Cuando la enfermedad del cuerpo viene de la mente (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

Cuando la enfermedad del cuerpo viene de la mente

Notapor Kitty » Lun 27 Feb, 2012 4:29 am

De acuerdo con los investigadores JW Kennedy, RC McKinstry, del Functional Mapping of the Human Visual, el pensamiento es una actividad mental organizada con capacidad de planeamiento, definición de estrategias, previsiones y soluciones de problemas, que, por medio de la voluntad, energías son lanzadas o atraídas de acuerdo con ondas mentales que se identifican en el tiempo espacio.

Con la atracción del pensamiento, según Platón (427 .C) “La cura de las partes no debe ser tentada sin el tratamiento del todo; ninguna tentativa de curar el cuerpo debe ser hecha sin llevar al alma en consideración. Y si la cabeza y el cuerpo deben estar saludables, es necesario comenzar por la mente, pues, el gran error de nuestros días al tratar el cuerpo humano es que nuestros médicos separan el alma del cuerpo” En una entrevista concedida por el médium, orador y escritor Antonino Carlos Laferreira, tratar el poder del pensamiento queda claro como su construcción y destrucción, de acuerdo con los comandos del propio ser pensante en aquello que quiere alcanzar.

RBN: ¿Es posible agredir el cuerpo físico teniendo pensamientos negativos al respecto de si mismo?

Antonio Carlos Laferreira: El conocimiento de que el alma y sus emociones transfieren al cuerpo físico energías enfermas que comprometen todo el plano psíquico no es novedad, las ondas mentales generan reacciones en lo físico debido a la acción constante de hormonas y enzimas que acaban por lesionar órganos o sistemas. Por ejemplo: El sentimiento de egoísmo lleva al comportamiento de avaricia; presentando cuadros de artritis, problemas en brazos, hombros y manos. El sentimiento de odio, genera comportamiento de venganza, tristeza, violencia y agresividad, de los cuales tendremos desajustes cardíacos, procesos melancólicos, reumatismos, canceres y dolencias en los huesos, así sucesivamente con los demás comandos y órganos del cuerpo humano.

RBN: ¿Como podemos vigilar y corregir nuestros pensamientos?

Antonio Carlos Laferreira: La educación del alma y el auto control son fundamentales para esta atención necesaria. Sentir rabia, tristeza y otros sentimientos menos edificantes aun esta próximo de nuestra verdad evolutiva, pero el gran problema es el resentir, o sea, el sentir nuevamente. Precisamos corregir nuestra postura mental y emocional, por ejemplo: cuando algo o alguien nos aborrece, quedamos alterados, irritados, nerviosos, coléricos, la cara ruborizada, el corazón acelerado y, las manos muchas veces se cierran en demostración de gestos de rabia y ataque. Es ahí que esta nuestra oportunidad de atención y corrección, no resentir, no devolver al que nos hace mal, evitando nuestro descontrol.

RBN: ¿Sentimientos y pensamientos enfermos causan lesiones en el cuerpo espiritual?

Antonio Carlos Laferreira: Si, el sentimiento y el pensamiento persistentes, enfermos, lesionan el periespíritu y el cuerpo físico y, eso, indica gran ausencia de control y falta de conocimiento intimo de las emociones de dejamos fluir libremente.

RBN: ¿Postura mental es sinónimo de cambio moral?

Antonio Carlos Laferreira: Aun sentiremos ira, tristeza, pero lo importante es trabajar en el sentimiento poniendo en ecuación la causa y nuestra postura delante de este sentir, evaluando nuestra responsabilidad y necesidad de celo delante de la propia salud y también de la paz ajena, pues el perseverar en el sentimiento negativo es vibración que alcanza igualmente al otro mas próximo. Cada sentimiento vibrara en nuestra mente (espíritu), y excitara el córtex cerebral, que por su vez reaccionara sobre el cuerpo.

RBN: ¿Como trabajar nuestras emociones?

Antonio Carlos Laferreira: En Mateo, capitulo XVIII, versículos 21 al 35, habla de la necesidad del perdón, refiriendo ser la mejor terapia de nuestras enfermedades, perdonando al otro y a si mismo, no permitiendo cultivar el sentimiento de culpa, siendo este un proceso de auto castigo que lesiona nuestra organización espiritual y física, causando trastorno de difícil solución. Corregir la ruta es fundamental, muchas veces cuando detectamos algo a ser modificado, reprimimos o exteriorizamos, sin tratar la causa, pudiendo hasta, camuflar nuestras actitudes, pero el sentimiento permanece enfermo. El camino es renovar los Sentimientos que actuara en los Pensamientos generando actitudes modificadas y nobles.

Antonio Carlos Laferreira -Nefrologista
“Qué bello es sentir el corazón... Que vive en ti...Que vive en mí”
Avatar de Usuario
Kitty
Grammy
 
Mensajes: 1704
Registrado: Sab 21 May, 2011 3:01 pm
Ubicación: Bogotá Colombia
Gracias dadas: 1919
Gracias recibidas: 1438

Re: Cuando la enfermedad del cuerpo viene de la mente

Notapor Lornita ✿ » Lun 27 Feb, 2012 5:10 am

Muy buen aporte Kitty siempre he sido de pensar que las enfermedades viene de la mente del estres, colerones, malos pensamientos, tambien entre todo esto se puede incluir en lo que comes la comida chatarra hay que recordar que la mente es muy poderosa y cuando la persona esta con ansiedad o sufre transtornos de ansiedad la mente se enferma en comer y comer puras comidas que son malas para el cuerpo.

Mente positiva y llena de alegría es la mejor opción para seguir un buen mecanismo de vida. :clap: :flo:



:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Avatar de Usuario
Lornita ✿
Miembro de Honor
 
Mensajes: 18798
Registrado: Vie 24 Abr, 2009 8:28 pm
Ubicación: Heredia en la ciudad de las Flores.
Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157


Volver a ✙ El botiquín del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados