra vez vamos recorriendo la vida, pero en esos estados el cuerpo enferma sin lugar a dudas. La enfermedad es un aviso maravilloso que nos da el cuerpo de que le estamos maltratando….y aguanta tanto…

Todas o casi todas las enfermedades tienen su raíz en un problema emocional no resuelto en la persona.

La buena noticia es que podemos aprender a no enfermar y si ya estamos enfermos a curarnos a nosotros mismos, todos tenemos la capacidad de contribuir a nuestra propia curación.

Podemos hacerlo cambiando nuestros modelos de pensamientos, pues cambiando lo que pensamos cambiarán nuestros actos y como consecuencia cambiaran nuestros sentimientos hacia sentimientos más puros, de más amor lo que llevara a tener más energia y menos toxicidad en nuestro cuerpo. Ya que los pensamientos que nos perjudican son toxinas para el cuerpo. Si aprendemos a interpretrar con exactitud nuestras eociones podremos tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Abandonando la esclavitud de la falta de control mental caminaremos hacia una vida de libertad, pues dejaremos de estar sujetos a las restricciones de los pensamientos.

Dejando nuestras acciones en manos de una voluntad sujeta de forma natural a los sentimientos más nobles que todo ser humano tiene en su ser más profundo.

Para curarnos hemos de equilibrar nuestro cuerpo, mente y espiritu. Ya que aunque es en el cuerpo donde se manifiesta el problema, es en el espíritu donde está la semilla del problema, que se encarga la mente cuidadosamente de desarrollar a través de los pensamientos inadecuados.

Si tenemos una fuerte conexión con nuestro ser interior, unos pensamientos sanos y constructivos, además de cuidar de forma saludable nuestro cuerpo, estaremos sanos.

Cuando hay equilibrio entre las tres partes que nos forman, sentimos la alegría de vivir que es lo normal entre los seres vivos del Universo, nosotros no somos una excepción.


“Lo normal es tener salud, no estar enfermos”.

Si no cambias mentalmente frente a una actitud que te ha hecho enfermar, ni el mejor médico del mundo te podrá curar.

El Resentimiento es una de las emociones que más enfermedades produce junto con el miedo. Pero la densidad del resentimiento podemos cambiarla con el sentimiento del perdón, el perdón a nosotros mismos la mayor parte de la veces y luego a los demás.

El perdón beneficia al que lo da, no es para el que lo recibe ya que la carga emocional negativa la lleva el que no perdona.

La otra (mal llamada) emoción que causa muchas enfermedades es el Miedo, que es lo contrario al Amor, es un cierre a la entrada de energía a nuestro ser, es oponerte a vivir, es cerrarte a la experiencia que supone tener una vida con ilusiones aunque tengas que correr riesgos, no se puede tener miedo a vivir. Porque entonces te pierdes lo mejor de la vida que es crecer…si no experimentas, por miedo fracasar, nunca sabrás si hubieras tenido éxito y tu vida se convertirá en un cúmulo de frustraciones.

El miedo es sobre todo desconfianza, de ti mismo y de que el Universo no te de cosas buenas, siempre te da lo que necesitas en cada momento. Porque tú eres el que crea el Universo cada día. Es falta de fe en que tú te mereces lo mejor, tenemos miedo porque en el fondo esperamos lo peor.

Si perdonas y te liberas de los miedos, te podrás curar casi de cualquier cosa. Las palabras y los pensamientos que has tenido y pronunciado hasta el día de hoy son los que te han puesto en tu situación actual física y emocional.

Hagamos un esfuerzo que merece la pena recuperemos toda la Alegría y el Amor que traíamos al nacer, entonces eramos importantes y nos sentíamos el centro del mundo.

Los bebés son osados , piden lo que necesitan y expresan lo que sienten. Haz tú lo mismo. Recuerda que una vez hace mucho lo hacías.



“ ERES UN SER PERFECTO SOLO TIENES QUE QUERER RECORDARLO”.
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO

Notapor Grupo Mēxihco » Jue 22 Dic, 2011 1:08 am

La verdad que Su Merced es bruja (bella), o se les parece, ya que estoy pasando por una situación como mi amada Colombia. Claro nunca pero nunca, seré tan inteligente, honrado, sano y de solidos principios, leal, honesto y agradecido como todos y cada uno de mis hermanos y hermanas colombianos. Pero ahí les vamos, va que quecheao', leí el artículo en volandas, y de verdad que te agradeceré siempre pero siempre el post. Excelente, claro Su Merced tenía que ser compatriota de Antonio Nariño y de Antonio Caro, para ser tan culta y sus post, estar tan llenos de cultura y proporcionar tanta educación.


