El mal del cerdo (rss)

Consejos, recomendaciones, protección, riesgos, autocontrol, autoestima ... Tú salud integral nos preocupa.

El mal del cerdo

Notapor Clara Luna » Mar 14 May, 2013 6:50 am

Alguien sabe de esto o alguien sabe si existe en este espacio un hilo en el que se hable de ese padecimiento?

Tanto en serio como en broma :yes:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 750

Re: El mal del cerdo

Notapor Tikal ☀ » Mar 14 May, 2013 12:29 pm

Hola Clarita :hello:

No, no hay hilo sobre ese tema.

Un abrazo :flo:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Jaime » Mar 14 May, 2013 2:16 pm

Cuéntanos que es Clarita...
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4457
Gracias recibidas: 3994

Notapor Clara Luna » Mar 14 May, 2013 7:05 pm

Gracias Damita hermosa por ayudarme, Caballero, saludos a ambos.

Va pues que se trata de un padecimiento que se dice que al menos una vez a la semana todos lo vivimos, aunque he encontrado un poco de información en donde pareciera ser que es algo que a cierta edad (adulta) ya resulta imposible presentarlo.

El mal del cerdo (quizá mal nombrado o nada mentado así medicamente) se presenta en ocasiones cuando uno ha comido en demasía, es el estado que se presenta luego de comer y que siente uno que no puede moverse y que necesariamente debe quedarse sin hacer absolutamente nadaaaaaaaaaaaaaaaa

Acá he disfrutado en plan serio de muchos comentarios y por supuesto ha sido motivo de montones de bromas, es solo que lo único que encuentro se refiere al mal del cerdo por infecciones o cosas pareciadas al mal de las vacas locas, etc.

Pero casi nada que explique de donde viene el llamar a esa etapa del metabolismo como mal del cerdo o algo más.

En fin, es solo deseo de conocer un poco más al respecto y a la vez explotar la broma

:yes:

:meparto:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Anna » Mar 14 May, 2013 7:25 pm

:meparto: Pues yo he pasado "el mal del cerdo" en montones de ocasiones, yo soy una persona que me encanta comer, cuando empiezo no paro y luego vienen los malestares estos que nombras Clarita.
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Notapor WillyAntonio » Mar 14 May, 2013 8:06 pm

Derrepente es una mezcla de empacho(por la pesadez) y modorrra (sueño) por lo abundante ingerido.
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Notapor Clara Luna » Mar 14 May, 2013 8:22 pm

pues sí, yo creo que a todos nos ha pasado Annita, pero parece ser que esto va un poco más allá, igual como comenta el Caballero Willy, empacho, el sueñito que da después de una abundante comida, creo acá también se dice que "queda uno entablillado o empalado" no recuerdo bien, pero se dice que en ese caso en específico, no puedes ni siquiera moverte, vaya que ni puedes siquiera hacer el intento por recargarte sobre un brazo y menos siquiera hacer el esfuerzo de levantarte y dar un paso, pienso que esto debe ser un tanto como sería una congestión estomacal, estoy recordando que en algunas películas el comensal de repente cae muerto sobre su propio plato, no sé, imagino que el nombrecito es solo cuestión de jerga.

Bueno por acá ya para todo nos vacilamos, si alguien luego de comer se retira dizque a ver tele y dormita causa risas porque no falta quien diga "tiene el mal del cerdo"... cosas así rondan en chorcha con mis hermanitos

Bueno pues yo la verdad ya estuve un buen en el foro y ahora debo estar lista para ganarme mi mal del cerdo, hay que perseguir la chuletaaaaaaaaaaaa

Saluditos amigos :hello:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Clara Luna » Mar 14 May, 2013 9:56 pm

jajaja verdad que no se le nota nada de graciaaaa???? jajaja pasa que solo viendo las reacciones resulta chistoso y luego para colmo ayer tuve un día de los peores que he renido en estos últimos meses y hoy pues sin ganas, sin fuerza, sin novio, sin amores, sin chispa y con el mal del cerdoo pufhhhhhhhhhhhhh

:)): :arg: :meparto: :jaja:

o una que quiero hoy reír y naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:UP: :toc:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Clara Luna » Mar 14 May, 2013 9:57 pm

WillyAntonio escribió:Derrepente es una mezcla de empacho(por la pesadez) y modorrra (sueño) por lo abundante ingerido.

Hola Willy :hello:

:colegas:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor WillyAntonio » Mar 14 May, 2013 10:00 pm

Clara Luna escribió:
WillyAntonio escribió:Derrepente es una mezcla de empacho(por la pesadez) y modorrra (sueño) por lo abundante ingerido.

Hola Willy :hello:

Hola Clara Luna :hello:
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Notapor Clara Luna » Mar 14 May, 2013 10:07 pm

jeje :hello:

Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Tikal ☀ » Mar 14 May, 2013 10:18 pm

Clara Luna escribió: hay que perseguir la chuletaaaaaaaaaaaa

Saluditos amigos :hello:

Imagen Imagen
.
Imagen

Tikal ☀
Adicto Total

Notapor Tikal ☀ » Mar 14 May, 2013 10:49 pm

:shh: Shhhhhhhhh pesqué a Clarita.

Imagen

Imagen
.
Imagen

Tikal ☀
Adicto Total

Notapor Clara Luna » Mié 15 May, 2013 12:41 am

anda mira nomas como me pones, mira que sacar a la luz pública esa fotografía de mi puerquecito no te lo perdonooooooooooo, ya verás esta niña, nomas que alguien me solpe y hasta el ring lo voy a inaugurar contigo, nomas porque ya sé que mi voy a ir corre que te alcanzaaaaaaaaaaaaaaaaa muajajajaja a acusarte con mi mami, mami mamiiiiiiii la niña de Guatemala me jaló de la trenzaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ya vas a ver a mi mami, con petate escoba y molcajete te va a alcanzar chancludaaaaaaaaa y de ser mi Mayita del Surrrrrrrrrrrrrrr acabarás bien arrastradota en el puro norte i?ñorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr faltaba más, sobraba menos, nomas eso me faltaba que la chancluda esta sacara una foto de la trenzuda que ero jmhhhhhhhhhhhh

vas ver vas ver, ya vendré con el fusil cargado, el guarache bien plantáo, el rebozo sin chamaco, el pelo sin liendre, la boca sin el mole que se me ha embarráo, y sin el mal del cerdo encima, no, no ese que me dio por la congestión, digo del cerdo este que me anda enamoriscando muajajajajaj (que conste que il'ñor no es de ningún espacio virtual) si no a luego lueguito luego me cae la cantaleta de siempre

Tikalita, como siempre me ocasionas buenos momentos ¡Dios te bendiga hijita de Dios!

con su permisito su mercé

:besito: :flo:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Clara Luna » Mié 15 May, 2013 12:59 am

ahhhhhhhhhhhhh ahora sí que no llega ni viene ni se acerca ni se arrejunta pa'ca, no pos si el miedo no anda en burro, ande ande mi'jita y lo que es más mi reina, para la próxima vengo con anteojos, nada de que a chuchita se la bolsearon, ni que se la bailaron, si pa'eso me queda... jejejej mejor eso no lo digo porque los amigos pueden no verlo como se dice acá y se toma acá y hasta se agarra acá muajajajaja

no que muy sabrosita???????

pos ya sabe, acá está su chile piquin pa'su mango verde muajajajaja

:meparto: :jaja: :meparto:

uyuyuyyyyyyyyyyyy la meritita verdad ya hasta mello da hablar en la red, con eso de que el genio se nos convierte en chango y por todo molemos, pero pos a saber y a decir y sentir, pa'mis pulgas, pos mejor de los enojos hago manojos y de su chile colorao el mejor mole ¿que no????

...

Ande mi Tikalita entrona, si haste siempre me deja corta, no se haga la de rubores

:meparto:
Clara Luna
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a ✙ El botiquín del Foro