Que la Vírgen de la Chiquinquirá, me los colme de bendiciones, a todos y cada uno de los colombianos, en todo el mundo.
Imagen







A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Avatar de Usuario
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7921
Registrado: Vie 08 Ago, 2008 2:57 pm
Ubicación: Catia La Mar, edo. Vargas, Venezuela
Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Re: LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO

Notapor Kitty » Jue 22 Dic, 2011 1:35 am

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach.
Esta nota en pocas palabras te da a conocer lo que le ocurre a tu cuerpo cuando callas o contienes tus emociones, el daño que te provocas y los perjuicios a la salud.
El Dr Sarno dice: LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ÓRGANOS
El Dr. Torres dice: EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA

Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de dirección.

El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y te ayudara en este camino el tener:
Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS, CREADOR o como lo quieras llamar.


del libro La Mente Dividida del Dr. John Sarno
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Re: LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO

Notapor rockerodepalma » Jue 22 Dic, 2011 11:48 am

Amikis, tienes un don mas que especial. Sublime Maritta.
Te aprecio un montón de montones. :co:
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
Avatar de Usuario
rockerodepalma
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7474
Registrado: Mié 04 Mar, 2009 4:39 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Re: LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO

Notapor Jaime » Jue 22 Dic, 2011 1:33 pm

Que lindo aporte Marita.... :gracias: :colegas:
Avatar de Usuario
Jaime
Administrador
 
Mensajes: 21488
Registrado: Vie 16 Feb, 2007 4:17 am
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 4455
Gracias recibidas: 3993

Re: LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO

Notapor Anna » Jue 22 Dic, 2011 4:08 pm

:hello: Mi Kitty preciosa, que lindo post nos regalas hoy, he aprendido mucho, gracias eres una persona excepcional, sabes que en poco tiempo de que te conozco he aprendido de ti muchas cosas interesantes, gracias por ser como eres. :besito: :teamo:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27735
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: LA CURACION COMO RECONCILIACION CON UNO MISMO

Notapor Kitty » Mar 27 Dic, 2011 1:52 am

:gracias: mil :gracias: Amikis, mi Ángel Anny y mi Ternurín Jaime, hoy día considero mi Artritis Reumatoidea, una huesped especial en mi vida, ella me ha enseñado cosas maravillosas y ha sido un motor de motivaciones que día a día mejoran mi calidad de vida -claro con ayuda de algunos medicamentos jjejejejee- Todo es actitud, aceptación, humildad, perdón y Amor. Resguardada en las manos de mi Divino Salvador y de mi Amada Madre la Virgen María.
De estar casi postrada, inútil, deprimida y poníendole trabajos a mi pareja e hijas... He pasado a ser un ave fénix del siglo XXI
.
:gracias: sus palabras me llegan al alma... :gracias:
No se imaginan lo BIEN que me siento con su gran Amistad...
Bendiciones.

María Claudia.
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

La curación como reconciliación con uno mismo

Notapor Kitty » Jue 29 Dic, 2011 8:18 pm

Los pensamientos negativos crean todo el caos en nuestra vida. Y, de todos los pensamientos negativos posibles, la duda puede ser el más mortal.
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Alimentos que te ponen de buen humor

Notapor Kitty » Jue 29 Dic, 2011 8:30 pm

Alimentos que te ponen de buen humor de la A a la Z
Los alimentos nos aportan los nutrientes más saludables y necesarios para el sistema nervioso. Nos ayudan a estar de buen humor y a recuperar el equilibrio, tanto si vamos acelerados o a cámara lenta; para ello basta con elegirlos y combinarlos de forma adecuada. Está comprobado que algunos alimentos estimulan la producción de sustancias cerebrales que son las responsables en el estado de ánimo, práctica física y mental y hasta del propio comportamiento.

1. Agua, almendras, avellanas, avena
2. Batatas
3. Cacao, cafeína, chile
4. Espinacas
5. Foie gras, fresas, frutas secas
6. Huevos de codorniz
7. Jamón
8. Leche, levadura de cerveza, longan
9. Mejillones
10. Naranjas, nueces del Brasil
11. Ostras
12. Pan integral, patatas, pavo, pescado
13. Requesón
14. Yogurt

1. Agua, almendras, avellanas, avena
Almendras y avellanas aportan magnesio que reduce la ansiedad.

- Agua: Algo tan elemental como tomar agua puede resultar ser beneficioso para nuestro estado de ánimo. A veces nos sentimos cansados y deprimidos simplemente por no tomar la cantidad suficiente de agua, ya que la deshidratación pasa inadvertida y se considera cansancio lo que realmente es falta de líquido. Esta falta de agua origina una disminución en la afluencia de sangre y provoca que la función de los órganos del cuerpo se vuelva lenta. Por ello es recomendable tomar de 8 a 10 vasos de agua al día.

- Almendras: Por su contenido en magnesio (1900 mg por cada 100 gramos de parte comestible) ayudan a reducir el estrés y la ansiedad y mejoran la calidad del sueño.

- Avellanas Poseen menor cantidad de magnesio que las almendras pero también contribuyen a reducir el estrés ya que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.

- Avena: Por su contenido en vitaminas del complejo B (B1 y B2), hierro, zinc y fibra soluble los copos de avena son buenos para calmar el estrés, tan común en la sociedad actual.

2. Batatas
Sus hidratos de carbono son capaces de elevar los niveles de serotonina.

3. Cacao, cafeína, chile
- Cacao: Conocido como el oro negro gastronómico, es un gran antidepresivo y presenta efectos calmantes, relajantes y nos proporciona sensación de bienestar. También es estimulante al contener teobromina (alcaloide que produce la estimulación del sistema nervioso central). En personas sensibles puede originar alergias, dolores de cabeza e incluso inapetencia. Pero sea como sea, el mero placer de paladearlo suele bastar para sentirse contento. Está comprobado que el 90% de las mujeres en el periodo premenstrual, en situación de aburrimiento o cuando se encuentran tensas comen chocolate.

- Cafeína: Incluimos la cafeína aunque no se considere un alimento, la cual tomada en cantidades moderadas sirve para enaltecer el funcionamiento tanto físico como mental. En cambio un consumo excesivo puede originar taquicardias y dolores de cabeza. Además ayuda a inhibir la actividad de las hormonas que provocan sueño. Se recomienda tomar una o dos tazas de café o té a ser posible antes del mediodía.

- Chile: Posee capsicina sustancia que provoca estimulación de las terminaciones nerviosas de la lengua (sensación de ardor), originando que el cerebro segregue analgésicos naturales que provocan un estado de euforia temporal. Se debe tener precaución en su consumo al resultar ser irritante.
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Alimentos que te ponen de buen humor

Notapor Kitty » Jue 29 Dic, 2011 8:54 pm

4. Espinacas
Por su alto contenido en ácido fólico esta verdura es excelente para combatir la depresión además de estimular la producción de triptófano, aminoácido a su vez necesario para potenciar la formación de serotonina.

5. Foie gras, fresas, frutas secas
- Foie gras: Por su contenido en ácido fólico, un trozo de foie gras sobre una tostada contribuye a proporcionarnos una pequeña dosis de alegría; así como un suave efecto sedante. tambies es buena fuente de vitamina B12.

- Fresas: Por su contenido en fibra soluble esta fruta ayuda a alargar la digestión, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre permanezcan estables, consecuentemente tendremos menos cambios de humor e irritaciones. Además por su contenido en vitamina C contribuye a reducir el mal humor, estados de desanimo...

- Frutas secas: Presenta mayor concentración de nutrientes dado el proceso de desecación al que son sometidas, por ello son una buena fuente de energía que nos será muy útil para poder afrontar el día a día.

6. Huevos de codorniz
Presentan un sabor más fino que los de gallina, si los comparamos con estos, los de codorniz son menos indigestos por tener menos grasas y colesterol, en cambio aportan más proteínas, hierro, fósforo, vitamina A, vitamina B2 y B3. Y un menor aporte calórico.
Son eficaces contra el insomnio y la fatiga mental, al ser buenos reconstituyentes físicos. Ricos en vitaminas y proteínas, son un alimento ideal para las personas estresadas.

7. Jamón
Niveles bajos en vitamina B12 se asocian a la depresión. Por ello tomar jamón que es una buena fuente de vitamina B12 nos puede servir para levantarnos el ánimo. Además posee vitamina B1 que es una vitamina que facilita la transformación de los hidratos de carbono en energía y es antidepresiva. Las visceras carnes en general son un buen aporte de vitamina B12.


8. Leche, levadura de cerveza, longan
- Leche y derivados: El triptófanoes un aminoácido esencial que se encuentra presente en las proteínas de origen animal, es precursor de la serotonina, sustancia que juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo. Por ello se recomienda tomar leche y productos lácteos al ser fuente de dicho aminoácido. Una porción de 1 taza de leche de vaca desnatada proporciona 100 mg del aminoácido, mientras que 1 taza de yogur desnatado aporta 60 mg.

- Levadura de cerveza: Es buena para elevar el tono al poseer vitaminas del complejo B, minerales como calcio y hierro que son buenos para combatir la anemia y la debilidad asociada a tal proceso. Es rica en cromo, mineral cuyo déficit se asocia con la sensación de ansiedad. Además de fósforo mineral que es indispensable para la transmisión del impulso nervioso.

- Longan: Fruto de la familia del lichi (originario del sur de China). Se considera un excelente tónico cerebral y está especialmente indicado para calmar las emociones y en caso de fatiga mental. Se consume normalmente de forma deshidratada.

9. Mejillones
Por su alto contenido en vitamina B12 ayuda a mantener nuestro sistema nervioso en buen estado a la vez que mejora la concentración y el equilibrio. Bajos niveles de esta vitamina se asocian con la depresión
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432

Alimentos que te ponen de buen humor

Notapor Kitty » Jue 29 Dic, 2011 9:28 pm

10. Naranjas, nueces del Brasil
- Naranja: Reduce el nerviosismo, la depresión e incluso el mal humor, todo ello gracias a su contenido en vitamina C. Además de ser fuente de tiamina y ácido fólico, nutrientes implicados también en la función nerviosa. Para ello basta con tomar dos naranjas diarias (equivalen aproximadamente a 150 mg de vitamina C.)

- Nueces: mejoran nuestro humor al ser ricas en triptófano y magnesio, ambos nutrientes están implicados en la síntesis de serotonina, sustancia que juega un papel muy importante en nuestro estado de anímico. Las nueces contienen más de 50 mg de triptófano por 1/4 taza.

- Nueces del Brasil: Por el terreno que están cultivadas poseen un cantidad muy elevada de selenio mineral que según numerosos investigadores ayuda a disminuir la ansiedad y a aumentar el vigor. Para conseguir tal efecto basta con tomar dos nueces al día. Contienen hasta 2.500 veces más selenio que cualquier otro fruto seco. Una ración de nueces del Brasil (de unos 28 gramos) aporta el 100% de la ingesta diaria recomendada de selenio.

11. Ostras
Por su contenido en vitaminas del complejo B son útiles para combatir el mal humor. Por su contenido en ácidos grasos Omega-3 actúan como antidepresivas y por su contenido en minerales como zinc y selenio son un potente inmunoestimulante.

12. Pan integral, patatas, pavo, pescado
- Pan integral: Su contenido en fibra y triptóano hace que el cerebro libere serotonina, por lo tanto nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo e induce a la tranquilidad. Toma en el desayuno tres o cuatro rebanadas y empieza el día con buen humor.

- Patatas: Son un alimento rico en carbohidratos y es capaz de aumentar los niveles de serotonina, consecuentemente estimula el buen humor.

- Pavo: Por su contenido en proteínas, bajo aporte de grasa y ser rico en tirosina (aminoácido que eleva la concentración de dopamina y noradrenalina), el pavo es bueno por aumentar tu motivación e incrementar la resistencia al estrés.

- Pescado: Los pescados de agua fría (salmones, caballa, sardinas) son ricos en ácidos grasos Omega-3 y según los investigadores bajos niveles de este ácido se asocian con estados de depresión. los pescados azules como sardinas o salmón son también ricos en vitamina B12.

- Plátano: Posee buena cantidad de magnesio, mineral que se relaciona con el estrés. Si padece de él incluya plátanos en su dieta ya que le servirán para reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. También nos aporta vitamina B6 que interviene en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina, una sustancia relajante que reduce la ansiedad. Además contiene otros compuestos, como ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal que levantan el ánimo y las defensas, debilitados por el estrés.

13. Requesón
Posee alto contenido en vitamina B12, y bajos niveles de ella se asocian a la depresión.

14. Yogurt
Al ser fuente de proteína ayuda a tener buen humor retrasando la absorción de los carbohidratos en la circulación sanguínea
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1701
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1909
Gracias recibidas: 1432


Volver a ✙ El botiquín del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado